Theresa Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Ya están los del Glorious enseñando fotografía. Los sobraditos que tiran en película (Bueno, Theresa no ), y creen que nos van a enseñar algo solo porque viven sin desanclarse del pasado... Si mejor cámara con sensor más grande y más puntos de enfoque y todo eso no fuera sinónimo de mejores fotos, ¿qué sentido tendrían el 90% de los foros de fotografía de internet? ¿y la escalada tecnológica? No es posible que todo este tinglado se base en humo... ¿o sí? Huy, mayores tinglados se han liado con mucho menos humo, pero es que no te enteras.....que son los megapírcheleeeesssssss!! Cuantos más, mejores fotos. También los Isos.......Cuando más oscuro mejores fotos, a ver, y me dejo algo... mmmmm, ah sí, los pata negra, cuando más negra es la pata, mejores fotos. Ojo fotográfico, ojo fotográfico.... Pa qué servirá eso?. Digo yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Veo que esto es un claro intento por colonizar otros foros de nikonistas, si es que esta claro... los dinosaurios tienen que estar encerraos en su isla como los de parque jurásico, que si no la van liando coñe. Me pido velociraptor, yo creo que tienen mejor ojo fotográfico que los tyranosaurios, y además corren más si la cosa se pone chunga. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 ¿Podra enfocar T- Rex? http://trextrying.tumblr.com/ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 :lol: ... si le pasa eso con la mochila........lo tiene chungo para usar una reflex..... es complicado que se la pueda llevar al ojo. Le viene mejor una csc de esas de ahora, de las que no traen ni visor electrónico...... :lol: o un aifon..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Jajajaja, Bost as´saldría el "selfie" con el "aifon" :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Jajajaja, Bost as´saldría el "selfie" con el "aifon" :lol: Por algo me pedí velociraptor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Unas apreciaciones personales (sin acritud): 1.- Si uno quier hacer fotos sólo necesita un teléfono, que es lo que hace el 99% de los humanos que hacen fotos. El talento innato, el conocimiento fotográfico y la técnica les traen al pairo. Esa es la fotografía que hoy, gracias al digital, se ha popularizado tanto. 2.- Si uno quiere justificar el dineral que invierte en equipo fotográfico porque es más tecnófilo que fotógrafo, pero no quiere reconocerlo, es obvio que se minimize la importancia del talento natural. Eso de tener talento y conocimientos adquiridos a lo largo de los años choca con las necesidades compulsivas de comprar lo último que sale. Hay un grupo de facebook que me encanta y que se llama "Osea te compras una cámara y ya te crees fotógrafo". Altamente recomendable. 3.- Hoy en día parece que si uno tiene una D4 y sale al mercado una D4s, la D4 ya no es capaz de hacer buenas fotos. Hay que buscarse la vida para vender rápido la D4 y hacerse con una D4s antes de que a uno le de un ataque nervioso por no poder dedicarse a su hobby dominguero como Dios manda. 4.- Me hace especial gracia eso de ir buscando los 3 nanosegundos de ventaja que tiene el AF de tal cámara, porque con la que enfoca 3 nanosegundos más tarde es complicado que la foto quede nítida. Los foros están llenos de esas cosas. Algo similar son las comparativas de objetivos ¿en serio conoceis algún objetivo que a f/ 8 haga malas fotos? (....es que luego es la apertura a la que generalmente disparamos....). 5.- El farde: fardar es esencial en el mundillo de la fotografía. Una cámara cutre o de hace algunos años es carne de cañón para mirar por encima del hombro. Eso forma parte de la fotografía contemporánea y ayuda al tecnófilo a engordar su ego. 6.- El otro día mi hija hizo su Primera Comunión, y en la iglesia estaba el fotógrafo profesional que les hace las fotos a todos los niños y esas cosas. Un tipo que lleva toda la vida haciendo su trabajo y viviendo de él. Y llevaba una D200 con un objetivo normalillo y un flash. ¿para qué más? .....pues vive de ello. No le vi yo fustigarse la espalda por no tener una D4s con un 24-70.... aún no he visto las fotos, pero estoy seguro de que serán buenas. Un tipo que hace fotos en 2.014 con una D200 y vive de ello, no puede ser malo. 7.- Ohhhh.. tengo una D800E y no vale para deporte. Tengo que hacerme con una D4 para poder ir al partido del niño del domingo....... ¿y el que hacía los partidos de primera división con una F3 y un 300 2.8 manual? (uy, y ojo, que eso de ver un 300 manual era como ver un ovni..... qué suerte tienen algunos, coño....). Es que antes se hacían malas fotos. Hoy no. 8.- Eso del talento natural va en contra de la excusa necesaria para que la parienta no le eche a uno de casa por gastarse 3000 euros en una cámara y 6000 en objetivos, pero además hay otra cosa chunga: el esfuerzo para adquirir los conocimientos fotográficos necesarios va también en contra de nuestra salud y nuestra comodidad. Eso de tirarse años leyendo y viendo fotos de los grandes no mola. Hoy se intenta sustituir eso por tecnología. Y he elegido a conciencia la palabra "se intenta". Lo que es, es, y no es de otra forma. Antes, ahora y mañana. 9.- Por cierto, la misma chorrada es el tipo que porque hace fotos con una Leica II de hace 60 años, sus fotos ya son buenas, que el otro que porque hace fotos con un equipo recién salidito del horno, tecnología punta y 12000 euros de equipo en una bolsa Billingham, piensa que sus fotos son buenas porque si, de entrada. Uno y otro son la misma chorrada. 10.- Es importante obviar todo esto, o montarse la película para autoconvencerse de que uno no está de acuerdo. Es mejor estar convencido de lo contrario que esconderlo. Uno sufre menos y la vida es más sencilla. Si uno piensa (con pleno convencimiento, claro) que con un equipo mejor, más puesto al día y sobre todo más caro va a hacer mejores fotos, la conciencia se mantiene en paz y uno sonríe más, aunque luego las fotos sean infumables. Saludos y al campo a hacer fotos, con cualquier cosa que haga fotos. Cuando mireis las fotos que habéis hecho en casa, dará igual con qué estén hechas. Serán buenas o malas porque las fotos son así: o buenas o malas. Nada más. Monumental intervencion, y todo muy cierto, pero las marcas tienen que vender, si pensaramos asi, van a ir a la quiebra mas rapido de la cuenta, si ya fomentando ideas, que inciten al consumo fotografico, las cosas no estan muy bien, si se empieza a pensar y no solo a pensar sino a actuar de esta manera tan racional, porque del dicho al hecho hay mucho trecho, y quien este libre de pecado que tire la primera piedra. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcp Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Me pido velociraptor, yo creo que tienen mejor ojo fotográfico que los tyranosaurios, y además corren más si la cosa se pone chunga. Pero si ese era el asesino astuto y cruel que casi se los come a todos... Me voy a ir cambiando el nick a Keyser Söze para dar susto que no veas el Glorius como es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Muchos llevamos varios cientos de años disparando obturadores y no tenemos ni tendremos "ojo fotográfico". Siempre he estado convencido que con eso se nace o en el peor de los supuestos se hace con estudio y dedicación, pero con película o con fotodiodos nos lo pasamos bomba con esta afición, incluso comprando y vendiendo cahivabaches sin salir de casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcargon Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Ya no solo lo que entendeis de fotografía, pero si los dibujos son vuestros ¡Que pasada! Me dais el mejor equipo que tengaís con todos sus hipermegapíxeles y me sigue faltando equipo, vamos que por mucho que entrene Albiol, sin desmerecer de su hacer, y poco Messi no creo que se confundan, perdon por el simil futbolero, pero uno puede aprender cuantas tecnicas existan tener el equipo adecuado para cada situación pero si no eres capaz de transmitir esta todo dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 (editado) Si es que realmente el problema no es gastarse mucho dinero en comprar equipo. Por ejemplo, yo (que sabeis que me gusta a mi hacer fotillas en película....) tengo en casa una F3, una F4, una F5, una F90 y una Leica. ¿Las necesito? No. Las tengo porque me gustan las cámaras de película. Me gusta tenerlas y usarlas. Lo que yo no hago es poner excusas para tener esas cámaras del tipo "Es que para fotografía de tal tipo NECESITO tener el objetivo Leica tal (el que sea)". O "es que necesito varios cuerpos porque en uno meto color, en otro byn, en otro....." Noooo. Que no cuela. . Estaría mintiendo. Para hacer fotos en película, con una Praktica de 30€ voy aviado y no voy a sacar mejores fotos con la Leica. Otro ejemplo; de los que en este foro tienen la santísima trinidad, al 99% no les es necesario. Lo tienen porque les gusta tenerlo. Nada más. Si eso no es malo. Mola tener 12.000 euros en equipo. Claro que si. Pero que la gente no tenga miedo a decirlo. "Me lo he comprado porque me gusta tenerlo. Y punto". Que no vengan con excusas de "es que necesito....." "eeees que tal objetivo me da dos líneas por milímetro más que el otro...."...... aaaanda chiquillo, qué coño vas a necesitar.... no me cuentes chorradas...... Seamos valientes y digamos la verdad, que no pasa nada. Si esas cosas nos pasan a todos. A lo mejor fuera no nos entienden, pero aquí si que nos entendemos todos. ¿no? Editado 28 de Mayo de 2014 por Bost 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcargon Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Mas alto seguro, pero menos claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrovar Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 (editado) Si es que realmente el problema no es gastarse mucho dinero en comprar equipo. Por ejemplo, yo (que sabeis que me gusta a mi hacer fotillas en película....) tengo en casa una F3, una F4, una F5, una F90 y una Leica. ¿Las necesito? No. Las tengo porque me gustan las cámaras de película. Me gusta tenerlas y usarlas. Lo que yo no hago es poner excusas para tener esas cámaras del tipo "Es que para fotografía de tal tipo NECESITO tener el objetivo Leica tal (el que sea)". O "es que necesito varios cuerpos porque en uno meto color, en otro byn, en otro....." Noooo. Que no cuela. . Estaría mintiendo. Para hacer fotos en película, con una Praktica de 30€ voy aviado y no voy a sacar mejores fotos con la Leica. Otro ejemplo; de los que en este foro tienen la santísima trinidad, al 99% no les es necesario. Lo tienen porque les gusta tenerlo. Nada más. Si eso no es malo. Mola tener 12.000 euros en equipo. Claro que si. Pero que la gente no tenga miedo a decirlo. "Me lo he comprado porque me gusta tenerlo. Y punto". Que no vengan con excusas de "es que necesito....." "eeees que tal objetivo me da dos líneas por milímetro más que el otro...."...... aaaanda chiquillo, qué coño vas a necesitar.... no me cuentes chorradas...... Seamos valientes y digamos la verdad, que no pasa nada. Si esas cosas nos pasan a todos. A lo mejor fuera no nos entienden, pero aquí si que nos entendemos todos. ¿no? totalmente cierto...còmo me gustan mis Ais, jojo Editado 29 de Mayo de 2014 por pedrovar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 No tengo ni ojo para captar buenas fotografías ni oido para tocar un instrumento pero me sigue gustando la fotografía y la música. Hago lo que puedo con mis limitaciones. Me conformo admirando a los que poseen estas habilidades y virtudes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Pizarro Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Me parece muy interesante este debate pero mi opinión es la siguiente es cierto como dicen por allí los abuelos nadie nace sabiendo y la practica hace al maestro y en este caso si estoy de acuerdo con lo del ojo fotográfico pero para llegar a desarrollar ese ojo fotográfico hay que practicar mucho y ser humilde y aprender de los demás y queramos o no la tecnología también ayuda mucho me explico no es igual una compacta que un sensor de una reflex y un buen objetivo luminoso. saludos mi humilde opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dangerle Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Cuando entré al foro por primera vez y vi que muchos ponían frases me puse a buscar una que me identificara... y es la que está en mi firma: siempre voy fotografiándolo todo para aprender... es la mejor manera! la cámara te puede ayudar un poquito por la lente que tenga y el poder hacer desenfoque pero es verdad si no tienes ojo para ver diagonales, verticales, horizontales, perspectiva no logras nada saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosan Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Buenas, La verdad es que soy nuevo en esto de la fotografía. Siempre es muy dificil hablar en base de algo que es artistico y donde el gusto o la opinon pesan realmente fuerte. Yo vengo de una rama totalmente diferente y comence a hacer esto como una manera de poder mantener una activida bien distinta a lo que hago en el día a día. Es verdad que el refran dice que la practica la hace al maestro, pero el genio o distinto es otra cosa :-P. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElGaleon Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Buenas tardes! Yo voy a hacer referencia a un dicho popular y muy conocido que dice "El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla".Si es cierto que un buen equipo te ayuda, y mucho, a poder conseguir una buena toma; pero lo que si es verdad que no es discutible es que una persona 'sin ojo' no le va a poder sacar el mejor rendimiento a ese equipo. Es la pescadilla que se muerde la cola ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Es como la pintura, puedes llegar a tener una técnica extraordinaria a base de trabajo y ser un gran pintor... O la música... Pero hay un algo más que es innato y favorece enormemente a quien lo posee, llámese genio, chispa, ojo... como queramos. Y esto permite llegar más allá y hacer cosas que otros jamás podrán, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loritxu Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Me gustaría hacer un aporte a este tema, desde mi profesión de maestra. Uno de los pilares que están revolucionando la educación ha sido la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Según esa teoría, dentro de que todos poseemos 8 inteligencias y cada uno tiene unas más desarrolladas que otras, nos desmonta el mito de los talentos innatos. Os copio lo que dice un artículo sobre esto y dejo enlace a la página de donde lo he sacado: "... el autor desmonta el mito de que nacemos con un talento y que esto no se puede cambiar. Muchas veces, nuestro aprendizaje depende más de las herramientas de las que disponemos, de lo bueno o malo que sea tu profesor, del esfuerzo que dediques, de las experiencias previas en tu vida…y no tanto de tu talento natural." Fuente: http://blog.tiching.com/4-mitos-desmontados-sobre-las-inteligencias-multiples/ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caravanista Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Intentamos mejorar día a dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) Yo era el dibujante talentoso y mi hermano el entusiasta. El estudió bellas artes y se perfeccionó y yo estudié derecho y dejé el dibujo. Hoy dia el dibuja con mejor técnica y trazado, conoce las técnicas, los estilos y las reglas... y aunque técnicamente es mejor yo sigo dibujando mejor de cabeza, mis dibujos no tienen la rigidez de los suyos... pero un retrato copiado en vivo ya le sale mejor a él que a mi. Si tienes las dos cosas, talento y práctica, es mejor!! pero si no practicas y aprendes, no sales de tu zona de confort... te estancas. Muchos fotografiamos porque nos volvimos vagos para el dibujo y el talento que tenía para el dibujo es mayor a mi ojo fotográfico, sobre todo por la edad en la que me inicié... el aprendizaje de niño cuaja el triple. Editado 27 de Enero de 2015 por maxriesgo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgg Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Trabajo y constancia esa es la magia. Los grandes genios con sus cualidades trabajaban horas y horas y horas.... Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Me gustaría hacer un aporte a este tema, desde mi profesión de maestra. Uno de los pilares que están revolucionando la educación ha sido la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Según esa teoría, dentro de que todos poseemos 8 inteligencias y cada uno tiene unas más desarrolladas que otras, nos desmonta el mito de los talentos innatos. Os copio lo que dice un artículo sobre esto y dejo enlace a la página de donde lo he sacado: "... el autor desmonta el mito de que nacemos con un talento y que esto no se puede cambiar. Muchas veces, nuestro aprendizaje depende más de las herramientas de las que disponemos, de lo bueno o malo que sea tu profesor, del esfuerzo que dediques, de las experiencias previas en tu vida…y no tanto de tu talento natural." Fuente: http://blog.tiching.com/4-mitos-desmontados-sobre-las-inteligencias-multiples/ Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas