Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Marionikon

Polarizadores

Recommended Posts

Para el 17-50, con su enorme calidad óptica, te interesa comprar un buen filtro, tanto el PL como el UV. Yo te recomendaría un B+W o un Hoya HMC. Sería una pena tener una óptica de esa calidad y que la calidad final de la foto la acabara marcando el vidrio que pongas delante y este sea, por ejemplo, un Hama de los baratos.

Yo tengo B+W tanto en UV como en Pola para ese objetivo y van de lujo.

En cuanto a los HAMA, pues solo he usado polarizadores de rosca de 52, 58 y 62mm y de momento me van de fábula; es más en el nikkor 50mm f1.8 da unos contrastes de cielo cojonudos.

¿De nuevo por aquí Hermetic desautorizándome? Ya me lo tomo de otro modo, pues lo que vienes haciendo me viene como anillo al dedo para que la gente te vaya conociendo mejor. Si lo tuyo no es un acoso que venga Dios y lo vea.

:D:D:P

Esto ya se pasa de castaño oscuro pipor. Desautorizandote, de que????? Que tienes alguna autoridad para algo???? Si, para lo unico que parece que tienes autoridad ultimamente es para insultar a todos aquellos que estan dentro del "clan del mal". Aunque pongan opiniones respetando las de los demas. Pero como siempre, te lo tomas por lo personal. Pues tu veras. Haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago.... Como bien dices, cada uno saca sus propias conclusiones.....

paulesko, con filtros "slim" no tendras ningun problema con el 17-50. No te viñeteara. Tanto si es un UV como si es un polarizador.

Loa Hama son los filtros mas baratos y "menos buenos" del mercado. Eso no quiere decir que no cumplan su cometido, pero tienen menos calidad que un B/W o un hoya....

Loa Hama son los filtros mas baratos y "menos buenos" del mercado. Eso no quiere decir que no cumplan su cometido, pero tienen menos calidad que un B/W o un hoya....

Yo lo que creo es que cada marca está "diseñada" para un tipo de objetivo. Tan descabellado es ponerle un filtro "pata negra" a un 18-55/55-200 del kit; como ponerle un HAMA o un DÖRR a un 70-200 f2.8 o similares.

1072583.jpg

1072584.jpg

Muchas gracias por poner las fotos, Pípor. Vienen muy bien a este tema porque son claros ejemplos de mal uso de un polarizador. En la primera has conseguido un cielo azul marino tan oscuro, que no existe en nuestro planeta, irreal, y darle a toda la foto una horrible dominante violácea y por la parte inferior un tono desvaido como con un velo grisáceo. Dices que el ocre de la pared sin pola era menos vivo, pues ya es dificil, porque se ve de color amarillo natillas en mal estado de conservación, muerto muerto. Eso sí, a 35 mm no pueden tener viñeteo, claro está.

La segunda está mejor, muchísimo mejor que la primera, aunque es verdad que el listón estaba muy bajito. El cielo mucho mejor, más real, oscurito pero sin pasarse, aunque has cometido el error de no girarlo bien y está más oscuro por la parte derecha que por la izquierda, irreal otra vez, pero bueno, es pasable. Pero si la saturación se debe al pola, mal, fatal, porque esta sobresaturada en exceso, tanto que yo diría que ha sido hecho en Photoshop. También tiene un feo velo grisáceo por la parte de abajo y en general está muy falta de nitidez.

Muchas gracias por los ejemplos.

Marionikon por eso siempre pido datos y datos y no generalizaciones. Yo tengo tu mismo objetivo del kit 18-55 mm. y con el pola circular Hama de 52 mm. (que es el diámetro que tiene), con el permanente UV solo me viñetea a partir de 22-23 mm. Y si tenemos en cuenta que los efectos del polarizador son más acusados y recomendables a partir de 35 mm. , ese problema es intrascendente, no existe.

Si quieres tomas de granangulares con polarizadores, ya te tienes que ir al sistema COKIN y jamás te viñetearán.

A ver que me enredo más. Por un lado me dices que con el pola hama de 52mm sólo viñetea a 22-23mm, es decir, entiendo que desde 18mm hasta ahí saldrían bien. Peeeeeero, por otro lado, me dices que el uso del pola es recomendable a partir de 35mm, es decir, de ahí en adelante. Ahora digo yo, ¿no habíamos quedado en que hasta 22-23 iba bien??

Perdonad mi ignorancia pero es que no entiendo. Con todo esto ya no sé si me conviene o no!!!!

Viñetear es que te salgan los bordes de la foto negros u oscurecidos, como en esta foto:

Entendido, gracias!

El polarizador en caso de viñetear lo hara en mayor medida cuanto mas angular sea la focal. Simplemente porque recoge mas angulo de vision. Y si el filtro no es slim hace sombra sobre la lente, por eso los aros negros que salen en la foto que ha puesto hermetic.

fossy jodío, un libro abierto, te lo digo yo!!

De la anterior deduzco que a 55mm no hay problema y conforme se va abriendo a más angular, es cuando puede aparecer ya el tinglao del viñeteo. Digo yo, a 35mm por ejemplo tampoco se sacan unas panorámicas gran angulares de mucho cuidado, no??? Lo suyo sería a 18 o, alejarte más para captar todo lo que quieras....

De la anterior deduzco que a 55mm no hay problema y conforme se va abriendo a más angular, es cuando puede aparecer ya el tinglao del viñeteo. Digo yo, a 35mm por ejemplo tampoco se sacan unas panorámicas gran angulares de mucho cuidado, no??? Lo suyo sería a 18 o, alejarte más para captar todo lo que quieras....
Exactamente así como lo has explicado tú, Marionikon. A 35 mm no se puede hablar de angular en APS. Los problemas de viñeteo sólo aparecen con angulares, y según va siendo más larga la focal ?número más alto? los problemas van desapareciendo.

De lo que nuevamente deduzco que tendría que jugar con el pola desde los 55 hasta no mucho menos con lo que de gran angular nada de nada. Sería más para detalles que pudiera abarcar ese rango focal. Ahora bien, ¿merecerá la pena pues?

To be continued... :D

Si te compras un filtro slim no tiene por que viñetearte en un 18 (que en aps-c equivale practicamente a un 28). Con lo cual lo podras utilizar sin ningun problema.

Ese tipo de filtro da mucho juego en paisajes. Y justamente en ese tipo de fotografia, normalmente cuanto mas angular mejor :D

Con un slim no debes de tener problema en ninguna de esas focales.

Pero salir de dudas es muy facil. Propon que alguien de tus alrededores (vamos, de madrid o cerquita....) y que tenga un polarizador con tu medida de rosca (que si es de otra medida muchas pruebas no vas a hacer... :D ) se ofrezca a quedar una tarde contigo. Seguro que encuentras algun voluntario que te heche una mano. Y ves los resultados por ti mismo. Porque aunque te llegara a viñetear un pelin, hoy en dia con los programas de edicion es muy facil corregir ese "defecto". Eso si, dentro de unos limites, claro. Pero lo mejor es probarlo en tus propias carnes...

Bueno, y si no es de tu rosca, pues te pueden dejar un objetivo para tirar un par de fotos y probar, no??? Pero claro.... eso tiene otro peligro... y es probar otros objetivos y compararlos con el que uno tiene... te lo digo por experiencia...... :P:P:D

Un 18-55 con un "slim" no debería viñetear lo más mínimo en ninguna focal, más allá del propio viñeteo inherente a la lente. Incluso con dos "slim" no creo que viñetee, aunque no se recomienda poner dos juntos. Con filtros "no slim", ya has visto en las experiencias de los compañeros que sí hay cierto viñeteo en toda la zona que se puede considerar angular.

Marionikon, cuando me equivoco, lo reconozco, rectifico y no pasa nada. En efecto, quise decir que el viñeteo con el 18-55 se me produce hasta 22-23 y no al revés, o sea, de 18 a 22-23 muchos seguro lo habreis pillado. Además siempre he dicho que a mayor angular más viñeteo, aparte de que los efectos de los polarizadores son menos notables y apreciables en granangulares.

Palabra Marionikon que no ha sido un error de concepto, sino de transcripción. ¡PALABRA! Y gracias por hacermelo ver.

Saludos.

fossy, siempre fuiste un demágogo (no es un insulto) puro. No es cierto lo que dices con lo de insultar (mezclas insulto con burla), al margen de un personaje al que tuve que mandar a algún sitio. Te aseguro de que si vieras los posts que he recibido hablandome de tu contradictoria actitud..........fliparías. Te lo está notando mucha gente. Me dicen que no ntienden que a esa gente la dejes impune y a mí continuamente llamando la atención. O sea que los demás se pueden burlar y descalificarme, pero yo no puedo hacerlo, ESO es lo que no termina de comprender mucha gente, yo que tú al menos me mantendría al margen y evitarías esas contradicciones.

Al margen de eso, mira fossy, sigue tu camino, y te pido POR FAVOR que de ahora en adelante pases de mí, y ni me nombres. Y si quieres algo, al privado. ¿Ok? Yo me he llevado una gran decepción contigo, en serio pienso que me has estado tomando el pelo. Prefieres quedar bien con todo el mundo, mejor quedar bien con tres antiPipor, que con Pipor solo. Si me diera permiso alguno de poder enseñarte sus MP, ya te digo te ibas a dar cuenta de que a mucha gente no le cuadra tu actitud. Porque o a TODOS po igual, o a NADIE.

Por eso una vez más, pasa de mí fossy. Es lo mejor, pienso yo. Así no discutimos, si dos no queremos, ¿vale?

Saludos

Que pase yo de ti??? Lo que tenias que hacer es pasar tu del foro y dejarlo tranquilo.

En NINGUNA, repito, NINGUNA otra parte del foro, ningun otro usuario, ningun otro post que no sea tuyo hay polemicas ni contestaciones mal sonantes. Excepto las TUYAS. Y bien, en vista de que sigues atando, pues se acabo el "talante" como tu bien dices que tengo. Porque si tu tuvieras un minimo de ese "talante" no estarias en este momento en la situacion en la que estas.

Te copio y pego alguna de esas "delicias" con las que nos deleitas todos los dias (si, si, aun habiendo dicho cinco veces ya que te vas.... pero tu ego te puede...)

Para el que no haya visto el post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;#entry21189

Esta persecución contra mí, a tí no te afecta fossy. Me has querido negar el derecho a defenderme, porque a ti claro, lo dices, no te va. Lo entiendo perfectamente, no te afecta, pero no decidas por los demás. Menos recriminar a Pipor, y haberlo hacho contra los descalificadores. No te interesaba, ¿sabes por qué? Ya te lo digo: POR QUEDAR BIEN CON TODO EL MUNDO.

Efectivamente, en ese post me comparas con zapatero. Y si hubieras seguido ese ejemplo mejor te iria machote. En vez de atacar a todo el mundo que discrepaba contigo. Y en este post no has tenido mas narices que rectificar. Se te ha visto tan clarito el plumero que ya no sabias por donde salir.....

Y ya que has rectificado, de paso que te disculpabas con marionikon lo podrias haber hecho con el que realmente te has metido, insultado y descalificado simplemente porque te ha hecho una PERFECTA correccion hasta con ejemplos.

Y que casualidad, ahora tambien tienes privados de una supuesta actitud contradictoria.... al igual que antes recibias diciendo que no me explico clarito y que me extiendo mucho..... al igual que recibes innumerables segun tu en contra de todo el que no este de acuerdo contigo en el foro..... pues mira, sabes lo que te digo? simplemente QUE NO ME LO CREO!!!!!!!!!! Porque no lo dice nadie en el foro??? Que me como a alguien??? O esque tiene ordenes de ir rajando por detras???? Porque lo que yo veo dia a dia EN VIVO Y EN DIRECTO, EN LOS FOROS, NADA DE PRIVADILLOS... es tooooodo lo contrario... o es que no se te da muy bien leer...(a claro, por lo visto solo lees atentamente los privados....) Y ademas, te lo deje muy clarito desde el pricipio. NO ME CASO CON NADIE. Y si haces algo mal, te lo dije que te lo diria. Te di unos cuantos consejos de comportamiento..... y por donde te los has pasado????? Que pasa, que tu eres mas que nadie??? Que te tenemos que adorar la pildora??? Que tenemos que hacer todo lo que el SER SUPREMO nos ordene???? Venga ya hombre..... El derecho de pernada y la dictadura hace tiempo de dejaron paso a una forma de actuar, de vivir, de comunicarse, llamada DEMOCRACIA, en la cual cada uno expresa libremente sus opiniones y en la que por lo que se ve, tu no estas muy de acuerdo......

Quieres banear a la gente que no te sigue, a la que no le puedas hacer creer que eres un lider nato, a la que simplemente, te lleve la contraria??? Pues te montas un blog o una pagina personal.

Pero esto es un foro. Y el unico que se sale de madre actualmente en el normal comportamiento y convivencia de este foro eres TU. Nadie en este foro tiene problemas nada mas que TU

Y te los has ganado a pulso......

No voy a puntualizar primero porque no tengo ahora tiempo, y segundo no pierdo mas el tiempo en estas cosas.

No puntualizas sabes por que??? Simplemente por que NO PUEDES. Porque ahi donde te has sentido mas gallito, has puntualizado hasta la saciedad.

Ya tuviste tus guerras con la D40x con muchos foreros cuiando yo me retiré de esa polémica, y no te gustaba todo lo que te decian, y arremetias contra ellos. No te gustaba, hasta que se apaciguaron los ánimos. Con disparates de que incluso la D40 era mejor. Te echaste a mucha gente en contra que te decian qué tienes contra la D40x. recuerdalo no lo olvides, y yo ya repito retirado de ese tema.

Que yo me heche gente en contra???? Mucha??? Haber, numerame 10 (si esque tu crees que eso es mucha). No tendras mucho problema tanto que te gusta tambien airear cosas comentadas por privados.... Y que yo digo disparates?? Si quieres hacemos un acopio de post, haber quien dice mas disparates.... Te acuerdas del principio, verdad??? Con quien fue el primero que discutiste?? CONMIGO. Y que hice yo??? Pues creyendo en tu buena voluntad y que eras una buena persona te mando un privado disculpandome, ofreciendome a borrar los post que te hubieran ofendido. Si, ese "talante" que tanto te joroba. ME BAJE LOS PANTALONES porque no valia la pena estar discutiendo siempre de lo mismo. En un circulo. Sin salir de ahi. Y porque creia que podrias hacer una buena labor con el "cursillin". Me equivoque.... vaya si me equivoque....

Solo hay que ver aquí quien ha empezado, y Fmena ha borrado sus burlas hacia mí, poniendo ahora otra cosa, me habria gustado que tanto Angel como los demás foreros lo hubiesen leído y entenderian mejor todo esto.

Y sabes muy bien porque los borro. Porque ademas te lo dije por privado (si, eso que tanto te gusta) que le habia mandado un mensaje explicandole la orientacion de ese nuevo post. Pero te dio ABSOLUTAMENTE IGUAL. A los cinco minutos de mandarte ese mensaje pones un post PONIENDOLO VERDE. En vez de esperar a que el privado surgiera su efecto. Si, hice uso de ese "talante" que a ti te falta a quintales. Pero no estabas contento, no. Me hace caso, borra esas segun tu.... burlas aun viendo el ataque y la rajada que le habias metido. Y SABIENDO PERFECTAMENTE COMO LO SABIAS que habia posibilidades de que lo borrara y rectificara VAS TU Y LE VUELVES A RECRIMINAR QUE LO BORRE, ENCIMA DE FORMA CHULESCA Y AMENAZANTE. Ahi ya me diste perfectamente a entender lo que querias de este foro....

Vamos, y lo de ir pidiendo continuamente que te hagan las consultas por privado ya es para partirse la caja en un foro. Es la mejor manera de que la gente aprenda si señor. De que aprenda uno. Y a los demas que les den por saco. Una buena manera ademas de que nadie te pueda decir que algo de lo que dices esta mal, no???? Justamente en un foro hay que hacer LO CONTRARIO. Exponer una duda a toda la comunidad (porque esto es una comunidad, no el ejercito....) para que te la resuelva, veas diferentes puntos de vista y te puedan ayudar de varias maneras diferentes...

Que pase de ti..... eso que significa?? No poder postear en ningun hilo donde el maestro, el ser supremo, el omnipotente PIPOR le venga a bien postear???? Pues lo siento, pero te vas a jartar a verme. Aunque claro, ante cualquier post que ponga vas a empezar... "que me dejes tranquilo!!!.... que pases de mi.... que ya me estas jodiendo..... que te voy a mandar oleadas de usuarios de la liga pro-pipor a hacerte la vida imposible!!!" Como te he dicho antes, te has equivocado de formato. Te creas un blog o una pagina personal. Y haces lo que te da la gana en ella.

Ya esta bien hombre, ya esta bien. CRECE.

Llevas dos meses intentando crear mala sangre en el foro, intentando crear los "propipor" y los "antipipor". Las alianzas del bien y del mal confrontadas en nikonistas...

Cuatro veces, cuatro me puse en contacto contigo para que recapacitaras, que no te fueras, adorandote la pildora, intentando darte algun consejo para que la convivencia fuera pacifica.... pero no, no te ibas... y yo creyendo que lo ibas a intentar de nuevo.... intentando que hermetic y los otros integrantes de "la alianza del mal" te comprendieran.... que no se metieran contigo... Todo fachada...

Pero no, tu no. Ahora que ya no se metian contigo, que solo exponian opiniones e ideas tu cada vez te sentias mas gallito. "Que no me jodas!!" es tu frase favorita. La que mas pronuncias. Ultimamente tienes mas post con esa frasecita que con opiniones en el foro.

Y llega la quinta.... y en esa ya no te digo nada.... dices que te vas... que no vas a volver a entrar en los hilos... pero que va!!!! Si te pone!!!! Si te va la marcha!!!!! El ego y la intransigencia no te lo permiten!!!!!!

Haber si es verdad y a la SEXTA VA LA VENCIDA Y NOS DEJAS TRANQUILOS CON TUS INSULTOS Y TUS SALIDAS DE TONO.

Y por supuesto..... HABER SI PUEDES REBATIR ALGO DE ESO O DECIR QUE ES MENTIRA ALGO DE LO QUE HE EXPUESTO.

He dicho. Un saludo a todos menos a uno. Se despide el nuevo cabecilla de la "alianza del mal" (por que seguro que ahora soy yo el cabecilla....)

PD: Siento mario haberte reventado el hilo. Pero lo de esta persona no es de recibo....

Así que la mejor opción podría ser un slim que intuyo será carito, pero bueno, yo buscaré la manera de hacer pruebas. Si por fin hacemos la quedada en Madrid y si hay suerte podré comprobar lo del polarizador en mis carnes como dice fosy.

Pipor, no hay que disculparse, es que explicar para alguien que no sabe como es mi caso es jodido! jeje

Un abrazo y polarizemonos a un mundo rojo de amor, joé que sois unos cañeros!!! :D

fossy, solo te gusta que te digan cosas bonitas, ¿eh? Te contradices con los consejos de pasar de estos temas y no entrar en ellos.

¿Quién coño eres tú para decirme a mí a quién tengo que replicar o no?

¿Quién coño eres tú, para decirme si lo de mi opinión sobre determinados personajes es correcto o no?

¿Quién coño eres tú para prohibirme burlarme de ciertos personajes y permitir que ellos sí lo hagan?

Te eriges como moderadito, como de pasar de problemas, como de que las cosas no tienen importancia, como que a mí no me gusta que me digan cosas que no me gustan......pero te has puesto en entredico tú mismo.

Si es que por la boca muere el pez.

Una vez más, pasa de mí, por favor e ignórame, y sobre todo no vuelvas a decirme lo que tengo o no tengo que hacer, y lo que tengo o no tengo que opinar. Aconsejaste....¡y punto! A ver si ahora resulta que tú eres el que quieres imponer tus criterios.

Te has puesto más nervioso que yo, tengo la conciencia muy tranquila. Porque yo no he tenido la culpa de todo esto. He sido atacado por tres personajes hasta la saciedad, y tú te has dedicado a ignorarles y a mí a llamarme la atención continuamente. Me suena a cochondeo, en serio.

Yo a tí no pienso dirigirme para nada en el foro, y si lo he hecho, ha sido por tus intromisiones en mí. Espero que hagas tú igual lo mismo.

No me he leído tu post entero, te lo aseguro, paso. Haz lo mismo, que a tí no te llamo, no me interesa ni lo que escribas ni lo que pienses. Pero no me faltes al respeto también del modo que lo hayas hecho con esta tomadua de pelo.

Después de reventar el curso FMena y Amelia posteando donde sabian no debian, burlandose de mí, y borrando después el post al darse cuenta de que se habian pasado de rosca, y tú....¡no pasa ná! tranquilo, y a esas personas ni mú......¡Coño fossy, no te cahondees más por favor!

Adiós fossy.

P.D. Y si tienes algo personal contra mí, al MP.

Así que la mejor opción podría ser un slim que intuyo será carito, pero bueno, yo buscaré la manera de hacer pruebas. Si por fin hacemos la quedada en Madrid y si hay suerte podré comprobar lo del polarizador en mis carnes como dice fosy.

Pásate por aquí http://www.hoyafilter.com/index.html

Saludos

Un privado??? Para que???? Otro a parte de los 50 que abremos cruzado?? O han sido 100?? Y para que???? Para que cada vez seas mas intransigente???? Pues no, no te voy a enviar ningun privado.

Que no te has leido el post??? Pues LEETELO. Y rebate algo de lo que pone (si puedes, claro).

Es mas...... mandales uno de esos privados a todos tus amigos que tanto te adoran y que SE LO LEAN. Y que luego saquen conclusiones. Eso si, si tienes alguno a quien dirigirte de verdad, claro.... PORQUE NO ME CREO NADA DE LO QUE DIGAS

Y otra cosa. Tengo EXACTAMENTE el mismo derecho que tu para hacer exactamente lo que tu haces. Y despues de dos meses aguantando estopa y quedando como un perfecto imbecil ya me he cansado.

Y si, soy tolerante, me gusta quedar bien con la gente, a ser posible con todo el mundo. Y tu??? Puedes decir lo mismo??? Y tanquilo. Que en este foro ya me conoce mucha gente. Y EN PERSONA. Y saben perfectamente como soy. Tu puedes decir lo mismo????

Y yo no te he faltado al respeto. Simplemente te he dicho las COSAS CLARITAS. VERDADES COMO PUÑOS. Eso no es faltar al respeto.... que por cierto TU si que lo haces con mucha gente de este foro.

Y no quieras que pase de ti. Algo que he intentado durante dos meses que hagas con los que segun tu, "te torturaban". El "haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago" ya me lo conozco.

Vamos a ver fossy, lo que te puedas creer o no, es tu problema, no mío. Es como el tema de las bolsas fotográficas que me han solicitado muchos, hoy otra persona por MP me lo ha pedido encarecidamente porque lo necesita, y siento no haber cumplido hoy tampoco, llegas aquí y el poco tiempo disponible se me va en estas tonterías.

Yo no puedo decirte POR RESPETO quienes son esas personas que me apoyan en los MP y me consultan ciertos temas. Y si no lo quieres entender, pues lo siento. Yo no trato de convencerte de nada. Si quieres te lo crees, y si no, santas pascuas.

Jamás te niego el derecho a decir lo que quieras y pienses. Pero tú tampoco me lo puedes negar a mí. Y no hay más historia.

Esta discusión contigo, arranca porque ya me harté de que continuamente me estés reprochando cosas que no te atañen a tí, tanto por MP como por el foro y a otras personas nada. Continuamente fossy. Ya me sonaba hasta imposición. Puedes aconsejar lo que quieras, pero no TRASPASAR la raya de tener que obligarme a adoptar con respecto a ciertas personas la actitud que tú quieras.

Y el colmo fue el otro día, y no conforme, preparaste un largo posts en público donde me ponías verde POR NO HACERTE CASO. Eso no se puede hacer fossy. Yo ni a tí ni a nadie le exigiría sosas así.

Te diré más. te lo creas o no, muchos de esos apoyos que he recibido por MP, me aconsejaban al mismo tiempo pasar de esas personas y obviarlas. Y en el foro algunas me lo ha dicho también. Pero ha sido un ruego o consejo, y punto. Pero no me están machacando y exigiendo como tú que tenga que hacer lo que digas tú.

El bombardeo del post del curso, podrías heber criticado a esa persona, advertido, etc. y no lo hiciste. ¿Tuve la culpa yo? Yo estaba "limpiando" un curso sin meterme con nadie. Y encima, te pones de parte del infractor como si nada pasara. Eso no va conmigo fossy.

En cuanto al tema polarizadores, si pienso que Hermetic ha ido de nuevo a por mí, deberías de RESPETARLO. ¿Tú no lo ves así? Pues no me lo impongas fossy. Y encima me dices lo de tolerancia. No sé yo.

Y en ese tema, yo estaba comentando por eperiencia propia y con DATOS los resultados de lo debatido. Y no tolero que nadie me diga no ser cierto, por la sencilla razón de que es verdad. Por eso a quien quueria llevarme la contraria, le pedí DATOS de su objetivo, marca de filtros, focales en las que viñetea......y es IMPOSIBLE que nadie en las mismas pruebas hechas por mí me pueda decir que lo que he dicho no es verdad. Y es mñas estoy ESPERANDO que alguien hago mi misma prueba, y os corrobore si he mentido o no he mentido.

Luego el resto lo has liado tú solito queriendome en cierto modo tapar la boca. Es decir, siempre reprochándo mis opiniones. No fossy no.

Y al final, terminamos peleándonos los que menos culpa tenemos, por culpa de unos pocos. Eso es lo penoso.

Dejé el curso libre y ahora es cuando tú y esas personas podeis seguir adelante sin tener que "agunatarme". Ya no colabora nadie, y menos esas personas. ¿Qué esperan? ¿A que lo retome y echarme de nuevo encima mia como buitres? Pues no. Que sigan ellos y que ayuden a los demás. Con su actitud han demostrado que solo era ira contra Pipor. Es que más claro....agua. Si tanto saben, que enseñen y continuen el curso. Pues no.

Saludos.

Joder, a esto sólo le faltan imágenes y micrófonos para ser el tomate... :D

Me voy a morder la lengua para no avivar más esto... :D

Respeto?? Pero de que respeto estamos hablando??? Porque cuando te interesa bien que los aireas.....

El respeto no se pide. Se gana dia a dia.

Y sigues saliendote por la tangente. Intentando desviar la atencion. Porque no puedes decir que no es verdad NI UNO de los puntos que te he expuesto en el post.

No sigas intentando hacer efectivo el "haz lo que yo te digo pero no hagas lo que yo hago"

Tú ves lo que ha sucedido aquí de un modo y yo de otro. Pretendes llevar la razón, poniendome como EL MALO DE LA PELICULA. ¿Qué quieres que te de la razón?

Y te digo lo mismo. Piensa lo que quieras, pero a mí no me has respetado. Siempre agobiando con regañinas privadas y públicas, esperando yo ver que hicieras lo mismo con los provocadores, y eso no te interesaba. No hay más que leer esos "acontecimientos" para corroborar lo que digo. Se han burlado de mí, me han provicado, mofas continuas, ironías irrespetuosas, eso te parecía MUY BIEN. Eso no merecía reprimendas tuyas. Perfecto.

Y para ya (si quieres, es un ruego) si quieres seguir poniendome verde, hazlo mejor por MP, porque si no aquí esto va a terminar como el rosario de la aurora.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.