Jump to content

Raynox dcr 250

ivanseijo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues he estado viendo cositas en internet sobre esta óptica y hablan maravillas, lo que pasa que yo como novato estoy un poco pez, y me gustaría saber si se le puede acoplar esta lente a un tamron 90 mm y cuales serían los pros y los contras. Gracias de antemano!! ;)

edito: he visto un post en este foro con la misma pregunta, pero no hay respuestas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=96920

Editado por ivanseijo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo tengo y por lo que he podido probar, donde le veo más resultados es en un "tele" por ejemplo un 300, yo lo he usado en el 85 macro, el tokina 100 macro y tokina 200 3.5 y el Nikon 70-300 Vr. En las focales largas se consigue un aumento más acusado que en los macros que yo tengo.

Otra cosa es el diámetro de la lente, aunque la puedes adaptar perfectamente a una con diámetro de 67mm, sería más recomendable un 52 o 55.

Enlace al comentario

El Raynox 250 es la mejor lente para macro que te puedes comprar, incluso mejor que un macro dedicado. Normalmente no se la toma en serio, pero en la práctica los resultados son impresionantes.

Lo curioso es que no da la máxima ampliación con los macros clásicos de 90mm, 105mm o 150mm, lo da a unos 200mm-300mm.

A mi me costó 69€ la Raynox 250 (http://www.digitalto...5700_t71_4944_2) y aunque se la pongo al 100 macro 2.8, donde da toda su ampliación es con la Fujifilm HS30.

Compra la Raynox 250 sin pensarlo ¡es increible!

Ten en cuenta dos cosas con el Tamron 90mm:

1º - No conseguirás la máxima magnificación de la lente a 90mm, aunque el enfoque automático será muy rápido. La calidad final es impresionante.

2º - Permite roscas de entre 52mm a 67mm. Se puede usar manualmente con objetivos de filtros mayores, pero viñeteará.

A diferencia de los tubos de extensión, la calidad es mucho más fácil de conseguir sin apenas esfuerzo. Con los tubos de extensión, tienes que preparar trípode y le profundidad de campo es tan reducida que al final tendrás que usar programas como el Helion Focus. Y antes que los tubos de extensión, prefiero un 28mm invertido.

7387184054_8d85f4e322_b.jpg

Camponotus species por Techuser, en Flickr

7385071862_2db584301a_b.jpg

hoverfly has a break por M.Fürstenberg, en Flickr

http://www.flickr.co...noxdcr250/pool/

Esta lente es una maravilla... a mi me gusta mas que que los tubos de extensión... pero puedes usar ambos :D

6470076371_b869180130_b.jpg

Raynox vs Extension Tube on 50mm Lens por abdulrahman.stock, en Flickr

Editado por gunkan
Enlace al comentario

El Raynox 250 es la mejor lente para macro que te puedes comprar, incluso mejor que un macro dedicado. Normalmente no se la toma en serio, pero en la práctica los resultados son impresionantes.

Lo curioso es que no da la máxima ampliación con los macros clásicos de 90mm, 105mm o 150mm, lo da a unos 200mm-300mm.

A mi me costó 69€ la Raynox 250 (http://www.digitalto...5700_t71_4944_2) y aunque se la pongo al 100 macro 2.8, donde da toda su ampliación es con la Fujifilm HS30.

Compra la Raynox 250 sin pensarlo ¡es increible!

Ten en cuenta dos cosas con el Tamron 90mm:

1º - No conseguirás la máxima magnificación de la lente a 90mm, aunque el enfoque automático será muy rápido. La calidad final es impresionante.

2º - Permite roscas de entre 52mm a 67mm. Se puede usar manualmente con objetivos de filtros mayores, pero viñeteará.

A diferencia de los tubos de extensión, la calidad es mucho más fácil de conseguir sin apenas esfuerzo. Con los tubos de extensión, tienes que preparar trípode y le profundidad de campo es tan reducida que al final tendrás que usar programas como el Helion Focus. Y antes que los tubos de extensión, prefiero un 28mm invertido.

7387184054_8d85f4e322_b.jpg

Camponotus species por Techuser, en Flickr

7385071862_2db584301a_b.jpg

hoverfly has a break por M.Fürstenberg, en Flickr

http://www.flickr.co...noxdcr250/pool/

Esta lente es una maravilla... a mi me gusta mas que que los tubos de extensión... pero puedes usar ambos :D

6470076371_b869180130_b.jpg

Raynox vs Extension Tube on 50mm Lens por abdulrahman.stock, en Flickr

impresionante, muchas gracias. Las fotos de los insectos son tuyas??? son muy buenas

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Una pregunta, que diferencias existen entre estas lentes y unos tubos de extensión. O sea, para que se utilizan estas lentes raynox concretamente? Es que estoy dudanto entre una de estas y unos tubos de extensión. Lo que me echa para atrás de los tubos son 2 cosas. La dificultad de enfocar y el poco margen de distancias en las que puedes enfocar (de 0,2 a 0,5 cm más o menos con un 50 mm)...

Enlace al comentario

Una pregunta, que diferencias existen entre estas lentes y unos tubos de extensión. O sea, para que se utilizan estas lentes raynox concretamente? Es que estoy dudanto entre una de estas y unos tubos de extensión. Lo que me echa para atrás de los tubos son 2 cosas. La dificultad de enfocar y el poco margen de distancias en las que puedes enfocar (de 0,2 a 0,5 cm más o menos con un 50 mm)...

A ver.

Los lentes Raynox se utilizan para macro, verdad que si?

La dificultad de enfocar en Macro, existe siempre, utilices lo que utilices para conseguir ampliaciones a 1:1, que es donde empieza realmente el macro.

El macro es una disciplina muy seria y complicada, hay autenticos maestros, que llevan muchos años desarrollandola.

Si empiezas en ello.....

Mejor que te vayas informando y aprendiendo.

Es dificil, muy dificil, el hacerlo bien.

YO AQUI LO INTENTE....

hormigas.jpg

saltaf.jpg

Editado por tonifotografo
Enlace al comentario

Es una forma diferente de trabajar.

Mi orden de preferencia seria:

1º; Un objetivo MACRO autentico, 1:1 (calidad 100%) + libre de distorsiones.

2º; Un kit de tubos de extension que juntos sumen lo mismo que la longitud focal del objetivo al que los uniras, para conseguir el 1:1. (No tienen lentes y se añaden detras del olbjetivo utilizado = 100% de calidad))

3º: El susodicho Raynox (Se añade delante del objetivo = perdida de calidad)

4º, Lentes de aproximacion.(Se añaden delante del objetivo = +perdida de calidad)

Editado por tonifotografo
Enlace al comentario

Pues yo no estoy de acuerdo en que la RAYNOX 250 merma la calidad.

http://www.flickr.co...s/raynoxdcr250/

Aquí tienes unos 25.000 ejemplos.

Y por contra, los tubos de extensión son muy complejos de utilizar para el que no tiene mucha idea, hay que diafragmar mucho y usar un buen sistema de flashes. La RAYNOX 250 por 52€ te ahorra todo eso y da una calidad espectacular.

Y otra opción a tener en cuenta es usar multiplicadores de focal con una lente macro:

http://markusjaisphoto.com/lenses/using-the-canon-ef-100mm-f28-macro-usm-with-a-14x-extender/

Editado por gunkan
Enlace al comentario

Me llegan esta semana. Me he pillado un pack de la lente raynox que ofrece 1,5x de ampliación y la de 2,5x; lo que me provoca una duda. ¿pueden colocarse ambas a la vez y conseguir una ampliación mayor aun?, ¿alguien lo ha probado? Otra cosa. Con estas lentes, ¿lo que se hace es disminuir la distancia de enfoque mínima como los tubos de extensión o actúan como multiplicador de la focal? Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a tod@s. Opiniones sobre las lentes raynox. Las he probado hoy, aunque muy poquito. Os dejo un par de fotos rápidas. Son de una planta de canabis de un amigo. Os dejo 3, una sin lente, otra con la lente 1,5x (sin estar a máxima focal) y otra con la 2,5x a máxima focal. Por ese orden.

8138997202_c2ff7a47b7_c.jpg

luna_2 por marguafra, en Flickr

8138964709_85ba46c2c2_c.jpg

maria por marguafra, en Flickr

8138965019_dbc4e51ff9_c.jpg

maria detalle por marguafra, en Flickr

La verdad es que estoy muy contento con ambas lentes, aunque tal vez la 2,5x es demasiado difícil de usar. Nos veremos por aquí. Un saludo.

Enlace al comentario