Shepenupet Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Hola a todos, compañeros nikonistas, en este momento no traigo ninguna foto, el caso es que ya llevo tiempo pensándolo y la verdad es que no se si en algún momento se a creado algo así, el caso es que yo que estoy empezando en esto del macro pues me gustaría que hubiera algún apartado donde se pudieran clasificar los diferentes tipos de insectos y dentro de cada uno las clases que hay, ilustrando con fotos a nuestro pequeños amigos, con el propósito de saber que clase y sobre todo que nombre ponerle a mis fotografías antes de subirlas, ya que siempre ando preguntado al personal. Yo se que no creo que esto moleste a los compañeros, pero así no tendríamos necesidad de preguntar solo de consultarlo antes de subir las fotos. Bueno que creo que más o menos se entiende mi propósito de este tema, y volviendo a lo de antes que si existe o a existido algo así me perdonéis y me lo hagáis saber. Sin más y esperando vuestras opiniones me despido. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Pues me parece muy buena propuesta porque yo tengo las mismas dudas que tu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Lo que estas diciendo es que hubiera un post donde se recopilara los grandes tipos de insectos, en este caso refriéndose a los taxones, Orden y familia, (especie es imposible) para que una vez tengas la toma puedas identificar a grandes rasgos lo que has fotografiado? Que yo sepa no ha existido nada así, pero me parece buena idea.... yo estaría encantado de colaborar con el temita Yo os traigo una cosa que a veces cuesta de encontrar que es la morfología larvaria de los principales órdenes de insectos. Yo tengo bastante material sobre clasificación de insectos... podría adaptarlo al castellano y hacer cosecha propia de fotos y se podría sacar algo chulo Lo mejor es tener una guia de campo propia. . Yo tengo 4 libros de artrópodos :lol: . Pero lo mio es obsesión Un Saludo! Editado 25 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Pues me parece muy buena propuesta porque yo tengo las mismas dudas que tu. Me alegra que te guste la idea, haber que dicen los compañeros. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Lo que estas diciendo es que hubiera un post donde se recopilara los grandes tipos de insectos, en este caso refriéndose a los taxones, Orden y familia, (especie es imposible) para que una vez tengas la toma puedas identificar a grandes rasgos lo que has fotografiado? Que yo sepa no ha existido nada así, pero me parece buena idea.... yo estaría encantado de colaborar con el temita Yo os traigo una cosa que a veces cuesta de encontrar que es la morfología larvaria de los principales órdenes de insectos. Yo tengo bastante material sobre clasificación de insectos... podría adaptarlo al castellano y hacer cosecha propia de fotos y se podría sacar algo chulo Lo mejor es tener una guia de campo propia. . Yo tengo 4 libros de artrópodos :lol: . Pero lo mio es obsesión Un Saludo! Me alegro que te guste la idea y de poder contar contigo, la verdad es que seria de gran ayuda a la hora de saber lo que as fotografiado. Si quieres se puede ir creando el post aquí mismo o se puede abrir en otro tema nuevo eso da igual en cuanto a lo de que hablas del material que tienes y sacar tu cosecha propia de fotos y ponerlas me parece genial haber si entre todos ponemos nuestro granito de arena para que el tema funcione. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Me alegro que te guste la idea y de poder contar contigo, la verdad es que seria de gran ayuda a la hora de saber lo que as fotografiado. Si quieres se puede ir creando el post aquí mismo o se puede abrir en otro tema nuevo eso da igual en cuanto a lo de que hablas del material que tienes y sacar tu cosecha propia de fotos y ponerlas me parece genial haber si entre todos ponemos nuestro granito de arena para que el tema funcione. Un Saludo. Shepenupet Yo hacer esto no lo veo complicado si la gente colabora. Hay 26 órdenes de insectos (que se ampliarían a subordenes y familias). En la mayoría de órdenes muchos tenemos fotos representativas... Este post solo funcionaria y serviría si estuviera con etiqueta.... ya que si se pierde mal asunto. A mi la idea me parece fenomenal y colaboro con lo que haga falta . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Yo hacer esto no lo veo complicado si la gente colabora. Hay 26 órdenes de insectos (que se ampliarían a subordenes y familias). En la mayoría de órdenes muchos tenemos fotos representativas... Este post solo funcionaria y serviría si estuviera con etiqueta.... ya que si se pierde mal asunto. A mi la idea me parece fenomenal y colaboro con lo que haga falta . Un Saludo! A que te refieres con eso de la etiqueta. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 A que te refieres con eso de la etiqueta. Un Saludo. Shepenupet he dicho etiqueta... :lol: Quería decir chincheta... Que el tema se quedase fijo al inicio del subforo macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 he dicho etiqueta... :lol: Quería decir chincheta... Que el tema se quedase fijo al inicio del subforo macro. Ok pero eso de las chinchetas son los moderadores quien las ponen o no, es que no se como funciona esto muy bien. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Ok pero eso de las chinchetas son los moderadores quien las ponen o no, es que no se como funciona esto muy bien. Un Saludo. Shepenupet Exactamente. Cuando un tema que es interesante, útil y que la gente participa activamente, los moderadores y admins le pueden poner chincheta para que no se pierde. Ahora tenemos que esperar que les parece a los compis la idea. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Ok haber que pasa y si podemos hacer que funcione estaría genial. Haber si se apunta mucha gente y nos conceden la chincheta.... :lol: :lol: Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Ok haber que pasa y si podemos hacer que funcione estaría genial. Haber si se apunta mucha gente y nos conceden la chincheta.... :lol: :lol: Más que se apunte gente, que el hilo este activo durante un tiempo y que vaya funcionando bien . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Conmigo podéis contar. A mi también me gusta saber que fotografio, y a veces me cuesta mas identificar alguno que hacerle la foto. Seria hacer el tema de Que es? Pero ordenado y cuando se suba alguna especie nueva agregarla a la lista . Editado 25 de Junio de 2012 por fernandoalva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Yo me apunto... tanto en material como en lo que encuentre... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Yo mas que especie, que puede ser un follón y seria un no terminar nunca, haria órdenes y familias. Facilmente puedes saber que fotografias. Es decir, un post con todos los taxones y que la gente que tenga fotos representativas del taxon en cuestión y quiera colaborar, que las ponga en el post o que le de el link al creador del post y que el creador la ponga en el primer post. Así esta recogido. Si se van subiendo fotos no quedaria agrupado y para buscar X taxon tardarias en encontrarlo. Me explico? Para aproximar especie lo mejor es una guia de campo... Un Saludo! Editado 25 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Ok, yo opino que tambien seria interesante, insectos no tengo todavia, pero si sirve alguna ave, la pongo, jajajajajaaj. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Sería muy útil para los novatillos, para identificar los bichejos que nos encontramos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Yo mas que especie, que puede ser un follón y seria un no terminar nunca, haria órdenes y familias. Facilmente puedes saber que fotografias. Es decir, un post con todos los taxones y que la gente que tenga fotos representativas del taxon en cuestión y quiera colaborar, que las ponga en el post o que le de el link al creador del post y que el creador la ponga en el primer post. Así esta recogido. Si se van subiendo fotos no quedaria agrupado y para buscar X taxon tardarias en encontrarlo. Me explico? Para aproximar especie lo mejor es una guia de campo... Un Saludo! Yo he estado mirando en el subforo de fauna y me parece que tienen una cosa parecida a lo que tu recomiendas de todas formas me estoy documentando y estoy en ello, cuando tenga noticias os lo haré saber. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Yo he estado mirando en el subforo de fauna y me parece que tienen una cosa parecida a lo que tu recomiendas de todas formas me estoy documentando y estoy en ello, cuando tenga noticias os lo haré saber. Un Saludo. Shepenupet Yo te puedo montar las claves si quieres o hacer la filogenia correspondiente. Si esto a mi me encanta . PD: En Fauna el compi Jose Ramon ha hecho varios hilos para identificacion de familias de pajaros. Un Saludo! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Editado 25 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Muy util e interesante, apoyo la ideal al 100% Genial amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 A mí me parece muy buena idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Yo te puedo montar las claves si quieres o hacer la filogenia correspondiente. Si esto a mi me encanta . PD: En Fauna el compi Jose Ramon ha hecho varios hilos para identificacion de familias de pajaros. Un Saludo! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Como tu lo veas el caso es que me gustaría algo por el estilo, es decir que no estuvieran las fotos desordenadas y como tu bien dices que tuvieras que andar pasando pagina a pagina hasta dar con el tuyo. Si no que fuera más fácil para todos. Lo suyo es hacer un esquema por grupos pero con nombres corrientes, por ejemplo: Moscas, abejas, libélulas, chinches, mariposas, etc. y luego dentro de cada grupo pues ya poner los nombres científicos y después las fotos. No se si me explico bien o no, pero para que todos pudiéramos localizar bien los nombres por sus más comunes no por sus científicos. En fin haber que os parece. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Me parece estupenda la idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 A mí me parece muy buena idea. Me parece estupenda la idea. Me alegra que os guste y haber si entre todos podemos llevarla acabo. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Como tu lo veas el caso es que me gustaría algo por el estilo, es decir que no estuvieran las fotos desordenadas y como tu bien dices que tuvieras que andar pasando pagina a pagina hasta dar con el tuyo. Si no que fuera más fácil para todos. Lo suyo es hacer un esquema por grupos pero con nombres corrientes, por ejemplo: Moscas, abejas, libélulas, chinches, mariposas, etc. y luego dentro de cada grupo pues ya poner los nombres científicos y después las fotos. No se si me explico bien o no, pero para que todos pudiéramos localizar bien los nombres por sus más comunes no por sus científicos. En fin haber que os parece. Un Saludo. Shepenupet Normalmente lo que se hace es poner el comun y entre parentesis el cientifico. Aunque se podria hacer al reves. Es decir poner cientifico y comun juntos. Si quieres esta semana te paso un "croquis" de como seria la ordenacion. Un Saludo! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas