Jump to content
Mapashe

D7000 y el siguiente paso? espero su ayuda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Antes de empezar a gritar por todos lados "ayuda, ayuda" debo confesarles lo siguiente: soy un total y absoluto ignorante en relación a la fotografía, hasta hace una semana no tenía idea de la cantidad inmensa de cosas que, para tomar buenas fotografías, era necesario.

En ese proceso y después de leer reseña tras reseña en relación a las cámaras considero que mi mejor opción de acuerdo a mi presupuesto y necesidades es la Nikon D7000. Aún no sé si para mi es la mejor opción pero estoy consciente que dadas mis aspiraciones de aprender lo más posible y en un futuro tal vez ser profesional es un excelente punto de partida (por supuesto, yo que sé! jeje, así que cualquier comentario al respecto será agradecido)

Sin embargo, al ya haber elegido un modelo me tope con la aún más laboriosa tarea de elegir los objetivos (si no sabía de cámaras imaginense cuando ví la cantidad de objetivos que existían :unsure: ). En fin, aún cuando he leido varias opiniones acerca de los objetivos para la nikon D7000 aún ninguno me dejo satisfecho dado que la mayoría de veces está restringido por la misma persona en relación a presupuesto o a la elección particular entre dos objetivos.

Honestamente de tantas opiniones no pude llegar yo solo a una conclusión así que les pido su ayuda! como principiante quiza me recomienden que lo mejor sería ir con un objetivo al que llaman "todo terreno", y si bien sería mi opción más sencilla no sabría cual elegir. Les invito a que me dieran sus opiniones en base a que sería la lente que traería su mayor tiempo la cámara y quiza le añadiría a mi equipo un telefoto. (he leido que un objetivo "todo terreno" es algo que sirve para todas las ocasiones pero con considerable menor calidad en relación a uno fijo)

Mi segunda opción es equiparlo con 3-5 objetivos, quiza un fijo de 35mm o 50mm (no sabría cual es mejor) un gran angular de zoom (según leí el mejor es el 10-24mm nikkor), el mejor telefoto posible! y un todo terreno para abarcar lo que los anteriores no lo hayan hecho, o cualquier combinación que ustedes me recomienden! Lo más importante para mi son tomar fotos nocturnas y la astrofotografía. Aun así me gustaría poder tomar retratos y paisajes aunque no serían mi primer tema de exploración.

SI, Entiendo que lo que les pido es demasiada ayuda y les pido de antemano una disculpa! pero honestamente no tengo idea para donde ir, también una disculpa si me salí del tópico o sí por alguna extraña razón haya posteado una pregunta que ya ha sido respondida repetidamente.

Por último les comento que aún sigo explorando opciones y no tengo urgencia alguna por adquirir todos los productos así que cualquier opinión valiosa sobre alguna cámara, objetivo, tecnología presente o futura que pueda ser más adecuada para mi se las agradecería de todo corazón.

Gracias por leer tanto! espero no me regañeis demasiado :blink: Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buena eleccion la D7000.

Comprate el todoterreno. Hazte con el Nikon 18-200 VR II. Y luego segun vayas acomodandote y progresando, vas viendo las focales que te interesan y compras objetivos en consecuencia.

Pero hasta entonces, no compres objetivos solo por "rellenar rango focal", porque tu limitación de presupuesto lo más seguro te lleve a comprar objetivos no tan buenos como desearas, y luego cuando entiendas un poco y veas las focales que te gustan, quieras vender para comprar cosas mejores. Compra pobre, compra doble se dice.

pd: en cambio el 18-200 es algo que lo vas a tener siempre y nunca tendrás de sobra.

Editado por Chospo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver...para la D7000 el 10 -24 , luego un 50 1.8G y finalmente el 70-200 VR I o II .. bueno el II que lo que buscas el lo mejor.

Y de paso devuelve la D7000 y ve a por la D800 que está de moda por ser de reciente aparicion.... en ese caso necesitarias el 12-24 , el 24-70 y el 70-200 VRII , luego un flash SB-910 y ya puestos el correspondiente grip.. y como te llamará el señor mundo macro te pillas el 105 VR micro , aunque luego casi no lo uses por que lo del macro necesita dedicacion, pero al menos quedará bien en la firma.... bueno, lo de la firma es al principio, cuando pasas a mundo nikonistas pro la quitarás, es lo que hace la mayoria.

¿para que todo lo bueno de golpe?.. pues por que asi ya lo tienes y solo te queda aprender... ya que si empiezas por lo humilde luego querrás lo mejor y gastarás el doble.

Y guarda las cajas y manuales de todo !!!

Se me olvidaba ... no te pilles el 18-200 .. esperate que va a salir el 18-300 , eso si que va a ser un pedazo de todo terreno y no esos humvee del ejercito americano. ... aunque para la D800 el todoterreno ideal seria un 28-300

Editado por heisenberg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver...para la D7000 el 10 -24 , luego un 50 1.8G y finalmente el 70-200 VR I o II .. bueno el II que lo que buscas el lo mejor.

Y de paso devuelve la D7000 y ve a por la D800 que está de moda por ser de reciente aparicion.... en ese caso necesitarias el 12-24 , el 24-70 y el 70-200 VRII , luego un flash SB-910 y ya puestos el correspondiente grip.. y como te llamará el señor mundo macro te pillas el 105 VR micro , aunque luego casi no lo uses por que lo del macro necesita dedicacion, pero al menos quedará bien en la firma.... bueno, lo de la firma es al principio, cuando pasas a mundo nikonistas pro la quitarás, es lo que hace la mayoria.

¿para que todo lo bueno de golpe?.. pues por que asi ya lo tienes y solo te queda aprender... ya que si empiezas por lo humilde luego querrás lo mejor y gastarás el doble.

Y guarda las cajas y manuales de todo !!!

Se me olvidaba ... no te pilles el 18-200 .. esperate que va a salir el 18-300 , eso si que va a ser un pedazo de todo terreno y no esos humvee del ejercito americano. ... aunque para la D800 el todoterreno ideal seria un 28-300

:blink: :blink: :blink: :blink:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero pasa por el foro de presentaciones y presentate bien...

Tu pregunta es algo así cómo:

Voy a comprarme un coche.... aún no se conducir, pero prefiero tener de una vez el ferrari en casa... ahora os quería preguntar, de color es mejor?? que ruedas le pongo? para seco? para mojado? ... todo depende....

no quiero crear polemica, pero lo primero es hacerte con la camara y definir que vas a hacer, y sobre todo probar! sacar fotos a lo bestia y ver realmente que te hace falta.... si más distancia focal, más luminosidad, más iso, más ráfaga.... hay demasiadas variables para cubrilas todas sin estar ya metido en el mundillo....

Recuerda que no existe la cámara ni el objetivo perfecto... todo depende de lo que te haga falta...

Espero te sirva de ayuda...

Tambien tienes mucha información en foro, usando el buscador se suele encontrar respuesta a todo.... por ejemplo:

"Mi segunda opción es equiparlo con 3-5 objetivos, quiza un fijo de 35mm o 50mm (no sabría cual es mejor)"

Mira este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

No es que no querramos ayudar.... (ojo y yo soy nuevo y participo muy poco)... pero siendo nuevo y entrando poco, ya me cansa un poco la pregunta de "cual es mejor, 35 o 50mm??"... es que hay un post adherido (siempre arriba) de muy fácil acceso... entiendo que mil páginas es un coñazo leer, pero ahí esta la respuesta... y es tan variada cómo participantes hayan...

Espero que encuentres respuesta a todas tus dudas, y si luego de usar el buscador no la encuentras, pues pregunta que pa eso esta el foro.

Un saludo y suerte.

Kike.

V's

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Primero pasa por el foro de presentaciones y presentate bien...

No sabia que la gente estuviese obligada a presentarse.. me parece que eso ya está pasado de moda, eso era antes cuando empezó el mundo de los foros y eran cuatro los que entraban.

Si uno se lo puede permitir, puede comprarse lo mejor sin preocuparse de lo que necesita y luego aprender a usarlo... en los hobbies de mayores es habitual ver y hacer eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a darte un consejo que igual te suena raro, pero en fin... en cualquier caso recuerda que sólo es mi opinión personal.

Si dices que apenas sabes nada de fotografía, te aconsejaría poner un anuncio aquí mismo en la sección de mercadillo, diciendo que compras un cuerpo de D40 ó D60. A ese cuerpo le pones un zoom 18-55, que también encontrarás aquí... y tira millas.

Es un equipo sencillo aunque con inmensas posibilidades, y tendría algo muy bueno para ti: te permitiría aprender un montón de cosas y además hará que veas por tí mismo qué es lo que realmente quieres o necesitas en el futuro; porque aquí podrán darte mil y un consejos sobre qué cámara es mejor o cuál deberías comprar, sí, pero eso no quiere decir que esa cámara sea la ma´s adecuada para tus necesidades. Y eso sólo lo averiguarás experimentando por ti mismo, algo que convendría hacer gastando el menor dinero posible salvo que seas realmente potentado. De hecho no serías el primero (ni el último) que termina descubriendo que sus necesidades quedan cubiertas con una compacta, por no ponerte más que un ejemplo.

En cualquier caso, buena suerte con tu elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque parezca que te están cayendo palos por todos lados, quédate con la idea que transmiten los compañeros que controlan bastante, tanto de hobbies como de material de fotografía.

Muchos han seguido un camino X hasta llegar a un cuerpo de nivel medio-alto, no han empezado desde la D7000 sin saber ni por qué tiene 2 diales para la mano derecha, aparte, como bien te dicen, las preguntas más básicas están en el foro al 95% en 10 minutos de búsqueda.

Por cierto, es un cuerpo de 1000 pavos, ponle algo decente pero no pierdas el norte, no todos necesitamos el 70-200 2.8 con la última generación del VR (si no entiendes 2 de los 3 conceptos mal vamos), mira el mercado de segunda mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que es dificil contestarte después de la retahila de palos que te han dado. También es de reconocer que te lo has ganado a pulso.

Creo que lo mejor que puedes hacer es comprate el Nikon 18-105VR, el que viene con la cámara en kit.

Con el puedes aprender todo lo que quieras y luego, cuando ya sepas un poco de que va el tema, plantearte que otros objetivos necesitas y/o puedes comprar.

Aquí tienes 6600 fotos hechas con él, ya me dirás si te alcanza "para empezar":

http://www.flickr.com/search/?q=nikon%20d7000%20nikon%2018-105

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, bueno, tampoco son palos. Cuando uno empieza en algo siempre lo hace con ilusión y sin tener las ideas muy claras. Así empezamos todos, creo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes ganas y muchas pretensiones de aprender y progresar en esto de la fotografía, ve a por la D7000. Si no lo tienes muy claro, "para probar" está bien una D40 o una D60 de segunda mano.En cuanto a cristales, estoy de acuerdo con la gente, un 18-105 te sirve.

Y lo de los palos pues qué quereis que os diga... me parece que nunca hay que olvidar que todos hemos pasado por ahí. Y por lo tanto, poner un poco más de humildad y paciencia a la hora de argumentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabia que la gente estuviese obligada a presentarse.. me parece que eso ya está pasado de moda, eso era antes cuando empezó el mundo de los foros y eran cuatro los que entraban.

Si uno se lo puede permitir, puede comprarse lo mejor sin preocuparse de lo que necesita y luego aprender a usarlo... en los hobbies de mayores es habitual ver y hacer eso.

Yo es que soy de los clásicos!!!! :lol: :lol: :lol:

Es cierto que si puedes permitirtelo, adelante.... al final los consejos son eso, consejos bajados en las experiencias de otras personas... que no tienen porque ser aplicables a las de uno mismo.

Lo que quería decir es que "por lo general" no todos los que compramos una reflex seguimos muy metidos en el mundillo, y hay tanto de donde cojer que es muy complicado (léase caro) abarcarlo todo, por lo que los consejos (de buena fe) son empezar con algo más sencillo, e ir probando para descubrir lo que relamente te va a ir haciendo falta.... ya que luego te vez con mucho dinero invertido en algo que relamente no usas, no es por otra cosa (en mi caso)

Es cómo decirte: no vayas a comprar un ferarri si no sabes si te gusta conducir... (salvo que lo quieras cómo colección, pero eso ya es otra cosa...), prueba primero con otro coche, y si de verdad te gusta y le vas a dar uso, comprate incluso no solo un ferrari, sino un murcielago o un diablo... pero es para que no los tengas aparcados sino para que realmente los disfrutes...

En fin, desde mi punto de vista, empezando con el 18-105 es una buena opción, si ya has usado camaras con mucho zoom (tipo brigde de esas de 15x o más), puede que sientas que te falta más... el 18-200 es una muy buena selección... si esperas al 18-300 (aún no esta en el mercado) puede ser mejor.

Lo que a mi me paso (tenia una sony H9 de 15x) al comprar la reflex me pille el kit 18-55 y 55-200, y relamente el 55-200 casi no lo uso, ya que me di cuenta que actualmente mi uso requería un lente luminoso, así que me hice con el 35mm 1.8... al día de hoy si regresara el tiempo, creo que me haría con el kit de solo el 18-55, y poco a poco ir llenando los huecos a medida que descubro que es lo que realmente me hace falta... creo que mi próximo paso sera un lente luminoso de mayor distancia focal, pero el tiempo dirá.

Por cierto, si te gusta la fotografía nocturna, un disparador no es caro y te ayudará mucho, además de un trípode (mi consejo hoy sería que buscaras uno con la base donde se atornilla la cámara extraible, que siempre lo tienes pegado, y así puego será poner la cámara con un clic y no atornillar (perdonarme la expresión, soy un total analfabeta en el tema de los trípodes)

Espero que no te cortes y sigue adelante que la fotografía es muy adictiva y da muchas satifacciones.

Un saludo.

Kike.

V's

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

" al día de hoy si regresara el tiempo, creo que me haría con el kit de solo el 18-55, y poco a poco ir llenando los huecos a medida que descubro que es lo que realmente me hace falta... creo que mi próximo paso sera un lente luminoso de mayor distancia focal, pero el tiempo dirá.

Es que ese despreciado 18-55 (que algunos califican de 'pisapapeles') es, dentro de su precio, una de las mejores cosas que fabricó Nikon en los últimos años. Si lees análisis de él (hay muchos en Internet) comprobarás que recibe las mejores calificaciones, y estamos hablando de un objetivo que se vende aquí, de segunda mano, incluso por 50 euros la versión sin VR, y por unos 80 con VR. Pienso que para comenzar es el objetivo a comprar, incluso antes que el 18-105. Igual terminas descubriendo que con ese pequeño zoom tienes cubiertas el 90 % de tus necesidades fotográficas. Lástima que Nikon no termine de sacarlo con montura metálica, pero, en fin, nada es perfecto; y por ese precio, si al cabo de tres o cuatro años la montura se rompe, compras otro y en paz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Definitivamente me han dejado impresionado (y quiza un poco adolorido jeje) Gracias a CADA UNO de ustedes.

Si, una disculpa por no hacer mi búsqueda completa y repetir hilos (no es por excusarme pero después de leer en tantas partes tantas cosas se tiende a la confusión) prometo de ahora en adelante hacer preguntas más concretas y no repetir preguntas respondidas hasta hastiar. Disculpen solo fue un error humano.

¡También ya pasé al foro a presentarme!

Si bien opino igual que Heisenberg

me parece que eso ya está pasado de moda, eso era antes cuando empezó el mundo de los foros y eran cuatro los que entraban.

los administradores invitan a hacerlo y por cortesía así lo he hecho. Una disculpa si no lo hice desde el principio.

Hechos los pertinentes agradecimientos y disculpas entremos al tema en cuestión.

Gracias a ustedes hasta mi duda de la cámara se ha disipado.

Buena eleccion la D7000.

Y de paso devuelve la D7000 y ve a por la D800
Si dices que apenas sabes nada de fotografía, te aconsejaría poner un anuncio aquí mismo en la sección de mercadillo, diciendo que compras un cuerpo de D40 ó D60.
Si tienes ganas y muchas pretensiones de aprender y progresar en esto de la fotografía, ve a por la D7000. Si no lo tienes muy claro, "para probar" está bien una D40 o una D60 de segunda mano.

Por supuesto, como Heisenberg comenta una D800 sería lo ideal, sin embargo, dado mi presupuesto y mis ambiciones de tener varios objetivos comprar la D800 tal vez ya no me permitiría experimentar con todo, y con suerte en un par de años que ya tenga experiencia pueda utilizar mis objetivos con un nuevo cuerpo.

Arpagio, fue exactamente lo primero que pensé pero como bien respondió Chospo, la verdad si tengo muchas ganas de aprender.

En relación a los objetivos también me han disipado de dudas

Comprate el todoterreno. Hazte con el Nikon 18-200 VR II. Y luego segun vayas acomodandote y progresando, vas viendo las focales que te interesan y compras objetivos en consecuencia. Pero hasta entonces, no compres objetivos solo por "rellenar rango focal"... en cambio el 18-200 es algo que lo vas a tener siempre y nunca tendrás de sobra.
Se me olvidaba ... no te pilles el 18-200 .. esperate que va a salir el 18-300 , eso si que va a ser un pedazo de todo terreno y no esos humvee del ejercito americano.
Creo que lo mejor que puedes hacer es comprate el Nikon 18-105VR, el que viene con la cámara en kit. Con el puedes aprender todo lo que quieras y luego, cuando ya sepas un poco de que va el tema, plantearte que otros objetivos necesitas y/o puedes comprar.
En cuanto a cristales, estoy de acuerdo con la gente, un 18-105 te sirve.
En fin, desde mi punto de vista, empezando con el 18-105 es una buena opción, si ya has usado camaras con mucho zoom (tipo brigde de esas de 15x o más), puede que sientas que te falta más... el 18-200 es una muy buena selección... si esperas al 18-300 (aún no esta en el mercado) puede ser mejor.

Veo que una recomendación prudente es experimentar con un objetivo de amplio espectro (si se le puede llamar así) y de ahí ir adquiriendo objetivos según mis necesidades. Probablemente empecé mi pregunta con el fin de encontrar los mejores lentes para cubrir el rango focal. Ahora, si decido no gastar mucho y experimentar libremente definitivamente me ha quedado claro que compraría el 18-105VR o con suerte esperar al 18-300 por si llega antes (lo cual dudo).

Quizá sea mi opción más fácil, sin embargo, dada mi forma de ser, me gustaría aprender bien y de una vez con lo mejor (por eso la necesidad de cubrir un rango focal y obtener fotos con el menor número de defectos, aberraciones, etc, en comparación con un todo terreno).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bajo esta premisa que explica mejor Heisenberg que yo, es que he preguntado lo de los mejores objetivos (por supuesto es un riesgo tremendo comprar varios objetivo si tal vez no cumple con tus requerimientos, sin embargo estoy seguro que no seré el único que disfrutará la cámara, y si bien no soy millonario, es un riesgo el cual no me molestaría tomar).

Dicho lo anterior

Creo que eso resume y contesta mi pregunta, quizá yo mismo le agregaría el 18-105VR para cuando no esté experimentando y vaya a un viaje rápido o situaciones así (con tal de no llevar todo el equipo) pero en resumen, creo que esa será mi elección.

Gracias de nuevo a todos, quizá no cité muchas cosas que también me fueron útiles como

Aunque parezca que te están cayendo palos por todos lados, quédate con la idea que transmiten los compañeros que controlan bastante, tanto de hobbies como de material de fotografía.
Espero que no te cortes y sigue adelante que la fotografía es muy adictiva y da muchas satifacciones.

Y todas esos comentarios de buena fe que fueron de conseguir una cámara barata y experimentar o comprar un objetivo todo terreno y esperar a ver que me depara el futuro. Y ya que mencioné a todos también gracias a krokodiland que si bien solo citó lo de heisenberg, fue de gran ayuda (al menos no es el único que opina eso y eso ya es bastante). Saludos y espero pronto contarles como me ha ido en este mundo. Por supuesto cualquier comentario extra será igualmente bienvenido. Buen día!

PD: puse dos respuestas separadas pues es muy largo y al ser tantas citas no lo pude hacer en una. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y es que me quedé sin palabras ante tal comentario, un poco "subidillo" para mi gusto.

Un saludo

en su linea... soy fan nº1 de sus comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en su linea... soy fan nº1 de sus comentarios

Para quien no lo conoce o es nuevo en el foro, a veces demasiado "picantes" y "avinagrados"................ :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al amigo heisenberg le debe estar tocando "cocinar" mucho últimamente.

A Mapashe le diria que se pille una D40-D60 de segunda mano y un 35mm AF-S 1.8. Con esto tienes de sobra para saber si te gusta la fotografía y aprender algo de las reflex. Yo la verdad prefiero gastar 300-400€ ver si me gusta y poder recuperar parte de la inversión revendiendolo que gastarme unos 2000€ (entre cámara y objetivos) y que exista la posibilidad que se quede abandonada en casa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a darte un consejo que igual te suena raro, pero en fin... en cualquier caso recuerda que sólo es mi opinión personal.

Si dices que apenas sabes nada de fotografía, te aconsejaría poner un anuncio aquí mismo en la sección de mercadillo, diciendo que compras un cuerpo de D40 ó D60. A ese cuerpo le pones un zoom 18-55, que también encontrarás aquí... y tira millas.

Es un equipo sencillo aunque con inmensas posibilidades, y tendría algo muy bueno para ti: te permitiría aprender un montón de cosas y además hará que veas por tí mismo qué es lo que realmente quieres o necesitas en el futuro; porque aquí podrán darte mil y un consejos sobre qué cámara es mejor o cuál deberías comprar, sí, pero eso no quiere decir que esa cámara sea la ma´s adecuada para tus necesidades. Y eso sólo lo averiguarás experimentando por ti mismo, algo que convendría hacer gastando el menor dinero posible salvo que seas realmente potentado. De hecho no serías el primero (ni el último) que termina descubriendo que sus necesidades quedan cubiertas con una compacta, por no ponerte más que un ejemplo.

Totalmente de acuerdo, en Digital con mi D50 y un 18-55 no VR hice pinitos, como se me rompió, puestos a comprar pasé a la D90 y de ahí, además del 18-55 compré un 70-300, eso, unido a lentes antiguas que tenía por casa, me hizo disfrutar un montón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 Estoy totalmente de acuerdo. Una nikon D40 ó D60 + 18-55 y a disfrutar afotando. Un saludo

Editado por NikonistaPCDZ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no sabe nada de fotografia va a hacer lo mismo con una D40 + el 18-55 que con una D800 + 24-70 ... aunque la inversion economica es diferente.. y el peso del equipo tambien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece que declarando que no se entiende mucho de fotografía, primero que nada hay que estudiar A FONDO el manual de la cámara. Luego me concentraría en disparar mucho con un lente que te permita conocer las distancias focales, por ejemplo un 18-200mm.

Yo me pasé un par de años asi con mi D80 y el 18-135...... para que comprarse varios lentes al principio si puedes aprender con todos en 1.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no sabe nada de fotografia va a hacer lo mismo con una D40 + el 18-55 que con una D800 + 24-70 ... aunque la inversion economica es diferente.. y el peso del equipo tambien.

+1, puede que las fotos sean más nítidas o con mejor color o más resolucion, pero no dejarán de ser las mismas fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1, puede que las fotos sean más nítidas o con mejor color o más resolucion, pero no dejarán de ser las mismas fotos.

Todo lo contrario, las fotos serían mucho mejores con la D40 ya que tiene las opciones, con esa ruedecita que tiene arriba, de poner la cámara para 'paisajes' o 'retratos', mientras que con la D800 tendrá que configurar esos parámetros él mismo, y eso puede ser de todo menos fácil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje