Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

LORD VADER

configuracion de la camara d40x

Recommended Posts

hola a todos, me gustaria que alguien me dijera como tiene configuarados los parametros de saturacion, nitidez, contraste, espectro de color, en fin alguien que haya dado con la formula estandar para todas las situaciones que te puedas encontrar y le salgan las fotos de puta madre, joder yo los cambio todos los dias y no termino de dar con ello, un saludo a los maestros

Cada situacion es un mundo.... y necesita una configuracion. Si hubiera una standar que sacara unas maravillosas fotos y que sirviera para todas las situaciones..... crees que pondrian tantas opciones modificables???

Bueno si, si que existe un standar. Y se llama raw. Despues le pones las configuraciones mejores en cada situacion sin tener que preocuparte en cada momento de como la tienes configurada...

Te copio y pego las configuraciones basicas que di en otro foro para configurar la camara en diferentes situaciones...

Las opciones que te pueden variar la calidad de la imagen en un mismo disparo, con misma exposicion..... etc, las encuentras en el apartado "optimizar imagen" dentro del menu "disparo":

Veras que tienes varias opciones. Segun el tipo de fotografia que hagas nikon cree que esas opciones son las mas idoneas para el disparo. Estas son normal (que esta opcion lo deja casi todo en "auto" ), suave, vivida, mas vivida, retrato, PERSONALIZADA y b&W.

Aqui esta el kit de la cuestion. Tu eres el que debes de probar diferentes valores para ver cual es el que se ajusta a tu tipo de fotografia. Lo que me gusta a mi puede que no te guste a ti....

Pero a grandes rasgos, en los dos modos mas corrientes (paisaje y retrato) la configuracion puede ser mas o menos esta:

NITIDEZ: Para paisajes en alta. Para retratos en normal. No te interesa que se magnifiquen las arrugas ni los granos de la modelo, verdad??

COMPENSACION DE TONOS (contraste): Aqui normalmente lo dejo en "normal". Nunca en auto. De hecho nada hay que dejarlo en auto. Imagina que haces un retrato y te pega una saturacion de contraste por que la camara asi lo decide. En el modo normal es facil corregir tanto por arriba como por abajo. Tambien hay veces que haciendo fotografia en ciudad (arquitectura, edificios...) queda mejor en "media alta" para magnificar aristas o que destaque tal o cual cosa....

MODO DE COLOR: Ia para retrato. IIIa para paisaje. El modo IIIa saca mas saturacion y el Ia da un colorido mas suave. Estos dos modos son sRGB, que son con los que trabajo yo. Hay gente que le gusta mas el Adobe RGB (modo II) pero yo no le acabo de sacar todo su jugo y ademas he tenido algun problemilla con laboratorios al pasar las fotos a papel. No me las han sacado como yo queria utilizando ese modo de color. En sRGB normalmente no tengo problemas...

En la pagina 80 del manual tienes una breve explicacion sobre el modo de color al final de la pagina....

SATURACION: Mejorada para paisaje, normal para retrato. No nos interesa tener una cara colorá como un tomate en un retrato....

AJUSTE DE TONOS: Yo siempre lo tengo a 0

Por supuesto prestar mucha atencion al BALANCE DE BLANCOS. Es imprescindible para sacar una foto con unos colores mas o menos reales. Fijarte por lo menos que si estas en un interior con luz de bombilla ponerlo en "tungsteno", y cosas asi. El modo automatico funciona bien en exteriores y situaciones no muy complicadas, pero cuando se complica un poco el tema... a utilizar ese botoncito que muchas veces se olvida y luego.... "coño!!! que foto mas roja me ha salido dentro de casa!!!!"

De todo esto te despreocupas si directamente tiras en raw. Todos esos valores los ajustas despues, dedicandote unica y exclusivamente a encuadrar y exponer bien la foto cuando la vas a tirar (ahi ya entra tu destreza u ojimetro... )

Aunque en un principio dispares en jpg, no esta de mas que hagas alguna en raw y luego compares resultados con el capture variando los parametros al igual que lo harias en tu camara. Los resultados van a ser los mismos. Y te daras cuenta de cual o tal configuracion es la mejor o la que mas te gusta a ti

Esto sirve para todas las nikon, no solo para la d40. En concreto fue una pregunta que tenia como camara la D80. Pero como te he dicho, lo mejor es el raw....

Una pregunta si me permites Fossy.

Todos estos ajustes por lo que entiendo no hacen falta si tiramos en RAW, pero luego es como es debería abrir la imagen con el Capture, entiendo que al abrir con el Capture o debemos configurarlo así o el mismo programa se configura en estos parámetros por tener los datos en el RAW, ¿lo he pillado bien o me he perdido?

Muchas gracias de antemano.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.