Jump to content
Ivani

Cuál compraríais primero 14-24 o 24-70

Publicaciones recomendadas

Buenas.

En breve recibiré una d700 y tendré que comprarla algún objetivo ya que de los que tengo el único que me vale es el

70-200, y no sé por cuál decidirme. Creo que los usaría por igual, así que por ahí no salgo de dudas. Cuál me recomendáis?

Saludos.

Hola,

Estás cambiando de cámara y de formato, de dx a fx, de lo cual se deduce que el rango focal de 14 a 18 mm como mínimo es muy posible que no lo conozcas

en la práctica; sí tienes, según indicas, lentes dx, por lo cual, en mi opinión, adecuaría la compra de un nuevo objetivo a aquellas focales que desde la mínima

equivalente que tengas hasta los 70/85 mm del 70/200 que ya tienes.

Esta opinión la baso en que ahora te vas a encontrar con una cámara de distinto formato y que tardarás en sacarle el jugo.

Todo ello sin entrar en las siguientes consideraciones:

No sabemos si haces ampliaciones en papel, ni de qué tamaño.

No sabemos si descartas focales fijas o no.

No sabemos si descartas objetivos ai/ais/af, ni porqué, nuevos o de segunda mano.

No conocemos tu presupuesto.

No conocemos el tipo de fotografía que haces o quieres hacer.

En definitiva, no sabemos un carajo. :o :o

Me parece que no ayudo gran cosa. :lol: :lol:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si fuera para mí, el 14-24, ya que de 24 a 70 no lo tengo mal cubierto del todo. Sin embargo por debajo de 18 no tengo nada :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si fuera para mí, el 14-24, ya que de 24 a 70 no lo tengo mal cubierto del todo. Sin embargo por debajo de 18 no tengo nada :(

Pero es que quien pregunta, lo quiere para una D700 (FX) y tu estás respondiendo para una D90 (DX).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Estás cambiando de cámara y de formato, de dx a fx, de lo cual se deduce que el rango focal de 14 a 18 mm como mínimo es muy posible que no lo conozcas

en la práctica; sí tienes, según indicas, lentes dx, por lo cual, en mi opinión, adecuaría la compra de un nuevo objetivo a aquellas focales que desde la mínima

equivalente que tengas hasta los 70/85 mm del 70/200 que ya tienes.

Esta opinión la baso en que ahora te vas a encontrar con una cámara de distinto formato y que tardarás en sacarle el jugo.

Todo ello sin entrar en las siguientes consideraciones:

No sabemos si haces ampliaciones en papel, ni de qué tamaño.

No sabemos si descartas focales fijas o no.

No sabemos si descartas objetivos ai/ais/af, ni porqué, nuevos o de segunda mano.

No conocemos tu presupuesto.

No conocemos el tipo de fotografía que haces o quieres hacer.

En definitiva, no sabemos un carajo. :o :o

Me parece que no ayudo gran cosa. :lol: :lol:

Saludos

A veces saco fotos en papel del tamaño normal para un aficionado. No soy un profesional que hace fotos

para carteles o poster.

No descarto ni focales fijas ni ningún otro objetivo. Pensé en estas porque con esos dos objetivos más el

que tengo, cubro todo o casi todo el rango que utilizaria.

Ya digo que no descarto ningún objetivo, pero me es más facil un autofoco porque no soy ningún experto.

Tampoco digo que haga falta serlo para usarlos, pero sí saber más que yo.

Del presupuesto no hablo porque no tengo prisa en comprarlo y si no es este mes, será el siguiente o el otro.

Como dije en el primer post, no hago ninguna fotografía especifica y me gusta hacer de todo.

Sí ayudas, gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A veces saco fotos en papel del tamaño normal para un aficionado. No soy un profesional que hace fotos

para carteles o poster.

No descarto ni focales fijas ni ningún otro objetivo. Pensé en estas porque con esos dos objetivos más el

que tengo, cubro todo o casi todo el rango que utilizaria.

Ya digo que no descarto ningún objetivo, pero me es más facil un autofoco porque no soy ningún experto.

Tampoco digo que haga falta serlo para usarlos, pero sí saber más que yo.

Del presupuesto no hablo porque no tengo prisa en comprarlo y si no es este mes, será el siguiente o el otro.

Como dije en el primer post, no hago ninguna fotografía especifica y me gusta hacer de todo.

Sí ayudas, gracias ;)

,

Aclaradas algunas cuestiones, te digo:

1 - Cómprate primero el 24-70 y después el 14-24 (en realidad, es lo que quieres hacer y así no te arrepentirás).

2 - Como alternativa tienes las parejas 17/35 + 28/70 o 20/35 + 35/70 (las dos más baratas que la opción 1); son af, de segunda mano, gran construcción, etc.

3 - Los fijos af y afs también son autofoco, como sus siglas indican (hay la tira de ellos y para todos los gustos y bolsillos).

4 - Por la calidad de las lentes ni te preocupes, todos los nikon son de p.m. (si de nikon estamos hablando); no recuerdo ninguna mala fotografía imputable a ellos, dentro del campo de uso específico de cada uno.

5 - Entra en las fichas de objetivos de Hermetic, en este mismo subforo; te servirá de gran ayuda para aclarar tus ideas.

No necesariamente en el orden indicado.

Dada la ambigüedad de tu pregunta y la amplitud de tu aclaración es extremadamente difícil contestar con precisión, conocimiento empírico y seriedad; te deseo sinceramente que aciertes en tu elección y que te sientas satisfecho con los resultados, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo viendo las fotos de tu flickr te recomiendo el 24-120 f4 y el nikon 50 1.4 o 1.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que mañana voy a ir a por el 24-70 que me sale nuevo por 1.070€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al 24-70 le vas a sacar mucho partido. El 14-24 mola, pero lo gastarás poco. A por el 24-70. Yo apenas lo saco de cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema versatilidad como comentan otros compañeros es tambien importante, el 14-24 es nicho nicho... no es un lente precisamente util de manera general y por supuesto su uso es muchisimo mas puntual que un 24-70. Si se busca un angular con algo mas de versatilidad es muchisimo mejor el 16-35, su rango es notablemente mas util.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es, Isaac.

De la misma forma que es más versátil un zoom 24-70 que dos prime 35 y 50. Pero cada uno sabrá cuáles son sus preferencias.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es, Isaac.

De la misma forma que es más versátil un zoom 24-70 que dos prime 35 y 50. Pero cada uno sabrá cuáles son sus preferencias.

Saludos,

Si, sin duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero es que quien pregunta, lo quiere para una D700 (FX) y tu estás respondiendo para una D90 (DX).

Por eso he dicho, si fuera para mí.... :lol: :lol:

Ahora en serio, para mí un 24-70 y un 14-24, no tienen nada que ver. Es como plantearte qué me compro un 24-70 o el 70-200. No los veo una alternativa, los veo complementarios. El 14-24, sobre todo en fx, es el ANGULAR, para paisaje, arquitectura, nocturna...un uso bien distinto, en mi opinión del que se le puede dar al 24-70, que lo veo como un todoterreno, para llevarlo puesto en excursiones, callejeo, social...

En cuanto a calidad de imagen y de construcción, no me mojo, que luego todo se sabe :lol: . Hay que hilar muy fino. Pero me gusta un pelín mas el 14-24.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sencillamente el que mas se adapte a tus necesidades, son muy distintos los dos y si buscas un ultra.angular sobresaliente y 2.8 ya sabes cual es la respuesta, si buscas algo mas todoterreno el 24, en mi caso utilizo muuuuuucho mas de 14.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en mi opinion primero el 24-70 y te lo dice alguien que ha comprado el 14-24 antes pero por que me aparecio una oferta imposible de rechazar

pero seguro que aprovecharas mas el 24-70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 14-24, sobre todo en fx, es el ANGULAR, para paisaje, arquitectura, nocturna...

El 14-24 es sublime para nocturna, excelente para arquitectura pero para paisaje es un poco limitado por el tema de focales y sobretodo por el tema filtros... yo al final termino usando el 16-35 muchisimo mas para paisajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final he cogido el 24-70, en un tiempo compraré el 14-24 o el 16-35, esto ya lo veremos. 1.182€ me ha costado,pensé que serían

1.070 pero había echado mal las cuentas porque un dependiente me habia dado el precio con el 10% ya descontado. Igualmente

creo que es un buen precio. Mañana iré a comprarle un buen filtro, alguna recomendación?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

1..182 eur???, si no es mucho preguntar, en dónde lo has comprado??

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En eci con el descuentor que hay del 10% más el 15 por empleado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final he cogido el 24-70, en un tiempo compraré el 14-24 o el 16-35, esto ya lo veremos. 1.182€ me ha costado,pensé que serían

1.070 pero había echado mal las cuentas porque un dependiente me habia dado el precio con el 10% ya descontado. Igualmente

creo que es un buen precio. Mañana iré a comprarle un buen filtro, alguna recomendación?

Pues con un parasol tan contundente com el del 24-70 yo no pondría filtro a no ser que tenga que visitar lugares potencialmente pleigrosos para la óptica. Eso si, si hay que poner uno, un NC como te han indicado creo que es la mejor opción, y con una óptica tan buena como esa, que el filtro sea de la mejor calidad posible, yo me iría o por el de Nikon o el B+W MRC, pero bueno, pagando otro es muy fácil recomendar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvo que vayas a sitios peligrosos, con el parasol va protegido, mi recomendación es sin filtro.

Salu2, vader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 14-24, si te gusta mucho la foto de paisajes o interiores, el 14-24 es un bocato di cardinale, de hecho, es de los pocos objetivos que le cuadra a todo el mundo como ultra-angular, porque uses fijos o zooms, en su rango no hay nada mejor, es probarlo y ver el cielo, incluso en la D800....

Hola Grimosa.

Yo he pedido ayer un Nikkor 14-24 2.8 pero, todavía, con la duda de no poder poner filtros. No es que sea algo que me coma las entrañas pero con el 24-70 utilizo el polarizador y alguno de densidad neutra que con el 14-24 no podré.

¿Hay alguna opción para usar filtros en este objetivo?

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Grimosa.

Yo he pedido ayer un Nikkor 14-24 2.8 pero, todavía, con la duda de no poder poner filtros. No es que sea algo que me coma las entrañas pero con el 24-70 utilizo el polarizador y alguno de densidad neutra que con el 14-24 no podré.

¿Hay alguna opción para usar filtros en este objetivo?

Gracias de antemano.

Para el 14-24 los de densidad neutra estilo lee los puedes usar (siempre teniendo en cuenta que necesitaras los grandes y ademas el adaptador)... del polarizador olvidate pero ya no solo por el objetivo, tambien por la focal... 14mm para un polarizador es obsceno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el 14-24 los de densidad neutra estilo lee los puedes usar (siempre teniendo en cuenta que necesitaras los grandes y ademas el adaptador)... del polarizador olvidate pero ya no solo por el objetivo, tambien por la focal... 14mm para un polarizador es obsceno.

jajajaja. Lo de obsceno me ha hechom gracia. Es una calificación un poco peculiar pero lo he entendido.

Estaba pensando que sería así pero no estaba seguro.

Te agradezaco tu respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje