Jump to content

Objetivos AF-D en monturas NO AF

171453
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, mi pregunta es la siguiente:

¿Funcionan los objetivos AF-D en cuerpos NO AF?

Por ejemplo, ¿funciona un 24mm f/2.8 AF-D en un cuerpo Nikon F-301?

Lógicamente el enfoque es manual, ¿y el resto?, ¿funciona el fotómetro y etc en todos los modos?

¿otros detalles?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muuuchas gracias, lo voy a leer con detenimiento.

Me gustan las cámaras antiguas y los objetivos más antiguos que tengo, de todos, son los AF-D: 24, 35, 50 y 85mm, si al menos estos objetivos me valiesen me podría animar a adquirir un cuerpo Nikon no AF y jugar nuevamente con los haluros de plata.

Muuuchas gracias, voy a seguir investigando.

Enlace al comentario

Claro que te sirven, pero....la F301 no tiene AF¿? Lo pregunto porque yo pensaba que si que tenia....

Yo tengo una FM3a que no tiene AF y puedo usar perfectamente todos los objetivos excepto los G que no tienen anillo de diafragmas.

Ese cuerpo si que me gusta, ¡que envidia!

Si, efectivamente he puesto la F-301 por poner un ejemplo de cámara SIN AF.

Gracias, muchas gracias.

Enlace al comentario

Precisamente, yo tuve simultáneamente la F-301 y el 24mm 2.8 AF y funcionaban a la perfección, con plena compatibilidad.

¿Y que tal funcionaba la F-301?

Busco algo para b/n y no necesito mas para funcionar de forma manual, tanto en enfoque como la exposición.

Gracias.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

Enlace al comentario

¿Y que tal funcionaba la F-301?

Busco algo para b/n y no necesito mas para funcionar de forma manual, tanto en enfoque como la exposición.

Gracias.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

Es uno de los cuerpos Nikon más compatibles con todo tipo de objetivos porque tiene la montura completa. Te va a dar un gran resultado, además de que funciona con los cuatro modos PSAM, por si quieres usarlos. Lo único que no hace es enfocar automáticamente, lo demás, todo.

Enlace al comentario

Es uno de los cuerpos Nikon más compatibles con todo tipo de objetivos porque tiene la montura completa. Te va a dar un gran resultado, además de que funciona con los cuatro modos PSAM, por si quieres usarlos. Lo único que no hace es enfocar automáticamente, lo demás, todo.

Para eso está la F501, que viene a ser una F301 con AF.

Enlace al comentario

Todas mis ópticas son AF-D, precisamente porque así las utilizo sin problemas en la FM3A, FM2 etc y en la D300 primero y a partir de ahora en la D700.

Saludos,

¿Y que tal soportan el paso del tiempo las gomas y amortiguaciones del espejo, cierres de aislamiento y etc de esas cámaras?, las tuyas igual no tanto pero una FM o una FE, algunas ya tienen 30 años, ¿hay alguna parte que se deteriora o degrada con el tiempo?, me refiero fundamentalmente a las partes esenciales de estos cuerpos.

Gracias

Enlace al comentario