Jump to content

¿Que tele me recomendais para pajaros?

eiris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Me gusta salir al campo a fotografiar animales ,tengo una 3100 y el 18- 200 vr pero se me queda bastante corto ,he estado probando un tamron 70-300 de mi padre pero no veo gran diferencia con respecto al 18-200 ,necesito vuestro consejo gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Para empezar, y si quieres mas focal que la de un 70-300 (aunque inicialmente puede bastar), y de menor coste a mayor, Sigma 150-500, Nikon 80-400VR, Nikon 300 f/4 AF-S+TC14; además de la óptica, mucha afición, paciencia, conocimiento de las aves, su entorno y costumbres, y dotes de camuflaje y acercamiento para lograr buenas aproximaciones.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Para empezar, y si quieres mas focal que la de un 70-300 (aunque inicialmente puede bastar), y de menor coste a mayor, Sigma 150-500, Nikon 80-400VR, Nikon 300 f/4 AF-S+TC14; además de la óptica, mucha afición, paciencia, conocimiento de las aves, su entorno y costumbres, y dotes de camuflaje y acercamiento para lograr buenas aproximaciones.

Saludos pajareros

Gracias por tus consejos ,pero que pasa que no hay opticas intermedias ,que de 500e pasa a 1500e ,pues entonces tendre que ir pensando en el 70-300 o bien en esperar a juntar eurillos , pero bueno tenga el objetivo que tenga seguire andando por el campo en busca de buenas tomas.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

puedes empezar por la otra parte de lo que te han recomendado: "mucha afición, paciencia, conocimiento de las aves, su entorno y costumbres, y dotes de camuflaje y acercamiento para lograr buenas aproximaciones."

Cuando le daba las gracias por los consejos me referia a esta parte ,vivo cerca de los humedales de doñana ,un buen tele seria un gran aliado ,pero de momento tendre que acercarme mas .

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Como te ha comentado fpmato el sigma 150-500 OS no es mala opción, lo encuentras entre 700-800€ nuevo y de vez en cuando sale en el mercadillo alguno de segunda mano sobre los 500€.

Un saludo.

Si lo pillara por 500 euros no me lo pensaba ¿seguro que lo puedo utilizar con mi 3100?

Saludos

Enlace al comentario

Su nombre compoleto es Sigma 150-500 mm f5-6.3 DG APO OS HSM.

HSM quiere decir que lleva motor hipersónico, es decir el equivalente al SWM que llevan los Nikon AF-S.

OS, que está estabilizado (es el equivalente al VR de los Nikon)

Y sobre si lo puedes usar en la D3100, pues depende. Hoy mismo acabo de leer un hilo de uno de Canonistas que se compra un Tokina, con montura Nikon, y viene a Nikonistas a venderlo porque no va a poder montarlo en su cámara. Si haces algo parecido (lo compras con montura Canon, por ejemplo), pues la respuesta es no, no podrás usarlo en la D3100. En caso contrario, el único problema que veo es que he leído por ahí que con algunos Sigma no se activa el Live View. Pero por lo demás, sin problemas: te fucionará el AF, la medición, los modos automáticos...

Enlace al comentario

En un par de sitios dicen que lo tienen a 800:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-150-500-mm-f5-6.3-dg-apo-os-hsm-%28nikon%29-precios,4811.html

A 700, pues a lo mejor, buscando en alguna tienda de Andorra. En Cameratools ahora no lo tienen, y para Canon, está a 900.

Enlace al comentario

Gracias 500MMC ,ahora que he encontrado algo interesante lo que queda es lo mas importante los eurillos tengo ahorrados sobre 600e ,seguire ahorrando y si de mientras entra algo en el mercadillo ,estare pendiente

Saludos

Enlace al comentario

Una pregunta que no va del tema pero como veo a dos personas que les gusta disparar a aves ya pregunto.

¿A qué distancia más o menos oye un pájaro el sonido del disparo?, ¿eso les hace levantar el vuelo?. Yo es que vivo al lado de la laguna de Fuente de Piedra y me encanta disparar tambien a los flamencos, garcetas, patos, etc pero antes lo hacía con una compacta de zoom largo a la que se le puede quitar el sonido y la Nikon D7000 que me acabo de comprar lógicamente no.

Gracias, saludos.

Enlace al comentario

Yo no te puedeo hablar de ninguno de los dos. También tengo una D3100, pero me tengo que conformar con un modesto 55-300. Sobre el papel, el 150-500 tiene la ventaja de su focal más larga, que te permitirá mayores acercamientos. El 120-400 que es un f/5.6, mientras que el 150-500 es f/6.3. Pero claro, es f/6.3 a f=500. A f=400 no sé si ganará algo de luminosidad.

A mi el 55-300 se me queda corto la mayoría de las veces. Aquí es donde entra el conocimiento de las aves, sus costumbres, saber esperar en el momento adecuado, de forma que puedas disparar desde una distancia mucho más próxima. Y dado que no es que yo sea un maestro en este aspecto, pues como que "ande o no ande, teleobjetivo largo".

Respecto a la otra pregunta de Aficionao, pues tampoco puedo decir, pero entiendo que no todas las especies tengan el mismo sentido del oído, que dependa de si disparas desde sotavento o desde barlovento, y que no todas las cámaras suenan igual. La D7000 creo que tiene el modo "Q", que amortigua la ajada del espejo tras el disparo, con lo que disminuye la intensidad del ruido (la D3100 sí que lo tiene, y lo he usado en ocasiones). Siento no poder ser más conciso.

Enlace al comentario

puedes empezar por la otra parte de lo que te han recomendado: "mucha afición, paciencia, conocimiento de las aves, su entorno y costumbres, y dotes de camuflaje y acercamiento para lograr buenas aproximaciones."

+1

Yo creo que todos pasamos por estos lares...voy a comprarme un tele largo, pero de cuanto, 200, 300, 400, 500, y al final te compras un 1000 +0dupli para que no me quede corto, pero a la 2ª foto ves que no son como los de Naturaleza, y dices, ...tendré que buscar unos parámetros que no me salgan trepidadas, y te das cuenta que no, que no te salen y ademas siempre estan lejos, no salen nítidas, esto es una mier...a, claro si me comprara un 600 f4 con VR, seguro que me salen...pues me lo compro, te lo compras, te gastas 6000€ en ese pedazo cristal, y al principio te auto-convences...sales muchas veces a afotar, y como te has gastado ese dineral, pues le das mas tiempo al cristalito para autoconvencerte de que al final salen las fotos solas...jajajajaja...NI DE COÑA...lo único que funciona es lo que dicen los compaÑeros, "mucha afición, paciencia, conocimiento de las aves, su entorno y costumbres, y dotes de camuflaje y acercamiento para lograr buenas aproximaciones".

Enlace al comentario

Acabo de ver una comparativa entre los sigma 120-400 y el 150-500 y hablan muchusimo mejor del 120-400 ,tambien es 120 euros mas barato ¿que opinais?

Supongo que el 150-500 ira mejor a 400 que el 120-400, pero como no los he tenido no te lo puedo confirmar, en una comparativa de una revista que leí, las conclusiones eran que si te hacían falta los 500, pues ese y si no el 400, los dos son lo mejor calidad precio, que eso no significa que sean la leche.

Aquí lo tienes a 715€, pero no se que tal pagina es, ni si tiene gastos de envío incluido, eso si, tiene un Sigma 8-16 a un precio que no sabes tu lo que me esta tentando.

http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=product_info&cPath=68_98_132_137&products_id=834

Un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de ver una comparativa entre los sigma 120-400 y el 150-500 y hablan muchusimo mejor del 120-400 ,tambien es 120 euros mas barato ¿que opinais?

Por si te interesa:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=207437

Mejor que el 150-500 en nitidez por lo que he leído por ahí , eso si, no tiene estabilizador.

Un saludo.

Enlace al comentario

+1

Yo creo que todos pasamos por estos lares...voy a comprarme un tele largo, pero de cuanto, 200, 300, 400, 500, y al final te compras un 1000 +0dupli para que no me quede corto, pero a la 2ª foto ves que no son como los de Naturaleza, y dices, ...tendré que buscar unos parámetros que no me salgan trepidadas, y te das cuenta que no, que no te salen y ademas siempre estan lejos, no salen nítidas, esto es una mier...a, claro si me comprara un 600 f4 con VR, seguro que me salen...pues me lo compro, te lo compras, te gastas 6000€ en ese pedazo cristal, y al principio te auto-convences...sales muchas veces a afotar, y como te has gastado ese dineral, pues le das mas tiempo al cristalito para autoconvencerte de que al final salen las fotos solas...jajajajaja...NI DE COÑA...lo único que funciona es lo que dicen los compaÑeros, "mucha afición, paciencia, conocimiento de las aves, su entorno y costumbres, y dotes de camuflaje y acercamiento para lograr buenas aproximaciones".

Entonces segun tu que deberia hacer ,empezar por ejemplo con un 70-300, despues seguro que acabo buscando otro mas grande ,si me decido a gastar los euros creo que me decantare o por 120-400 o150-500 que los veo muy bien de precio .

¿que opinais?

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Hola eiris

asi es el HSM es que tiene motor de enfoque,y el OS estabilizador,yo lo tengo y la verdad que estoy muy contento,con el,Hace poco lo he tenido en venta en este foro,pero a final me lo he quedado,pues no me daban lo que pedia por el,Ademas ahora no lo uso pues adquiri hace unos meses el torpedo.Si te interesara me mandas un privado y hablamos.

un saludo

Enlace al comentario

Hola eiris

asi es el HSM es que tiene motor de enfoque,y el OS estabilizador,yo lo tengo y la verdad que estoy muy contento,con el,Hace poco lo he tenido en venta en este foro,pero a final me lo he quedado,pues no me daban lo que pedia por el,Ademas ahora no lo uso pues adquiri hace unos meses el torpedo.Si te interesara me mandas un privado y hablamos.

un saludo

Con lo del torpedo supongo que te refieres al 70-200 ¿no?,te he enviado un mp

Saludos

Enlace al comentario

Entonces segun tu que deberia hacer ,empezar por ejemplo con un 70-300, despues seguro que acabo buscando otro mas grande ,si me decido a gastar los euros creo que me decantare o por 120-400 o150-500 que los veo muy bien de precio .

¿que opinais?

Saludos a tod@s

No, no quiero inmiscuirme en tu decisión, lo que yo te comento es que yo ya he pasado por ahí, y al final me he quedado con el Sigma 70-200 f2.8 que me sirve para muchas situaciones y si quiero afotar animales, pues intento acercarme, como sea, pero acercándome yo a él, no con un supermegacalifralistico zoom que crees que va a llegar, pero que nunca es asi.

Saludos.

Enlace al comentario