Jump to content

Atardecer con mariposa ( Novedad 400mm macro 1:1 )

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues ayer tarde estuve haciendo alguna de mis pruebas y al Nikon 200mm F4 AI de macro le puse el multiplicador Sigma Apo 2x con lo que conseguía un 400mm a F 8 y un ratio de 1:1, la distancia que me da es barbara, lo estuve probando varias horas por la tarde y una de las tomas que saque es la de esta mariposa, va bien ese compo pero me da mas calidad el Sigma 180mm mas el multiplicador Sigma APO, bueno por lo menos lo he probado y he podido afotar alguna toma para compartir con vosotros.

Un saludo

Tomas

Exif- Nikon D 300, Nikon 200mm F4 AI Macro mas Duplicador Sigma APO 2x, 1 / 320, F 8 , Iso 200, Nikon SB 700 en zapata con difusor y Nikon R1, sin tripode.

7447773382_03897ab1a1_o.jpg

Atardecer con mariposa por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Para ser solo f8 la pdc es muy buena, ese 200mm no es mala lente pero como dices los objetivos más modernos lo han superado ópticamente. Lo has probado cerrando algo más el diafragma, teniendo en cuenta que dará su mejor calidad en f11, probaría a un f18 una vez puesto el duplicador. creo que con el sb700 tienes potencia de sobra para iluminar el f18 a esa distancia y la resolución estará seguramente mejor que a su máxima apertura.

Enlace al comentario

Son preciosas estas "maris" blanca-negra aparecen sobre esta época y luego ya no las veo en todo el verano.

Esta semana he conseguido una toma muy similar a esta pero con un fondo en amarillos.

La dejare para más adelante, Porque esta preciosidad merece lucir ella sola.

Como siempre subiendo el nivel....... :1good: Excelente trabajo Tomás, un abrazo:

Antoni

Enlace al comentario

IMPRESIONANTE, como siempre maestro. Como me gustaría vivir cerca de ti para quedar contigo y que me enseñaras esas maravillas de tus fotografías y sobre todo tu técnica que cada vez me sorprende más. No tengo palabras para tanta belleza. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Un Saludo Maestro.

Shepenupet

Enlace al comentario

:o Pufffffffffffffffffffffff, menuda pasada de fotografia, tan solo comentarte, que en el fondo la linea blanca (imagino que una brizna de hierba o algo parecido), distre un pelin a la vista, no parece muy complicada de eliminar clonando, y otra cosilla que noto es el posadero (flor) muy alta de contraste y saturacion, no se si será así, si es así lengua "pal culete", y si no, algo mas para recordar cuando procese fotografia macro.

De lo demas, poco que añadir que no te hallan comentado.

Un saludote.

Enlace al comentario

Y tú venga probar cosas para darnos en las narices con esa pedazo calidad que obtienes con cada uno de tus inventos.

La mari y sobre todo el posadero parece salirse de la foto, pero que tal vez sería ¿correcto? hacerle alguna cosita para que deje más protagonismo a la mari.

Buen trabajo de investigación.

Un abrazo Tomás.

Enlace al comentario

Para ser solo f8 la pdc es muy buena, ese 200mm no es mala lente pero como dices los objetivos más modernos lo han superado ópticamente. Lo has probado cerrando algo más el diafragma, teniendo en cuenta que dará su mejor calidad en f11, probaría a un f18 una vez puesto el duplicador. creo que con el sb700 tienes potencia de sobra para iluminar el f18 a esa distancia y la resolución estará seguramente mejor que a su máxima apertura.

Hola Sergio, a f18 me habría salido el fondo muy presente y se habría resentido mucho la luz, casi todos mis macros están tirados entre f8 y f11 y yo creo que dan buena calidad en cuestión de nitidez, excepción de los acercamientos a 2x que suelo poner F 20 o mas, las pruebas de laboratorio que dicen que F 13 es su punto dulce, por ejemplo pues como , el punto lo tengo que decidir yo en cada toma y circunstancia y eso es muy relativo y en la mayoría de las veces no es efectivo ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Pues mira Tomas si que tienes razón el sigma te da mas calidad, estas fotos las hago yo,

Igual otro angulo hubiese favorecido mas de todas formas buena luz y nitidez.

2salu2.

Hola Ovi, me alegra que te guste, de otro ángulo le daba sombre pues el sol estaba muy alto, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Pues no esta nada mal!!

Hola Absuelto, si no se comporta mal pero me falta algo mas en esta toma ;) .

Un saludo

Tomas

No paras de innovar y probar cosas Tomas, estas hecho un fenomeno!! yo como solo tengo los dos tubos y el 105, poco o nada puedo investigar :blink:

Saludos

Hola Ruben, me alegra que te guste, con tantas pruebas y cacharros algunas veces me hago un lio con distancias y diafragmas para cada uno :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Son preciosas estas "maris" blanca-negra aparecen sobre esta época y luego ya no las veo en todo el verano.

Esta semana he conseguido una toma muy similar a esta pero con un fondo en amarillos.

La dejare para más adelante, Porque esta preciosidad merece lucir ella sola.

Como siempre subiendo el nivel....... :1good: Excelente trabajo Tomás, un abrazo:

Antoni

Hola Antoni, me alegra que te guste, si estas duran poco y después no se ven, deseando de ver esa toma tuya ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Yo veo un fondo delicioso y una y una mari que da gusto contemplar... Tomas no te has planteado su uso con los teleconvertidores Nikon Tc-301 (x2) y el Tc-14B, con el Tc-14A NO que dicen que viñetea....

Saludos

Ufff Tomás tol dia de pruebas, la calidad de la foto para mí es excelente. La mariposa bonita a rabiar. Y yo loco para pillar alguna, las tenéis todas por ahi ¿o qué?. Pues eso sin comentarios.

Si quieres te dejo el 500 f4 y con el tc+los tubos :-),buena toma y a seguir disfrutando.saludos

Jo.. a mi me parece una toma magnifica... todo a foco, nitidez y color perfectas, luz genual y del fondo ni comentar (una pasada)...

(tenia entendido que el 200 f4 nikkor no admitia duplicadores ¡¡¡¡¡ ???)

IMPRESIONANTE, como siempre maestro. Como me gustaría vivir cerca de ti para quedar contigo y que me enseñaras esas maravillas de tus fotografías y sobre todo tu técnica que cada vez me sorprende más. No tengo palabras para tanta belleza. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Un Saludo Maestro.

Shepenupet

Hola a todos me alegra que os guste, Paco tendré que mirar ese teleconvertidor , me vas hacer que lo compre jajajaja, aunque no sale muy caro, ya veremos, Gatomotero si que funciona te lo aseguro,gracias a todos por pasar y comentar como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Yo estoy por pedirte un rato el equipo ese ...no por nada ..solo por verlo ...tantos botones y tx y hps y ...jo eso es una nuclear

me sobra la mitad de la mitad ...total pa no sacar nada en claro

mejor lo dejamos

en fin la afoto muy bonita si señor ...a eso al menos llego ... :lol: :lol: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

O sea se, un 600mm en DX. Pasote de macro compañero. De los de larga distancia y no es broma. Se ve un pelo de luz intensa en el posadero, pero los blancos de la mari están impecables, al igual que que la nitidez. Bien bonita de ver compañero.

Saludos.

Gotzon.

Tu haces una foto hasta con el culo de un vaso jejejeje.Saludos Maestro. :bravo:

Buen experimento, la veo con muy buena nitidez y tonos.

No la veo mal de nitidéz, todo lo contrario, el fondo estaría muy cerca por lo poco difuminado¿?

Buen aporte y saludos

:o Pufffffffffffffffffffffff, menuda pasada de fotografia, tan solo comentarte, que en el fondo la linea blanca (imagino que una brizna de hierba o algo parecido), distre un pelin a la vista, no parece muy complicada de eliminar clonando, y otra cosilla que noto es el posadero (flor) muy alta de contraste y saturacion, no se si será así, si es así lengua "pal culete", y si no, algo mas para recordar cuando procese fotografia macro.

De lo demas, poco que añadir que no te hallan comentado.

Un saludote.

Y tú venga probar cosas para darnos en las narices con esa pedazo calidad que obtienes con cada uno de tus inventos.

La mari y sobre todo el posadero parece salirse de la foto, pero que tal vez sería ¿correcto? hacerle alguna cosita para que deje más protagonismo a la mari.

Buen trabajo de investigación.

Un abrazo Tomás.

Hola a todos, me alegra que os guste, tenéis razón en lo del posadero ;) tiene un puñado de pixeles perdidos, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Jode... Tomas tirando con un 600 a pulso y me sacas esto. Y yo con el 105 en trípode y alguna me sale movida.

Espectacular. El fondo muy bueno salvo la ramita de la derecha que te han comentado.

:blink: Está genial, me encanta. :bravo:

Un saludo ^_^

Geno

Si asi no hay quien pueda jejeje, mira que te gusta enredar y dominar lo que haces, :bravo: muy buen trabajo un saludo juanjo

Eres un mostruo :1good:

Yo estoy por pedirte un rato el equipo ese ...no por nada ..solo por verlo ...tantos botones y tx y hps y ...jo eso es una nuclear

me sobra la mitad de la mitad ...total pa no sacar nada en claro

mejor lo dejamos

en fin la afoto muy bonita si señor ...a eso al menos llego ... :lol: :lol: :1ok: :1ok:

Hola a todos, me alegra que os guste, si el fondo estaba a menos de un palmo de la mariposa, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario