Jump to content
pacoh

Praga con la D7000

Publicaciones recomendadas

Me marcho a Praga, si alguno de vosotros habeis estado allí, que objetivos mi recomendais, tengo la D7000, nikon 18-200, nikon 70-300vr, tokina 12-24, y nikon 35 1,8. Gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no me dejaría el angular....y me llevaría tb el 18-200 para las ocasiones que no puedas cambiar de objetivo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he estado allí, y tal y como te comenta Valero28, el angular, imprescindible y el todoterreno.

Saludos y a ver cuando vemos las fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me llevaria todo :lol: . Fuera bromas, no estado en Praga pero el 12-24, 35 y el 70-300 eso seria lo que yo me llevaria.

Saludos y a la vuelta fotos :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El único que puede que te sobre es el 70 -300, si ya llevas el 18-200. Imprescindible trípode, que tanto los puentes como el castillo de Praga iluminados son una pasada. Ah, y ojo con los cacos, que los carteristas pululan sobretodo en los tranvías de acceso a las zonas turísticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si quieres aligerar peso dejate en casa el 70-300 , mas que nada que el 18-200 lo puedes aprovechar mas por el angular que te da el 18....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y no se te ocurra ir sin llevar tarjetas de memoria como para parar el tren que llega de bratislava...a mí se me ocurrió comprar una de 16 Gb y todavía me duele aquí...ya sabes, ahí....si ahí...jodéeeee como me duele :unsure: :unsure: :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lo llevaria todo (D7000 + 18-200 + 12-24 + 35 1,8.), menos el 70-300 VR, que además resulta ser el mas grande y pesado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo para ir de viaje me llevo el 18-200 mm y el gran angular, aunque en el ultimo viaje que hice a Venecia me lleve el 18-200 mm y me bastó.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he estado y me gustó mucho, sobretodo la cerveza, yo me llevaría el 12/24 o el 18/200 (yo optaría por el 12/24), el que te sientas mas cómodo y el 35.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado en semana santa, y me llevé una Fuji X100 con el 23 mm fijo (evidentemente), y una buena compacta (Canon S-90) para los apuros. Más que suficiente.

En tu caso, no dejaría nunca el 35 mm por la luminosidad, las fotos nocturnas que vas a hacer, sin duda te lo agradecerán.

El siguiente a cargar creo que sería el 18-200. Y, si todavía tienes fuerzas, el tercero a meter en la mochila el 12-24.

Olvídate del 70-300, no lo vas a utilizar.

Que te diviertas. Si quieres sitios recomendables, no tienes más que preguntar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel

Yo llegué hace dos días de allí. El 70-300 déjalo en casa. En rigor con el 18-200, el angular y un trípode tendrás de sobra, aunque yo llevaría el 35mm montado casi todo el tiempo. Me llevé una D700 con el 28-105 y casi no se necesita más, pero con la que de verdad disfruté es con la FE2 y el 50mm. Y en esa no eché en falta nada más. Lamenté no haberme llevado el 50mm para la digital y un angular.

Un saludo y fíjate en los pequeños detalles, que hay muchos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Duplicado. Si me lo puede borrar alguien... He tenido un problema con la conexión y al final ha terminado publicándose dos veces. Lo haría yo pero creo que no puedo o no encuentro donde... :wacko:

Muchas gracias por anticipado.

Editado por officr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino lo mismo que varios compañeros, el 35mm yo lo veo imprescindible. Te va a venir muy bien para posibles fotos en interiores o nocturnas. No te lo dejes pues además es bastante pequeño y lo puedes llevar casi en cualquier sitio. Es más, y si te quisieras arriesgar... te digo lo que chema, incluso sólo con el 35 mm y a trabajarse la fotografía.

Al final la decisión final es tuya y el plan de viaje que tienes también lo sabes sólo tu. Mi resumen:

- Si vas a poder pararte tranquilamente y disfrutar tanto de la ciudad como de la fotografía... el 35mm sería mi primera opción. Andar, buscarse la foto y currarse el resultado. De los fotógrafos con los que he hablado y lo que he leído por otros lados es el tipo de lente que se recomienda (35-50mm...). Por algo será (es la visión "más humana", más real, la que más te "implica" con el entorno...).

- Como posiblemente querrás hacer alguna foto tipo "postal" y necesitarás que algo entre completamente en la foto quizá necesites el tokina. Eso ya lo ves tu.

-¿Que quieres un tele o vas a tener poco tiempo para pararte a cambiar objetivos? (se supone que querrás, además de sacar fotos, ver la ciudad y, aunque sean vacaciones y tengas varios días, al final se quedan cosas en el tintero). En ese caso yo me llevaría el 18-200. Ya sé que el 300 posiblemente te dará mayor calidad pero pesa más y es menos versátil para fotografía rápida (con el 70-300 te quedas sin el rango 18-70 sustituyéndolo por el rango 200-300 que no creo, de verdad, que necesites).

Ahora, yo te preguntaría ¿qué quieres llevarte tu? jejejeje. ¿Porqué lo digo? Pues porque sólo tu sabes de qué forma te gusta fotografíar y posiblemente estés más cómodo con un objetivo que con otro. Vas para disfrutar y disfrutar es lo que tienes que hacer. Usa el objetivo con el que más cómodo estés y los demás, si llevas más de uno, utilízalos como "herramientas" para conseguir lo que ése no te puede dar (ya sea luminosidad, tele, versatilidad...). Parezco experto (al menos a mi me suena bien lo que he puesto). Ahora a ver si me aplico el cuento y cargo con menos de 3 objetivos cuando salga fuera :lol: :lol: :lol::whistling:

Espero haberte ayudado (y a mi mismo para la próxima... jejejeje).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

decidido, me llevo el tokina 12-24, el nikon 35 y el 18-200, llevo 5 tarjetas 8 gigas y un netbook con 320 g, este lo dejaré en el hotel para descargar las fotos por la noche, tambien llevare un disco toshiba externo de 500 gb para segunda copia, no quiero que al volver me vea con el disco duro roto, así que haré copia.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya contaré , me marcho el 19 julio por la noche, así que el 20 estaré tirando fotos a raudales, eso sí, me llevaré una fundita pues dan lluvias el 21 y 22 , tengo hasta el 26, a ver si hay suerte,

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy buena eleccion... es posible que pases con el 18-200 sin cambiarlo, pero por lo poco que abultan y pesan, te puede hacer falta mas angular en calles estrechas e interiores, asi como la luminosidad y detalle del 35.

no olvides un tripode para nocturnas preciosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje