Jump to content
Mapashe

D7000 y el siguiente paso? espero su ayuda

Publicaciones recomendadas

Si no sabe nada de fotografia va a hacer lo mismo con una D40 + el 18-55 que con una D800 + 24-70 ... aunque la inversion economica es diferente.. y el peso del equipo tambien.

Por eso mismo comento que si no sabe nada mejor empezar con un equipo modesto y facil de manejar tipo D40 ó D60 que con una cámara bastante más compleja en configuraciones como la D800, mucho más peso y económicamente mucho más caro,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jeje, si bien soy ignorante de la foto, eso no quiere decir que no pueda aprender (ni tampoco que no conozca lo básico de una cámara o la fotografía), realmente la inversión no me molesta, pues si bien no soy millonario, he ahorrado para este gusto mio. Por otra parte no seré el único que usará la cámara, mi novia también la usará, ella si ha tomado un curso por año y medio hace mucho tiempo y también es fanática. Si bien no es fácil hacer foto, el chiste es aprender y no utilizar las funciones automáticas de la cámara.

Así que prefiero tener una cámara que me brinde la mayor posibilidad de aprendizaje, es un hecho que me compraré la D7000. Ya que sé que al principio no tomaré fotos particularmente excelentes y un objetivo 18-105 me alcanzará para empezar y más, lo más probable es que empiece por ahí. No solo porque es lo más barato, sino también, para fines prácticos, es el lente que puede ir a donde sea.

El 10-24mm en cuanto lo consiga lo compraré; el telefoto aún no lo encuentro y quiza si era el que en principio más me llamaba la atención, será quizá el último que me compre pues veo dificil poderlo adquirirlo en mi país. El 50mm lo adquiriré en cuanto ya haya dominado de manera decente la cámara.

Ya en un par de semanas adquiriré mi cámara con el 18-105mm y ya les estaré comentando cómo me va :) saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te basta y te sobra para aprender por un buen tiempo. Piensa que las buenas fotos no solo vienen por buenos objetivos o camaras, tambien piensa en invertir en un buen tripode, un intervalometro, un buen flash y si eso un par de flashes chinos para hacer pinitos de estudio, y algun que otro filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si el tripode ya lo tenía más que contemplado, tengo solo un flash, quiza por mientras será suficiente, aún no sé para que sirve un intervalómetro y los filtros si los había pensado más aún no los he investigado a fondo, gracias chospo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si el tripode ya lo tenía más que contemplado, tengo solo un flash, quiza por mientras será suficiente, aún no sé para que sirve un intervalómetro y los filtros si los había pensado más aún no los he investigado a fondo, gracias chospo :lol:

para hacer exposiciones largas. puedes usar un mando remoto (por menos de 5 euros) y cronometro, es lo que yo uso.

respecto a filtros, un polarizador y algun ND estaria bien. Ahora, tienes que ver si enroscables o con sistema de portafiltros... yo estoy planteandome comprar un sistema de portafiltros y adaptadores para las diferentes roscas que tengo. La jodienda es que si quieres algo bueno-bueno, tienes que pagar mucho por ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Me parece una buena elección. Te diría en modo de broma que no les hagas caso y que con un celular con 5mpx es suficiente, y así no te envicias.jeje pero cuando sacas una foto buena o mejor dicho que te gusta es como un trocito de felicidad que no sabría ponerle precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos de nuevo, pues despues de un buen rato de que abrí este tema por fin tengo mi d7000 en las manos, al final me he quedado corto de dinero para invertirlo en objetivos, quiza para bien. Terminé adquiriendo el 18-105mm con el cual me he divertido mucho más de lo que esperaba. Sin duda todos sus comentarios han sido de inmensa ayuda y solo quiero cerrar este tema dando mi impresión.

Al iniciar mi busqueda tenía la intención de cubrir la mayor cantidad de rango focal. En algun punto quiza pense que para empezar lo ideal era un todo terreno, estuve a punto de adquirir el 18-300mm pero la falta de grandes impresiones sobre el lente me hizo desistir de adquirirlo. Cosa de lo cual no me arrepiento. El rango focal de 18-105mm me es más que suficiente para empezar, hay tanto que explotar que aún tengo un buen rato por delante. Por supuesto, si queda corto. Sin duda adquiriré el 10-24mm en un par de meses para hacer paisajismo e interiores. Por el otro lado ya que me he quedado fuera de mi presupuesto adquiriré el 70-300mm VR solo espero que no me decepcione comparandolo con el 10-24 o inclusive con el 18-105. Al final cubriré un gran rango focal pero con mayor calidad que con un 18-300mm. Quiza el tele me quede corto en calidad sin embargo tampoco creo que lo utilice en exceso. Alguno de ustedes se preguntarán ¿por qué no ir por el 18-200 y el gran angular y ya? pues preferí un mayor rango focal en el tele. finalmente aun no sé si adquirir el 50mm 1.4g o 1.8g

Gracias a todos por sus consejos, sin ellos no hubiera llegado a mis conclusiones y estoy muy feliz con el resultado, definitivamente es muy caro pero vale la pena totalmente. Solo añado que compre ya un buen tripie marca manfrotto, así como un filtro neutro, UV y un polarizador, el disparador remoto, una mochililla kata, 2 SD de 36gb. Por supuesto cualquier pregunta u opinión es bienvenida. Saludos a todos y de nuevo gracias por cada uno de los comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y bienvenido al foro!

Lo primero antes de comprar los objetivos, es conocer bien tu equipo y aprender a manejar la cámara. Para ello te recomiendo que uses el objetivo que suele venir en el pack de la D7000-posiblemente el 18-105 VR de Nikon. Es un objetivo poco luminoso pero con la suficiente calidad para sacar fotografias de buen nivel.

Con ese objetivo irás creando tu propio estilo y un día te darás cuenta de lo que necesitas o echas de menos en tus fotos.

Puede que te guste el retrato y busques algo específico, puede que te de por la fotografia de animales o deportiva y necesites un teleobjetivo, o tal vez un Macro para detalle o un angular para los paisajes...sin olvidar de que hay objetivos que pueden usarse para varios fines, ej: Un 70-200 para retrato o deportiva, etc...

Mi consejo es que no compres objetivos porque sea "lo recomendable", y por otra parte, llenar focales no te asegura mejores fotos. Compra objetivos en las focales en las que más a gusto te sientas.

Saludos!

Editado por gulitoni1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje