Jump to content

Informacion acerca de tubo de extension

leican
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy novato y no tengo ni idea de macro, pero tengo un zeiss 50mm f2 makro plannar. La cuestión es que quiero comprar un 105 mm f2.8 vr o af D o ais, lo que mejor se de aunque ya tengo un afd reservado. Pero me asalta una duda, ¿puedo lograr hacer lo mismo con el zeiss 50mm f2 y tubo de extensión , lo que podira hacer con un 105? Me explico creo que el zeiss se logra 1:2 y con afd y vr 1:1. Con el 105 no tengo que acercarme tanto a los bichos y así no se escapan, en cambio con el 50mm me tengo que acercar más, puedo lograr hacer lo mismo con tubo de extension y ahorrarme una pasta?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 50 te tienes que acercar mas que con el 105 y con el 50 y los tubos mas todavía. Los tubos se usan precisamente para eso, para disminuir la distancia mínima de enfoque y conseguir así mayor ampliación. En el 105 también puedes poner ls tubos, pero te recomiendo que primero trabajes con el objetivo macro y cuando lo domines empieces a meter tubos si te hace falta( no es obligatorio).

Un saludo

Enlace al comentario

Con el 50 te tienes que acercar mas que con el 105 y con el 50 y los tubos mas todavía. Los tubos se usan precisamente para eso, para disminuir la distancia mínima de enfoque y conseguir así mayor ampliación. En el 105 también puedes poner ls tubos, pero te recomiendo que primero trabajes con el objetivo macro y cuando lo domines empieces a meter tubos si te hace falta( no es obligatorio).

Un saludo

Hola Leican, totalmente de acuerdo con Fernando y Dinotxo, la mejor opción y mas polivalente es ese 105 AFD que tienes encargado, reserva el 50mm para platas o flores puesto que son estáticas ;) , mas adelante y si quieres conseguir mas magnificacion y ademas mas distancia desde el objetivo al sujeto te puedes mirar un duplicador Nikon 2x que lo tienen compis del foro y no te pierde prácticamente nada de nitidez y consigues un 2:1 y se convierte el 105 en un 210 manteniendo a 2:1 la distancia mínima de enfoque que me parece que son 33cm .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, me habéis sido de mucho ayuda.

Respecto al flash, con que es mejor empezar?. Con uno anular o con ese especial que venden de Nikon con con flashes exteriores. No me gustaría gastarme el dinero y al cabo de un tiempo ver que se queda pequeño. U otras opciones.

Gracias de nuevo.

Que fotos tan chulas hacéis

Enlace al comentario

Personalmente me gustan más los flashes que puedes poner en remoto o al menos sacarlos del eje del objetivo que los anulares, por eso de no aplanar las imágenes pero es o va en gustos, desde luego te recomiendo el SB900 nunca se te quedará corto incluso para otros menesteres que no sean los macros.

Saludos.

Enlace al comentario