nadirfb Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Acabo de entrar al mundillo de las reflex y me parece muy interesante este post, voy a ponerme a probar. Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XurdeLopez Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Muy buenas a todos/as, me he decidido a unirme a este foro y compartir lo poco que he aprendido.H encontrado este post y me parece perfecto para empezar, asi que me uno con esta foto. Atrapasueños Datos Exif Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que seais criticos, personalmente es una foto que me gusto mucho cuando la hice. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Acabo de entrar al mundillo de las reflex y me parece muy interesante este post, voy a ponerme a probar. Muchas gracias :) Bienvenido ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Muy buenas a todos/as, me he decidido a unirme a este foro y compartir lo poco que he aprendido.H encontrado este post y me parece perfecto para empezar, asi que me uno con esta foto. Atrapasueños Datos Exif Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que seais criticos, personalmente es una foto que me gusto mucho cuando la hice. Un saludo y gracias Excelente ejemplo del ejercicio XurdeLopez !, Bienvenido al foro ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XurdeLopez Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Muchas gracias Cehszar!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irvingabraham Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Me pudieran explicar como realizar el enfoque selectivo con mi L820 ??? Solo he conseguido resultados utilizando el modo Macro....Soy novato en esto tengo 1 semana con mi L820 y quiero empezar practicando los ejercicios propuestos. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varamos Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Al principio del post esta indicado como se consigue. básicamente es enfocar solo un punto de la imagen usando alguna de las técnicas que se indican o combinando las 3. pero primero has de colocar los controles de tu cámara en manual, las instrucciones que tenga el libro de tu maquina te ayudarán con esto. d3000 f5.6 iso200 55mm 1/6s. 1saludo. Editado 24 de Abril de 2014 por varamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 fuente sl por joseRamonGuti, en Flickr Otra, esta con un diafragma bastante cerrado f8, saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XurdeLopez Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Muy bonita foto joserranikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 gracias, aunque no se si será un desenfoque selectivo, a ver si algún experto nos lo aclara. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkX Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Al principio del post esta indicado como se consigue. básicamente es enfocar solo un punto de la imagen usando alguna de las técnicas que se indican o combinando las 3. pero primero has de colocar los controles de tu cámara en manual, las instrucciones que tenga el libro de tu maquina te ayudarán con esto. d3000 f5.6 iso200 55mm 1/6s. 1saludo. Las piezas de dominó, muy buenas para el ejercicio, peeeeero....enfoca alguna!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Al principio del post esta indicado como se consigue. básicamente es enfocar solo un punto de la imagen usando alguna de las técnicas que se indican o combinando las 3. pero primero has de colocar los controles de tu cámara en manual, las instrucciones que tenga el libro de tu maquina te ayudarán con esto. d3000 f5.6 iso200 55mm 1/6s. 1saludo. la idea es muy buena aunque esta mal el enfoque o trepitada, la hiciste a pulso o tripode, si la hiciste a pulso prueba a subir un poco el iso para ganar algo de velocidad haber como sale Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaros Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Bueno aqui va otra... a ver que os parece DSC_0230 por freestylebcn, en Flickr datos Exif CámaraNikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Hola a todos, que tal?. Bueno pues como muchos de aquí, yo también tengo ganas de capturar de todo. Empiezo por estas prácticas que tanto gustan y que tanto ayudan. Ahi dejo mi aportación, espero que me digáis como mejorar. Gracias de antemano. Colores por lou_phot, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire tienes que destacar más el objeto, prueba a abrir más diafragma , sube más tele haber como la ves, si no utilizas trípode procura no tirar a velocidades tan bajas.espero que te sirva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
suxsergio Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Me animo con una prueba que hice hace unos días. No es gran cosa, pero voy probando y no me sale muy bien! la foto está hecha en casa, con una luz artificial encima de los objetos... DSC_0306 por MeteoNaturaMallorca, en Flickr Cámara Nikon D3300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Espero que me aconsejéis, estoy intentando aprender esto a la "perfección" Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 (editado) Hola a todos, que tal?. Bueno pues como muchos de aquí, yo también tengo ganas de capturar de todo. Empiezo por estas prácticas que tanto gustan y que tanto ayudan. Ahi dejo mi aportación, espero que me digáis como mejorar. Gracias de antemano. Colores por lou_phot, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Me encanta la composición de esta, seguiría los consejos del compañero Tony. y bueno.. es el 90 macro! con eso podrías enfocar solo un bastón! Un Saludo! Editado 5 de Mayo de 2014 por aalfaroc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Me animo con una prueba que hice hace unos días. No es gran cosa, pero voy probando y no me sale muy bien! la foto está hecha en casa, con una luz artificial encima de los objetos... DSC_0306 por MeteoNaturaMallorca, en Flickr CámaraNikon D3300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Espero que me aconsejéis, estoy intentando aprender esto a la "perfección" Un saludo Hola. Lo primero es que, para conseguir el efecto de desenfoque hay que abrir al diafragma, lamentablemente para el 18-55 a 55 no hay mas que f/5.6 por lo que queda acercarse lo mas que se pueda al objeto a fotografiar para reducir la profundidad de campo. Ya jugaras con la apertura para ver que quieres dejar dentro y que borroso. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arampe Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Hola a tod@s, esta es la primera foto que subo al foro. No he pensado en la composición, de momento me contento con conseguir lo propuesto en el ejercicio. Llevo muy poquito practicando y estoy seguro de que me vendrán muy bien estos ejercicios. Muchas gracias por proponerlos. CÁMARA NIKON D3200 F/5,6 1/3 ISO100 55MM COMPENSACIÓN +1EV Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Ejercicio bien ejecutado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xrtineo Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 (editado) Saludos Saludos a todos/as, esta es la primera foto que cuelgo en el foro! ya hace unos días que trasteo mi nueva D3200 (vaya cambio con la bridge que tenías hasta ahora!) y no me atrevía a subir ninguna fotografía visto el nivel que hay por aquí. Pero la gracia de los foros es participar y compartir, no? Y seguro que con vuestros consejos, poco a poco iré mejorando y aprendiendo. En esta fotografía he intentado enfocar las bolas que quedan en el centro, las otras han quedado un poco desenfocadas. La apertura se ha quedado solamente en 5.6 porque creo que me he pasado un poco con el zoom... 16_05_2014_002.jpg por xrtineo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 16 de Mayo de 2014 por xrtineo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noobster Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Algo asi?? NIKON D3100 f/4.8 1/20s ISO 400 CE 0 Distancia focal 32mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crlos9 Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Hola a todos! Me estreno con mi cámara, y que mejor manera de hacerlo que con estos ejercicios! Aquí os dejo mi muestra sobre enfoque selectivo. Perdonadme porque no he anotado los datos de la foto... no sé si existe alguna manera de que esta info se guarde directamente con la foto. No obstante la distancia focal era la mayor posible (140mm), la apertura la menor (5.6 f) y el tiempo de exposición no lo recuerdo. La distancia al objeto era pequeña 15-20cm No entiendo una cosa... la pdc de esta foto yo creo que será de unos 3cm (considero la zona que está bien enfocada) y sin embargo, aplicando los cálculos de http://www.dofmaster.com/dofjs.html debería ser de 0,01cm! Qué es lo que estoy haciendo mal? No he conseguido una pdc menor de la que véis. Muchas gracias por vuestros comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 20 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Hola a todos! Me estreno con mi cámara, y que mejor manera de hacerlo que con estos ejercicios! Aquí os dejo mi muestra sobre enfoque selectivo. PDC.JPG Perdonadme porque no he anotado los datos de la foto... no sé si existe alguna manera de que esta info se guarde directamente con la foto. No obstante la distancia focal era la mayor posible (140mm), la apertura la menor (5.6 f) y el tiempo de exposición no lo recuerdo. La distancia al objeto era pequeña 15-20cm No entiendo una cosa... la pdc de esta foto yo creo que será de unos 3cm (considero la zona que está bien enfocada) y sin embargo, aplicando los cálculos de http://www.dofmaster.com/dofjs.html debería ser de 0,01cm! Qué es lo que estoy haciendo mal? No he conseguido una pdc menor de la que véis. Muchas gracias por vuestros comentarios! Me parece muy poca distancia esos 15-20cm que comentas, la distancia mínima de enfoque de tu objetivo son 45cm: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276291 Ten en cuenta que tienes que medir desde la marquita que hay en el cuerpo de la camara que indica donde está el sensor de tu camara, un circulo tachado, hasta el objeto a enfocar y no desde el final de la lente que es seguramente el calculo que estas haciendo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crlos9 Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 (editado) Me parece muy poca distancia esos 15-20cm que comentas, la distancia mínima de enfoque de tu objetivo son 45cm: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276291 Ten en cuenta que tienes que medir desde la marquita que hay en el cuerpo de la camara que indica donde está el sensor de tu camara, un circulo tachado, hasta el objeto a enfocar y no desde el final de la lente que es seguramente el calculo que estas haciendo... Ostrassss.... tienes razón. Sólo la cámara con la focal a 140mm son ya 22cm!! Mas los 20 aproximadamente que calculo que habría de distancia... tenemos los 45 que comentas. Me había quedado claro ese concepto, pero ya ves... a la primera lo he obviado! Muchas gracias! Cuadra mejor, pero aún así debería poder obtener con una distancia al objetivo de 50cm una PDC de 0,2cm... voy a intentar hacer una foto a una cinta métrica para ver si podemos reflejar esto que comento. Editado 20 de Mayo de 2014 por crlos9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crlos9 Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Bueno, pues más o menos la prueba me ha convencido. He realizado la fotografía sobre una cinta métrica haciendo coincidir el 0 con la marca del eje focal. Le he dado una cierta inclinación a la cinta para que se pudieran ver mejor los números de ésta. El enfoque que he realizado es el mínimo posible con la menor PDC posible: distancia focal 140mm, apertura 5,6f, velocidad 1/6. ISO 400. Podemos observar que el punto de enfoque se sitúa a 42cm (quizá la diferencia respecto a los 45cm esperados venga dada por la inclinación que le he dado a la cinta). La PDC teórica debería estar en torno a 1 milímetro, según http://www.dofmaster.com/dofjs.html. Podemos observar una considerable nitidez en un rango de unos 5-7mm, aproximadamente. Esta es la imagen general. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas