Jump to content

Angular (para conciertos)

Gigio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Pues como indica el asunto, anda tras un angular para conciertos, por lo que 2.8 seria lo suyo.

Actualmente tengo un 35 1.8 y un 28-70 2.8, y la verdad es que en el 90% de los casos se me quedan escasos de angular,y me habia planteado un gran angular (sin que fuese un gasto excesivo), y habia mirado en tokina 11-16, pero me doy cuenta de que igual es excesivamente angular para fotografias desde el foso (tampoco siempre)? o es una paranoia mia?

El planteamiento que tengo es quedarme con el 35mm, el angular que me compre y vender el 28-70 de sigma para comprarme un 70-200 (tambien de sigma)

La idea es si me podríais aconsejar sobre el angular, ya que he visto que hay varios y por ejemplo el sigma 10-20 por ejemplo tiene mas juego, sin embargo no es tan luminoso como el tokina y es ahi donde empiezo a cojear, y aqui seguramente pueda encontrar la ayuda que busco.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cualquier 17-50, o 18-50, de la luminosidad que pides, y de las marcas que todos conocemos, te podría servir, aunque la mala noticia, quizas sea que utilizarlos a f 2,8, totalmente abierto, a ver que objetivo rinde bien totalmente abierto.

saludos.

Enlace al comentario

El 35mm lo suelo utilizar siempre abierto a 1.8, si que noté que el 28-70 a 2.8 no siempre me da la nitidez que busco, de echo... pocas veces, y seguramente sea por ese motivo, porque lo pongo siempre a 2.8

La verdad es que solo he mirado el tamron 17-50 2.8 y el tokina 11-16, y la verdad es que por precio... me convence mas el tamron, la cosa es que en sigma ando un poco mas perdido.

Saludos y gracias (sobre todo por el comentario de 2,8 que me vendra bien para jugar un poco mas este sabado con la f)

Enlace al comentario

El Nikkor 14-24/2.8... :lol: :lol: :lol:

Un saludo,

Pues no te diria que no eh!jajajajajajaja, pero con la paga extra de julio y mi sueldo... no me da!

Aun asi... algo asi busco, voy a ver si echo un vistazo a las lentes de sigma y me oriento un poco, que ando un poco perdido!!

He visto el sigma 10-20 3.5 y la verdad... para tene la luminosidad que tiene me parece caro, y me decanto mas por el Tokina.

Saludos!!!

Editado por Gigio
Enlace al comentario

dependiendo del presupuesto , el tamron 17-50 no esta nada mal es f:2.8 en toda la focal :1ok: , el tokina 11-16 no te creas ke es demasiado descabellado si te pones siempre en primera fila ( en pubs y tal ke el escenario no esta alto ) el sigma 17-50 dicen ke es muy bueno pero no se si le pasa como al 17-70 ke en el momento ke pasas de los 17mm pierdes el 2.8 .

Enlace al comentario

dependiendo del presupuesto , el tamron 17-50 no esta nada mal es f:2.8 en toda la focal :1ok: , el tokina 11-16 no te creas ke es demasiado descabellado si te pones siempre en primera fila ( en pubs y tal ke el escenario no esta alto ) el sigma 17-50 dicen ke es muy bueno pero no se si le pasa como al 17-70 ke en el momento ke pasas de los 17mm pierdes el 2.8 .

Pues ando mirando entre el tokina 11-16 y el 16-50, es mucha diferencia pero yo creo que a 16 tendre un buen angulo de vision.

El tamron se lo he visto a un colega navarro, y la verdad es que no me disgusta, pero claro, "mejor" el tokina por ser 16 en vez de 17...

Madre mia, me voy a volver loco!

Gracias por la ayudita, seguire volviendome tarumba yo solo!jajajajajjaa

Xcierto, el 11-16 me da un poco miedo no sea que sea excesivamente angular... y con tan poco zoom.... diox!!!

El Sigma 17-50/2.8 es de apertura constante!

Si, el 17-50 es luminosidad constante, pero por un precio parecido (creo), tengo un poco mas de angular, el tokina 16-50,jajajajaja

Editado por Gigio
Enlace al comentario

Once milímetros en DX te parece poco angular?

Mira, entonces, el Sigma 8-16. No es muy luminoso pero el Sigma que yo tenía (el 10-20 mm f/4-5.6) funcionaba perfectamente a máxima apertura.

Un saludo,

No, no, que 11 mm igual me es demasiado para conciertos, para paisajes de p**a madre, pero para conciertos igual es excesivo,x eso me echa un poco para atras, eso y que es un 11-16, que si tengo demasiado angular no tengo demasiado recorrido.

Saludos!

Enlace al comentario

Aupa, si quieres podemos quedar y pruebas un tokina 20-25 f2.8 que tengo y así igual te haces mas a la idea.

Como gran angular para DX creo que el mejor calidad precio es el tokina 12-24, pero para conciertos..... tendrias que acercarte mucho.

Bueno si te apetece.... ya sabes ....

Un saludo

Enlace al comentario

Aupa, si quieres podemos quedar y pruebas un tokina 20-25 f2.8 que tengo y así igual te haces mas a la idea.

Como gran angular para DX creo que el mejor calidad precio es el tokina 12-24, pero para conciertos..... tendrias que acercarte mucho.

Bueno si te apetece.... ya sabes ....

Un saludo

Joder!!! Pues estaria de lujo probarlo algun dia!!!

El 12-24 me tira bastante, pero al ser f2.8... no se hasta que punto me seria suficientemente util.

De todas formas te tomo la palabra y un dia quedamos y me dejas probarlo, y sabiendo que hay gente de getxo que le gusta la fotografia... pues siempre se puede quedar un dia para tirar foticos por ahí, que en la cuadrilla soy el unico raro :D

Saludos!

Sí, para conciertos once milímetros te obligaría casi a subirte al escenario...

Por eso me echa un poco hacia atras, porque antes con el ojo de besugo que tenia en la Oly, tire en algun bolo y me tenia que subir al escenario!jajajajajajaja

Saludos!

Enlace al comentario

Con los 16-50, 17-50, 17-55 todos ellos a 2.8, lo que les pasa a esos cristales que de 16mm a 20 o 24mm tienen muchisima distorsión.

Creo que con un gran angular ... te iria mejor para esos menesteres.

Un saludo

Comor? jajajajajajajaa, pero los 16-50, 17-50 y 17-55 son angulares no? tu me aconsejas un 11-16 o un 12-24 (por ejemplo)

A ver si vendo el 28-70 de sigma que tengo y me lanzo, pero mientras no lo venda... me voy informando y asi puedo estudiarlo bien y hacer la compra correcta!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Comor? jajajajajajajaa, pero los 16-50, 17-50 y 17-55 son angulares no? tu me aconsejas un 11-16 o un 12-24 (por ejemplo)

A ver si vendo el 28-70 de sigma que tengo y me lanzo, pero mientras no lo venda... me voy informando y asi puedo estudiarlo bien y hacer la compra correcta!!!

Saludos.

Son todoterrenos, un poco de gran angular, un poco de angular hasta la focal "normal" de 50mm.

Y sobre todo en las focales cortas hasta 20mm tienen mucha distorsión, pero mucha. Unos mas que otros.

Todo depende de lo que quieras el toki 12-24 a 18mm tiene muchísima menos distorsión que cualquiera de los todoterrenos a esa distancia focal.

Un saludo

Enlace al comentario

Por norma general seria para utilizar en locales pequeños (la draga o el Antzoki para que te hagas una idea), y ahi el 35mm normalmente se me pasa, al estar sentado en las escaleras y tal, y cuando he estado en fosos y asi, con el 35mm me ha ido muy bien, en escenarios un poco mas alejados, e incluso desde el publico en primera fila tambien me iba muy bien el 35 mm.

La cosa es que de vez encuando puedo disfrutar de algun paseo fotografico y poco a poco tambien de fotografia nocturna y para ello tambien me va bien que sea bien angular.

Saludos.

Enlace al comentario

Por norma general seria para utilizar en locales pequeños (la draga o el Antzoki para que te hagas una idea), y ahi el 35mm normalmente se me pasa, al estar sentado en las escaleras y tal, y cuando he estado en fosos y asi, con el 35mm me ha ido muy bien, en escenarios un poco mas alejados, e incluso desde el publico en primera fila tambien me iba muy bien el 35 mm.

La cosa es que de vez encuando puedo disfrutar de algun paseo fotografico y poco a poco tambien de fotografia nocturna y para ello tambien me va bien que sea bien angular.

Saludos.

Mi voto en ese caso tokina 12-24 f4

Un saludo

Enlace al comentario

Mi voto en ese caso tokina 12-24 f4

Un saludo

Si, aun siendo f4? Yo me ire fiando de vuestras opiniones (no os preokupes que si luego no me gusta no os echare la bronka :P)

Voy a ver precios del 12-24 pues, que la verdad es que en cuanto a angular... me parece perfecto!

Saludos y gracias (una vez mas)!

Enlace al comentario

Los zoom estándar (de 16/17/18 mm hasta 50/70/85 mm) ienen un ángulo bastante abierto pero también, por el otro extremo, un carácter de mini teleobjetivo.

Donde más suelen fallar es en la parte angular ya que se exige a la óptica mayor desviación en los rayos que se proyectan al sensor y esto crea una distorsión geométrica bastante elevada (además de otras aberraciones cromática)

Qué bien lo vais a pasar...! Desde la barandilla de la parte de arriba del Antzoki tienen que salir unas tomas de lo más agradecidas tanto con un tele como con un gran angular (para sacar al público de abajo con el escenario al fondo)

Saludos,

Enlace al comentario

Los zoom estándar (de 16/17/18 mm hasta 50/70/85 mm) ienen un ángulo bastante abierto pero también, por el otro extremo, un carácter de mini teleobjetivo.

Donde más suelen fallar es en la parte angular ya que se exige a la óptica mayor desviación en los rayos que se proyectan al sensor y esto crea una distorsión geométrica bastante elevada (además de otras aberraciones cromática)

Qué bien lo vais a pasar...! Desde la barandilla de la parte de arriba del Antzoki tienen que salir unas tomas de lo más agradecidas tanto con un tele como con un gran angular (para sacar al público de abajo con el escenario al fondo)

Saludos,

Coño!! Si tu tambien eres Bilbaino!jajajajajajaja

Vamos, que con la explicacion que me has dado... directamente un angular no? para evitar que haga esas distorsiones la lente, y si el compañero me ha aconsejado el 12-24 de f4... me fiare, ya que me convence mas el margen que tiene de mm que el del 11-16, aunk no me convenza tanto la f, pero siempre se puede tirar un poquito de iso.

Saludos!!!

Enlace al comentario