Jump to content
sahae

Una fotografia, una cancion.

Publicaciones recomendadas

hace 32 minutos, Jariviri dijo:

20 años va a hacer que faltó Joe Ramone!!! 

Gran grupo. 

...parece que fue ayer.  

Una banda extraña, no se hablaba con Johnny Ramone por el affair con la "Yoko Ramone" y seguían tocando juntos...

Eso que te levanten la novia cabrea ....  buenisimo el tema que le dedico Joey a Johnny  "The KKK took my baby away"  :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

Veo sigue esta sección, algunos la seguís manteniendo viva y me alegro enormemente...venga me uno y subo una.

Un fuerte abrazo a todos

OTRA DIMENSIÓN

51162117815_e2fc0ce6e9_c.jpgOtra Dimensión.... by Ángel Molina, en Flickr

Editado por Angel.M
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Angel.M dijo:

OTRA DIMENSIÓN

Veo sigue esta sección, algunos la seguís manteniendo viva y me alegro enormemente...venga me uno y subo una.

Un fuerte abrazo a todos

¡Vaya!...Cosas de la vida; mejor dicho, cosas del foro, que en ocasiones, afloran alginas sorpresas y, más cuando me estaba animando a poner algo de música, a pesar de que me lo estaba pensando por los acontecimientos que acaecen por aquí, en este subforo y, claro esta, me estaba reservando -por se acaso-, ya que alguien me pudiese reñir por participar en este emblemático subforo, que hace tiempo, en ocasiones lo recomendaba a los noveles que se acercaban al foro.

La fotografía como bien vienes presentando ahora, es muy suave y, con una dimensión monocolor, predispone a recibir sensaciones - energía - como llaman algunos y, se presta muy bien a escuchar esa selectiva música que ha elegido para ambientar esta luminosa y suave imagen que la acompaña. Si me permites una pequeño apunte, a la citada música que nos traes por aquí, me recuerda antaño, en alguna cuchipanda que se montaba en el estudio de algún amigo pintor plástico, junto con alguna poetisa, algún bohemio que otro y demás, siempre se dejaba caer alguna audición de música conceptual y vanguardia, no sin disertar sobre la poesía acústica, que en ocasiones me comentaban si eso era usual en las experiencias sobre el yoga en India, ya sea tántrico, hindú o tibetano(...). En fin, al ver que apareces por aquí, se me ocurre continuar presentando algo que se me ocurra.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desconozco en este tiempo que ha sido del foro.....pero veo nada bueno, en cuanto a subir fotos a esta sección siempre ha estado abierta a todo aquel que se animara a hacerlo.

Yo te ánimo caleidoscopio a que lo hagas sin ningún reparo que eres por supuesto bienvenido...

Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Visitando lugares de la norteña ciudad thai, es muy frecuente encontrarse con escenas entrañables de momentos muy agradables y simpáticos, que ocasionan las féminas chinas en sus periplos vacacionales por el sureste asiático. Pueda que procedan de Singapur, Taiwan o Corea, pero por sus formas, pienso que fueran chinas de China, claro está.. En principio, la escena mantiene su dinamismo en la acción de acercamiento al entorno, sin concretar cual es momento más idóneo o preciso en la toma fotográfica. Las tomas fotográficas se suceden por doquier. También, ellas me fotografiaron in situ, con las palomas y todo.

Saludos.

46747997222_e0e725a682_b.jpg

He seleccionado este tema que está muy bien ilustrado por fotografías muy ambientales y relajantes, hasta tal punto que también podemos ver un paisaje nuboso y reluciente, en que se aprecia una formación a forma de "pareidolia" a ver en el minuto 1:50 creo, que se puede percibir. Espero que guste este tema de aquellas épocas de la década prodigiosa de los 60, muy recordada en la humanidad. Es de destacar la segunda parte del tema en el solo de guitarra acompañado por el violín.

Quizá, como este tema es muy penetrante y de gran expansión afectiva, he pensado en poner el mismo tema, interpretado por otro grupo de época con una versión muy cercana que también, en su segunda parte, lo llenan con un solo de guitarra eléctrica muy propio de aquellas épocas además con una dimensión evolutiva hasta que va finalizando el tema.

He elegido este segundo tema que también es muy atractivo de ver y escuchar,  desde el minuto 3:12 aproximadamente, comienza el solo de guitarra  muy evolutivo, hasta que entra el violín que le aporta mas colorido y dinamismo, alcanzando una excitante plenitud emocional en el punteo del guitarrista, para concluir el tema acompañado por el dúo femenino de gran belleza y expectación.

Saludos.

Para finalizar esta presentación, he optado por poner la traducción de la letra que se desarrolla en la canción, por si alguien tiene curiosidad de conocer que se canta.

https://spainlyrics.com/it-s-a-beautiful-day/white-bird/

It is a Beautiful Day

También van mis buenos deseos, para todos los que nos movemos por aquí con esta dedicación en estos tiempos tan convulsivos e imprevisibles, que la humanidad está soportando con esta desgracia que nos ha venido encima y, viene para quedarse. ¡A vacunarse toca! 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Orden y texto.
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/4/2021 a las 20:19, Kurtz_BcN dijo:

Réquiem por el cierre del tablao. 

Buena disposición que has tenido al mostrarnos esta fotografía muy significativa en una de las mas representativas muestras de la música española. Es un detalle por tu parte, presentar la imagen fotográfica con ese filtraje - virado- que le aporta suavidad y atemporalidad. El momento es muy adecuado cara a la dedicación y concentración de los artistas del flamenco.

Cabe destacar que la elección que has hecho sobre la canción - música - es muy significativa y dinámica, que representa muy bien ese singular y único carácter andaluz, que le distingue por su dinamismo y profundo sentimiento reflejado en la belleza de la danza y su baile. En ocasiones me preguntan cuando me muevo por ahí lejos, sobre la música y baile español. A sabiendas de que ya se conoce la danza y baile flamenco, también añado la bravía jota aragonesa, junto con las sevillanas. 

Cierto es que hay que apañárselas muy bien, para la búsqueda de alguna de nuestras fotografías y aparejarlas con la canción -música- que se identifique con la foto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Angel.M dijo:

Un fuerte abrazo a todos

OTRA DIMENSIÓN

51162117815_e2fc0ce6e9_c.jpgOtra Dimensión.... by Ángel Molina, en Flickr

Pues vaya reencuentro que ha tenido con el hilo, me parece perfecta. esos revelados para mí son ciencia ficción. nunca mejor dicho.

Saludos.

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Visitando lugares de la norteña ciudad thai, es muy frecuente encontrarse con escenas entrañables de momentos muy agradables y simpáticos, que ocasionan las féminas chinas en sus periplos vacacionales por el sureste asiático. Pueda que procedan de Singapur, Taiwan o Corea, pero por sus formas, pienso que fueran chinas de China, claro está.. En principio, la escena mantiene su dinamismo en la acción de acercamiento al entorno, sin concretar cual es momento más idóneo o preciso en la toma fotográfica. Las tomas fotográficas se suceden por doquier. También, ellas me fotografiaron in situ, con las palomas y todo.

Saludos.

46747997222_e0e725a682_b.jpg

He seleccionado este tema que está muy bien ilustrado por fotografías muy ambientales y relajantes, hasta tal punto que también podemos ver un paisaje nuboso y reluciente, en que se aprecia una formación a forma de "pareidolia" a ver en el minuto 1:50 creo, que se puede percibir. Espero que guste este tema de aquellas épocas de la década prodigiosa de los 60, muy recordada en la humanidad. Es de destacar la segunda parte del tema en el solo de guitarra acompañado por el violín.

Quizá, como este tema es muy penetrante y de gran expansión afectiva, he pensado en poner el mismo tema, interpretado por otro grupo de época con una versión muy cercana que también, en su segunda parte, lo llenan con un solo de guitarra eléctrica muy propio de aquellas épocas además con una dimensión evolutiva hasta que va finalizando el tema.

He elegido este segundo tema que también es muy atractivo de ver y escuchar,  desde el minuto 3:12 aproximadamente, comienza el solo de guitarra  muy evolutivo, hasta que entra el violín que le aporta mas colorido y dinamismo, alcanzando una excitante plenitud emocional en el punteo del guitarrista, para concluir el tema acompañado por el dúo femenino de gran belleza y expectación.

Saludos.

Para finalizar esta presentación, he optado por poner la traducción de la letra que se desarrolla en la canción, por si alguien tiene curiosidad de conocer que se canta.

https://spainlyrics.com/it-s-a-beautiful-day/white-bird/

It is a Beautiful Day

También van mis buenos deseos, para todos los que nos movemos por aquí con esta dedicación en estos tiempos tan convulsivos e imprevisibles, que la humanidad está soportando con esta desgracia que nos ha venido encima y, viene para quedarse. ¡A vacunarse toca! 

Saludos.

Pues me parece que las has cuadrado Caleidoscopio Bis. La fotografía rebosa espontaneidad a raudales, ¡Vamos! ni montando la performance a propósito.

El tema :1good:

Saludos.

Carlos.

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Buena disposición que has tenido al mostrarnos esta fotografía muy significativa en una de las mas representativas muestras de la música española. Es un detalle por tu parte, presentar la imagen fotográfica con ese filtraje - virado- que le aporta suavidad y atemporalidad. El momento es muy adecuado cara a la dedicación y concentración de los artistas del flamenco.

Cabe destacar que la elección que has hecho sobre la canción - música - es muy significativa y dinámica, que representa muy bien ese singular y único carácter andaluz, que le distingue por su dinamismo y profundo sentimiento reflejado en la belleza de la danza y su baile. En ocasiones me preguntan cuando me muevo por ahí lejos, sobre la música y baile español. A sabiendas de que ya se conoce la danza y baile flamenco, también añado la bravía jota aragonesa, junto con las sevillanas. 

Cierto es que hay que apañárselas muy bien, para la búsqueda de alguna de nuestras fotografías y aparejarlas con la canción -música- que se identifique con la foto.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario.

Carlos.

P.D: El punto álgido de la canción está en el 4' 54''. Me lo aplico también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que buenas asociaciones Caleidoscopio, Kurtz y Javier.:bravo::bravo:..venga seguimos.

Yo os presento en esta ocasión una de mis canciones preferidas....me encanta.

Still Loving You 

51163108891_d3ae5fb042_b.jpgStill loving you by Ángel Molina, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/5/2021 a las 20:38, Kurtz_BcN dijo:

Pues me parece que las has cuadrado Caleidoscopio Bis. La fotografía rebosa espontaneidad a raudales, ¡Vamos! ni montando la performance a propósito.

El tema :1good:

Saludos.

Carlos.

Se agradece que la veas así. Son momentos viajeros en que te encuentras muchas escenas de turismo chino que invaden todo el sureste asiático y Asia en general. Se distinguen muy bien por su sofisticada presencia en vestimenta, son muy elegantes y coquetas, hablan -pronuncian- muy bien inglés y, no se mezclan con los "travellers" viajeros individuales, que se agrupan en las diferentes "guesthouse" y, no les gustan las camisetas "T-shirt", chanclas, tatuajes y formas descuidadas etc, de los occidentales. Rara vez se mezclan. Ciertamente es una gran invasión de chinos turisteando, cámaras en ristre.

Es curioso como según que provincias o regiones chinas, se les permite en estos últimos tiempos, su salida hacia exterior y. casualidad que se atavían - no todas- con los vestidos largos sedosos, elegantes y muy coloridos, mostrando así, las reminiscencias de sus antiguas culturas, en el colorido. Antaño, esra impensable que se diesen pasaportes a los lugareños, para salir al extranjero.

El rojo. Es el color preferido por los chinos por antonomasia y, que simboliza la buena suerte, el optimismo, el progreso, el éxito, la fortuna, la belleza y felicidad; representa " el fuego " y, es el más popular de los colores. Durante las ceremonias, fiesta y bodas, se adornan con color rojo, como un signo de buena suerte y el éxito. Los farolillos rojos, adornan los establecimientos, residencias, negocios y, se colocan en sus entradas principales. Los invitados en las bodas, visten de color rojo, a igual que en los festivales y eventos. Los sobres de color rojo, se rellenan con dinero para los regalos. Durante el " Año Nuevo chino " los antiguos chinos, dejaron su impronta especificando las conexiones con los colores y su profundo significado en la naturaleza, que también corresponde a los reinos celestiales.

El amarillo. Es el color por excelencia que corresponde a la tierra. Simboliza la realeza y, está reservado para el Emperador. Este color es muy significativo en los Emperadores y Princesas, que preferentemente lo usaban como una distinción de su rango. Parece ser que, el primer Emperador de China, conocido como " El Emperador amarillo " a semejanza con el gran Río Madre, conocido popularmente " Río Amarillo ", data desde la dinastía Song ( 960-1279 ). También se usaban en la decoración con cristalería amarilla y los azulejos de los entornos palaciegos, además de la construcción de dichos palacios. En el budismo chino, el color amarillo, se asocia con la liberación de las necesidades materiales y, los bonzos hacen uso en las túnicas amarillas. Se pueden ver en las pagodas que se ubican en el norte del país, en los ritos y ceremonias que obran los monjes, en la capital de la región autónoma de Mongolia Interior, que es Hohhot y, dicho sea de paso, continuar hacia el oeste para seguir la "Ruta de la Seda ", eso sí, atravesar el desierto de Gobi y Taklamakán en la región autónoma Uigur, de Sinkiang -:)

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Angel.M dijo:

Que buenas asociaciones Caleidoscopio, Kurtz y Javier.:bravo::bravo:..venga seguimos.

Yo os presento en esta ocasión una de mis canciones preferidas....me encanta.

Still Loving You 

¡Pero bueno!

Vaya fotografía que nos pones por aquí. Por cierto, fotografía muy ansiada por muchos fotógrafos, con esas animadas formaciones cromáticas muy tentadoras para todos los que hacemos fotografía, que le has dotado de una muy especial connotación muy creativa y, que por lo general, se tiende a crear estas graciosas formaciones que originan las nuevas concepciones modernas del "fractal" pero a lo a "Angel.M" que ¡ahí, es na!.

Acertada práctica la que nos pones por aquí, conjugando muy bien con la música que nos has seleccionado. Hoy por hoy, hay que agradecer esta forma de presentación musical, con la traducción en español de las letras de las canciones, que en muchas ocasiones, su atractivo ritmo, se apodera de la mente y, claro está, no siempre se sabe lo que dicen o los mensajes que nos quieren inculcar. Con todo esto, habrá que esmerarse en la búsqueda de canciones con su respectiva traducción, que ahí, es otro cantar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juro pasar con mas calama y repasar todo lo que esto se ha movido..........ahora dejo algo rapidito.

15041629186_5a8d606a96_b.jpgCañadas by Oscar, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apetece un homenaje a uno de los más grandes cantautores que hoy nos ha dejado huerfanos de buenas canciones

Para ilustrar el videoclip, una foto de las fiestas renacentistas de Tortosa. Voglio Vederti Danzare

Saludos y disfrutarlo

23072016-_RAF4450

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/5/2021 a las 20:42, Kurtz_BcN dijo:

51172690276_6d63b139e8_b.jpg_DSC1130 by Escarpics, en Flickr

Kurtz Interesante asociación...;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/5/2021 a las 18:53, sahae dijo:

Juro pasar con mas calama y repasar todo lo que esto se ha movido..........ahora dejo algo rapidito.

15041629186_5a8d606a96_b.jpgCañadas by Oscar, en Flickr

Muy buena asociación Oscar....;)

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje