Jump to content

Una fotografia, una cancion.

sahae
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 31 minutos, fffrancis dijo:

Esta foto no es de Africa, pero ya se sabe que la fotografía e imaginación es muy sufrida... Buen finde  ;)

49855649922_b01f5447fb_o.jpgLas cañas by Francisco, en Flickr

Bonita foto. La canción es preciosa:

África, África, mi África
En mi sueño ruego a Dios para que esto se realice antes de mi muerte
Digo -un día vendrá donde África será unida.
De aquí o de otra parte somos los niños de África.
Así mismo si el cielo cae luchemos por la paz
Pues yo pido la paz en África
con la paz en África esto será la prosperidad.

Extranjero, yo, te ruego
qué cualquiera que sea tu fortuna y tu situación, no puedes olvidar a África
aquí o en otro lugar la paz es el premio de la felicidad
pero si el cielo llora luchemos por nuestros hermanos
porque con la paz en África crecerá la prosperidad.

Ustedes los niños de África, levántese para construir nuestro país
Que Dios nos salve de las desgracias
aporte la paz a Ruanda, a Burundi,
Y en Casamance sobre el camino de Mbignona!

• Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Iselaya dijo:

Bonita foto. La canción es preciosa:

África, África, mi África
En mi sueño ruego a Dios para que esto se realice antes de mi muerte
Digo -un día vendrá donde África será unida.
De aquí o de otra parte somos los niños de África.
Así mismo si el cielo cae luchemos por la paz
con la paz en África esto será la prosperidad.

Extranjero, yo, te ruego
qué cualquiera que sea tu fortuna y tu situación, no puedes olvidar a África
aquí o en otro lugar la paz es el premio de la felicidad
pero si el cielo llora luchemos por nuestros hermanos
porque con la paz en África crecerá la prosperidad.

Ustedes los niños de África, levántese para construir nuestro país
Que Dios nos salve de las desgracias
aporte la paz a Ruanda, a Burundi,
Y en Casamance sobre el camino de Mbignona!

Gracias, bonito, y a la vez triste mensaje el de ésta letra... se te ponen los pelos de punta.

Enlace al comentario

¡Ay, ay! Que ya estamos perezoseando... No puede ser, ¿se os acabaron las canciones o las fotos? :whistling:
Os comparto una foto reciente que he decidido emparejar con la canción de Lamb "Gabriel". ¡Buen martes, "fotocancioneros"! :thank_you:

50923151452_4e7b1b4411_c.jpgEl ángel y la Muerte - The angel and Death by Eva Ceprián, en Flickr

Y la playlist de Spotify con toda la música de este hilo sigue actualizándose: ¡344 canciones! :o  
https://open.spotify.com/playlist/3WOadSgmD4zpPTg5p54EOd?si=94cybjJJSc2is7Q0QOjCnQ

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, Iselaya dijo:

¡Ay, ay! Que ya estamos perezoseando... No puede ser, ¿se os acabaron las canciones o las fotos? :whistling:
Os comparto una foto reciente que he decidido emparejar con la canción de Lamb "Gabriel". ¡Buen martes, "fotocancioneros"! :thank_you:

50923151452_4e7b1b4411_c.jpgEl ángel y la Muerte - The angel and Death by Eva Ceprián, en Flickr

Y la playlist de Spotify con toda la música de este hilo sigue actualizándose: ¡344 canciones! :o  
https://open.spotify.com/playlist/3WOadSgmD4zpPTg5p54EOd?si=94cybjJJSc2is7Q0QOjCnQ

No es pereza...... es que tengo que revisar muchas fotografias ........ que hace tiempo que casi no hago nada nuevo :blush:

Enlace al comentario

hace 19 minutos, sahae dijo:

No es pereza...... es que tengo que revisar muchas fotografias ........ que hace tiempo que casi no hago nada nuevo :blush:

Por lo que veo anda mucha gente como al revés de la peli, en lugar de "Back to the future", "Back to the past". :lol: No lo dije mal, lo digo medio en broma. Pero si al final no sale nadie preveo que en lugar de andar con el "Iselaya" voy a cambiar a "Horacia Pinchadiscos" :D ¡Un saludo!

Enlace al comentario

hace 12 horas, Iselaya dijo:

Por lo que veo anda mucha gente como al revés de la peli, en lugar de "Back to the future", "Back to the past". :lol: No lo dije mal, lo digo medio en broma. Pero si al final no sale nadie preveo que en lugar de andar con el "Iselaya" voy a cambiar a "Horacia Pinchadiscos" :D ¡Un saludo!

:D

Enlace al comentario

Una fricada con musica.
Me encanta la voz de Sandra Nasic desde que la escuche con su grupo. Y en esta version con letra de Path, deja marcado su sello. Tanto, que la version original, paso a un segundo plano.

36961549566_2ff730ba65_c.jpgK-2SO by Oscar, en Flickr

Y dejo tambien la version original.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 21 horas, sahae dijo:

Una fricada con musica.
Me encanta la voz de Sandra Nasic desde que la escuche con su grupo. Y en esta version con letra de Path, deja marcado su sello. Tanto, que la version original, paso a un segundo plano.

36961549566_2ff730ba65_c.jpgK-2SO by Oscar, en Flickr

Y dejo tambien la version original.

¡Ostras, pues sí! Está genial esa versión. :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

Me apunto al hilo con esta canción siempre en la memoria...

44575878681_3d6daa358f_c.jpg

Caminante no hay camino... Se hace camino al andar! by German Lopez, en Flickr

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar..
."

• Like 3
Enlace al comentario

Estas son las manos de mi chiquillo, ahora tiene 27 años y la foto es de hace 11 años... Antes, cuando venía a casa a verme, muchas veces solía traer su guitarra acústica (la de la foto no) porque sabía que me gustaba oír como tocaba, sonaba bien, no suena como Dice Straits pero no lo hace mal. 

5274334037_b33c0ce46b_k.jpgSemiacústica Epiphone (E-335) by Francisco, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

hace 12 horas, fffrancis dijo:

Estas son las manos de mi chiquillo, ahora tiene 27 años y la foto es de hace 11 años... Antes, cuando venía a casa a verme, muchas veces solía traer su guitarra acústica (la de la foto no) porque sabía que me gustaba oír como tocaba, sonaba bien, no suena como Dice Straits pero no lo hace mal. 

5274334037_b33c0ce46b_k.jpgSemiacústica Epiphone (E-335) by Francisco, en Flickr

Que grande es Marquitos

• Like 1
Enlace al comentario

He conocido muchas ceremonias y rituales locales y, entre ellas, algunas bodas tradicionales que coincidían con mis visitas o, era informado por algunos miembros de la familia que regenta la " guesthouse " en que me alojo ordinariamente. Pero, he aquí la sorpresa que me encontré al visitar el Museo de Saigón - Ho Chi Minh City ". Al acceder  al recinto, sobre los muros que circundan el edificio, alineados en una fila compacta, se sucedían las diferentes parejas de recién casados, ataviadas con sus vestidos de ceremonia con sus correspondientes fotógrafos y ayudantes, esperando el turno de visita a este gran palacio-museo, para hacer las fotografías que más tarde serán recogidas en el álbum nupcial. 

Me hubiese gustado hacer esa fotografía llena de novias, pero, enseguida coincidí con la fotógrafo y sus dos ayudantes, junto a su respectiva pareja de recién casados que ya le llegaba el turno de la visita al palacio, para hacer su reportaje de boda. Mientras, conversaba con ella y, me informaba sobre este tema. Seguidamente, voy tomando algunas fotografías sobre las poses de la pareja que se iban adoptando según criterio de imagen y, con cierto sigilo, sin apenas molestar en su cometido, iba tomando fotografías por las estancias del museo, según veía a otras parejas posando.....-:) 

Simplemente, me quedan recuerdos de aquellas tomas fotográficas de la larga fila de parejas con sus fotógrafos, esperando su turno. Cuando salí del museo, ya no había nadie. El tiempo se me pasó rapidísimo y entretenido. Me quedé sin fotografiar aquella primera visión del momento, a pesar de que aun me quedaba algún rollo más de Tri-X. Ahora mismo, simplemente obran en mis recuerdos.

Saludos.

34899950871_fffda00857_b.jpg

También " la luna " estuvo presente en la conversación con la fotógrafo de bodas, sobre ese asunto " Honeymoon " de cómo se celebra en su país. Cierto es que, que también ha sido y es un referente en este subforo, con el exitoso hilo abierto sobre " Nuestras lunas " que aún tengo alguna esperanza de participar en él; pero como se ve en la canción, también la luna, necesita algo de comprensión por la gran labor que ha realizado y realiza en este universo tan universal.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía y músuca.
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas a todos.

Después de un severo lumbago aquí voy de nuevo. 

Aplausos a todos por las aportaciones, no hay likes cochambrosos para todos con semejante meneo que le habéis dado al hilo.

Otra aportación en clave de humor.

Saludos.

50953831572_327cee5035_b.jpg_DSC0721 by Escarpics, en Flickr

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

hace 22 minutos, Kurtz_BcN dijo:

Buenas a todos.

Aplausos a todos por las aportaciones, no hay likes cochambrosos para todos con semejante meneo que le habéis dado al hilo.

Saludos.

50953831572_327cee5035_b.jpg_DSC0721 by Escarpics, en Flickr

Espero que no vuelva a darte mucha más guerra ese lumbago. 

Genial ambas, fotografía y canción. Algo tengo de la Capella Reial de Catalunya y Jordi Savall, y es una maravilla. En concreto recomiendo El Cant de la Sibil-la (latina, provenzal y catalana).

Paso el enlace, para mí, es simplemente una delicia:

https://youtu.be/9iqMxvTVWFM

• Like 1
Enlace al comentario

hace 16 horas, Kurtz_BcN dijo:

Buenas a todos.

¡Cuídate! y mucho. Esto del lumbago, ha venido para quedarse. Según se dice por ahí, hay que convivir con ello. 

Es muy agradable ver que has logrado una gratificante ejecución con esta muestra que nos presentas. Tanto la fotografía como el escenario musical que has conjugado, además de la correlación entre ambas, nos has seleccionado un espacio muy íntimo, lleno de erudición y arte costumbrista, digno de que muchos de nosotros y, el foro en general, lo aprecie y disfrute de ello.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Caleidoscopio bis dijo:

¡Cuídate! y mucho. Esto del lumbago, ha venido para quedarse. Según se dice por ahí, hay que convivir con ello. 

Es muy agradable ver que has logrado una gratificante ejecución con esta muestra que nos presentas. Tanto la fotografía como el escenario musical que has conjugado, además de la correlación entre ambas, nos has seleccionado un espacio muy íntimo, lleno de erudición y arte costumbrista, digno de que muchos de nosotros y, el foro en general, lo aprecie y disfrute de ello.

Saludos.

Muchas gracias por vuestros deseos Iselaya y Caledoscopio Bis, los años no perdonan.

Saludos.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

Que no decaiga... 
Una fotografía casi que recién salida del hormo: "Insomnio" (conceptual, aproximación, blanco y negro) acompañada de "Noches de insomnio" del grupo "Airbag".

50960052433_72733f1c70_c.jpgInsomnio - Insomnia by Eva Ceprián, en Flickr

Y seguimos actualizando la playlist de Spotify "Una fotografía, una canción - Principiantes Nikonistas" que con esta, ya suma 356 canciones. Cada vez más cerca de poder tener una canción para cada día del año. ;)  
https://open.spotify.com/playlist/3WOadSgmD4zpPTg5p54EOd?si=Ek_10UQORPamevgV4HXfMA

• Like 3
Enlace al comentario