Jump to content

Nikkor 105 mm f/2 D AF DC o 135 mm?

scalavera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 135 del cual se dice por los foros que no es tan nítido como el 105. No puedo corroborarlo ya que no lo he probado.

Esta es una de las primeras tomas que hice con el mío y para más señas con la D7000 por el "morbo" de ver lo que sacaba en DX. Está procesada tal cual de RAW sin ningún retoque.

Saludos.

7165559761_7258cc9006_b.jpg

La Rambla by juanan71, on Flickr

Editado por Picturetaker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el mejor será el 135 1.2 ese que se dice ha patentado nikon para sustituir a los DC,

Será más nuevo, no mejor. Igual que el 85 1.4 G no es mejor que el 85 1.4 AIS. Por mucho que sea 1.2 (peso? precio?) a 0.9 si quieren, si no tiene DC que es una herramienta única ya será algo distinto, igual que el zeiss 135 1.8 no es comparable a los DC.

Enlace al comentario

Será más nuevo, no mejor. Igual que el 85 1.4 G no es mejor que el 85 1.4 AIS. Por mucho que sea 1.2 (peso? precio?) a 0.9 si quieren, si no tiene DC que es una herramienta única ya será algo distinto, igual que el zeiss 135 1.8 no es comparable a los DC.

No, será más caro y por tanto mejor..

:whistling:

Enlace al comentario

Pues, vaya... A mi lo que me ocurre es que los retratos con el 135mm y formato DX los tengo que hacer en exteriores... ¡En interior me encuentro la pared antes de encuadrar el rostro!

Imagínate en un sala de estar media de una vivienda con una DX y con el 180 mm. Claro, con estas focales y en DX hay que salir al parque a afotar!

Un saludo,

Ya estais tardando en cambiaros de casa. :lol: :lol: :lol:

Bueno, yo he tenido los dos,ahora sólo en 135 porte disparo en FX.

Tienes que ser muy pero que muy tiquismiquis, para notar diferencia de calidad entre los dos. LOS DOS SON SOBERBIOS.

No se puede hacer una comparativa que sea objetiva entre ellos, simplemente porque son distancias focales diferentes

Enlace al comentario

Imagínate en un sala de estar media de una vivienda con una DX y con el 180 mm. Claro, con estas focales y en DX hay que salir al parque a afotar!

Un saludo,

Pero compañero..!!!!!!!

Como puede decir alguien como tu, que eres de "Bilbao center" según dices (o nos estas engañando???) que no tiene espacio en la sala de estar para afotar con un 180mm.... eh

Uno que sea de verdad de Bilbao afota en la sala de estar con un 180mm o con un 600mm y le sobran metros para poder ponerle un dupli si la ocasión lo requiere. Por metros será !!!

Será que no eres de Bilbao..... que engañaos nos has tenido :lol: :lol: :lol:

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Pero compañero..!!!!!!!

Como puede decir alguien como tu, que eres de "Bilbao center" según dices (o nos estas engañando???) que no tiene espacio en la sala de estar para afotar con un 180mm.... eh

Uno que sea de verdad de Bilbao afota en la sala de estar con un 180mm o con un 600mm y le sobran metros para poder ponerle un dupli si la ocasión lo requiere. Por metros será !!!

Será que no eres de Bilbao..... que engañaos nos has tenido :lol: :lol: :lol:

Tú serás mañico,pero seguro que por

tus venas corre agua de Bilbao.

Genial compi,anda que no me he reído.

Saludos.

Enlace al comentario

Me he decidido por el 135 de otro forero. Es el primer fijo que tengo, las primeras impresiones son muy positivas con retratos. Me siento como Ricky Martin, un pasito palante Maria un pasito patras... Pienso que la nitidez es muy buena y el desenfoque estupendo. Todavía estoy experimentando el DC.

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario

Una vez vi una señora en Fuenlabrada andando por la calle con los brazos levantados como un robot, como si llevara una caja en medio que no existía. Le preguntamos y nos comentó que era la medida de su ventana y que iba a comprar un nosequé para la misma.

Pues algo parecido es lo que pasa con las focales fijas para los que empezamos y estamos acostumbrados al zoom. Un pasito palante, dos pasitos patrás, esto es lo que hay 135mm. No toques el objetivo que eso es la distancia de enfoque, otro pasito patrás.

Segunda lección enfoque manual, que divertido¡¡. Otro día. :lol: :lol: :lol:

Ya sé que así no me dan el doctorado. Me pongo yo otra copa. :copa:

Seguiremos experimentando que es lo divertido.

Gracias

Enlace al comentario

Hay muchísima gente que está mal acostumbrada y no sabe utilizar correctamente los zooms.

Un zoom es igual que una óptica fija, tú colocas el zoom en la focal deseada y luego te mueves para hacer el encuadre ( con la ventaja de que, en un objetivo tienes varias focales, y con la desventaja del mayor peso y de la luminosidad )

Enlace al comentario

Hay muchísima gente que está mal acostumbrada y no sabe utilizar correctamente los zooms.

Un zoom es igual que una óptica fija, tú colocas el zoom en la focal deseada y luego te mueves para hacer el encuadre ( con la ventaja de que, en un objetivo tienes varias focales, y con la desventaja del mayor peso y de la luminosidad )

Yo soy uno de esos. Siempre lo he utilizado para encuadrar. Voy aprendiendo. gracias,
Enlace al comentario

¿salvo que no te puedas mover? Gracias
Enlace al comentario

AHÍ va una primera foto. A mi me ha molado.

Y un retrato también. Otro pasito patrás.

Gracias

Destaca más el sujeto del fondo, si no estás desperdiciando el f/2 que es donde está la gracia. En el caso del retrato te ha salido bien porque la chica de detrás sonrÍe y no queda mal, pero en cualquier otro caso algo tan enfocado detrás del retratado distraerÍa demasiado. En el caso de las plantitas has hecho la foto de frente que es el encuadre más obvio pero también el más soso, y ni siquiera este objetivo puede desenfocar bien algo que está tan cerca. IMHO.

Enlace al comentario

Destaca más el sujeto del fondo, si no estás desperdiciando el f/2 que es donde está la gracia. En el caso del retrato te ha salido bien porque la chica de detrás sonrÍe y no queda mal, pero en cualquier otro caso algo tan enfocado detrás del retratado distraerÍa demasiado. En el caso de las plantitas has hecho la foto de frente que es el encuadre más obvio pero también el más soso, y ni siquiera este objetivo puede desenfocar bien algo que está tan cerca. IMHO.

GRACIAS por los consejos. No he utilizado todavÍa el dc, estoy probando primero lo más simple. La florecilla es esférica, no se me ocurrió otro plano, buscaba el desenfoque simplemente. Seguiremos disfrutando, gracias por enseñar.
Enlace al comentario

Pues es como haber comprado un Ferrari y no pasar de segunda, verás cuando le des gas.

Las sensaciones de desenfoque que te dará seran muy , muy buenas.

Un saludo

Estoy disfrutando como un niño pequeño, y lo mejor el enfoque en manual... muy divertido :lol: :lol: :lol: .

Aquí si que he acertado.

Gracias,

Enlace al comentario