Jump to content

• >> Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5 G ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5 VR  

17 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      0
    • Muy buena
      6
    • Buena
      10
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      1
    • Muy buena
      9
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      5
    • Buena
      10
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      10
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      7
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      3
    • 8
      7
    • 7
      4
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      1
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

En tu firma dice que lo tienes, ¿que te parece a ti?

Para mi gusto se comporta mejor que en la D750 aunque, digamos que se notan un poco más sus límites, imagino que será por aquello que dicen de que a la D800 hay que ponerle cristales caros.

Personalmente a mi me convencen bastante los resultados con este objetivo para el uso que le doy.

Un 24-70 2.8 saldría por el triple de € o más, es más aparatoso y pesado.

En algún sitio leí que uno de los objetivos recomendados por Nikon para la D800 es este 24-85 VR.

Lo dicho, estoy bastante satisfecha, teniendo en cuenta sus limitaciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 6 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 3 years later...

Alguien puede dar alguna referencia de comportamiento en DX, yo lo querría comprar para usarlo con la D90 y la D5600, no me importa perder los 24 mm y tener solo 36mm, me interesa más la nitidez y el comportamiento general para usarlo como objetivo de paseo y viajero.

En cuanto al Sigma 17-50 f 2.8, pues para quien le guste, yo lo compre y fue un autentico desengaño, lo probé a conciencia y lo devolví. 

Saludos,l

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Vaya, que alegria que se han vuelto a abrir algunas de las fichas de objetivos que estaban cerradas

1–Para qué: Zoom medio ligero, ideal para viajes, foto general, etc

2–Pros : Ligero, buena luminosidad para el tamaño que tiene, enfoque rápido, VR muy efectivo. Va bien en cuanto a nitidez en todas las focales (zona Central abierto a tope y cerrando un paso esta bastante bien en todo el fotograma), acabados a nivel "standard" consumo Nikon que está bastante bien

3–Contras: Me cuesta encontrarlos dado el precio y planteamiento del objetivo. De cerca tiene distorsión bastante acusada tanto en la zona angular como en la más tele, si bien es muy corregible y enfocando "de lejos" es bastante menor. Como todos los objetivos de este tipo, que el barril de plástico se extiende mucho y además tiene un elemento frontal relativamente grande...pues tiende a coger holgura. 

4–Comentario: Es un objetivo que le llevaba echado el ojo hace mucho tiempo, cuando empecé en FX con la D600, pero que teniendo el 28-105 en casa siempre me cortó comprar uno....también le di muchas vueltas al 24-120 f/4 VR pero me parecía un poco tocho como objetivo para llevar mucho rato montado. Paso el tiempo, llegó una D750 y encontré uno de estos en buen estado a buen precio y me decidí a comprarlo. Y la verdad que me ha sorprendido y lo he usado mucho más de lo que pensaba. Lo he usado más que nada para fotos familiares. Habitualmente en esos casos usaba la D5500 y ahora la Z50 con un sigma 17-50 2,8....pero con este la D750 se queda muy ligera y manejable y tiene un rango focal que me gusta más. No lo he usado mucho en sesiones más trabajadas porque me gusta más tirar con fijos o con objetivos más específicos pero la verdad que tiene unos resultados muy decentes.

El VR es muy efectivo, el AF también, aguanta bien contraluces y similares, lo único la distorsión, que es bastante marcada si bien muy "limpia" y se corrige bien por detras. Pero a veces mirando por el visor, sobre todo enfocando de cerca, llama la atención. Lo bueno que la corrección, ya sea la directa en JPEG o realizada con programas, parece no afectar demasiado a la nitidez de la imagen

5–Fotos: Como decía, he hecho sobre todo fotos de tipo familiar que no me gusta poner en público...pero aqui alguna muestra

zDf74f8UIwxmu_2WLGfvESN0yZPx6NcNrJzcK4ww

ExdgpjUAAMMJx4tta2T2EsGn1TCdhDpiAZ891CwY

Editado por brunaita
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

La verdad que estoy encantado con este objetivo y el rendimiento que da. Últimamente hasta me ha dado por usarle en las salidas camperas donde solía ir con el 16 35 y el 70 200 f4 y un 50 1,4, sustituyendo al 50 para los ratos que voy haciendo fotos más generales. Y me deja algunos resultados que me tienen encantado

jnr9xEqN1gjUJtkyZ0aHZDdllhOZeBi1_gQqvMsK

Enlace al comentario