Jump to content
Ivani

Cuál compraríais primero 14-24 o 24-70

Publicaciones recomendadas

Buenas.

En breve recibiré una d700 y tendré que comprarla algún objetivo ya que de los que tengo el único que me vale es el

70-200, y no sé por cuál decidirme. Creo que los usaría por igual, así que por ahí no salgo de dudas. Cuál me recomendáis?

Saludos.

Editado por Ivani

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sin dudar, el 24-70. A mí también me pasó que el único objetivo que me servía era el 70-200, y compré junto a la cámara el 24-70.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ivani:

Salvo que necesites el gran angular, yo comparía primero el 24.70.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por supuesto el nikon 24-70 2.8 es el zooms estandar en fx, aunque también muy usable en dx, el 14-24 2.8 lo veo un objetivo más específico para determinadas ocasiones. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ahora todos coincidís, yo no lo veía tan claro. Me ayudáis bastante con vuestras opiniones.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre depende del tipo de foto que hagas,

Yo tengo un DX 18-70mm y disparo el 95% de las fotos a 18mm, tanto si es paisaje, como si no, abriría mas si pudiera.

Si es tu caso en la anterior cámara, igual debieras ir a por el 14-24mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 sin duda, por versatilidad... si realmente necesitas un angular extremo si o si compra el 14-24 y un 50mm como estandard.

Esta no está mal tirada. Tengo un 50 1.8, no es la joya de la corona, pero ahí está.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, sin duda, me pillaría el 14-24 y lo combinaría con un 35 y un 50. Pero eso yo, que puedo acercarme todo lo que quiera a mis sujetos a fotografiar y, normalmente, con suficiente tiempo. Por arriba, como ya tendría tu 70-200, ya estaría solucionado el tema de cobertura focal :lol:

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver depende lo que busques, lo mas normal es coger un zoom estandar, y el zoom por excelencia en FF es el 24-70 2.8f de Nikon. Del 14-24 he oido maravillas pero eso depende lo que te tire mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ninguno de los dos; yo compraría (así lo he hecho), el 16-35 f/4VR (para la D800); para lo que yo hago con él me parece un rango angular mas útil y versátil, además de poder roscar y utilizar filtros mas convencionales; el 24-70 no me acaba de convencer y me apaño, en ese rango, con el veterano 35-70 f/2,8, el 50 y un 85 f/1,8G que está en camino; todo ello sin cuestionar la evidente calidad de estas dos ópticas, que al parecer santifican, pero yo soy pecador.

Es una opción personal y como tal la expongo.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 14-24, si te gusta mucho la foto de paisajes o interiores, el 14-24 es un bocato di cardinale, de hecho, es de los pocos objetivos que le cuadra a todo el mundo como ultra-angular, porque uses fijos o zooms, en su rango no hay nada mejor, es probarlo y ver el cielo, incluso en la D800....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los dos que mencionas, y si no buscas un objetivo a nivel de gran angular, yo me decantaria por el 24-70, lo veo mas utilizable que el 12-24, repito, a menos que busques un objteivo muy angular.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nuevo 28 1.8G y el 85 1.8G.

Entre el 24-70 2.8 y el 24-120 f4, después de haber probado los dos hace poco, el 24-120f4.

Aunque hay que procurar no tirar de vr pq corres el riesgo de perder la foto ( en algunas tomas el vr no actuó, deduzco...pq tengo algunas que a velocidad muy baja y con una focal larga las sacó perfectas! alucinante, no había probado el vr aún en nikon, los que dicen que en 24-70 no es necesario el vr.... no pienso yo igual, a ver cuando saquen el 24-70 2.8 vr..... ).

Si necesitas angular aunque el 14-24 sea más nítido, yo optaría por el 16-35 creo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparecen nuevos objetivos para la duda, parece que el 16-35 también tiene algunos adeptos. Pensando en que estamos en

época de buen tiempo y de salir más a hacer paisajes el 14-24 me está tirando hoy por la mañana más, igual por la tarde

cambio de opinión jejeje... Hay tiempo de todas maneras para tomar la decisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque no tengo ninguno de los dos, tengo el 24-120 que cubre la focal del 24-70 y alquilé un fin de semana el 14-24.

El 14-24 para algunos paisajes va genial, pero lo veo más para arquitectura que para paisajes. En la mayoría de los casos en los paisajes me muevo con focales entre 24 y 35 y bajar por debajo de los 24 muchas veces lo hacía para buscar otras cosas, ángulos diferentes y al fin y al cabo, aprovechar que lo había alquilado y luego no lo iba a tener, pero si lo tueviese en propiedad y no necesitara aprovechar ese fin de semana que lo tenía disponible por haberlo alquilado, hubiera utilizado más un 24-70 que un 14-24.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que el 14-24 llega -y, además, rozando la perfección- adonde no lo hacen la gran mayoría de objetivos.

Un 24-70 es un rango mucho más usable y habitual (estándar lo llaman; a mí me resulta aburrido) pero donde hay muchísima más competencia.

Aquí podemos postear cien mil veces contando argumentos... B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero compraria el nikon 24-70 2.8 como estandar y si más adelante te hiciera falta tirar de angular en vez del 14-24 2.8 que por muy bueno que sea es muy aparatoso, eligiria el 16-35 f4. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los dos son grandes objetivos, y tienen usos distintos. Pero comparto la opinión de los compañeros.

Primero compraria el 24-70, porque me gusta mucho la fotografia de retratos y ademas es espectacular.

Segundo el 14-24, que es el que uso cuando hago fotografia urbana. Y cuando me llevo uno, no me llevo el otro. EL motivo es que tienen usos distintos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los dos son grandes objetivos, y tienen usos distintos. Pero comparto la opinión de los compañeros.

Primero compraria el 24-70, porque me gusta mucho la fotografia de retratos y ademas es espectacular.

Segundo el 14-24, que es el que uso cuando hago fotografia urbana. Y cuando me llevo uno, no me llevo el otro. EL motivo es que tienen usos distintos.

Ojo, que estamos hablando de FX, y estos dos objetivos tienen un comportamiento muy diferente que sobre DX; en FX el 24-70 da una buena cobertura angular, pero se queda muy corto para retratos, por ejemplo, y el 14-24 se comporta como un angular muy extremo, al contrario que en DX...

Lo que me parece un error es plantearse ambas ópticas como una compra poco menos que obligada (lo digo por el título del post, no por el comentario de Manuel Francisco que he citado antes), o estándar, al igual que hablar de trinidades y santidades.

Creo que cada uno debe de analizar sus necesidades y elegir lo que cree que mejor se adapta a ellas, que no tiene por qué ser lo mismo que lo que les conviene a otros. En este aspecto, aunque 24-70 es un rango "estándar" en FX (un poco corto en su extremo largo) y casi indispensable si uno hace BBC o reportaje social (aunque pueda parecer "aburrido"), 14-24, en cambio es, en FX, un rango angular muy extremo, y todo lo que sea bajar de 18-20 mm de focal debería, en mi opinión, de pensarse muy mucho a la hora de fotografiar, y de restringirse a usos muy concretos (recintos poco iluminados y con poco espacio, efectos creativos...).

Todo ello no quita que ambas sean excelentes ópticas, que lo son, pero, como con cualquier otra, convendrá plantearse para qué; al menos eso me parece a mi.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo, que estamos hablando de FX, y estos dos objetivos tienen un comportamiento muy diferente que sobre DX; en FX el 24-70 da una buena cobertura angular, pero se queda muy corto para retratos, por ejemplo, y el 14-24 se comporta como un angular muy extremo, al contrario que en DX...

Lo que me parece un error es plantearse ambas ópticas como una compra poco menos que obligada (lo digo por el título del post, no por el comentario de Manuel Francisco que he citado antes), o estándar, al igual que hablar de trinidades y santidades.

Creo que cada uno debe de analizar sus necesidades y elegir lo que cree que mejor se adapta a ellas, que no tiene por qué ser lo mismo que lo que les conviene a otros. En este aspecto, aunque 24-70 es un rango "estándar" en FX (un poco corto en su extremo largo) y casi indispensable si uno hace BBC o reportaje social (aunque pueda parecer "aburrido"), 14-24, en cambio es, en FX, un rango angular muy extremo, y todo lo que sea bajar de 18-20 mm de focal debería, en mi opinión, de pensarse muy mucho a la hora de fotografiar, y de restringirse a usos muy concretos (recintos poco iluminados y con poco espacio, efectos creativos...).

Todo ello no quita que ambas sean excelentes ópticas, que lo son, pero, como con cualquier otra, convendrá plantearse para qué; al menos eso me parece a mi.

Saludos cordiales

No es que sólo esté entre esas dos opciones, acepto cualquier tipo de consejo y además parece que se abre un

debate muy bueno para futuras personas con esta duda. Ya me he apuntado el 16-35 que has nombrado y lo

tengo en cuenta. Crees que tiene la misma calidad que el 14-24?

Aquí podemos postear cien mil veces contando argumentos... B)

De eso se trata ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

. Crees que tiene la misma calidad que el 14-24?

Lo mas racional a la hora de tomar fotos y buscar material óptico es saber el tipo de foto que queremos hacer.... si todo lo basamos en saber "que objetivo es mejor" fuera del contexto de focal y demás, no vamos por buen camino. Pero bueno, los compañeros ya te están dando un buen baño de consejos y supongo que sacarás tus conclusiones de todo ello.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es que sólo esté entre esas dos opciones, acepto cualquier tipo de consejo y además parece que se abre un

debate muy bueno para futuras personas con esta duda. Ya me he apuntado el 16-35 que has nombrado y lo

tengo en cuenta. Crees que tiene la misma calidad que el 14-24?

Los dos tienen calidad de sobra para hacer buenas fotos, si al fotógrafo se le ocurren, y se sabe utilizarlos; de hecho pueden ser ópticas complementarias, si uno se maneja mucho en estos territorios angulares; el 14-24 es (o yo lo veo así) para usos mas específicos, y el 16-35 es mas versátil; los dos son muy buenos, y en nitidez el 16-35 no tiene nada que envidiar a ninguno, aunque el 14-24 abarca mayor cobertura angular y con menos distorsiones en estas focales extremas, siendo mas luminoso, lo que resultará muy útil, incluso indispensable, cuando se necesita; a cambio se acaba en 24 mm, no admite filtros "normales", es muy sensible al flare, muy delicado de utilizar, y un mamotreto de mucho cuidado.

A mi estas ópticas de Nikon con diseño longuilíneo que me recuerda al de un trombón (incluyo al 24-70) y con aspecto (y algo mas que aspecto) frágil y delicado, no me acaban de convencer; el 16-35 sigue una línea similar, pero menos exagerada y mas llevadera, a mi parecer; además, para el que no lo conozca, tiene un rendimiento excelente con la D800, que es con la única que lo he probado.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje