Jump to content
navit

Que objetivo me llevo en vacaciones

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias Pefema por tu comentario es de gan ayuda, para comprender que cada objetivo tiene su uso.

Por cierto el tamron 17-50 f2.8 ¿como va? estoy interesado en comprarmelo pero haun no tengo claro si lo quiero con estabilizador o sin el, para fotos mas oscuras puedo utilzar el 35mm y hasi ahorrarme esos 100€ que vale demas y dicen que es un poco mejor este modelo que el estabilizado.

¿Para enfocar el tamron 17-50 es tan lento como dicen y ruidoso?

Tambien me habia planteado el sigma f2.8-4...puf que lio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y te lo recomiendo.

Ruidoso, el estabilizador si, y que este hace el enfoque mas lento, pues tambien, yo casi nunca utilizo el vc, ya que no lo necesito, pero en alguna ocasion lo he utilizado, para fotografia de posados, y sin problema. El tema es saber que tienes en la camara y cuando utilizarlo

Lento ... te dejo una foto enfocada en el momento y lugar donde se encuentra el motivo de la foto ... ya tu decides si es suficientemente rapido o lo necesitas mas rapido. (Fue de mis primeras fotos con este objetivo)

7683448626_0c953fd086.jpg

Tamron 17-50 VC by Agustin R, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto el tamron 17-50 f2.8 ¿como va? estoy interesado en comprarmelo pero haun no tengo claro si lo quiero con estabilizador o sin el, para fotos mas oscuras puedo utilzar el 35mm y hasi ahorrarme esos 100€ que vale demas y dicen que es un poco mejor este modelo que el estabilizado.

Tambien me habia planteado el sigma f2.8-4...puf que lio

Por si te sirve de algo, en mi opinión el Tamron 17-50 f/2.8 es una apuesta segura, sea cual fuere la versión que escojas. No puedo hablarte de los demás por que desde que lo compré tengo claro que es "el objetivo", y núnca me ha decepcionado aún cuando no es ni mucho menos el que mas use. No me parece tan lento, aunque reconozco que los tengo más rápidos y menos ruidosos, el 50-150 HSM de sigma es sin duda mucho más silencioso y rápido, y el Nikon 24-120 VR de mi sobrina también. Pero para el tipo de fotografía al que lo tengo destinado ( viajes con el mínimo equipaje, y eventos sociales con los amigos tambien ligerito de peso con un solo objetivo, aunque en este último caso se está viendo desplazado por el 35 mm f/2 que si que es realmente ligero y discreto ) el ruido me es indiferente, otra cosa sería si me dedicara a Paparazzi o la "caza" de animales, pero en esos casos tendría claro que lo que necesitaría sería más bien un 70-210 o superior, no un 17-50.

Por lo que he podido ver, si lo piensas comprar nuevo, el Sigma 17-70 ahora mismo en Précios de Andorra es bastante más barato, pero no has de olvidar que ya a 35 mm o 50 mm, que son en mi caso la longitud focal mas utilizada, empiezan de f/4. Por lo que yo en tu caso repasaría tus preferencias fotográficas a la hora de decidir por cual decantarte, y si hechas algo de menos en lo que ya tienes, ya que alguno de los objetivos que llevas en tu firma seguro se ven desplazados por lo que escojas.

Y si lo piensas coger de segunda mano, está claro que al menos en el mercadillo del foro, se suelen ver muchas mas ventas del Tamron, que del Sigma. Lo cual no quiere decir que sea malo en absoluto, sino que yo mas bien pensaría que es por que hay mas unidades vendidas grácias a su fama de "pata negra de los pobres" que tan bien se ha ganado.

Un saabludote y que disfrutes el verano de lo que escojas.

Editado por Lati

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y te lo recomiendo.

Ruidoso, el estabilizador si, y que este hace el enfoque mas lento, pues tambien, yo casi nunca utilizo el vc, ya que no lo necesito, pero en alguna ocasion lo he utilizado, para fotografia de posados, y sin problema. El tema es saber que tienes en la camara y cuando utilizarlo

Lento ... te dejo una foto enfocada en el momento y lugar donde se encuentra el motivo de la foto ... ya tu decides si es suficientemente rapido o lo necesitas mas rapido. (Fue de mis primeras fotos con este objetivo)

7683448626_0c953fd086.jpg

Tamron 17-50 VC by Agustin R, on Flickr

La verdad me sorprende que se diga que es un poco lento y haces esa toma en movimiento y muy nitida........increible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si te sirve de algo, en mi opinión el Tamron 17-50 f/2.8 es una apuesta segura, sea cual fuere la versión que escojas. No puedo hablarte de los demás por que desde que lo compré tengo claro que es "el objetivo", y núnca me ha decepcionado aún cuando no es ni mucho menos el que mas use. No me parece tan lento, aunque reconozco que los tengo más rápidos y menos ruidosos, el 50-150 HSM de sigma es sin duda mucho más silencioso y rápido, y el Nikon 24-120 VR de mi sobrina también. Pero para el tipo de fotografía al que lo tengo destinado ( viajes con el mínimo equipaje, y eventos sociales con los amigos tambien ligerito de peso con un solo objetivo, aunque en este último caso se está viendo desplazado por el 35 mm f/2 que si que es realmente ligero y discreto ) el ruido me es indiferente, otra cosa sería si me dedicara a Paparazzi o la "caza" de animales, pero en esos casos tendría claro que lo que necesitaría sería más bien un 70-210 o superior, no un 17-50.

Por lo que he podido ver, si lo piensas comprar nuevo, el Sigma 17-70 ahora mismo en Précios de Andorra es bastante más barato, pero no has de olvidar que ya a 35 mm o 50 mm, que son en mi caso la longitud focal mas utilizada, empiezan de f/4. Por lo que yo en tu caso repasaría tus preferencias fotográficas a la hora de decidir por cual decantarte, y si hechas algo de menos en lo que ya tienes, ya que alguno de los objetivos que llevas en tu firma seguro se ven desplazados por lo que escojas.

Y si lo piensas coger de segunda mano, está claro que al menos en el mercadillo del foro, se suelen ver muchas mas ventas del Tamron, que del Sigma. Lo cual no quiere decir que sea malo en absoluto, sino que yo mas bien pensaría que es por que hay mas unidades vendidas grácias a su fama de "pata negra de los pobres" que tan bien se ha ganado.

Un saabludote y que disfrutes el verano de lo que escojas.

Gracias por tus consejos lo voy a tener muy encuenta, sabes de algunna tienda online de andorra?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y lo he usado en sociales.... no me parece lento. En cuanto al ruido.... bueno, hace un poquito más de ruido que los sigma y nikkor que tengo pero no es que sea un tractor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un año atrás, para un viaje a Disney en Orlando, llevé los mismos objetivos que vos tenés y saqué hermosas fotos. El que menos usé por lejos fué el 55-200vr. Mi consejo, llevá los tres y hacé tu experiencia, son livianos y no ocupan tanto espacio. El dia de mañana cuando dispongas de dinero para objetivos, reemplaza el 18-55 por un 17-50 2.8, el 55-200 por un 70-300, conserva el 35mm y agrega un gran angular tipo el Sigma 10-20 o el Toki 11-16, vendes los que tenés y con algunos euros encima, tendrás un equipo magnifico. No te desesperes ahora comprando lentes que no son exactamente los que quieres y que comprarias simplemente porque no te alcanza el presupuesto o ves baratos de segunda mano. Con lo que tienes hoy puedes obtener excelentes fotos. Suerte en la decisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí señor, sabios consejos. La verdad es que muchas veces, como no tenemos presupuesto para comprar lo que realmente queremos, compramos cualquier otra cosa simplemente por el placer de comprar algo con lo que ampliar el equipo y lo único que conseguimos es tirar el dinero y seguir sin tener el equipo de nuestros sueños por no haber sabido esperar un poco más. Me pasó más de una vez, y lo peor es que no aprendo, sigo cayendo en el mismo error de vez en cuando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu consejo, poco a poco que es muy carol os objetivos y gastarse entre 500-600€ en un objetivo es mucho dinero pero poco a poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas vacaciones solo me he llevado 2 objetivos: el 16-85 de Nikkor y el 50mm f/2 de Helios. Al final el 85% de las fotos (he hecho1000) las he hecho con el 50mm f/2 del Helios. En algunas tomas me faltaba el ángulo pero la calidad del fijo lo compensaba. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya he vuelto de mi viajecito a Granada....Precioso todo, os lo recomiendo a todos

Finalmente me lleve el 18-55 y el 35 y casi todas con el 35, lo que ocurre que en granada hay mucha calle estrecha y un angular venia bien, me planteare alguno de calidad pero son un poco caros pero bueno...

Editado por navit

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya he vuelto de mi viajecito a Granada....Precioso todo, os lo recomiendo a todos

Finalmente me lleve el 18-55 y el 35 y casi todas con el 35, lo que ocurre que en granada hay mucha calle estrecha y un angular venia bien, me planteare alguno de calidad pero son un poco caros pero bueno...

Pues yo me voy mañana para Murcia y Andalucía, estaré en Granada 2 noches... Pienso en llevarme también el 70-300 VR de Nikon (además de 16-85 y 50 f/2). Por si acaso y porque casi nunca lo saco por su peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo me voy mañana para Murcia y Andalucía, estaré en Granada 2 noches... Pienso en llevarme también el 70-300 VR de Nikon (además de 16-85 y 50 f/2). Por si acaso y porque casi nunca lo saco por su peso.

Si puedes con el peso, llevate un tripode para hacer fotos a la alhambra de noche....espectacular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya estoy en Murcia, mañana salgo para Granada, lástima que no he cogido mi tripode, sin embargo siempre llevo uno ligero de Hama en el coche. Pero solo aguantará la camara con el fijo que pesa unos 200 g y de largo es de 40mm (Helios 50mm f2). Ya lo he probado de noche: es muy nítido con todas las aperturas de f2 a f8 y los colores salen auténticos. A propósito, ¿se puede usar el flash dentro de la Alhambra? Llevo el flash SB-900 ¿lo cojo para la excursión?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo post más entretenido, lo he leído de principio a fin. Aunque ya he llegado tarde, os comentaré mi caso. El último viaje que hice me fui a Londres con mi D5000 con el 18-55mm VR clásico que viene con la cámara y el 35mm DX 1.8, los dos únicos objetivos que tengo por ahora. Durante los 5 días que estuve allí, no quité el 35mm en ningún momento. Moviéndome un poco "pa un lao o pa otro" me apañé perfectamente. Para fotografiar según que monumentos, si no me bastaban los 35mm porque me hacía falta un angular, tiraba cuatro o cinco fotos para, con posterioridad, hacer una panorámica.

Ahora estoy ahorrando para hacerme con el 85mm 1.8 AF-S retratos y tener una lente teleobjetivo. No creo que me haga falta mucho más. Desde que me compré el 35mm tengo bastante claro que mi colección de objetivos va a estar compuesta por focales fijas.

Por cierto, el 85mm AF-D que comentáis que tiene mejor óptica que el actual 85mm AF-S, no tiene motor de enfoque, ¿verdad? Me serviría para mi D5000 pero prefiero un el objetivo con AF-S.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

35 con 18-105, es para mi la combinación mas acertada en calidad/precio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya estoy en Murcia, mañana salgo para Granada, lástima que no he cogido mi tripode, sin embargo siempre llevo uno ligero de Hama en el coche. Pero solo aguantará la camara con el fijo que pesa unos 200 g y de largo es de 40mm (Helios 50mm f2). Ya lo he probado de noche: es muy nítido con todas las aperturas de f2 a f8 y los colores salen auténticos. A propósito, ¿se puede usar el flash dentro de la Alhambra? Llevo el flash SB-900 ¿lo cojo para la excursión?

Si se puede usar el flash, hay un un par de sitios que no se puede ni fotografiar(un museo de sorolla y como arreglaron el patio de los leones) pero auque se pudiese nohaiasninguna foto.

Segun el peso que lleves ten encuenta que la alhambra son 5-6horas andando....dentro de granada no te hara falta pero llevate un gran angular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo post más entretenido, lo he leído de principio a fin. Aunque ya he llegado tarde, os comentaré mi caso. El último viaje que hice me fui a Londres con mi D5000 con el 18-55mm VR clásico que viene con la cámara y el 35mm DX 1.8, los dos únicos objetivos que tengo por ahora. Durante los 5 días que estuve allí, no quité el 35mm en ningún momento. Moviéndome un poco "pa un lao o pa otro" me apañé perfectamente. Para fotografiar según que monumentos, si no me bastaban los 35mm porque me hacía falta un angular, tiraba cuatro o cinco fotos para, con posterioridad, hacer una panorámica.

Ahora estoy ahorrando para hacerme con el 85mm 1.8 AF-S retratos y tener una lente teleobjetivo. No creo que me haga falta mucho más. Desde que me compré el 35mm tengo bastante claro que mi colección de objetivos va a estar compuesta por focales fijas.

Por cierto, el 85mm AF-D que comentáis que tiene mejor óptica que el actual 85mm AF-S, no tiene motor de enfoque, ¿verdad? Me serviría para mi D5000 pero prefiero un el objetivo con AF-S.

Un saludo

La d5000 no tiene motor de enfoque.........ya sabes a enfocar manual, mejor el 85mm f1.8G

Llevamos mas de 2000 visitas increible lo que esta dando este tema

Editado por navit

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si se puede usar el flash, hay un un par de sitios que no se puede ni fotografiar(un museo de sorolla y como arreglaron el patio de los leones) pero auque se pudiese nohaiasninguna foto.

Segun el peso que lleves ten encuenta que la alhambra son 5-6horas andando....dentro de granada no te hara falta pero llevate un gran angular

Llevaba un angular de 16-85 pero de todos modos de todas las fotos hechas me han gustado más las fotos hechas con el fijo de 50mm. He hecho sobre 400 fotos en Granada con los 2 objetivos. Las de 16-85 son estupendas de calidad y de angulo. Pero las que me han gustado (unas 10 fotos) todas estaban tomadas con el 50mm f/2 de Helios. El 16-85 es muy bueno pero el 50mm es un 50 mm...

Pongo una foto sin elegir... 1/1000s, f/5.6, iso 100

alahambra-R.jpg

Y otra en Cadiz (f/8, 1/250s, ISO100) las dos con un 50mm sin AF (ya empiezo a tener manía al AF y a los zooms...)

acadiz.jpg

Editado por domus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonitas las fotos, la verdad que un 50mm va muy bien,yo no lo tengo,peo con mi 35mm me defendi bastante bien,

Tengo ganas de volver a granada,,,,,,,,,,,,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonitas las fotos, la verdad que un 50mm va muy bien,yo no lo tengo,peo con mi 35mm me defendi bastante bien,

Tengo ganas de volver a granada,,,,,,,,,,,,

Gracias por tus palabras. Cada vez uso menos los zoom. Es que veo que con un fijo salen fotos mejores que luego, si quieres, puedes recortar en el ordenador aumentandolas. Me gustaría ver alguna foto hecha con tu 35mm, el 50 mm es muy bueno pero muchas veces me faltaba el ángulo, especialmente en las calles estrechas de Granada y en el interior. El 35mm tiene bastante más ángulo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque el 35mm tiene mas angulo para los edificios de granada se queda algo corto-

Te dejo una foto que tome con el 35mm en la Alcaicería, no es una foto de gran calidad fotografica pero me gusta mucho por su gran colorido.

7912783842_2f055bee09_z.jpg

Alcaicería por navit2012, en Flickr

Te pongo otra de la ciudad de granada

7917034902_cd7d5d935a_z.jpg

_DSC0115 por navit2012, en Flickr

Editado por navit

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque el 35mm tiene mas angulo para los edificios de granada se qedaba corto-

Te dejo una foto que tome con el 35mm en la Alcaicería, no es una foto de gran calidad fotografica pero me gusta mucho por su gran colorido.

Alcaicería por navit2012, en Flickr

Te pongo otra de la ciudad de granada

_DSC0115 por navit2012, en Flickr

Muy bonitas las dos, la de las lámparas es una obra maestra. Me parece un gran objetivo.

Editado por domus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje