Jump to content

35mm luminoso

pepestika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡¡

Mi duda es que es mejor para retrato un 35 o un 50mm.... Que nooo¡¡¡ :lol: que esa ya me la sé.

Bueno ahora en serio, mi cumple se acerca y toca pensar en un caprichito, me apetece mucho probar un 35mm, el 50mm se me queda un pelín largo para mi gusto para dejarlo sellado a mi d700,

Tengo un 16-35 que es el que más utilizo pero es grande y pesadillo y cuando lo uno al 50, al 105 ya la mochila se resiente y en Sevilla con el calor es una mezcla explosiva.

El nuevo nikon af-s se me pasa de presupuesto así que mi duda va encaminada a dos modelos de enfoque manual.

Samyang 35mm f1.4: Por lo que he leído es muy bueno ópticamente, incluso a 1.4 tiene buena nitidez pero en su contra es grande de coj.... y en un fijo me gusta la ligereza.

Nikon ais- 35mm f1.4: Siempre fue considerado uno de los míticos de nikon pero en muchas revisiones que se le han hecho ahora comparándolo con el af-s lo ponen bastante normalizo incluso a f más cerradas. En la ficha lo ponen bastante bien aunque todos remarcan que a f1.4 no es nada del otro mundo. Como ventaja es ligero y manejable.

Considerando que por lo que pienso la mayoría de las fotos las tiraría por encima de f2.5( vamos que el 1.4 lo usaré para buscar desenfoques extremos pero en menos ocasiones) ¿cuál veis una mejor opción?

Tb sé que está en nikon af 35 f2 que es más barato y tb es pequeñito aunque ópticamente no se si las otras opciones son mejores.

Necesito consejos y como no, si podéis mandarme fotos ( codigodapp@gmail.com) o enlaces de algunas fotos realizadas con estas ópticas lo agradecería un motón.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos¡¡

Mi duda es que es mejor para retrato un 35 o un 50mm.... Que nooo¡¡¡ :lol: que esa ya me la sé.

Bueno ahora en serio, mi cumple se acerca y toca pensar en un caprichito, me apetece mucho probar un 35mm, el 50mm se me queda un pelín largo para mi gusto para dejarlo sellado a mi d700,

Tengo un 16-35 que es el que más utilizo pero es grande y pesadillo y cuando lo uno al 50, al 105 ya la mochila se resiente y en Sevilla con el calor es una mezcla explosiva.

El nuevo nikon af-s se me pasa de presupuesto así que mi duda va encaminada a dos modelos de enfoque manual.

Samyang 35mm f1.4: Por lo que he leído es muy bueno ópticamente, incluso a 1.4 tiene buena nitidez pero en su contra es grande de coj.... y en un fijo me gusta la ligereza.

Nikon ais- 35mm f1.4: Siempre fue considerado uno de los míticos de nikon pero en muchas revisiones que se le han hecho ahora comparándolo con el af-s lo ponen bastante normalizo incluso a f más cerradas. En la ficha lo ponen bastante bien aunque todos remarcan que a f1.4 no es nada del otro mundo. Como ventaja es ligero y manejable.

Considerando que por lo que pienso la mayoría de las fotos las tiraría por encima de f2.5( vamos que el 1.4 lo usaré para buscar desenfoques extremos pero en menos ocasiones) ¿cuál veis una mejor opción?

Tb sé que está en nikon af 35 f2 que es más barato y tb es pequeñito aunque ópticamente no se si las otras opciones son mejores.

Necesito consejos y como no, si podéis mandarme fotos ( codigodapp@gmail.com) o enlaces de algunas fotos realizadas con estas ópticas lo agradecería un motón.

Muchas gracias a todos.

Para el tema de las fotos es mejor que entres en sus correspondientes fichas.

Una opinión sobre el Nikkor 35mm ƒ/2 D AF, Pequeño, rápido enfocando, una reproducción de los colores que me sigue impresionando y perfectamente usable a 2.0...

Enlace al comentario

Gracias por responder, si las fotos en sus fichas las he visto pero por ejemplo del samyang he visto las típicas de web y algunas de flick pero me gustaría ver algunas de usuarios de este foro y del 1.4 ais sólo un usuario creo ha subido fotos(aunque son realmente buenas) y a ver si viendo más fotos se van resolviendo mis dudas.

Gracias por el aporte del nikon 35 f2, es una opción que tengo muy en cuenta y me gusta saber que quien lo tiene está muy contento con él.

Enlace al comentario

El mio es una de las últimas unidades fabricadas que llego a mis manos en tienda física por los pelos y no me arrepiento de haberlo comprado. Lo que más me gusta de esta pequeña lente, es la calidez que otorga a los colores. Digamos que es pequeño pero matón.

Del Samyang no se nada y del AI-S te puedo decir que es también es un gran objetivo.

Pero ya que yo tengo el ƒ/2, apuesto por el....

Enlace al comentario

te parece largo el 50mm en la D700, vaya pues yo estas noches de san fermines he ido solamente con el 50mm en la D7000 que es mas largo aun y he vuelto con fotos interesantes (para mi claro), vamos me ha solucionado en casi todas las tomas, de haber sito un 35 o un 30 me hubiese venido mejor por angulo en DX (mas o menos 50mm), con lo que si quieres un 35mm (24 en dX) el 35f2 te puede solucionar bastante bien. y si dices que vas a tirar sobre f2.5 pues mejor que mejor.

Enlace al comentario

Lo primero, muy buenas fotos las que has subido de los San Fermines, Estuve hace dos años y fue increíble.Tengo que volver :wub:

Es curioso, pero cuando tenía la d300s usaba mucho más el 50mm y ahora no se lo veo un pelín largo,eso no quiere decir que no lo use, de hecho estoy muy contento con él.

Todo viene a que le regalé a mi padre una olympus epl-2 con un 17mm( equivale al 35mm) y el 40-150mm y me lo ha dejado para dos salidas y he tenido la sensación que con un 35mm haría el 80% de mis fotos.De ahí que quiera probar esa combinación.

Veréis, puede que sea lo típico que se te pasa en una semana, o es el calor del verano ( ayer 42° en Sevilla) pero tengo la sensación que 6 objetivos(los que tengo) son una barbaridad para mi que ni soy profesional y que me gusta la fotografía tranquila y el retrato y creo que con un todoterreno mas unos buenos fijos(calidad, ligereza y desenfoques) en 35 y 85 estaría más cómodo y disfrutaría más de esto.

Tb otra opción es la combinación 24mm+ 50mm+105 tb iría ligero y aprovecho dos muy buenas ópticas que tengo, pero bueno esto ya son otros temas.

Muchas gracias por pasarse y sigo esperando algún consejo más de algún 35mm

Enlace al comentario

pues a mi cada dia me va dando mas la sensacion que paso de los zoom, mas que en alguna situacion (accion) donde tienes que tirar de zoom para no perder ninguna foto, pero para foto de callejeo y tranquila con un fijo 24/35/50 incluso con el 105, voy tranquilo y hago algo....a veces digo va voy a vender todos los zooms (2 que tengo) y quedarme con los fijos, pero no....esa sensacion que te da a ti de para que tantos lentes y tal me suele dar de vez en cuando y pienso voy a vender todo (D7k+17-55+70-210) y voy a comprar D700 con un 85 f1.4 (sigma/nikon/samyang en ese orden de preferencia), para quedarme con D700+50+85+105 y con este me bastaria pero luego digo....y si necesito angular volvere al mismo royo a buscar un 24mm y si se queda largo, pues a por un 18/17-35 y es lo mismo otra vez....y tampoco me gustan los zoom muy largos tipo 18-200/28-300...son dias, yo creo que con lo que tienes vas mas que servido, si quieres un 35mm ya tienes el 16-35VR que ademas es un buen zoom y es F4 (es como tirar en f2.8 de DX), quieres TT tienes el 28-105 con el 70-210 f4 que lo puedes llevar uno incluso en un bolsillo de cinturon, si quieres ir ligero pero bien equipado tienes el 50mm+105mm, yo a tu equipo solo le añadiria un intermedio entre 50 y 105 que es el 85 f1.4/1.8 y ahí ya tienes equipo para todo.

Tu tranquilo que eso seguro que se te pasa, en una semana o menos.

Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario

Vaya, me alegra ver que no soy el único a quien le gusta andar siempre con un 35 mm en la cámara casi como lente exclusiva (un 24 en DX).

He oído hablar muy bien del 35/2, pero el 1.4 tiene que ser la leche... lástima de tamaño (y de precio, of course)

Edito: lo malo que tienen algunos objetivos de ese tipo (35/2 AF-D, 24/2.8 AF-D) es que gira el aro de enfoque, con lo que hay que tener mucho cuidodo a la hora de sujetarlos. Ojalá algún día Nikon, además de sacar cosas como el 35/1.4, comience a reconvertir sus 'viejas' ópticas a objetivos tipo S-G; sólo con imaginar mi querido 24/2.8 AF reconvertido en un 24/2.8 G se me cae la baba...

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

pues a mi cada dia me va dando mas la sensacion que paso de los zoom, mas que en alguna situacion (accion) donde tienes que tirar de zoom para no perder ninguna foto, pero para foto de callejeo y tranquila con un fijo 24/35/50 incluso con el 105, voy tranquilo y hago algo....a veces digo va voy a vender todos los zooms (2 que tengo) y quedarme con los fijos, pero no....esa sensacion que te da a ti de para que tantos lentes y tal me suele dar de vez en cuando y pienso voy a vender todo (D7k+17-55+70-210) y voy a comprar D700 con un 85 f1.4 (sigma/nikon/samyang en ese orden de preferencia), para quedarme con D700+50+85+105 y con este me bastaria pero luego digo....y si necesito angular volvere al mismo royo a buscar un 24mm y si se queda largo, pues a por un 18/17-35 y es lo mismo otra vez....y tampoco me gustan los zoom muy largos tipo 18-200/28-300...son dias yo creo que con lo que tienes vas mas que servido, si quieres un 35mm ya tienes el 16-35VR que ademas es un buen zoom y es F4 (es como tirar en f2.8 de DX), quieres TT tienes el 28-105 con el 70-210 f4 que lo puedes llevar uno incluso en un bolsillo de cinturon, si quieres ir ligero pero bien equipado tienes el 50mm+105mm, yo a tu equipo solo le añadiria un intermedio entre 50 y 105 que es el 85 f1.4/1.8 y ahí ya tienes equipo para todo.

Tu tranquilo que eso seguro que se te pasa, en una semana o menos.

Esos dilemas que tienes también los tuve yo en tiempos, y sólo los resolví cuando un amigo, también fotógrafo, me dio la solución: no se trata de ver cada situación y pensar qué objetivos necesitarías sino de saber qué objetivos tienes y buscar las situaciones que se amolden mejor a ellos.

Enlace al comentario

Yo le puse un 24/85 a mi D700 e iba feliz y contento. No me faltaba nada, no me sobraba nada. Luego, un día, cayó en mis manos un 50 1.8. Desde entonces el 24/85 está recogiendo polvo en el armario de los trastos.

Como dice Arpagio, ahora busco encuadres que se adapten al 50. Y llevando un 24 en la mochila tengo todos mis intereses cubiertos.

Si te motiva el 35, ve por él. A mi me pasa lo mismo: a veces el 50 se me hace un poco largo. El Nikon 35 2.0 está en la lista para cuando algún compañero de trabajo vaya a los USA (¡si es que el euro no se desploma antes!)

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas y los consejos, me "alegra" ver que algunos compartes mis dudas con el tema "zoom-fijo".

Como soy muy cabezota creo que al final voy a optar por una solución salomónica, tenía pensado gastarme unos 400 euros en un 35mm f1.4 y creo que con ese dinero pillaré un 24 f2.8 y un 35 f2 de segunda mano y comprobaré si sigo con el 16-35 Vr o la combinación 24 y 50 fijo o con el 35 basta. Suerte de tener el mercadillo para estas cosas.

Y la verdad para como yo entiendo la fotografía el consejo de Arpagio me vendrá muy bien, quiero tener pocas ópticas pero de calidad y adaptarme yo a ellas. Un saludo

Enlace al comentario

Esos dilemas que tienes también los tuve yo en tiempos, y sólo los resolví cuando un amigo, también fotógrafo, me dio la solución: no se trata de ver cada situación y pensar qué objetivos necesitarías sino de saber qué objetivos tienes y buscar las situaciones que se amolden mejor a ellos.

si es lo que hago, me adapto al objetivo que llevo, por eso siempre vuelvo con alguna toma a casa, salga con el lente que salga, y creo que ahi es donde esta la gracia de los fijos. Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas y los consejos, me "alegra" ver que algunos compartes mis dudas con el tema "zoom-fijo".

Como soy muy cabezota creo que al final voy a optar por una solución salomónica, tenía pensado gastarme unos 400 euros en un 35mm f1.4 y creo que con ese dinero pillaré un 24 f2.8 y un 35 f2 de segunda mano y comprobaré si sigo con el 16-35 Vr o la combinación 24 y 50 fijo o con el 35 basta. Suerte de tener el mercadillo para estas cosas.

Y la verdad para como yo entiendo la fotografía el consejo de Arpagio me vendrá muy bien, quiero tener pocas ópticas pero de calidad y adaptarme yo a ellas. Un saludo

No sé cuáles son tus gustos fotográficos, pero si a ese 24, junto con el 35, les pones un 85/1.8 (el 'antiguo' AF-D no está muy caro), dudo mucho que necesites algo más, salvo que te dediques a fotografiar aves.

Enlace al comentario

Ahora que me doy cuenta... ¿400 euros... en un 35 1.4? :blink: :blink:

Enlace al comentario

Si me refería por supuesto a la versión Ais, la Af-s no baja de 1200 en china y de 1500 por aquí y es demasiado para mi.

Apunto lo del 85 f1.8, pero creo que iría a por la versión G que hablan muy bien de ella.

Pero bueno primero vamos a probar el 24( hay uno en el mercadillo) y a ver si sale un 35 y ya vamos haciendo pruebas.

De nuevo gracias por vuestro aportes, así da gusto.

Enlace al comentario

Hola. Tengo el Nk AF 24/2.8 y el Samyang 35/1.4.

El primero es pequeño y va bastante bien en la D700 (no así en la D7000, que le "pide más"). Pero cuando quiero planos muy amplios me decanto casi siempre por el 14-24. Aparte de ser una óptica 10, el zoom ayuda a encuadrar en este tipo de fotografías en las que solemos buscar superposición de planos complicados.

El Samyang es muy muy muy bueno. Muy grande en comparación al 24 pero también de una calidad muy grande. Como focal fija angular los 35 mm son cómodos y no me molesta en absoluto llevarla en solitario con la D700.

Supongo que habrás ojeado este hilo sobre el Samyang: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=166418

Si vas a mantener el 16-35 creo que cualquiera de los dos te lo complementan perfectamente, pero en dos facetas distintas: el Nk 24 por cuestión de tamaño y el Samyang por cuestión de apertura. Si te ves más cómodo en los 35 mm y quieres un tamaño pequeño a toda costa, pasando por alto la alta luminosidad, la opción pasaría por el Nk 35/2 o, tal vez, el Voigländer 40/2 Ultron ( http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19970&comienzo=0 )

Bonitas dudas te rondan la cabeza. Suerte con la(s) elección(es)

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola, yo utilizo en DX el 35mm Ai de 7 palas y la verdad que estoy muy contento con el, si quiero nitidez cierro un poco y asunto resuelto

Te pongo unas pruebas sin retocar de cuando lo adquirí

Bodegón a f1.4

dsc6394u.jpg

Bodegón a f2

dsc6393z.jpg

No me ha dado tiempo a meterle mucha caña, ya que le dedico mas tiempo al macro que otra disciplina...

Muestras:

Barandilla

dsc8059c.jpg

Higuera de Tere

dsc9233e.jpg

La Farola

dsc9252h.jpg

Si puedes hacer el esfuerzo yo me decantaría por el 35 1.4 AI-S

Saludos

Enlace al comentario

Pakar, preciosas fotos, muchas gracias por compartirlas. La decisión está siendo difícil, esta misma mañana estaba convencido de comprar un 35mm f2 de nikon pero cada vez mi cabeza me pide que haga el esfuerzo y pruebe un ais o incluso el zeiss 35mm f2 zf que lo descarté por caro y difícil de encontrar pero creo que tb es una gran opción. y por experiencias se que comprar barato es comprar dos veces. Vamos a ver que pasa…..

Enlace al comentario