Jump to content

• >> Nikkor 135 mm f/2.8 AI-S

HermetiC
 Compartir

AI-S Nikkor 135mm f/2.8  

31 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      4
    • Muy buena
      13
    • Buena
      13
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      18
    • Muy buena
      6
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      5
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      15
    • 8
      5
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Por fin estoy de vuelta con otro carrete revelado!

Nikon F4s + Portra 400 y casi todas con el 135mm f/2.8 AI

9656174528_b8140f11de_b.jpg

9656174054_42e75acdb3_b.jpg

9652936457_7e6cc90113_b.jpg
30. Dos girasols by rutxer, on Flickr

9656166210_d0b267cbc0_b.jpg

Y siguiendo con la temática "coches del vecindario" este Audi A5 aparcado de forma creativa :)
9656164598_df974e120f_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Para que: Retratos y Robados

Pros: Nitidez utilizable desde F2.8, Es supercompacto, y con mi D700 tengo un 200 equivalente muuuuy discretito.

Contra:..... para poner que es enfoque manual...no pongo nada, porque me encanta enfocar con la D7000 con este bicho, no falla ni una con la confirmación de enfoque.

Comentarios: Me lancé para probar los AIS.... y me enganchó, he tirado fotos que nunca pensé tirar en manual.

Fotos: Leves retoques en Lightroom, todas con la D7000

STREET+PHOTOGRAPHY-7.jpg

STREET+PHOTOGRAPHY-9.jpg

STREET+PHOTOGRAPHY-8.jpg

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

A mí me ha llegado hoy, y estoy como unas castañuelas con él. Es mi segundo AI-s (el otro es el 200mm f4, voy rellenando huecos)

1.- Para qué: Me parece ideal para callejear. En la d90 es como un 200mm, una distancia que me parece cómoda para poder hacer fotos sin llamar la atención.

2.- Pros: El precio (130 euros en ebay, con su filtro y todo). Lo poco que pesa y ocupa. Lo bien que se enfoca. La calidad de las imágenes (esto lo digo más por las de los otros foreros que por las mías, obviamente, pero eso no es culpa del objetivo). El gustito que me da acariciar estos objetivos (con el 200 me pasa lo mismo, están tan bien hechos...). Y lo dije también en el comentario del otro, me gusta incluso perder el fotómetro en la d90 y tenerlo que poner todo a ojo. Ya sé que cuesta entenderlo, pero me gusta.

3.- Defectos: el único defecto que le veo (al mío, aunque creo que ya lo ha comentado alguien por ahí) es que el parasol incorporado que lleva queda un poco suelto cuando está extendido y baila un poco, no funciona tan suave como el del 200mm. Por lo demás bienvenido sea el parasol incorporado, que están muy bien. Y no soy capaz de verle más defectos (todas esas aberraciones cromáticas que veis vosotros... en mis fotos no se notan, entre tantos defectos más importantes).

.

4.- Fotos... Bueno, con un poco de vergüenza, vistas las maravillas que han puesto otros, subiré algunas de las que he hecho esta tarde (están tal cual han salido de la cámara, ni de recortarlas he tenido tiempo):

10564087196_28303bef8a_c.jpg

10564163784_a28b0d1b06_c.jpg

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Bueno, este objetivo siempre me ha encantado, de vez en cuando se lo pongo tanto a la D 200 ( DX) como a la D 800( FX).

Corroboro todos los elogios que habéis dado de él por ahí arriba. Ligero,nítido,bokeh precioso, etc

El mío es un nº 430234

11651338276_e1ee524e9e_b.jpg
D 800,ISO 500, f/2,8,1/3200, 
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Estoy pensando en adquirir este objetivo para mi D600, alguien sabe que tal rinde la versión "E"? Se pierde la medición? Es que en Pentax si tengo objetivos manuales y en modo prioridad al diafragma la cámara calcula la exposición y me da confirmación de enfoque, pero no se sí en Nikon es igual, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Saludos y gracias de antemano!

Editado por CarlosMorales
Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy pensando en adquirir este objetivo para mi D600, alguien sabe que tal rinde la versión "E"? Se pierde la medición? Es que en Pentax si tengo objetivos manuales y en modo prioridad al diafragma la cámara calcula la exposición y me da confirmación de enfoque, pero no se sí en Nikon es igual, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Exactamente igual; en tu D600 tendras medición en modos A y M y confirmación de enfoque. El Serie E, con distinto esquema óptico (4 elementos en 4 grupos) es inferior ópticamente a los AI y AI-S.

Enlace al comentario

Exactamente igual; en tu D600 tendras medición en modos A y M y confirmación de enfoque. El Serie E, con distinto esquema óptico (4 elementos en 4 grupos) es inferior ópticamente a los AI y AI-S.

Muchas gracias Hermétic, siempre solucionando dudas! El ais es el más difícil y más caro de conseguir, al ai si que hay bastantes, a ver si doy con alguno decente...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, pues ya lo tengo, la versión AI-S, se lo he comprado a un compañero del foro hace 2 o 3 semanillas, os dejo mis primeras impresiones y fotillos.

1–Para qué: para retrato, robados y composiciones en las que se desee un buen bokeh.

2–Pros Puntos fuertes: es muy nitido desde la máxima apertura, tiene un bokeh delicioso en mi D600.

3–Contras No deberias usarlo si no te gusta enfocar manualmente, o necesitas velocidad de enfoque, pero para un uso tranquilo cero pegas.

4–Comentario: esta son mis primeras impresiones, aún no lo he usado bastante como para extenderme mas con su valoración.

5–Fotos, todas a máxima apertura, para eso me lo he comprado, jejeje:

13964195516_00811d5f28_o.jpg
Nevado por Carlos J. Morales, en Flickr

13987297385_a9c9d40551_o.jpg
Technics por Carlos J. Morales, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

1–Para qué: Retrato

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Lo mejor de este objetivo es la relación calidad precio; te da mucho por un precio ridículo, comparado con retrateros más modernos.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Unas ac's bastante bestias, aunque no sea una razón para no usarlo.

4–Comentario: Puedo comentar poco sobre él porque lo he tenido prestado unos días y lo he usado poco, pero me deja una buena impresión. Utilizar estos objetivos viejunos siempre es una grata experiencia.

5–Fotos: 

Todas a 2.8 en FF. Sin máscara de enfoque.

CQxG3CM.jpg

Dr6rSiw.jpg

SXzMBpF.jpg

Editado por Edu65
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

1–Para qué: Retrato
2–Pros Lo mejor de este objetivo es la relación calidad precio comparado con un 135mm de hoy en día. Sin olvidar que es ideal para salidas donde el peso del equipo debe ajustarse para una larga jornada de trabajo bajo el Sol.
3–Contras Simplemente el hecho de enfocar manualmente y saber que estas utilizando una lente para uso pausado y sin prisas.
4–Comentario: Por tener la edad que tiene yo estoy más que satisfecho de los resultados, tienes un 135mm f/2.8 por menos de 100€.

14999855366_f54c1658f1_b.jpg

Nikon D800

Nikon 135mm f/2.8 Series E

f/4.0

1/500

ISO 50

14836207569_a33fcc2eba_b.jpg

Nikon D800

Nikon 135mm f/2.8 Series E

f/4.0

1/500

ISO 50

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario

Hola gente: estoy decidido en comprar este lente, y me han ofrecido uno Serie C, de los primeros parece, en muy buen estado. Yo lo adquiría para usarlo en una D610. Mi duda es si esta versión me viene bien, o debería buscar otro? Les agradecería mucho que me orientaran en esto, pues si no me apuro en la compra, me lo pierdo, pero para qué apurarme si luego no me servirá. Saludos a todos y gracias por adelantado!!

Enlace al comentario

Si es anterior a los AI, te vendría mal, ya que al montarlo en una cámara con motor correrías el riesgo de deteriorar bien la montura de la cámara, bien la montura del objetivo.

Echa un vistazo a este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Las versiones "K", "C" y "F" no te valdrían con la D610

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Si es anterior a los AI, te vendría mal, ya que al montarlo en una cámara con motor correrías el riesgo de deteriorar bien la montura de la cámara, bien la montura del objetivo.

Echa un vistazo a este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Las versiones "K", "C" y "F" no te valdrían con la D610

Muchas gracias por la información!

Puesto que tengo uno en vista que me han ofrecido, pero temía por algunos comentarios leido, justamente que podía deteriorar la cámara. Y no es la idea! <_< 

Saludos! 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...