Jump to content

Para retratos cual aconsejais 24-70 2.8 o 85 mm 1.8G?

Manuel Francisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El 85mm es una focal más apta para retratos. Si prefieres algo más polivalente puedes optar por Sigma 50-150, Tokina 50-135 o ya el super Nikkor 70-200... claro que este último no es apto para todos los bolsillos... (te santificarás con la trinidad?)

Para retratos de medio cuerpo el 24-70 a 70mm te hará un buen servicio al ser DX, pero para primeros planos o primerísimos planos, mejor con una focal más larga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con tu equipo lo logico seria irse por el 135dc aunque en Dx se te puede quedar largo. Si te sirve de guía yo tengo el 85 1.4g que no lo cambio por nada, los desenfoques no son comparables a 70mm 2.8(tengo el 70-200 2.8g y tampoco). Un 85 a f1.4 y a 3 metros de distancia del modelo mete en foco algo menos de 10cm y un 70 a 2.8 casi 30cm en foco (te hablo en formato FX).

Ahora bien teniendo el 85 me voy a pillar un 24-70, creo que la combinación de esos dos en retrato te vale para cubrir el 95%de las situaciones.

un saludo y suerte con tu eleccion.

Enlace al comentario

El 85 1.4 es la joya de la corona en retratos... yo iría por él... además, creo que con un 1.4 notarás realmente una diferencia en apertura (generalmente mejor en calidad que los 1.8). Además, para que tengas un buen desempeño en cuanto a sharpening, el 1.4 si lo cierras a 1.8 ya rinde notablemente, en cambio un 1.8 tiene que irse a 2.2/2.5 para un buen rendimiento.

Enlace al comentario

Hola!

Si te gustan mucho los retratos yo creo que un 85 o un 105 te merecen la pena. Conozco a gente que tiene el 85 1.8 D y hacen maravillas, aunque el 85 1.8G lo mejora, y en calidad-precio merece la pena frente a los Nikon 85 1.4. Eso sí...si lo necesitas y te merece la pena la inversión, el 85 1.4D o el Sigma 85 1.4 podrían merecerte la pena.

Los 85 te dan un bokeh más bonito y un rendimiento mejor que el 24-70 a 70 y 2.8, aunque ese 24-70 te vale para mucha clase de retratos ya que te da más versatilidad y te permite ir más rápido. Opción muy interesante para bodas y eventos en donde el tiempo es oro.

Así que con un 24-70 y un 85-105 tendrías un equipazo para retratar.

Saludos!

Enlace al comentario