Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, aquí van algunos pequeños aportes (decir que sólo llevo unos días con mi cámara y soy novato en el tema de la fotografía).

En la primera foto he intentado imitar la foto primera de este tema en el que aparece un teclado, y sólo decir que no lo he conseguido.

10152565124_827d53c01a.jpg
DSC_0669 por juanantoniog, en Flickr

Cámara

Nikon D3100

Exposición

0,05 sec (1/20)

Aperture

f/5.6

Lente

55 mm

Lente

55.0 mm

Velocidad ISO

3200

¿Alguien me puede ayudar para saber porque no ha salido correctamente?

Un saludo y gracias.

Estoy muy interesada a que te respondan ya que a mi me pasa lo mismo y no consigo enfocar un punto y desenfocar otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, aquí van algunos pequeños aportes (decir que sólo llevo unos días con mi cámara y soy novato en el tema de la fotografía).

En la primera foto he intentado imitar la foto primera de este tema en el que aparece un teclado, y sólo decir que no lo he conseguido.

Cámara

Nikon D3100

Exposición

0,05 sec (1/20)

Aperture

f/5.6

Lente

55 mm

Lente

55.0 mm

Velocidad ISO

3200

Un saludo y gracias.

Para poder conseguir desenfocar algo tiene que haber difencia de distancias entre la camara, donde se enfoca y el resto.

Es decir podemos en focar algo que este a 2 metros. y que lo que este por delante y detras este desenfocado.

8731284060_9fd6d125fa_n.jpg

Tambien se podria haber enfocado al primer buda y que los de detras salieran desenfocados. 

En definitiva con lo que se juega en un enfoque selectivo es con la profundidad de campo y en eso influyen varios factores. 

http://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/
Enlace al comentario

Para poder conseguir desenfocar algo tiene que haber difencia de distancias entre la camara, donde se enfoca y el resto.

Es decir podemos en focar algo que este a 2 metros. y que lo que este por delante y detras este desenfocado.

8731284060_9fd6d125fa_n.jpg

Tambien se podria haber enfocado al primer buda y que los de detras salieran desenfocados. 

En definitiva con lo que se juega en un enfoque selectivo es con la profundidad de campo y en eso influyen varios factores. 

http://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/

Muchas gracias, voy ha mirar tus enlaces haber que tal.

Enlace al comentario

Con que programa subes las fotos al foro?? Quiero subir mis fotos del ejercicio y no se como hacerlo!!!!

Gracias

La mayoría las suben desde Flickr, éste post te ayudará como me ayudo a mi en su momento jejeje

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655&hl=+subir%20+fotos%20+flickr&page=1

Estoy muy interesada a que te respondan ya que a mi me pasa lo mismo y no consigo enfocar un punto y desenfocar otros.

Te explico como lo hago yo, aunque soy novatazo también y lo mas probable es que te lo explique mal jeje

La distancia focal va según la toma que quieras realizar, sin embargo si quieres hacer la del teclado yo pondría 55mm.

Después puedes enfocar manualmente de varias formas:

Poniendo el botoncito que tiene el objetivo en M y girar el aro más externo que tiene el objetivo)

Desde el menú de ajustes te vas a Modo de zona AF y seleccionas AF de punto único, y después con las cuatro flechitas seleccionas el punto de enfoque que te interese según la toma que quieras realizar... pulsas medio botón de disparo, enfocas y sacas la toma.

Espero haberme explicado :lol:

Enlace al comentario

La mayoría las suben desde Flickr, éste post te ayudará como me ayudo a mi en su momento jejeje

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655&hl=+subir%20+fotos%20+flickr&page=1

Te explico como lo hago yo, aunque soy novatazo también y lo mas probable es que te lo explique mal jeje

La distancia focal va según la toma que quieras realizar, sin embargo si quieres hacer la del teclado yo pondría 55mm.

Después puedes enfocar manualmente de varias formas:

Poniendo el botoncito que tiene el objetivo en M y girar el aro más externo que tiene el objetivo)

Desde el menú de ajustes te vas a Modo de zona AF y seleccionas AF de punto único, y después con las cuatro flechitas seleccionas el punto de enfoque que te interese según la toma que quieras realizar... pulsas medio botón de disparo, enfocas y sacas la toma.

Espero haberme explicado :lol:

Muchísimas gracias, un 10 por tu explicación jejejeje!!!! Gracias

Enlace al comentario

A ver que me dicen , esta bien?? de eso se trata el enfoque selectivo? Gracias de antemano espero que les guste 

10766633856_7e2a8103fb_z.jpg
en foco por natalis1, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición

Flash 

0 EV

On, Red-eye reduction, Return detected

Cabe aclarar que se disparo el flash, que no estaba en los planes ... 

Saludos!! 

Enlace al comentario

Aqui les dejo otra a ver que les parece!! Saludos

10766758133_f0d1ff184a_z.jpg
DSC_0813 por natalis1, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

MIS LAPICEROS

10809599526_bffd9e95d6_c.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición

0 EV

Estoy deseando ver vuestros comentarios para aprender con vuestras correcciones.

Gracias.

Enlace al comentario

Monserrat en mi humilde opinion los lapices te han quedado muy bonitos. tendrias que buscar de colocar algun fondo de color o.contrastar los lapices negros con algunos de color. solo para aportar simpatia. soy novata asique espero que tomes lo que sugiero solo como comentario de punto de vista. saludos afectuosos.

usando Tapatalk 2

esto de escribir desde movil resulta muy incomodo. se me piantan las letras... :huh:

Enlace al comentario

CecyKramer me gustan mucho tus fotos de flores. y las arañas le dan un toque muy bueno. me gustan mucho ;)

usando Tapatalk 2

Muchas gracias, siempre anda alguna cuando florecen, vos tenes fotos muy lindas, la de la gota esta hermosa y la de la lluvia.

Saludos.  :D

Enlace al comentario

hola buenas

yo como la mayoría que están por aquí soy principiante y esto es lo que me a salido ami 

10819993445_292ba2fdf2_c.jpg
DSC_2952 por jorge.escriva, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición

0 EV Flash

No Flash

Espero que este bien 
Enlace al comentario

Como nunca es tarde para empezar... Pues aquí empieza el 1er día de muchos...

Cumpliendo con la exigencia del ejercicio, además quise revisar los valores de ISO alto y como se comportaba la cámara...

10820747116_98dce8c1f7_c.jpg
tarikako_05112013_001.jpg por tarikako, en Flickr

Datos exif:

Cámara     Nikon D7000
Exposición     0,004 sec (1/250)
Aperture     f/1.8
Lente     35 mm
Velocidad ISO     6400
Tendencia de exposición     0 EV
Flash     Off, Did not fire

Espero vuestras sugerencias... hoy por hoy tengo varias auto criticas pero no quiero sugestionar a nadie...

Gracias por vuestras observaciones ya que de los errores aprendemos y nos reímos más...

Enlace al comentario

hola buenas

yo como la mayoría que están por aquí soy principiante y esto es lo que me a salido ami 

10819993445_292ba2fdf2_c.jpg
DSC_2952 por jorge.escriva, en Flickr

Cámara

Nikon D3000

Exposición

0,05 sec (1/20)

Aperture

f/5.6

Lente

55 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Espero que este bien 

muy bueno los colores...

Enlace al comentario

Monserrat en mi humilde opinion los lapices te han quedado muy bonitos. tendrias que buscar de colocar algun fondo de color o.contrastar los lapices negros con algunos de color. solo para aportar simpatia. soy novata asique espero que tomes lo que sugiero solo como comentario de punto de vista. saludos afectuosos.

usando Tapatalk 2

esto de escribir desde movil resulta muy incomodo. se me piantan las letras... :huh:

Muchas gracias, es verdad, hoy cuando la vuelvo a ver veo una foto fría y sin nada de alegría jejeje!!! Gracias por tu comentario ya que soy novata y era mi primera foto de enfoque.

Un besote!!!

Enlace al comentario

MIS LAPICEROS

10809599526_bffd9e95d6_c.jpg

Cámara

Nikon D3100

Exposición

0,033 sec (1/30)

Aperture

f/5.6

Lente

55 mm

Lente

55.0 mm

Velocidad ISO

320

Tendencia de exposición

0 EV

Estoy deseando ver vuestros comentarios para aprender con vuestras correcciones.

Gracias.

Asi si!! lo has entendido a la primera jejeje

Ahora mis correcciones, que desde que estoy por aquí he ido aprendiendo y agradezco a todos (si alguien lee una burrada que me corrija, que también soy principiante!!)

Por muchas tomas que he ido viendo, generalmente te dirían que el elemento blanco que hay delante del todo estorba bastante y distrae mucho de los lapiceros que quieres resaltar.

La velocidad de obturación, en 1/30 si no tienes buen pulso te puede salir un poquito movida, para estas cosas te vendria bien un trípode.

El diafragma, cuanto más abierto más se nota el bokeh (o desenfoque) (tanto a los elementos que tengas por delante, como los que hay por detrás) (en el bokeh influye la distancia focal)

La distancia focal, en éste caso lo querías así, pero como se puede variar... siempre puedes probar cosillas nuevas.

La velocidad ISO, a ser posible siempre al mínimo por el ruido que mete en la imagen.

Y... creo que... ya poco más se xD

http://www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-del-buen-bokeh/

Editado por NowLow
Enlace al comentario

Asi si!! lo has entendido a la primera jejeje

Ahora mis correcciones, que desde que estoy por aquí he ido aprendiendo y agradezco a todos (si alguien lee una burrada que me corrija, que también soy principiante!!)

Por muchas tomas que he ido viendo, generalmente te dirían que el elemento blanco que hay delante del todo estorba bastante y distrae mucho de los lapiceros que quieres resaltar.

La velocidad de obturación, en 1/30 si no tienes buen pulso te puede salir un poquito movida, para estas cosas te vendria bien un trípode.

El diafragma, cuanto más abierto más se nota el bokeh (o desenfoque) (tanto a los elementos que tengas por delante, como los que hay por detrás) (en el bokeh influye la distancia focal)

La distancia focal, en éste caso lo querías así, pero como se puede variar... siempre puedes probar cosillas nuevas.

La velocidad ISO, a ser posible siempre al mínimo por el ruido que mete en la imagen.

Y... creo que... ya poco más se xD

http://www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-del-buen-bokeh/

Muchísimas gracias, la verdad que solo pensé en que me saliera el desenfoque y no en nada mas jejejeje a partir de ahora tendré todo en cuenta para hacer una foto correcta y quitaré de mi objetivo las cosas que impidan el tema principal. Muchas gracias por las correcciones ya que para mi sin ellas no aprendería!!! :1ok:

Enlace al comentario

Hola a todos,

Os llevo leyendo hace tiempo y me he animado a hacer los ejercicios. He tirado un montón de fotos intentando conseguir este ejercicio pero no lo he conseguido. No logro enfocar a un objeto central y que los demás queden desenfocados estando muy juntos. Igual es por el objetivo que uso y la camara. J1 y objetivos 10-30 y 30-110.

La foto que subo es lo único que he podido conseguir. Ya me decís si estoy haciendo algo mal o la mejor manera de conseguirlo. En esta foto he podido conseguir algo porque el fondo está lejano.

9982504804_f8f889c93a.jpg

Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.8 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Hola! Prueba usando una focal mas larga, recuerda que cuando mas distancia focal (mas zoom) y mas cerca estas de ese punto medio, mas acusado sera el efecto y menor profundidad de campo tendras

Cámara

Nikon D3100

Exposición

0,05 sec (1/20)

Aperture

f/5.6

Lente

55 mm

Lente

55.0 mm

Velocidad ISO

3200

Un saludo y gracias.

Hola, en esta toma el problema que le veo es que realmente la distancia de las teclas a la camara, es practicamente la misma en todas las teclas, por eso no estan desenfocada, has tirado la foto muy perpendicular al teclado. Prueba a ponerte a ras del telcado y cuanto mas cerca mejor. Asi tendras teclas a distintas distancias hasta tu camara y empezaras a ver el efecto.

Me sumo al ejercicio :)

10327482645_25ff8df954_c.jpg

Jardin de la pólvora por sergiofdez1, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,016 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm ISO 500

Esta foto no me cuadra mucho....tienes el diafragma muy cerrado y en el carril de en medio tiene todo el recorrido enfocado, has hecho trampa y has desenfocado con software los laterales, eso ninguna camara te lo da al echar la foto. Si hubieras abierto el diafragma al maximo que permite tu objetivo y estuvieras mas o menos cerca, verias que la primera parte de la foto, la mas cercana sale desenfocada, luego tu arbol enfocado y a partir de ahi todo desenfocado de nuevo, pero no solo los laterales, la pared de en medio tambien.

Enlace al comentario

Esta foto no me cuadra mucho....tienes el diafragma muy cerrado y en el carril de en medio tiene todo el recorrido enfocado, has hecho trampa y has desenfocado con software los laterales, eso ninguna camara te lo da al echar la foto. Si hubieras abierto el diafragma al maximo que permite tu objetivo y estuvieras mas o menos cerca, verias que la primera parte de la foto, la mas cercana sale desenfocada, luego tu arbol enfocado y a partir de ahi todo desenfocado de nuevo, pero no solo los laterales, la pared de en medio tambien.

LOLLLL, hice varias en el mismo sitio y parece ser que subi la que estaba con el efecto miniatura  :lol:  :lol:  :lol: 

Mil sorrys, menos mal que aun me quedan las recuperaciones... jajajaja

10843843885_952a837b52_b.jpg

_DSC0692 por sergiofdez1, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV
Enlace al comentario