Jump to content
sahae

Una fotografia, una cancion.

Recommended Posts

hace 33 minutos, fffrancis dijo:

Este es uno de los días que nunca olvidaré, un paseo matinal en compañía de mi hijo, todo paz, felicidad y sosiego, y al llegar a casa tuve guerra con los papeles del divorcio encima de la mesa, de esos días raros y confusos... Esa misma mañana mi hijo estrenaba su primera réflex que le había regalado el día anterior, la foto es suya y el modelo soy yo  ;)

6044936191_99aeaf7eff_o.jpgAunque lo parezca, no estoy solo... by Francisco, en Flickr

https://music.youtube.com/watch?v=u9Dg-g7t2l4&list=RDAMVMu9Dg-g7t2l4

Saludos.

Una fotografía muy expresiva y una hermosa canción. Hay canciones que mejor no me las toquen, como sería el caso de las de Simon y Garfunkel y más ésta que es una de las que forman parte de la banda sonora de mi vida junto con "Bridge over troubled water", pero debo decir que me gustó mucho esta versión que nos compartiste.
Por lo demás, qué decir, hay días (e incluso épocas) así de "raros", donde todo parece perfecto y uno se queda como suspendido en el tiempo disfrutando del momento y un segundo después, sucede todo lo contrario. Nubes que se van, que se evaporan, dejando brillar el sol, nubes que lo cubren y vuelven el día noche. Esos claroscuros que tiene la vida, por los que nos toca a veces andar "surfeando" nos guste o no, y que a veces nos dejan medio en jaque. Al menos, de ese día, tienes algo bueno que recordar que compense el momento amargo. Un saludo! 

• Like 1
  • Thanks 1

hace 2 horas, fffrancis dijo:

Este es uno de los días que nunca olvidaré, un paseo matinal en compañía de mi hijo, todo paz, felicidad y sosiego, y al llegar a casa tuve guerra con los papeles del divorcio encima de la mesa, de esos días raros y confusos... Esa misma mañana mi hijo estrenaba su primera réflex que le había regalado el día anterior, la foto es suya y el modelo soy yo  ;)

6044936191_99aeaf7eff_o.jpgAunque lo parezca, no estoy solo... by Francisco, en Flickr

Saludos.

Me encanta la foto, me encanta la canción y me encanta el breve texto que acompaña a ambas, que nos pone en situación. Muy buen post. 

• Like 1
  • Thanks 1

hace 8 horas, sahae dijo:

Sera una cosa facilita......que sacara uno de nuestros secretos en el foro :D:D

Esperemos que así sea. Aunque eso de facilita, en una disciplina fotográfica digital, no lo veo tan claro. No obstante, me da que, algo pulula por mi mente y, por si estoy en lo cierto sobre esa actividad que nos guardas, ya tengo alguna fotografía preparada para ilustrar ese asunto que traes entre manos. De no ser así o que no acierte en tu propuesta, te lo haré saber, mostrando la fotografía que comento, en este mismo hilo, en espera de buscarle una canción que se sintonice con dicha fotografía. A ver que pasa.

Saludos

Edited by Caleidoscopio bis

hace 8 horas, Emilio_Alonso dijo:

Caleido, me alegra mucho que hayas compartido ese tríptico. Es sensacional. Y la asociación con la canción me parece muy buena. Un abrazo.

El mismo abrazo - virtual - te envío desde nuestro obligado reposo. No así, como se nos ha enseñado a saludarnos con ese choque, casi calámbrico con  nuestros codos, que lo veo muy poco adecuado para ejercer una acción muy social y familiar. Te comento que, a principios de esta dolorosa y catastrófica pandemia, se hablaba de optar por un saludo menos intimista y algo distante, para solucionar este tema tan afectivo de contacto y, oí algo sobre adoptar ese saludo tailandés " Way " que se hace en la vida ordinaria, juntando las palmes de la mano frente  al rostro; pero parece que alguien no lo veía así de efectivo, porque parecía que proviene de usos religiosos (...).

En fin; de todas las formas, también este hilo, tiene su punto afable e invita a preparar algo que implique más al acto de fotografiar. No obstante, el cine ya dio un paso adelante con este tema, sobre " imagen y sonido ", aprovechando la coyuntura de que la evolución en fotografía, iba  por sus propios derroteros a piñón fijo, con sus evolutivas proyecciones de imagen y revelados de laboratorio. Hasta tal punto que, el cine, ha logrado elevar a esta disciplina, a convertirlo en el " 7ºArte ". Cierto es que ahora mismo no recuerdo cuales son las seis artes que se anteponen al cine, pensando en adoptar en nº7, pero sí que la fotografía, ha sido esa depauperada disciplina artística, tan gregaria como apasionante.

Al menos este subforo, ha logrado mantener esa idiosincrasia con aquellos principios de antaño, de " imagen y sonido " con las prácticas genuinas y no tan genuinas del acto fotográfico.

Saludos.

• Like 1

Hola, os comparto esta canción , en que la original siempre pensé que era una "ñoñada" , y que en cambio esta versión me llegó a gustar bastante ;)

http://50863665678_f150a78370_k.jpgABRÁZAME by Min Dundi, en Flickr

:9thank:

Edited by Mindundi
enlace foto
  • Like 3

En 22/1/2021 a las 9:23, Iselaya dijo:

:wacko: Huy, huy, huy, madre del amor hermoso.... Para el que tenga secretos ¿no? Y digo yo, ¿vas a estar mucho tiempo dorándonos vuelta y vuelta con la intriga? Es que eso de los misterios prolongados lo llevo mal :lol:  

Naaaaaaaaaaaaaa.......cuando eseto cumpla los 10

:D

En 22/1/2021 a las 10:02, fffrancis dijo:

Saludos.

:bravo:

hace 18 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Esperemos que así sea. Aunque eso de facilita, en una disciplina fotográfica digital, no lo veo tan claro. No obstante, me da que, algo pulula por mi mente y, por si estoy en lo cierto sobre esa actividad que nos guardas, ya tengo alguna fotografía preparada para ilustrar ese asunto que traes entre manos. De no ser así o que no acierte en tu propuesta, te lo haré saber, mostrando la fotografía que comento, en este mismo hilo, en espera de buscarle una canción que se sintonice con dicha fotografía. A ver que pasa.

Saludos

No creo que tengas ningun problema en encontrar una cacion acorde cona la fotografia que decidas publicar. Veras que tampoco voy con tan mala leche :whistling:

hace 8 minutos, sahae dijo:

Naaaaaaaaaaaaaa.......cuando eseto cumpla los 10

:D

¡Ah, bueno! Entonces ya me relajo. :lol:

hace 8 horas, Mindundi dijo:

Hace pocos días hubo alguna "Tarantinada" por aquí, os dejo este pack , ideal para un sábado a estas horas (según burbuja claro :blink:)

http://50867096362_767f62fc67_k.jpgGirl, You'll Be a Woman Soon by Min Dundi, en Flickr

Saludos ;)

:blink: He tardado como 5 minutos en descubrir qué era lo que aparecía en la foto, estoy muy mal :lol: He visto de todo menos lo que era y no acababa de entender el título de la foto. Tenía completamente olvidada la existencia de las medias de rejilla, acaso sea por tanto frío y calcetín últimamente.  :D
Ahora que "lo he pillado" :1ok: 

• Haha 1

En 20/1/2021 a las 10:12, Emilio_Alonso dijo:

Muy buena la foto (muy de actualidad) y el match. Además, Sínead y yo tuvimos una bonita historia de amor de la que, por fortuna, ella nunca estuvo informada. Confieso que yo tenía ya 24 añazos cuando publicó el sencillo "Nothing compares 2 U"; no obstante, al verla en el vídeo, cantando con tanta dulzura y tanto desgarro, toda pelona y con esos ojos, me enamoré de ella como un colegial y me hice el firme propósito de viajar a Irlanda para hacerla mía. Luego me entretuve con otras cosas, esa es la verdad y, un par de años más tarde, conocí a la que ahora es mi mujer y tuve que elegir: Sínead o ella. Y ganó ella. Menos mal, porque luego resultó que Sínead estaba como una cabra, y nuestra vida conyugal habría sido, con toda seguridad, un infierno. Pero qué bonito todo.

Y claro que esta versión es mucho mejor que la de Elton... :bravo:

La foto con un Xiaomi de unos 300.€

Saludos y gracias.

Carlos.

En 22/1/2021 a las 10:02, fffrancis dijo:

Saludos.

Para no olvidarse Francisco, para no olvidarse.

Un abrazo.

Carlos.

En lo que consigue uno fotos nuevas, habrá que seguir tirando de fotos viejunas que puedan asociarse con alguna canción. Por fortuna, ¡hay tantas canciones!

The sun through the trees

• Like 2

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

En lo que consigue uno fotos nuevas, habrá que seguir tirando de fotos viejunas que puedan asociarse con alguna canción. Por fortuna, ¡hay tantas canciones!

Buen par que trajiste hasta aquí. :1ok: 

hace 3 horas, Kurtz_BcN dijo:

50874393081_6f3e911952_b.jpg_DSC5142 by Escarpics, en Flickr

:unsure: Un poco tétrica la banda sonora para la foto que presentaste (yo pensando, qué paraje tan bonito...). Si Berlioz pudiera, fijo que escogía irse a las casitas de tu foto en lugar de ir a hacer compañía a Jack. :lol: Yo también. A no ser que hubiera algún Jack suelto también por ahí...:wacko: 

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

y buenas fotos de archivo también hay eh ;)

• Like 2

En 25/1/2021 a las 20:14, Iselaya dijo:

:unsure: Un poco tétrica la banda sonora para la foto que presentaste (yo pensando, qué paraje tan bonito...). Si Berlioz pudiera, fijo que escogía irse a las casitas de tu foto en lugar de ir a hacer compañía a Jack. :lol: Yo también. A no ser que hubiera algún Jack suelto también por ahí...:wacko: 

De eso se trataba, de poner algo tétrico. .. . el amigo Jack, acecha  ;)

All work and no play makes Jack a dull boy

Edited by Kurtz_BcN
  • Like 1

¡Qué bueno! Me trajiste a la memoria una canción del  album "Extrechinato y tú" que me encanta. Tengo que buscar o inventar algo para ella en algún momento... Buen finde.

• Like 1

hace 28 minutos, Iselaya dijo:

¡Qué bueno! Me trajiste a la memoria una canción del  album "Extrechinato y tú" que me encanta. Tengo que buscar o inventar algo para ella en algún momento... Buen finde.

la frase de tu firma, me ha hecho acordarme del meme aquel de , Confusio, los que inventaron la confusión :lol:

• Haha 1