Jump to content

objetivo para la montaña

kikepsicoloco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Quería haceros una consulta, ya que me gusta mucho la montaña, y este verano quiero ir a Pirineos... y cómo no, quiero tener fotos muy buenas de todo aquello.

Os comento tengo un equipo, con la d90, con el objetivo del Kit (18 55 vrII), el 70 210, y algún fijo que para la montaña creo que no van muy bien por la propia actividad de la montaña (35 y 85).

Estaba pensando en la posibilidad de aumentar la calidad y versatilidad para la montaña, con el objetivo 16 85, pero no se si merece la pena teniendo el objetivo del kit, ya que no lo he probado, o bien adquiriendo para este menester la nueva canon g1 x, que está calentita calentita....

¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que cuando compré mi 16-85 VR hice su prueba de fuego precisamente en una excursión montañera, y me encantó el poder llegar a esos 16mm que abren un nuevo mundo en comparación a los 18mm. que tenia como máximo angular hasta entonces.

Así y todo, confieso que en alguna ocasión, llegué a suspirar por un 10-24 o 12-24.

De todos modos, todo dependerá del tipo de fotografía que te guste hacer, pues hay quien para estos menesteres prefiere por ejemplo un tele medio.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola kipepsicologo.

Se me hace estraño que estes pensando en comprar 16 85 cuando aun no has probado el 18-55, se me hace raro que no hayas probado el 18-55 y estes pensando en cambiar hasta de camara (Yo creo que la D90 es un camaron).

Creo que heisenberg te esta haciendo buenas recomendaciones, si vas a la montaña y tienes bastante dinero, pues no son baratos, aunque imagino que mas que cambiar de camara si, vete a por un buen angular, con el sacaras una fotos deliciosas.

Yo llevaria en funcion del espacio un angular (Cualquiera de los que te ha comentado hisenberg), y el 18-55 VRii y si tienes espacio pues el 70-200 o el 85 fijo en funcion de tus gustos.

Ojo es una opinion y no de un experto.... imagino que ya te aconsejaran ellos mejor.

:D

Enlace al comentario

Hola!!

Quería haceros una consulta, ya que me gusta mucho la montaña, y este verano quiero ir a Pirineos... y cómo no, quiero tener fotos muy buenas de todo aquello.

Os comento tengo un equipo, con la d90, con el objetivo del Kit (18 55 vrII), el 70 210, y algún fijo que para la montaña creo que no van muy bien por la propia actividad de la montaña (35 y 85).

Estaba pensando en la posibilidad de aumentar la calidad y versatilidad para la montaña, con el objetivo 16 85, pero no se si merece la pena teniendo el objetivo del kit, ya que no lo he probado, o bien adquiriendo para este menester la nueva canon g1 x, que está calentita calentita....

¿Qué opináis?

opino que siempre es lo que te quieras gastar, pero con lo que llevas y un buen trípode puedes hacer muy buenas fotos. Un 16-85? pues si tienes pelas y lo quieres pillar....pero te sorprenderías lo que puedes hacer con lo que tienes. Es más, creo q en la montaña pirineos o cualquier otra es casi más importante pillar el buen momento de luz que el equipo. Hay personas que llevan un equipazo con D4, patas negras...y despues se ponen a las 14h a fotografiar.....ya te digo....tu mismo. Salu2

Enlace al comentario

a veces te vuelves un poco loco con tantas opciones, y en realidad no se porque pero al 18 55 no le acabo de coger el punto de nitidez y calidad imagen, ...., que todo seguramente será por uno mismo.

Realmente antes de todo esto, estaba pensando en ese tokina 11 16, lo que ocurre es que nunca lo he probado, miento una vez en la tienda, pero no callejeado con esas focales, que tanto se diferencias de otras,...

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

16-85 VR hice su prueba de fuego precisamente en una excursión montañera, y me encantó el poder llegar a esos 16mm que abren un nuevo mundo en comparación a los 18mm. que tenia como máximo angular hasta entonces.

venga ya !!!.. espera... VENGA YA !!!! de nuevo mundo nada... madre mia la de gente que se lleva una decepcion creyendo que de 18 a 16 es un nuevo mundo... si uno se lo compra nuevo es normal que diga que me parezca un mundo.

Enlace al comentario

venga ya !!!.. espera... VENGA YA !!!! de nuevo mundo nada... madre mia la de gente que se lleva una decepcion creyendo que de 18 a 16 es un nuevo mundo... si uno se lo compra nuevo es normal que diga que me parezca un mundo.

Será que yo tengo una visión mucho mas amplia de las cosas que tu............. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Será que yo tengo una visión mucho mas amplia de las cosas que tu............. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

si señor, las cosas con humor :1ok:, ya me veia yo el tema negro....

Un saludo.

A la pregunta del compañero:

Yo te diria que tires con el 18-55, es un objetivo ligero y barato pero muy cumplidor, no te vayas a comprar un objetivo sin probar el que ya tienes en esas circunstancias, por que posiblemente te lleves un chasco, habras hecho las mismas fotos con 600€ menos.

Date cuenta que si vas ha hacer rutas andando por la montaña llevar poco peso se agradece, otro punto para que pruebes primero el 18-55.

El 16-85 es superior al 18-55 en todo y cubre un buen rango focal pero quizas cuando vuelvas del viaje digas; lo que yo quiero es un gran angular, o un tele o....

La opción de la canon g1 o una buena compacta, bueno, todo depende de lo cargado que quieras ir, pero como yo digo, entonces ¿para que quiero la reflex?

Tambien te digo que yo me muevo mucho por la montaña y tengo el 16-85 ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Todo depende de la actividad que vayas a realizar. Si te puedes permitir llevar una reflex, estupendo, pero a mí, que me encanta la fotografía y la montaña, nunca se me pasa por la cabeza llevarme la D700 al Aconcagua, al Cervino, a las Crestas de Salenques o a cualquier corredor en invernal. Bastante complicado es ya subir y manejarse con las cuerdas y el hielo, como para tener que ir además quitándose los guantes para hacer fotos... Para mí, en esos casos, lo ideal es una buena compacta, me gusta mucho la G12 por ejemplo. Si tu actividad de montaña va a ser pasear por los valles, pues sí, una reflex con un objetivo decente (y el 18-55 básico ya lo es) puede ser suficiente, es más importante ver el momento idóneo de luz. Si te pilla lluvia se agradece una D300 y un 17-55, o una D700 y un 24-70... pero eso es más peso y más dinero y esa inversión no siempre implica conseguir mejores fotos... hay muchos más factores además del equipo.

Enlace al comentario

He estado buscando cual es el punto dulce del 18 55, y en algunas no se ponen de acuerdo, unos dicen que a 6.3 otros que a f/11, yo he hecho algunas pruebas y creo que a 18mm de focal a f/8 va bien de nitidez...

Pero sabéis alguno de alguna página o por vuestra experiencia, cual sería el "sweet spot" a 18mm.

Muchas gracias.

Enrique

Enlace al comentario

He estado buscando cual es el punto dulce del 18 55, y en algunas no se ponen de acuerdo, unos dicen que a 6.3 otros que a f/11, yo he hecho algunas pruebas y creo que a 18mm de focal a f/8 va bien de nitidez...

Pero sabéis alguno de alguna página o por vuestra experiencia, cual sería el "sweet spot" a 18mm.

Muchas gracias.

Enrique

Se ha dicho muchas veces en el foro.

Cada objetivo tiene su punto dulce, pero generalizando se dice que el punto dulce está cerrando entre dos o tres pasos de la abertura máxima del objetivo, en la posición de zoom en que lo tengamos (en el caso de un objetivo zoom).

De todos modos esto no es ninguna regla matemática.

Un saludo

Enlace al comentario