Jump to content
Rabbit

Busco objetivo 2.8 para una D40

Publicaciones recomendadas

Estoy a la caza y captura de un objetivo para una Nikon D40, busco un angular - zoom tipo 18-50 de Sigma, f:2.8 o el Sigma 30mm fijo. (siempre en 2.8). Alguien me podria indicar cuales son los objetivos que puede llevar la D40????? Yo creo que en Nikon son los AF-S + G, en Sigma los HSM (pero. . . todos???) y en Tamron. . ni idea!

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Tamron 17-50 2.8 ya se fabrica con motor de enfoque para poderse usar en la D40. Lo único en la tienda asegúrate de que es la versión nueva para que te funcione. Dicen que después del Nikon 17-55 es el que mejor relación calidad/precio tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Nikkor puedes usar todos, pero sólo tendrás autofocus con los AF-S. En Sigma los HSM y en Tamron los "built in motor" (creo que sólo hay dos, uno de ellos el que te dice Amelia), y en Tokina, ninguno.

Movemos el tema a Opticas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

El Tamron 17-50 te da mejor nitidez que el Sigma (sin desmerecerlo para nada), eso sí, yo lo tuve montados en mi máquina el Sigma y el Tamron (melos dejaron probar en Nivel10) y el Tamron tiene un pero, es muy lento enfocando y además exageradamente ruidoso, por otro lado el acabado de los materiales no está a la altura del Sigma.

Me fui con el 10-20 de Sigma (el 18-50 solo tenían el de muestra y estoy a la espera de reposición)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Tamron 17-50 2.8 ya se fabrica con motor de enfoque para poderse usar en la D40. Lo único en la tienda asegúrate de que es la versión nueva para que te funcione. Dicen que después del Nikon 17-55 es el que mejor relación calidad/precio tiene.

Gracias por la informacion

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En Nikkor puedes usar todos, pero sólo tendrás autofocus con los AF-S. En Sigma los HSM y en Tamron los "built in motor" (creo que sólo hay dos, uno de ellos el que te dice Amelia), y en Tokina, ninguno.

Movemos el tema a Opticas

Gracias HermetiC por la informacion, pensaba que en Nikon era necesario el AF-S junto con el G (los dos al mismo tiempo)

El anuncio lo puse en mercadillo ya que esperaba que alguien me ofreciera a la venta alguno de estos objetivos. Es para la maquina de mi mujer y estoy muy arrepentido de haber comprado la D40 por culpa de esta historia de objetivos, que son dificiles de encontrar y mucho mas caros que los "normales", supongo que al llevar el motor incorporado. Por ejemplo, estoy detras de un Nikon 60mm para mi y estudiando precios veo via Ebay y por Hong Kong, nuevo, el 60mm AF sale por +/-240 € y el mismo en AF-S por 350€. . . . . solo un 45% mas caro ! (mucho peor pasa con el Sigma 17-70 2.8-4.5)

De nuevo, gracias por aclararme un poco mas las ideas!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola

El Tamron 17-50 te da mejor nitidez que el Sigma (sin desmerecerlo para nada), eso sí, yo lo tuve montados en mi máquina el Sigma y el Tamron (melos dejaron probar en Nivel10) y el Tamron tiene un pero, es muy lento enfocando y además exageradamente ruidoso, por otro lado el acabado de los materiales no está a la altura del Sigma.

Me fui con el 10-20 de Sigma (el 18-50 solo tenían el de muestra y estoy a la espera de reposición)

Gracias Navard por tu informacion

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo a la venta un nikkor 24-85 AFS pero es 3,5-4,5 no es 2.8 de abertura. En dx se convierte en un 35mm y la calidad de imagen es muy buena, además de sevir para fx y ser rapido y silencioso de enfoque. Pero no es 2.8. El post es este, por si te interesa, y como soy de barcelona si quieres lo puedes ver.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry166290

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias HermetiC por la informacion, pensaba que en Nikon era necesario el AF-S junto con el G (los dos al mismo tiempo)

El anuncio lo puse en mercadillo ya que esperaba que alguien me ofreciera a la venta alguno de estos objetivos. Es para la maquina de mi mujer y estoy muy arrepentido de haber comprado la D40 por culpa de esta historia de objetivos, que son dificiles de encontrar y mucho mas caros que los "normales", supongo que al llevar el motor incorporado. Por ejemplo, estoy detras de un Nikon 60mm para mi y estudiando precios veo via Ebay y por Hong Kong, nuevo, el 60mm AF sale por +/-240 € y el mismo en AF-S por 350€. . . . . solo un 45% mas caro ! (mucho peor pasa con el Sigma 17-70 2.8-4.5)

No, no es imprescindible que sean G, aunque la inmensa mayoría de los AF-S son ya de tipo G. Pero algún AF-S que no es G, como el Nikkor 28-70 2.8 AF-S ED o el Nikkor 80-200 AF-S ED funcionarían perfectamente en tu cámara, con autofocus operativo. Los objetivos G simplemente indican que no tienen anillo de diafragma en el cuerpo de la óptica.

Respecto al Nikkor 60 micro AF-S es más caro que el anterior Nikkor 60 micro AF-D, pero no sólo por la inclusión del motor de enfoque: también tiene un diseño óptico mejorado y un tratamiento de nanocristales (es tipo N), que justifican la diferencia de precio. Tienes ópticas zoom muy asequibles y de calidad con motor de enfoque para tu cámara, donde hay déficit es en las fijas que sean de menos de 200 mm, que no suelen tenerlo.

Editado por HermetiC
estos deditos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo a la venta un nikkor 24-85 AFS pero es 3,5-4,5 no es 2.8 de abertura. En dx se convierte en un 35mm y la calidad de imagen es muy buena, además de sevir para fx y ser rapido y silencioso de enfoque. Pero no es 2.8. El post es este, por si te interesa, y como soy de barcelona si quieres lo puedes ver.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry166290

Te mando mp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, yo he estado hoy en una tienda de Barcelona, la C***s de la calle pelayo y me han dicho que ni en sigma, ni nikon, ni tamron han sacado ninguno de focal fija con motor de enfoque para la D40. En cambio, en otra tienda de al lado me dicen que si que hay de nikon un 50mm y de tamron también.

No se cual mirarme, me gustaría alguno para hacer retratos y macros que estuviera bien (un 90 de tamron o un 50 de nikon) que sea 2.8 si puede ser. Que me recomendais?

Gracias,

Raúl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos, yo he estado hoy en una tienda de Barcelona, la C***s de la calle pelayo y me han dicho que ni en sigma, ni nikon, ni tamron han sacado ninguno de focal fija con motor de enfoque para la D40. En cambio, en otra tienda de al lado me dicen que si que hay de nikon un 50mm y de tamron también.

Nikon no tiene un 50 fijo con motor de enfoque (aunque hay rumores de que lo habrá en el futuro, aunque será un 1.4 y será muy caro). Tamron mucho menos, no tiene un 50 fijo y mucho menos con motor de enfoque (sólo 3 objetivos Tamron lo tienen), pero Sigma si que tiene un 50 mm con motor de enfoque (HSM), también con luminosidad 1.4, aunque a la mitad del precio que se supone tendrá el Nikon cuando salga.

http://www.dpreview.com/news/0808/08081802sigma50review.asp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nikon no tiene un 50 fijo con motor de enfoque (aunque hay rumores de que lo habrá en el futuro, aunque será un 1.4 y será muy caro). Tamron mucho menos, no tiene un 50 fijo y mucho menos con motor de enfoque (sólo 3 objetivos Tamron lo tienen), pero Sigma si que tiene un 50 mm con motor de enfoque (HSM), también con luminosidad 1.4, aunque a la mitad del precio que se supone tendrá el Nikon cuando salga.

http://www.dpreview.com/news/0808/08081802sigma50review.asp

Si HermetiC, y de nuevo el tema PRECIO. Consultè la pagina que pones de referencia (Muchas gracias!) y veo que el SIGMA 50mm,1:1,4 sale por 500 $ y el NIKON 50mm, 1:1,4 sin motor a 290$; indudable que cuando salga el Nikon con motor. . . vete tu a saber cuanto va a costar!!!!

En un reputado comercio de Andorra, , el precio del 50mm 1,4 es actualmente de 370€ (En Barcelona, 489€) el del Sigma 30mm 1,4 de 340€,(En Barcelona, 460€) etc, etc. . .

Tu crees que es por la constitucion distinta en lentes la diferencia de precio tan bestial entre Sigma con motor y Nikon sin?, porque no creo que sea cosa de 2 hojas mas en el diafragma ni de el estuche ni del parasol. . . Sigo pensando que a nivel objetivos realice una muy mala compra en la D40 de mi mujer. A ver si se pone a tiro la nueva D90 y le paso mi D50 y asi acabo ya con este tema!

Saludos y repito, gracias por todas tus informaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se cual mirarme, me gustaría alguno para hacer retratos y macros que estuviera bien (un 90 de tamron o un 50 de nikon) que sea 2.8 si puede ser. Que me recomendais?

Gracias,

Raúl

Hola

Aparte de los comentados Sigma tiene en focal fija y motor de enfoque (de memoria):

Sigma 150 F2.8 Macro APO EX DG HSM

Sigma 4.5mm F2.8 EX DC Circular Fisheye HSM

Sigma EX 2,8/14mm asph HSM

Sigma 30 F1.4 EX DC HSM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola

Aparte de los comentados Sigma tiene en focal fija y motor de enfoque (de memoria):

Sigma 150 F2.8 Macro APO EX DG HSM

Sigma 4.5mm F2.8 EX DC Circular Fisheye HSM

Sigma EX 2,8/14mm asph HSM

Sigma 30 F1.4 EX DC HSM

Gracias por la informacion, Navard; tambien en la pagina de Tamron he encontrado el sistema de saber cuales sirven para la D40 and cia!:

http://www.tamron.de/Objetivos-fotografico...0.html?&L=4

Entrando en esta pagina y "pinxando" en el objetivo que quieras ver, te dice si sirve o no para la D40.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje