Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Marionikon

Polarizadores

Recommended Posts

Hola a todos,

Odio tener que intervenir para poner orden pero una vez mas me veo obligado. Lo primero es que quede claro que no voy a tolerar mas este tipo de comportamiento, pienso que perjudica un montón el espíritu del foro, y a los usuarios del mismo entre los que me incluyo.

Pipor ya te hemos avisado por activa y por pasiva que te tomas todo de un modo demasiado personal, agradecemos mucho el esfuerzo que has puesto en el curso y seguro que has ayudado a un montón de gente, pero tienes que ser más flexible y aceptar las criticas, siempre que vengan desde el respeto y sean constructivas. Cuando no es así yo soy el primero en tomar medidas. Si se me pasa , también soy humano, se me puede reportar pero empezar una guerra de post no beneficia a nadie.

Así que tras lo que he expuesto aquí y teniendo como precedente las distintas advertencias que te hemos hecho tanto Toni como yo no me queda mas remedio que pasar a moderarte a ti también, cosa que ya te digo lamento bastante, pero en este caso veo totalmente necesario.

Fossy tampoco veo con buenos ojos lo que has hecho en este tema, también te has dejado influir y has llegado al terreno personal con lo que se ha ido al garete la consulta de nuestro compañero forero. Al igual que Pipor colaboras bastante en el foro y ayudas a un montón de gente, eso lo aprecio mucho, así que tomate esto como un aviso.

Espero que el tema quede solucionado y retomemos el espíritu de buen rollo del foro.

Un saludo.

Gracias Angel. Acepto todo lo que me dices con total disciplina y respeto. Y valoro mucho tanto tí y a Toni el haber sido justos no culpándome solo a mí. Asumo mis errores, y te aseguro que siempre me ha guiado la mejor voluntad del mundo, eso no lo dudéis. La mucha gente que me escribe por MP os podria corroborar las excelentes relaciones que tengo con ellos, y eso que algunos me dan un tirón de orejas alguna vez.

Me tranquiliza mucho tu post. Ahora sí, me puedo retirar tranquilo al menos durante un tiempo. Os seguiré leyendo siempre que pueda. Y mi última aportación será lo de las bolsas fotográficas, diculparme los muchos que me lo habeis pedido, me da vergüenza tanto retraso y promesas, pero mi tiempo libre escaso se me agotaba con las réplicas. Ahora hoy cuando salga del curro podré hacerlo.

No toméis el no escribir a partir de ahora como enfado con vosotros ni nada por el estilo. Estoy quemado después de esta "batalla", no soy de piedra y necesito desconectar un tiempo. Es un foro magnífico, y con todo, en general reina un buen espíritu. Y quizás estas cosillas las resuelvan mejor unas cervezas que otra cosa.

fossy, mis sinceras disculpas en lo que te haya podido molestar, de fotografía tú sí que sabes mucho (jamás te lo he negado), y si quieres seguir teniendo un amigo, pues encantado.

Un abrazo a todos y hasta siempre.

Pipor

También tenía una deuda pendiente, que no quiero incumplir, os comenté que os colocaría alguna foto con el polarizador circular VARICOLOR. He localizado un par de fotos que tenía escaneadas, y ahí os las paso y podreis observar la cantidad de efectos creativos que tiene:

Foto nº1

Nikon F50. Kodak Gold 100 ISO. Prioridad diafragma f8. Filtro UV enroscable HAMA+Filtro Polarizador Circular Varicolor COKIN P-172 púrpura-naranja. Portafiltros Cokin serie P.

1072778.jpg

Esta fotografía fue tomada en pleno verano a mediodía. Girando el filtro se obtenían multitud de colores y tonalidades dentro de esta gama, cuando en el visor vi la combinación que más me interesó, disparé a pulso. El cielo era blanquecino y los árboles de un verde intenso. El cielo se torna de color violeta y los árboles ocre.

Foto nº2.

Nikon F70. Kodak Gold 100 ISO. Prioridad diafragma f8. Trípode. Cable disparador. Filtro UV enroscable HAMA+Filtro Polarizador Circular Varicolor COKIN P-172 púrpura-naranja. Portafiltros Cokin serie P.

1072779.jpg

Esta foto está tomada en primavera. Al atardecer, pero aún el cielo era de color azul claro, no se apreciaban todavía los típicos efectos de un atardecer. Girando el filtro, conseguí estos efectos a contraluz con una gama tonal amarillo-naranja-rojo. Puede apreciarse la reciente estela dejada por un avión.

Espero que os gusten.

Saludos y gracias por echarles un vistazo.

Pues he mirado la web que me aconsejabáis sobre los slim y no me aclara en demasía... Qué opináis de ellos? (Tampoco vienen precios)

Pues he mirado la web que me aconsejabáis sobre los slim y no me aclara en demasía... Qué opináis de ellos? (Tampoco vienen precios)

Son de lo mejorcito que hay. Es la web del fabricante. Para precios tienes que mirar en tiendas, ya sean de internet o físicas.

Hola a todos!!

Madre mía la diversidad de opiniones que hay aquí...Yo soy nuevo en ésto de la fotografía, mundo que cada vez me engancha más, pero me he decidido a escribir para deciros mi opinión de técnico en óptica y de estudiante de óptica-optometría. Casualmente ahora estudiando el tema de polarización dentro de la asignatura óptica II (óptica física).

Aqui explica lo de la polarización circular bastante bien

http://es.wikipedia.org/wiki/Polarizaci%C3...omagn%C3%A9tica

y para saber si quita o no luz eso es por la irradiancia que absorbe el polarizador en la componente de la luz que vibra perpendicular a su eje de transmisión, siempre que la luz incidente sea natural la componente trasmitida sera I/2, vamos que la mitad de irradiancia que entra es transmitida y la otra mitad absorbida.

Respecto a lo que se comenta de poner el polarizador delante del UV, eso es una redundancia; el filtro polarizador ya tiene filtro UV, por lo que es normal que el conjunto de dos lentes produzca a veces aberraciones por la falta de transmitancia. (Cuantas más lentes se pongan más indices de refracción distintos pasa la luz)

Yo personalmente tengo la Hama (18?) para mi D40X en diametro 52 y me va de maravilla y os aseguro que es buena lente. Si supierais la cantidad de gafas que se venden polarizadas y la birria de calidad de lente que lleva ni os lo creeriais, y son de firma y valen una pasta...

Es cierto que las lentes HOYA, (nosotros las trabajamos muchísimo en la óptica), son muy buenas, sobre todo la calidad de la lente órganica (plástico) y los tratamientos que la ponen, AR (antirreflejantes) y/o endurecidos. Y las demás no las he probado ni visto pero haced la prueba con el polarizador delante de un LCD (encendido). SI hay en un ángulo que desaparece la imagen totalmente y esto se hace gradualmente, el polarizador es bueno. Ya la calidad de la lente, como material, es otra cosa, pero el tratamiento de polarizado que lleva significa que es bueno seguro.

Ahora ya...que salgan fotos buenas o malas con el polarizador depende de nosotros!!!

Saludos

Respecto a lo que se comenta de poner el polarizador delante del UV, eso es una redundancia; el filtro polarizador ya tiene filtro UV, por lo que es normal que el conjunto de dos lentes produzca a veces aberraciones por la falta de transmitancia. (Cuantas más lentes se pongan más indices de refracción distintos pasa la luz)
Está muy bien que lo diga un técnico en óptica, porque todavía había alguno empeñado en que es hasta bueno poner un filtro encima del otro. :rolleyes:

El problema es que hay diversidad de opiniones. Entendidos en el tema te dicen que encima del filtro neutro puedes poner otro, sin que llegue a variar la imagen.

Saludos

El problema es que hay diversidad de opiniones. Entendidos en el tema te dicen que encima del filtro neutro puedes poner otro, sin que llegue a variar la imagen.
Es que un UV no es un filtro neutro, es un filtro en el que se produce una refracción; y cuando se suman varias refracciones aparecen aberraciones.

Pues ayer me compré un circular pl de la marca Kenko. No sé qué tal resultado me daré pero pronto os lo diré. Precio: 36,90?.

Saludos!

Es que un UV no es un filtro neutro, es un filtro en el que se produce una refracción; y cuando se suman varias refracciones aparecen aberraciones.

Cierto, me confundí. Hacía referencia al UV (0)

Saludos

Los Kenko suelen tener una relación precio/calidad bastante aceptable.

Me alegra oirlo. Ya os pondré fotos...

Saludos!

Buenas. A ver, he estado leyendo entero el post, y sobre lo de la lente 18-55.

Será la más barata, pero está dando unos resultados más que aceptables en cuanto a calidad. La lente es la que es, de acuerdo, pero tuve la oportunidad de comentarlo con varias personas y me confirmaron lo dicho.

Sobre el viñeteo, llevo unas 4000 fotos tiradas ya con esa óptica, y en ninguna he tenido viñeteo, ninguna. Lo que no me ha quedado claro si el viñeteo es debido a la acumulación de dos filtros en esta lente o es sin ellos.

Saludos

El 18-55 tiene viñeteo muy acusado sin filtros sobre todo en 18 a f 3.5, eso le pasa a todos los zooms angulares de kit, pero en este se considera muy aceptable para el tipo de lente que es, a f10 el viñeteo es discreto en todo el recorrido del zoom:

ver gráfico

Vineteo.jpg

Lo primero hola a todos, quisiera me esplicarais algo, yo he comprado un filtro UV de la marca HOYA en el filtro solo pone 0.75pitch, la duda es la siguiente yo le pedi al tipo un filtro protector pero me han dado este

UV Protector 52mm

Filtros especialmente construidos para proteger la lente y eliminar los brillos que pueda ocasionar la luz y los reflejos naturales sin afectar a la nitidez de la lente.

Esa es la descripción que da la web del filtro, pero en la caja del filtro pone polarizador uv protect, mi pregunta es. ¿que coj.... de filtro he comprado? un protector o un polarizador? existen grados de polarización?

Y otra duda que tengo, se habla de que los pola si los enroscas mal producen una diferencia de color o saturación, pero esto ¿no es debido a al angulo de indicencia de la luz sobre el filtro? tenia entendido que los pola solo trabajan a 90 grados con el sol, con sol trasero o delentero no actuaban, por ese motivo esas diferencias de color, la luz incide con distinto angulo sobre el objetivo, Lo digo esto porque el mio no tiene una marca que te indique una posición exacta. quizás lo este entendiendo todo mal.

Un saludo y muchas gracias

para ser un polarizador tiene que tener dos cristales, uno de los cuales se queda fijo y el otro gira. Aunque no tenga marcas ?alguna tendrá?, al girarlo verás que el efecto cambia, sobre todo con el cilo se ve fácil, con superficies reflejantes también-

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.