Jump to content

Compacta convertible a RAW

Estorki

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy buscando una compacta barata que me permita disparar en RAW. Hasta la llamada generación de compactas avanzadas pocas permitian dispara en RAW, pero tengo conocimiento de que por ejemplo en canon, es posible cargar un firmware (no original) para habilitar este modo de fichero en algunos modelos.

No es crucial la calidad de imagen -si no preguntaría por una compacta antigua- pero sí lo es que disponga de raw. Busco sobre todo en modelos antiguos que se puedan encontrar baratos de segunda mano.

¿Conoceis si existe un firmware que permita disparar en raw con algun modelo de nikon?

¿Conoceis algún modelo en concreto que aun siendo barato disponga de raw?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si has visto un RAW de una cámara compacta, pero lo mas probable es que se te pongan los pelos de punta de la falta de calidad.

También, al no ser una implementacion estándar en ciertas cámaras, llegues a tener problemas para encontrar con que procesarlos.

Enlace al comentario

Lx1 y lx2 de Linux. Van de coña. Te lo digo por experiencia. Otra cosa es encontrarlas de segunda mano porque son de hace unos años. Disparan en raw.

Un saludete

Muchas gracias ya las he mirado un poco por encima y las he pasado a candidatas ;)

A la Nikon Coolpix 5400 se le puede actualizar el firmware y disponer de archivos en RAW.

Eso si, es lentiiiisima guardando las imagenes en la tarjeta.

No se si por ebay encontraras alguna.

Salu2

Interesante. Dices que es lentiiiiisima guardando las imagenes en la tarjeta. Puede ser problema de que tu tarjeta es muy lenta? Cuantos segundos equivale a lentíiiííisima ???

No se si has visto un RAW de una cámara compacta, pero lo mas probable es que se te pongan los pelos de punta de la falta de calidad.

También, al no ser una implementacion estándar en ciertas cámaras, llegues a tener problemas para encontrar con que procesarlos.

Pues solo he visto raws de compactas avanzadas como la Olympus XZ-1 que tengo y la verdad que etán bastante bien.

Ahora busco algo 'baratillo' para hacerle perrerías a la cámara y lógicaente no espero los mismos resultados.. pero bueno.. Es fundamental que pueda hacer un balance de blancos RGB por lo que necesito raw. He mirado a ver si encuentraba algun raw de estas camaras baratitas modificadas pero no he visto ninguno.

Gracias por lso aportes, escucho más sugerencias!

Enlace al comentario

Como compacta está la fujifilm f770 que me la estuve mirando por lo mismo, aunque al final di el salto a la reflex. Te paso un enlace con una review y comparativa con otras camaras.

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-sx260-fuji-f770exr-panasonic-tz30-sony-hx20v-comparativa,1_8828

Saludos

Enlace al comentario

Mira esta página, pero todos los modelos son Canon.

Yo tengo (del trabajo) una IXUS 75, le cargo el firmware CHDK y lo de menos son los RAW...

Como decía, tengo conocimiento del CHDK para canon, por eso preguntaba por algo similar en nikon o quizas otra marca.

Para mi es importante el raw porque la idea es quitarle el hot mirror a la cámara para dejarla de espectro completo. Para este tipo de fotografias es fundamental el raw para poder hacer un balance de blancos mediante RGB.

No he conseguido encontrar ninguna muestra de raw de estas compactas canon. Podrías hacerme un favor enorme?

Podrías subir un par de raw de esa ixus 75?

La interfaz CHDK es funcional para el día a día?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...