ContemplandolaLuZ Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 (editado) Quisiera con este post compartir mis primeros pasos con un objetivo recien comprado por ebay y cuyas primeras impresiones son: pesa como su p... y los adaptadores son un poco cutres, se fotografía a prueba y error ( sin medición ) luego no enfoca a infinito y hasta aquí lo malo. Lo bueno es que creo que tiene un potencial al que me gustaría acercarme y aprender, pero si no lo consiguiera... 80-200 de un anillo... pero bueno... una fotillo para empezar. Edito y quito foto porque no me convencía... Editado 3 de Julio de 2012 por ContemplandolaLuZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 (editado) :1ok: Es el de sistema formato medio o el de 35mm? No enfoca a infinito???? Editado 28 de Junio de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 (editado) La cámara con que se ha hecho la foto es una nikon D100 ( dx ) yo creo que el objetivo es para contax ( formato medio si no me equivoco ) Al menos con el adaptador nikon que me han mandado los de fotocasion, no me enfoca al infinito... A ti Monteraz si te enfocaba al infinito? no me j... piiii Aprovecho para poner otra fotillo de esta mañana. Trigo y Luz por L'ombradellaluce, en Flickr Editado 2 de Julio de 2012 por ContemplandolaLuZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Ummmmm, que es el contax. Contax es 35 mm no FM. Los de FM (el que yo tenía) sí que tienen enfoque a infinito, el adaptador es sólo de montura. Mola la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Ummmmm, que es el contax. Contax es 35 mm no FM. Los de FM (el que yo tenía) sí que tienen enfoque a infinito, el adaptador es sólo de montura. Mola la foto Pero yo creo que exactamente el mismo que tu tenias, porque yo viendo tus fotos me enamoré del objetivo. ( después me he dado cuenta que es tu estilo el que mola... Pero el objetivo me parece soberbio) Mañana si puedo pongo las fotos de bicho. Lo de la precisión del enfoque manual es impresionante por Dios que perfección !! Iré poniendo mas fotos pero si me quieres hacer la competencia u otro forero que tenga el mismo objetivo pues adelante pasen y pongan fotos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 No entiendo que no enfoque al infinito, como es eso??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 No entiendo que no enfoque al infinito, como es eso??? Un saludo Pierde el foco al infinito por el incremento en la distancia hasta el sensor que añade el adaptador... Saludos, vecino! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Pierde el foco al infinito por el incremento en la distancia hasta el sensor que añade el adaptador... Saludos, vecino! Ok,,,, Ezkerrik. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 (editado) Pongo unas fotos del objetivo, para que verlo y que me digáis si estoy haciendo algo mal. la dos primeras fotos de los cristales y el diafragama: La 1ª es el objetivo con el adaptador m42 pero sin el adaptador de nikon ( laïk arandela adaptadora m42 Nikon AL ) es curioso porque aunque con esta funciona yo hubiera jurado que era el adaptador tipo F para nikon . La 2ª es el adaptador por una cara Y la 3ª el adaptador por la otra cara La 4ª un detalle de donde va el adaptador ( tiene 3 tetones de latón y debería quedar acoplado alguno de ellos, pero si lo hago así se queda muy floja y tengo que pasar los tres y apretar un poco más para que se quede bien fijada y estable, aunque probando a dejarlo en uno de los tetones tampoco enfoca a infinito) La 5ª con el adaptador roscado y preparado para poner en cámara. Estoy haciendo algo mal o el adaptador no es el correcto? p.d.: Monteraz: ¿ no es exactamente el mismo que el tuyo?... pero nikelao Editado 29 de Junio de 2012 por ContemplandolaLuZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 (editado) He quitado la foto porque no me gustaba. Editado 2 de Julio de 2012 por ContemplandolaLuZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 No creo que estés haciendo mal, para Contax no hay adaptador que consiga enfoque a infinito creo, aunque toco de oídas. EN cambio para los del sistema pentacon sí, sólo es un adaptador de montura, por lo que sea en este caso la distancia de registro lo permite pero no para el 35 mm, según parece. Si pones en google cualquier cosa como contax to nikon adapter focusing to infinity debería de salirte algo que te lo aclare. Es muy frecuente confundirse porque los objetivos se llaman igual, si me hubieras preguntado! pero en cualquier caso igual de bueno debería de ser uno que otro, aunque es una pena que no puedas hacer enfoque a infinito (también es verdad que no será lo más frecuente con este tipo de objetivo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Pues a pesar de todo sigo con mi investigación y como el movimiento se demuestra andando os seguiré poniendo muestras de la investigación de este objetivo con el que en apenas 3 días de uso, ya me ha enamorado. Monteraz, preguntaré hoy en una tienda lo que me comentas ( tienen un cristalito creo... ) Os dejo un link de una de las fotos en b/n que he hecho. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206010 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 y como esta mañana me siendo con gana de compartir os pongo otra fotillo ( monteraz, te agradezco mucho la inspiración que me has regalado ) DSC_2558 por L'ombradellaluce, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 y otra. Aprovecho para decir una cosa que me viene rondando por la cabeza y es que a veces los foros se convierten en un mercado pijotero de a ver quien se compra más, mejor, lo más nuevo, etc... pues bueno, todas estas fotos están hechas con una nikon d100, la única cámara que tengo ( cierto que me gustaría tener una d700 o una d800 pero no puedo, en cambio lo que si puedo es hacer fotos y pasar olímpicamente de la obsolescencia programada y otras lindezas del consumismo... ) Luces 1 por L'ombradellaluce, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Me encantan las dos últimas. Como no hay dos sin tres... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Pues Zappa al estilo de la selección ahí va otra de la misma tarde Ikebana 2 por L'ombradellaluce, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 He tenido algún objetivo con la montura M42 ( la que usa Carl Zeiss). No enfocaban al infinito en Nikon con un adaptador simple. Sin embargo me encontré en una tienda virtual un adaptador M42/NikonF con lente. Al ponerlo el objetivo sí enfocaba al infinito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 He tenido algún objetivo con la montura M42 ( la que usa Carl Zeiss). No enfocaban al infinito en Nikon con un adaptador simple. Sin embargo me encontré en una tienda virtual un adaptador M42/NikonF con lente. Al ponerlo el objetivo sí enfocaba al infinito. Así es domas, te agradezco la confirmación. Debe ser algo así no? http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=207 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 (editado) Así es domas, te agradezco la confirmación. Debe ser algo así no? http://www.fatuarte....?id_product=207 Sí, solo el mío no es tan bonito y me costó sobre 25 euros también en Fatuarte. Pero es robusto y la lente parece ser de buena calidad. Te pongo unas fotos del adaptador que estoy usando: Un saludo Editado 2 de Julio de 2012 por domus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Buenos días, muchas gracias Domus ( y no Domas... perdón pero a menudo el iPad ( "intelligent" Pad ) es tan listo que cuando tú quieres escribir una cosa él te pone otra ( ya sé lo de la autocorrección... pero a veces es un cabrito ; ) Aprovecho para decir a los moderadores que si lo ven oportuno pasen esto a reportajes y si no, pues aquí va bien. Pongo una foto de la misma serie, se podría llamar "rotura de goma" Agua, Luz, Natura por L'ombradellaluce, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 A mí me parece que esta serie, al estar tomado con la misma óptica, encaja perfectamente en este subforo. Un saludo ...y seguimos "contemplando tu luz" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 arigato¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 (editado) Buenos días, muchas gracias Domus ( y no Domas... perdón pero a menudo el iPad ( "intelligent" Pad ) es tan listo que cuando tú quieres escribir una cosa él te pone otra ( ya sé lo de la autocorrección... pero a veces es un cabrito ; ) Aprovecho para decir a los moderadores que si lo ven oportuno pasen esto a reportajes y si no, pues aquí va bien. Pongo una foto de la misma serie, se podría llamar "rotura de goma" Agua, Luz, Natura por L'ombradellaluce, en Flickr Son fotos estupendas. Adoro a Carl Zeiss pero ya que no tengo presupuesto para comprar un Carl Zeiss original, sigo comprando Helios que parece ser una versión rusa de Carl Zeiss. Aunque he leido por allíque en el el óptico incluso lo han mejorado... pero todos reconocen que en la construcción el Carl Zeiss es muy superior a sus "seguidores" Editado 8 de Julio de 2012 por domus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 (editado) Os dejo la lista de objetivos Zeiss Contax que funcionan bien con los Leitax ( adaptador a montura F ). No está este 180 aunque podrias llamarles por teléfono y comprobarlo, pero estos adaptadores no pierden el enfoque a infinito ni hay merma de calidad con ellos. El único problema es el precio, pero son de lo mejor. http://www.leitax.com/Zeiss-Contax-lens-for-Nikon-cameras.html Editado 9 de Julio de 2012 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas