Jump to content
dmolina

Falta de nitidez con 80-200 af

Publicaciones recomendadas

Hola cambié hace poco mi sigma 15-30 por un nikon 80-200 AF (http://www.kenrockwell.com/nikon/80-200mm-f28-af.htm).

Va perfecto en todas las focales a 2.8 pero a 200 2.8 tiene una falta de nitidez bastante acusada.

Adjunto imagen al 100% y la misma imagen normal.

¿Alguien puede corroborar esto o es cosa de mi unidad?

Gracias.

post-41364-0-46003100-1338909279_thumb.jpg

post-41364-0-37908200-1338909352_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Está disparada a ISO 400, 2.8, 1/1600, por lo que la trepidacion queda descartada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no lo tengo pero a riesgo de equivocarme creo que la foto esta subexpuesta y eso "genera" más ruido.

Aparte, no se en la D300s pero en la D300 funciona mejor el iso a 800 que a 400 ^^U.

Luego tendrias que ver si no tiene problemas de foco. Podrias imprimirte la carta de enfoque y probarlo.

No se me ocurre más. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, lo tenemos, pero no con ese problema...

Está claro que los objetivos a su máxima apertura son "blanditos", pero el mío, no tanto....

Para colmo pones un ejemplo muy malo, porque has forzado el iso, disparado a muchísima velocidad para poder cerrar a 2,8, trabajado a contraluz y a saber si no hay algún reflejo luminoso intermedio que perjudica también la nitidez.

Si quieres hacer una prueba, puedes hacerla enfocando a algo lejano, al sol y podremos ver si es nítido o no.

Y no te desesperes, que un hilo abierto hace solo 3 horas no creo que le haya dado tiempo a leerlo todo el foro....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel

Yo lo tengo también, pero estoy muy muy contento con su nitidez en todo el rango a 2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en la D300s pero en la D300 funciona mejor el iso a 800 que a 400 ^^U.

Luego tendrias que ver si no tiene problemas de foco.

.

De todas formas iso 400 es solamente un paso por encima del nativo, no debería existir semejante degradación, decir que el 80-200 no lo he probado , pero por las fotos que ví no es normal, como te dicen mas bien creo que sea un problema de foco,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te han dicho, antes de sacar conclusiones, echaría un par de fotos, en las que la obturación fuera entre 1/400 y 1/600 y f2.8, con el fin de no forzar tanto.

Un saludo y suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por responder.

La fotografía subida es sólo un ejemplo, antes de crear este hilo lo he probado hasta la saciedad, pero, al ver que los resultados siempre son los mismos y tras efectuar un ajuste fino y no notar mejoría decidí comentarlo aquí a ver si a algún compañero le pasaba lo mismo o era cosa de mi unidad. La ISO no tiene nada que ver con el problema de esa foto en concreto, porque todas salen iguales pongas la ISO que pongas, además tengo mil fotografías tomadas con el Sigma 135-400 (que es muy flojito) a ISO 800/1000 para poder disparar a velocidades altas, pues era deporte (windsurf) el motivo y todas son perfectamente nítidas.

Creo que visto lo visto debe ser algún problema de mi unidad... Es una lástima ya que hasta los 150mm, más o menos, es casi tan nítido como mi 28-70..

Intentaré llevarlo a algún SAT por si detectan alguna anomalía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si no es problema de foco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esta lente a distancias cortas suele dar problemas de front-back focus, Una vez superados los dos metros se soluciona

¿Te ocurre con el foco a todas distancias?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si no es problema de foco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esta lente a distancias cortas suele dar problemas de front-back focus, Una vez superados los dos metros se soluciona

¿Te ocurre con el foco a todas distancias?

Hola,

me pasa en todas las distancias de enfoque, de hecho la fotografía de muestra está realizada desde unos 8 metros aprox.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 80 -200 af-d, cuando lo compre me pasó algo similar, tenia un front focus y lo solucioné ajustandole el foco en la d300, en el manual dice como.

igual a 2.8 no me da lo que quiero siempre, así que trato de usarlo con 3.5 para arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es muy raro. Se trata de uno de los objetivo más nitidos y aunque flojee a 200 o a 2.8, no es para esos resultados tan desastrosos (por lo menos en el centro). Lo que te puedo decir es que no es algo normal, y si ya has hecho pruebas tirando a mucha velocidad, deberías plantearte una revisión. no veo un iso tan alto como para ese resultado, ni el que esté tomada a contraluz. quizás es una tontería,pero tienes la cámara en modo S o C? porque a mi me paso algo muy curioso y similar con un 24-120 y al final lo tenia en manual :blink: .

Salu2 y espero se solucione

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es posiblemente el objetivo más nítido que tengo, usado en la D90. El mío no flojea a 2,8 ni 200 mm o al menos no lo noto. Prueba el enfoque con liveview por descartar front o backfocus que no se solucione con el ajuste fino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 80 -200 af-d, cuando lo compre me pasó algo similar, tenia un front focus y lo solucioné ajustandole el foco en la d300, en el manual dice como.

igual a 2.8 no me da lo que quiero siempre, así que trato de usarlo con 3.5 para arriba.

Hola,

ya está ajustado el AF, es una de las primeras cosas que hice. La foto a 200mm sale nítida a partir de f/4, lo curioso es que a 150mm o menos a 2.8 sale perfecta..

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es muy raro. Se trata de uno de los objetivo más nitidos y aunque flojee a 200 o a 2.8, no es para esos resultados tan desastrosos (por lo menos en el centro). Lo que te puedo decir es que no es algo normal, y si ya has hecho pruebas tirando a mucha velocidad, deberías plantearte una revisión. no veo un iso tan alto como para ese resultado, ni el que esté tomada a contraluz. quizás es una tontería,pero tienes la cámara en modo S o C? porque a mi me paso algo muy curioso y similar con un 24-120 y al final lo tenia en manual :blink: .

Salu2 y espero se solucione

Hola,

esta en modo S, aunque tambien lo he probado en C y en manual (para descartar de una vex por todas el enfoque) y nada.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es posiblemente el objetivo más nítido que tengo, usado en la D90. El mío no flojea a 2,8 ni 200 mm o al menos no lo noto. Prueba el enfoque con liveview por descartar front o backfocus que no se solucione con el ajuste fino.

Hola,

el enfoque está completamente descartado, le he hecho mil y una pruebas y nada. Y tienes razón es nitidísimo pero mi unidad sólo lo es hasta 150mm... Ojala tuviera el mismo desempeño en 150mm que en 200 .. me daría con un canto en los dientes..

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 80-200/2.8 en cualquiera de sus versiones AF (la versión AF-.S es mucho mejor) es bastante blando a f:2.8 en la focal de 200mm, eso es así desde siempre. Que unos lo noten mas que otros es otro asunto, pero este zoom tiene muy buen rendimiento a cualquier focal menos a 200mm que flaquea un poco.

Cuando tuve mi primer ejemplar, el 80-200/2.8D de un anillo, yo partía del Nikkor 180/2.8 que es un óptica excelente... pues tan solo hacer unas pruebas noté enseguida el bajón que se producía a esa focal comparándola a los del 180/2.8.

De todas formas, las fotos de ejemplo son de un nivel muy bajo para esa óptica aunque sea a 200mm, pudiera ser que este ejemplar tenga algún defecto interno.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 80-200/2.8 en cualquiera de sus versiones AF (la versión AF-.S es mucho mejor) es bastante blando a f:2.8 en la focal de 200mm, eso es así desde siempre. Que unos lo noten mas que otros es otro asunto, pero este zoom tiene muy buen rendimiento a cualquier focal menos a 200mm que flaquea un poco.

Cuando tuve mi primer ejemplar, el 80-200/2.8D de un anillo, yo partía del Nikkor 180/2.8 que es un óptica excelente... pues tan solo hacer unas pruebas noté enseguida el bajón que se producía a esa focal comparándola a los del 180/2.8.

De todas formas, las fotos de ejemplo son de un nivel muy bajo para esa óptica aunque sea a 200mm, pudiera ser que este ejemplar tenga algún defecto interno.

Un saludo del Oso

Hola,

creo que tienes razón, debe tener algún defecto ... Porque es normal que los zooms peguen bajones a la máxima extensión pero la diferencia es tan grande que no me parece normal. La cosa es que el objetivo me gusta y para social que es básicamente lo que hago me va de perlas, así que romperé con el clásico de véndelo y cómprate otro e intentaré arreglarlo, si se puede. Espero poder disfrutar de este zoom unos años..

Si hay solución de reparación lo expondré aquí por si a algún compañero le pasa algo similar.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que compartimos algún que otro objetivo. Más que aportar algo nuevo, decirte que pienso como el resto de compañeros. Aunque pueda perder algo a 200mm y f/2,8 te aseguro que no es eso que te pasa a ti. Ahora en digital lo uso menos pero el mio lo tengo de la época en que hacía reportajes deportivos sobre película y jamás (salvo algún defecto mío) me falló, y fueron centenares de carretes durante años.

Te iba a sugerir que lo probaras con otra cámara y en todo caso un paso por el taller porque me da que algo le pasa. Es una pena porque es un gran objetivo.

Un saludo y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que compartimos algún que otro objetivo. Más que aportar algo nuevo, decirte que pienso como el resto de compañeros. Aunque pueda perder algo a 200mm y f/2,8 te aseguro que no es eso que te pasa a ti. Ahora en digital lo uso menos pero el mio lo tengo de la época en que hacía reportajes deportivos sobre película y jamás (salvo algún defecto mío) me falló, y fueron centenares de carretes durante años.

Te iba a sugerir que lo probaras con otra cámara y en todo caso un paso por el taller porque me da que algo le pasa. Es una pena porque es un gran objetivo.

Un saludo y suerte.

Hola,

yo también creo que le pasa algo así que ni corto ni perezoso esta mañana lo he enviado a Pentaprisma para hacer un presupuesto.

Ya os contaré como queda la cosa.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno,

Nuevas en esta hora sombría:

He llevado el objetivo a Finicon, ya que pensé que al ser antiguo sería difícil que tuvieran las piezas de recambio en otro taller no oficial. Sin embargo según me han dicho, una vez descatalogado el objetivo, no lo arreglan porque ya no pueden pedir piezas a japón, es más ni siquiera lo tocan, no te hacen ni presupuesto aunque no se tenga que sustituir nada...(puede ser que sólo se tenga que ajustar).

Sabéis de algún taller de reparaciones en Barcelona? que no sea tecnopixel ya que son unos bordes y paso de pagarles ni un euro.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno,

He llevado el objetivo a Finicon, ya que pensé que al ser antiguo sería difícil que tuvieran las piezas de recambio en otro taller no oficial. Sin embargo según me han dicho, una vez descatalogado el objetivo, no lo arreglan porque ya no pueden pedir piezas a japón, es más ni siquiera lo tocan, no te hacen ni presupuesto aunque no se tenga que sustituir nada...(puede ser que sólo se tenga que ajustar).

Sabéis de algún taller de reparaciones en Barcelona? que no sea tecnopixel ya que son unos bordes y paso de pagarles ni un euro.

Gracias.

Al final no lo envié a Pentaprisma por miedo a que me tardaran mucho, para el tokina me tardaron un mes y no era nada, no me importaría pero lo necesito para el 22 de Julio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno,

Gracias.

Hola dmolina, una vez lei un comentario por el foro de una pequeña tienda que hay en la calle Tallers y que parece que tienen taller, no he tenido personalmente ninguna experiencia con ellos , pero al compañero creo que le limpiaron un diafragma sucio de aceite y quedo muy contento, miralo si puedes, es una tienda de esas de toda la vida .

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola dmolina, una vez lei un comentario por el foro de una pequeña tienda que hay en la calle Tallers y que parece que tienen taller, no he tenido personalmente ninguna experiencia con ellos , pero al compañero creo que le limpiaron un diafragma sucio de aceite y quedo muy contento, miralo si puedes, es una tienda de esas de toda la vida .

Saludos

Hola,

acabo de buscar por internet y la he encontrado se llama fotoboada (http://www.fotoboada.com/). He hablado con el hombre y por lo menos es amable. Mañana por la mañana le llevaré el objetivo.

Gracias!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje