ndrg Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Y si todavía rizamos un pelín el rizo y nos vamos al 50mm AF-S f/1.4 ni te cuento... uffff Por supuesto, pero el precio se dispara mucho, en comparación con el f/1.8... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Por supuesto, pero el precio se dispara mucho, en comparación con el f/1.8... Por cierto, veo q tienes el 35 mm f/1.8, para nuestras cámaras que no son Full Frime, sería el equivalente al 50 mm, ¿cierto? Estaba justo mirando para comprarmelo y quería preguntarte que tal te va. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Esta la tengo en principiantes pero a ver que os parece este desenfoque?. Ojo, con un 18-300 a 300mm, Exp.1/800, F/7,1, Iso 200 Influyen tantos factores................... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Por cierto, veo q tienes el 35 mm f/1.8, para nuestras cámaras que no son Full Frime, sería el equivalente al 50 mm, ¿cierto? Estaba justo mirando para comprarmelo y quería preguntarte que tal te va. Saludos! Si, exactamente creo que el encuadre es como si tuvieses un 52mm en FF, pero a efectos prácticos es casi lo mismo... Va de miedo, es muy ligero y rápido en el enfoque. La nitidez que te da ya desde f/2 es muy buena, y el desenfoque... brutal. Desde que lo tengo, está como soldado a la cámara... Pocas veces lo quito. También tengo prestado el 50mm AF-S f/1.8, y este aún es mejor en todo, aunque se queda un poco (bastante) largo en interiores... Es menos versátil. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 (editado) Si, exactamente creo que el encuadre es como si tuvieses un 52mm en FF, pero a efectos prácticos es casi lo mismo... Va de miedo, es muy ligero y rápido en el enfoque. La nitidez que te da ya desde f/2 es muy buena, y el desenfoque... brutal. Desde que lo tengo, está como soldado a la cámara... Pocas veces lo quito. También tengo prestado el 50mm AF-S f/1.8, y este aún es mejor en todo, aunque se queda un poco (bastante) largo en interiores... Es menos versátil. Un saludo. Yo no me creo nada si no hay fotos xD Lo que me refería es que el Nikkor del kit me gusta bastante en cuanto a relacion calidad-precio. Sacaré hoy el trípode para hacer una foto como dios manda, y os la pongo. EDITO: Aprovechando que me he ido a sacar algún macro, aquí dejo más Enfoque selectivo. Son las RAW pasadas a JPEG y sin ningún tipo de procesado posterior. Para enfocar, he usado el modo automático de enfoque indicando el punto de enfoque deseado. Datos: F=32 mm ISO=400 Velocidad= 1/500 de segundo f=4.5 Distancia al objeto=entre 20 y 30 cm Datos: todo igual que antes, salvo Velocidad= 1/400 de segundo Distancia al objeto=~1 metro Editado 22 de Julio de 2014 por Nihonista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 (editado) Yo no me creo nada si no hay fotos xD Lo que me refería es que el Nikkor del kit me gusta bastante en cuanto a relacion calidad-precio. Sacaré hoy el trípode para hacer una foto como dios manda, y os la pongo. No suelo subir muchas fotos, por diversos motivos, pero si lo "pides" así, pues alguna te pongo del 35mm f/1.8 y alguna del 50mm f/1.8. De momento solo te puedo poner éstas, porque las demás no las tengo subidas a flickr, pero tengo "tremendos" desenfoques con ambos objetivos, muy chulos: The Net por ndrg, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cadenas por ndrg, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Objeto perdido por ndrg, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ese juguete es mío por ndrg, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash She... por ndrg, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Really alone... por ndrg, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Bottle and hugs por ndrg, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected El tema está en que con estos dos objetivos, conseguir un desenfoque es mucho más sencillo, y requiere menos espacio físico, al utilizar las aperturas grandes... Un saludo!!! Editado 22 de Julio de 2014 por ndrg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Yo no me creo nada si no hay fotos xD Lo que me refería es que el Nikkor del kit me gusta bastante en cuanto a relacion calidad-precio. Sacaré hoy el trípode para hacer una foto como dios manda, y os la pongo. No te equivoques: el objetivo "kitero" es un gran objetivo. Tiene sus limitaciones (sobre todo luminosas), pero no es nada malo. Echa un vistazo en el foro y verás grandes fotos con este objetivo. Cuando llegues a esos "límites", te darás cuenta de que necesitas algo más, pero no porque el objetivo sea malo, si no porque buscas otras cosas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 El tema está en que con estos dos objetivos, conseguir un desenfoque es mucho más sencillo, y requiere menos espacio físico, al utilizar las aperturas grandes... Un saludo!!! Sí, el Nikkor de kit sólo permite un máximo de creo que de entre f/3.5 y f/5.5, dependiendo de la focal que uses. Me imagino que tu ya tendrás también ese mismo objetivo. Me gustaría poder usar la D3200 con algún objetivo de 55mm y gran apertura que tengo por casa, pero por desgracia son incompatibles las monturas. Ah, y por cierto, muy buenas las imágenes. La primera y la tercera, impresionantes. Por cierto, ¿es eso un tren de cercanías de Madrid? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Sí, el Nikkor de kit sólo permite un máximo de creo que de entre f/3.5 y f/5.5, dependiendo de la focal que uses. Me imagino que tu ya tendrás también ese mismo objetivo. Me gustaría poder usar la D3200 con algún objetivo de 55mm y gran apertura que tengo por casa, pero por desgracia son incompatibles las monturas. Ah, y por cierto, muy buenas las imágenes. La primera y la tercera, impresionantes. Por cierto, ¿es eso un tren de cercanías de Madrid? Saludos. Lo único que te queda es tomar la foto con el objetivo puesto frente a la cámara, obvio corres el riego de que le entre motas de polvo a ambos. Para curiosear esta bien pero ni pienses en salir a la calle haciendo eso jejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Sí, el Nikkor de kit sólo permite un máximo de creo que de entre f/3.5 y f/5.5, dependiendo de la focal que uses. Me imagino que tu ya tendrás también ese mismo objetivo. Me gustaría poder usar la D3200 con algún objetivo de 55mm y gran apertura que tengo por casa, pero por desgracia son incompatibles las monturas. Ah, y por cierto, muy buenas las imágenes. La primera y la tercera, impresionantes. Por cierto, ¿es eso un tren de cercanías de Madrid? Saludos. Gracias, me alegro de que te gusten. No, es un tren de cercanías de Valencia (un "Rodalíes"). Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Lo único que te queda es tomar la foto con el objetivo puesto frente a la cámara, obvio corres el riego de que le entre motas de polvo a ambos. Para curiosear esta bien pero ni pienses en salir a la calle haciendo eso jejeje. Saludos. No creo que la distancia de registro sea la adecuada así aguantando el objetivo "a mano"... Lo normal sera perder infinito, si no todo... Habría que ver de qué marcas y modelos estamos hablando exactamente... Los adaptadores que venden suelen llevar el objetivo a la distancia de registro óptima para la cámara que se va a utilizar, sacrificando a veces el enfoque a infinito. Otras veces es imposible, ni siquiera con un adaptador, utilizar el objetivo, debido a que la distancia de registro del objetivo sin este acople ya es mayor que la nominal de la cámara, con lo si le agregas un adaptador, la distancia aún se hace mayor... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 (editado) Nunca entendí eso de foco selectivo, quitando los hiperfocales todas las fotos tiene foco en algún lado y si no lo tiene malo. Todos los macros son focos selectivos....¿se mal considera selectivo cuando la abertura el grande?. No te olvides de la PDC. Aunque enfoques a un solo punto, estará enfocado y nítido todo aquello que esté dentro de la PDC, que dependerá de la focal y la apertura utilizadas, y de la distancia del objeto enfocado. Los macros son exactamente iguales que los no macros en este tema. Solo que son capaces de enfocar a cortas distancias. Y la PDC obtenida será la resultante de los parámetros que te he puesto arriba. Si quieres más PDC, o cierras diafragma, o usas una focal más pequeña, o alejas el objeto enfocado. Siempre es igual. Un saludo. Un saludo. Editado 23 de Julio de 2014 por ndrg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Nunca entendí eso de foco selectivo, quitando los hiperfocales todas las fotos tiene foco en algún lado y si no lo tiene malo. Todos los macros son focos selectivos....¿se mal considera selectivo cuando la abertura el grande?. En mi humilde opinion, creo que el ejercicio es más para enseñar que hay una relación entre focal, apertura y distancia hasta el objeto, y cómo modificando esos parámetros podemos aumentar o disminuír la profundidad de campo. Si se entiende el enfoque selectivo solamente como "enfocar a X o Y objeto", entonces esa persona nunca sabría que es capaz de mantener enfocados distintos objetos situados a distancias muy diferentes, o cómo mantener el enfoque en un rango más o menos amplio. Ni tampoco podría entender cómo modificar la intensidad del desenfoque. "¿se mal considera selectivo cuando la abertura el grande?" Yo opino que sí se malconsideraría, que no sería enfoque selectivo, si el fotógrafo sólo ha puesto esa apertura para que entre más luz, sin saber que así disminuye la PDC, entonces no está seleccionando nada en concreto, por lo tanto, no hay enfoque selectivo. Dicho fotógrafo podría tener una PDC grande o pequeña, y si no sabe cómo se relaciona la apertura con la focal y distancia al objeto, nunca podrá "seleccionar" un objeto sin cambiar su posición (la posición del fotógrafo). Por cierto, la imagen, muy imaginativa e interesante. A ese enroque le veo un futuro un poco borroso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zlatan Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrAlvaroPS Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Bueno pues empecemos a aprender!! Una foto tomada anoche, probando y estrenando el 35mm Tomada a 1.8 y 35mm. ISO 400 Perdón si no tiene calidad óptima, subida desde tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CazadorDeLuz Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Ahí va mi primer intento y contribución al foro: Nikon D7100 ISO 800 Velocidad 1/25 Apertura f 5.6 Distancia Focal 105mm Distancia 1m/1.5m Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Alfaro Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 (editado) Un saludo a todos. Esta foto la tome sabiendo en mi primera salida camara en mano... DSC_0496 por danielalfaro07, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Les agradecere sus comentarios Editado 3 de Agosto de 2014 por Daniel Alfaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UVEphoto Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Me encanta el desenfoque que obtuve en esta foto. Aquí os la dejo: Cardo por UVEphotography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raugoro Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Aquí está mi primera fotografía para el foro. A ver que os parece. Saludos! _DSC0162 por Raúl Gómez Romero, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 (editado) Bueno... pues aqui estoy, gran idea la de poner ejercicios para practicar.... ejercicio1 por tejedam79, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 7 de Agosto de 2014 por tejedam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Bueno... pues aqui estoy, gran idea la de poner ejercicios para practicar.... ejercicio1 por tejedam79, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Buen ejercicio, a tener en cuenta la profundidad de campo y comprobar que es lo que queremos dentro, en este caso una patita ha quedado fuera de foco. algo menor, a seguir practicando. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Buen ejercicio, a tener en cuenta la profundidad de campo y comprobar que es lo que queremos dentro, en este caso una patita ha quedado fuera de foco. algo menor, a seguir practicando. Saludos!! Gracias aalfaroc, no me habia fijado....jejeje tenia tantas ganas de subir mi primera foto que no me di cuenta.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viciopesca Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Bueno, el primer día de mi vida con una cámara reflex y mi primer mensaje en el foro. He hecho unas 200 fotos intentando aplicar los consejos que he encontrado aquí y he de decir que no es nada fácil. Buscando una foto de alta velocidad, pude sacar ésta que creo que combina las dos cosas. Espero vuestros comentarios para ir aprendiendo poco a poco. NIKON D3200 Objetivo: Tamron 55-200 mm f4/5,6 Velocidad: 1/1600 ISO 400 Distancia focal: 135 mm Apertura: f5,6 0 EV 0,0 Distancia: 4 mts. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iadol Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Bueno al fin me he decidido a subir fotos....gracias a estos ejercicios que nos serviran para ir practicando y así avanzar....ya me direis si están bien.Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iadol Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Uyyyyy perdón que aparte de liarme con el texto que se me ha puesto donde ha querido,no he puesto los exits....son los siguientes los de la la foto de la flor: Cámara NIKON D7100 Distancia focal 140mm Tiempo de exposición 1/50 s Apertura f/5.6 ISO/Película 100 Y los de la foto de los cubos: Cámara NIKON D7100 Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/3 s Apertura f/4.8 ISO/Película 100 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas