Jump to content
Chitohut

[Ejercicio 2] - Contraluz

Publicaciones recomendadas

Buena toma y buen juego de luces.

Saludos.

Muchas gracias por entrar y comentarla. Un saludo cordial para tí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola hice la tarea pero no se si aprove jaja esta la tome en un viaje q hice a la cordillera de los andes en Bariloche, de fondo se puede ver la montaña y en el pico un poco de nieve, este lugar se llama Cerro Tronador y marca la division entre Argentina y Chile. saludos

velocidad de obturacion: 1/160

apertura de diafragma: f5.6

ISO 100

distancia focal: 18mm

DSC0220_01.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta podria valer?

STnikond3100526_zps969a3a91.jpg

Buenas, para mi que si. Es más, me gusta bastante la foto.

Cuando puedas pon los datos de la foto como se pide al principio del post para que podamos ver como se tomó.

Saludos y a seguir.

Enviado desde mi A1-810 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola aquí les pongo mi ejercicio de contra luz.

Qué les parece?

4.jpg

NIKON D90  18-200mm
Focal Length 24mm No flash  Nublado Balance de blanco auto
Shutter Speed 1/60 secs Aperture f/11  ISO/Film100              

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

datos Exif

Cámara

Nikon D3100

Exposición

0,002 sec (1/500)

Aperture

f/5.6

Lente

55 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Orientation

Horizontal (normal)

X-Resolution

240 dpi

Y-Resolution

240 dpi

Software

Adobe Photoshop CS5 Windows

Date and Time (Modified)

2014:04:20 12:12:05

Exposure Program

Manual

Date and Time (Original)

2014:03:05 18:53:37

Date and Time (Digitized)

2014:03:05 18:53:37

Max Aperture Value

5.7

Subject Distance

4294967295 m

Metering Mode

Multi-segment

Light Source

Unknown

Sub Sec Time

70

Sub Sec Time Original

70

Sub Sec Time Digitized

70

Color Space

Uncalibrated

Sensing Method

One-chip color area

CFAPattern

[Green,Blue][Red,Green]

Custom Rendered

Normal

Exposure Mode

Manual

White Balance

Auto

Digital Zoom Ratio

1

Focal Length (35mm format)

82 mm

Scene Capture Type

Standard

Gain Control

None

Contrast

Normal

Saturation

Normal

Sharpness

Normal

Subject Distance Range

Unknown

Lens Info

18-55mm f/3.5-5.6

Lens Model

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

Compression

JPEG (old-style)

Coded Character Set

UTF8

Date Created

2014:03:05

Time Created

18:53:37+00:00

Global Angle

30

Global Altitude

30

Photoshop Quality

7

Photoshop Format

Progressive

Progressive Scans

3 Scans

XMPToolkit

Adobe XMP Core 5.0-c060 61.134777, 2010/02/12-17:32:00

Creator Tool

Ver.1.01

Rating

0

Metadata Date

2014:04:20 12:12:05+02:00

Lens

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

Lens ID

148

Image Number

620

Approximate Focus Distance

4294967295

Color Mode

RGB

ICCProfile Name

Adobe RGB (1998)

Original Document ID

47FCC54BD1DD104312D0F9981DD79BBD

History Action

saved

History Instance ID

xmp.iid:003FFC1370C8E311B838B112867CDADC

History When

2014:04:20 11:42:24+02:00

History Software Agent

Adobe Photoshop Camera Raw 6.7 (Windows)

History Changed

/metadata

History Parameters

converted from image/x-nikon-nef to image/tiff

Derived From Original Document ID

47FCC54BD1DD104312D0F9981DD79BBD

Format

image/jpeg

Color Transform

YCbCr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola soy nuevo, y estoy enganchado a los ejercicios, voy a postear mis primeras fotos a ver que os parecen

tsfm.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hey.. creo que la proxima semana comenzare con esto de los ejercicios, pero me parece que la mayoria (o almenos las ultimas fotos que he visto) no lo agarra bien o no entiende el ejercicio, bueno lo digo por que cuando se refieren a contraluz es que el fondo este iluminado (basicamente por luz de ambiente creo en su mayoria) y la persona u objeto a resaltar tiene que estar oscura y que sea la silueta de este es la que se debe resaltar (de preferencia que tenga gran nitidez)

Bueno eso es lo que creo que se trata este ejercicio, seria bueno que vea la foto de ejemplo para que se guien, ya que veo varios que ponen fotos con una luz de fondo y buenas tomas con sombras pero no son contraluz.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los aventajados no pasan por aquí y la verdad que no me entero sí la imagen capturada es correcta o no.

Por favor pasen por aquí y decir como va el tema, jejeje

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los aventajados no pasan por aquí y la verdad que no me entero sí la imagen capturada es correcta o no.

Un saludo

Ahí le has dado.

Todos los que somos nuevos por aquí empezamos con mucha ilusión estos ejercicios, pero cuando vemos que la mayoría ni se comentan ni tienen consejos, poco a poco vamos cayendo en el desánimo. Así se explica que los siguientes ejercicios cada vez tengan menos participación.

Sería bueno lo que indica la compañera y que se pasen los que nos pueden orientar a hacer las cosas mejor en ésta preciosa afición que estamos cultivando.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este ejercicio es más dificil que el primero, esta es mi aportación de novato:

3afq.jpg

NIKON D3200   F9   1/500   ISO100   FOCAL26MM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puesta de sol en Castro Baroña

7465824434_b474134727_b.jpg

castro-3401 por pvalver1, en Flickr

D7000

F5.6

1/800s

ISO 100

18mm

Que buen sitio castro baroña y el castro celta en una pequeña peninsula con una playa a cada lado es un paraje precioso.....penita foto del castro, la presente bellisima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es mi aporte. Espero que os guste, es de las primeras que hago a contraluz, tengo la cámara 2 semanas y estoy encantada de poder participar en éste ejercicio.

Nikon 3200
Diafragma: f/11
Velocidad de obturación: 1/250s
Comp. expos.: -0.7
Sensibilidad ISO: ISO 100
Distancia focal: 62mm

post-96582-0-36301300-1400155016.jpg

Editado por MariLuz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues mi segundo ejercicio. A ver que tal?.

D7000

Nikkor 18-300

DF: 52mm

Apert.: f/25

Exp.; 1/400

ISO; 100

14113322388_f216530e30_b.jpg

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este arbolin soliamos jugar cuando eramos crios. Lo llamabamos "el helicoptero" XD

14179424780_62fa91263e_c.jpg
20140405_0137 por JulioAMoro, en Flickr
Cámara	Nikon D3200
Exposición	0,001 sec (1/1000)
Aperture	f/4.0
Lente	18 mm
Lente	18.3 mm
Velocidad ISO	100
Tendencia de exposición	+1/3 EV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Va otro mio.

D7000

Sigma 17-70

Exp.  1/80

Aper. f/10

D.F  70mm

ISO  200

14364646061_b35430d84c_c.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Tienes toda la razón, los novatos subiendo fotos y los expertos no nos dicen nada :( .

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes toda la razón, los novatos subiendo fotos y los expertos no nos dicen nada :( .

Saludos

Tienes toda la razón, pero tambien hay que tener en cuenta, que sobre todo ahora, es epoca de vacaciones, menos movimiento, si bien es cierto, que los expertos se podian mojar algo mas... pero esto es un foro, ... con todas sus consecuencias.

Y como no hay que ser experto para opinar, me voy a mojar, aún siendo un pepino.

Yo por ejemplo miraria mucho el tema en el contraluz, lo que tenemos en mente, por ejemplo el ejercicio del compañero Francis73, cuatro fotos mas arriba , me parece perfecto, en cuanto a contraluz, porque ha sacado detalle del cielo así como en el primer plano, que seguramente es lo que quería conseguir., se aprecian detalles perfectamente.

Luego hay contraluces, con el primer plano silueteado, en este caso deberia de conseguirse eso el , y no quedarse a media, o es silueta o tenemos detalle y si este detalle merece la pena, por ejemplo la toma del compañero Samu_elrojo, en mi opinión no ha sacado detalle, porque no tiene interes y solo ha sacado silueta para destacar a tope los colores del cielo. En cambio el compañero Pepefo, ha sacado una toma en la que se adivida algo el fondo, teniendo un cielo tan espectacular, el primer plano seguramente no merece la pena, pero aún así saca algo de detalle, insinuandose una terraza, tomas de aire (creo), yo hubiese perdido ahí mas detalle, pero igual el pretendia eso.

Quiero decir, todo es una opinión, te puede gustar o no, ahora depende tambien de si el fotografo a logrado transmitir lo que pretende, y si lo ha conseguido, vale. Repito otra cosa es que guste o no.

Todo es opinable y como tal lo digo. No me extiendo mas que me voy a la playa jejejeje. Animo, yo tambien estoy en esas, practicando.

Saludos

PD. Edito para recordar, porque es un fallo endemico en casi todos los subforos, y es una pena, PONER LOS EXIF, como minimo y si se pudiese añadir, hora real y lugar, o comentario extra, seguro que viene bien a los demas, por lo menos a mi.

Editado por abusimbel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes toda la razón, pero tambien hay que tener en cuenta, que sobre todo ahora, es epoca de vacaciones, menos movimiento, si bien es cierto, que los expertos se podian mojar algo mas... pero esto es un foro, ... con todas sus consecuencias.

Y como no hay que ser experto para opinar, me voy a mojar, aún siendo un pepino.

Yo por ejemplo miraria mucho el tema en el contraluz, lo que tenemos en mente, por ejemplo el ejercicio del compañero Francis73, cuatro fotos mas arriba , me parece perfecto, en cuanto a contraluz, porque ha sacado detalle del cielo así como en el primer plano, que seguramente es lo que quería conseguir., se aprecian detalles perfectamente.

Luego hay contraluces, con el primer plano silueteado, en este caso deberia de conseguirse eso el , y no quedarse a media, o es silueta o tenemos detalle y si este detalle merece la pena, por ejemplo la toma del compañero Samu_elrojo, en mi opinión no ha sacado detalle, porque no tiene interes y solo ha sacado silueta para destacar a tope los colores del cielo. En cambio el compañero Pepefo, ha sacado una toma en la que se adivida algo el fondo, teniendo un cielo tan espectacular, el primer plano seguramente no merece la pena, pero aún así saca algo de detalle, insinuandose una terraza, tomas de aire (creo), yo hubiese perdido ahí mas detalle, pero igual el pretendia eso.

Quiero decir, todo es una opinión, te puede gustar o no, ahora depende tambien de si el fotografo a logrado transmitir lo que pretende, y si lo ha conseguido, vale. Repito otra cosa es que guste o no.

Todo es opinable y como tal lo digo. No me extiendo mas que me voy a la playa jejejeje. Animo, yo tambien estoy en esas, practicando.

Saludos

PD. Edito para recordar, porque es un fallo endemico en casi todos los subforos, y es una pena, PONER LOS EXIF, como minimo y si se pudiese añadir, hora real y lugar, o comentario extra, seguro que viene bien a los demas, por lo menos a mi.

Gracias por tus comentarios, por la parte que me toca, efectivamente mi intención era que la mirada fuese directamente al cielo pero también quería mostrar el lugar donde  se hizo la toma, no se si con acierto o no.

De todas formas esto es un ejercicio y hay que ceñirse a lo que se pide.

Partiendo de la base, en mi caso, que el contraluz lo veo como algo difuso, estaría bien las correcciones oportunas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tus comentarios, por la parte que me toca, efectivamente mi intención era que la mirada fuese directamente al cielo pero también quería mostrar el lugar donde  se hizo la toma, no se si con acierto o no.

De todas formas esto es un ejercicio y hay que ceñirse a lo que se pide.

Partiendo de la base, en mi caso, que el contraluz lo veo como algo difuso, estaría bien las correcciones oportunas.

Saludos

Que tal Pepefo, no me entiendas mal, la foto y el cielo es espectacular, como ya te digo anteriormente, luego el gusto y sobre todo la opinión de cada uno , pues es la que es, un cotraluz es eso, contraluz, se entiende bien, y hay muchas formas de entenderlo y sobre todo y lo mas importante, que es lo que quieres que entienda la gente. O al menos así lo veo yo. :1ok:

Por cierto la del puerto deportivo, la veo genial, solo me servi de la foto de la terraza por venir bien a lo que quería explicar.

Mi aporte, es del año pasado, que era mas "pepino" todavía.

9621985412_d8cb118b11_z.jpg

A través por Rey Romero, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje