Jump to content

• >> Nikkor 135 mm f/2.8 AI-S

HermetiC
 Compartir

AI-S Nikkor 135mm f/2.8  

31 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      4
    • Muy buena
      13
    • Buena
      13
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      18
    • Muy buena
      6
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      5
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      15
    • 8
      5
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Si es que este fijo es una joyita :1ok:

no solo joyita, probablemente el objetivo con la relacion mas increible calidad/precio.... un Pata Negra a precio de saldo.... yo tengo la mejor version de todos (y la mas infravalorada), el AI 135 f3.5, nitido como un cuchillo, contraste de fabula y colores de cine!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto Joaquín!, cuando "pulas" este cristalito, avisa... :lol:

No te engaño si te digo que lleva toda la vida conmigo. Tiene exactamente mi edad. Terminé heredándolo y dudo que me deshaga de él jamás. Creo haberlo dicho ya, pero por muchas razones esta lente es de las pocas que tengo en casa que es algo más que un trozo de acero y cristal. 

La tienes a tu disposición cuando quieras. Recuérdame la próxima vez que nos veamos que lo lleve. Un abrazo y gracias :) 

Enlace al comentario

Estos dias hay una version rara del 135 en el mercadillo..... nuestro amigo "hec" lo ofrece a un precio muy aceptable, el AI 135 f2.8, igual que la version mia, el AI 135 f3.5, una excelente version. Es un poco mas caro porque hay pocos de esta version en el mercado y el precio sube unos 60-70€ mas pero vale 100% la pena.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

No te engaño si te digo que lleva toda la vida conmigo. Tiene exactamente mi edad. Terminé heredándolo y dudo que me deshaga de él jamás. Creo haberlo dicho ya, pero por muchas razones esta lente es de las pocas que tengo en casa que es algo más que un trozo de acero y cristal. 

La tienes a tu disposición cuando quieras. Recuérdame la próxima vez que nos veamos que lo lleve. Un abrazo y gracias :) 

Ok, te tomo la palabra y lo probaré.

Enlace al comentario

Tengo el 80-200 de dos anillos y ni aun así se me pasa por la cabeza deshacerme de este pequeñajo. Es pequeño, discreto y con una construcción y calidad óptica de aupa.

Raro es que Nikon, actualizando versiones de algunos fijos, no haga un AF-S de este en concreto. Creo que tendría buena aceptación, porque ahora la alternativa en esta focal, que tenga autoenfoque y siendo fijo, es el DC y barato no es ^^U.

Editado por Aru
Enlace al comentario

Una de las que les tengo guardas a Nikon va precisamente por ahí: ¿por qué cojxnes (póngase una "i" o una "o", según gustos) no hizo versiones AF o D de éste y del 105 f/2.5 AIs, como hizo de casi todos los demás (20, 24, 35, 50, 85...)?. No incluyo en la lista el 28, ya que es una versión AF del Series E, no del estupendo AIs.

Ahora mismo, si quieres un 135 pequeñito, compacto.. y autofoco no te queda más narices que irte al DC, que cuesta un huevo y la yema del otro. Algo parecido pasa con el 105: o el DC, o los Micro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Otra, esta a f/4,1/1000 ,+1,3EV

15810394388_0ab1b90223_h.jpgDSC_6572.jpg by Pericomales, on Flickr

Pd.: Fotos tomadas en un curso de retrato en La Laguna,Tenerife, Organizado por el compañero Mado, e impartido por Javier Jayma y Anyelo Boguier (Biohazard)

por tanto la localización, estilismo,etc., son gracias a ellos.

Modelos:Melania y Pathy

Editado por Jable
  • Like 1
Enlace al comentario

1–Para qué: Retrato y a esas cositas que ves por ahí y le quieres dar ese protagonismo como primer plano, como por ejemplo, las flores.

2–Pros: Es la lente más nítida a plena apertura que he tenido. Funciona de maravilla a 2.8 y eso, al menos para mí, es muy importante. Nada más cerrar un poco el diafragma ya corta de lo nítido que es.

3–Contras: Es de cajón que por la focal que tiene sea, depende para quien, complicado en lo que a trepidación se refiere. Yo ya lo paso mal con el 85mm... con este es una locura. Pero ese es un "contra" mío y     no de la lente.

4–Comentario: Creo que voy a disfrutar de él.

5–Fotos: ¡Todas a f/2.8!

16003371486_ebfbbf8387_h.jpgJRC_9586-2 by EzUs, on Flickr

15841749058_e80b229d8c_h.jpgJRC_9585-2 by EzUs, on Flickr

15841936880_ea6708e9d0_h.jpgJRC_9564 by EzUs, on Flickr

15406948574_6dd023ccc2_h.jpgJRC_9537 by EzUs, on Flickr

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Nikon 135mm f/2.8 Q-auto AI-D

Este con mi D3000 no tendria telemetria no?

Si no tiene seria muy complicado y caro poner el chip?

Estas mezclando cosas, el nikkor 135 mm Q 2.8, es un objetivo pre ai, lo de Q viene por Quatro, que tiene cuatro lentes dentro vamos, diseño Sonnar de Zeiss, el 135 mm ai, ya es posterior, tiene modificado su diseño optico a cinco elementos, tiene un recubrimiento optico mejor (SIC), que lo hace ser mas resistentes a los contraluces, y lo del D, se aplica a los objetivos autofoco que tienen capacidad para transmitir la distancia a la que enfocan a la cámara, de todas formas cualquier 135 mm de Nikon se puede poner en tu D3000, que por supuesto perdera todos los automatismos, a mi no es una cosa que me preocupe mucho, en una camara digital cuanto se tarda en obtener una imagen mas o menos correcta sin ninguna ayuda, dos, tres fotos a lo sumo, como son objetivos para entretenerse y experimentar con ellos, nada, ni nadie nos corre, ni nos exige resultados, asi que a disfrutar, y no preocuparse mucho.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Estas mezclando cosas, el nikkor 135 mm Q 2.8, es un objetivo pre ai, lo de Q viene por Quatro, que tiene cuatro lentes dentro vamos, diseño Sonnar de Zeiss, el 135 mm ai, ya es posterior, tiene modificado su diseño optico a cinco elementos, tiene un recubrimiento optico mejor (SIC), que lo hace ser mas resistentes a los contraluces, y lo del D, se aplica a los objetivos autofoco que tienen capacidad para transmitir la distancia a la que enfocan a la cámara....

En este caso, creo que lo de AI-D se refiere a "Pre AI convertido": http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Si,si, esta tomada a f/2,8.

Para este tipo de fotos, seguro que te va a gustar. El enfoque manual, siempre que la modelo o la cámara no se muevan mucho, no es un problema teniendo en cuenta que a

esa distancia y a 2,8 la PDF es pequeñita. También tengo un Nikkor 85 mm G f/1,4, y también me encanta, muy nítido, y aún es mas pequeña la PDF, pero con ese suelo usar el

enfoque automático (comodones ;) ).

Saludos y gracias ¡

Enlace al comentario

Esta también del mismo día.

D 800 con el AI-S 135 , a f/2,8 y 1/250 seg. ISO 200, Ev +1. Lo que no estoy seguro es de si en esta le eché vaho a la lente frontal, en otras de la serie si se nota, pero en esta

tengo dudas; hacia bastante calor y el vaho se iba rápido. Lo digo porque, ya que se trata de evaluar el objetivo, va a afectar la nitidez en los bordes del encuadre.

17291426505_dee2c03db3_h.jpgWorkshop retrato_368DSC_6695 by Pericomales, on Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

bueno pues ya tengo al pequeñín conmigo!

al final resultó ser el serie E, pero las pruebas que le hice me gustaron y me lo quedé igualmente.

todavía no he tenido tiempo de ponerlo a prueba pero de momento por lo que he visto me parece increible!

a 2,8 es más nítido que el 35-135 (objetivo que destaca por su buena nitidez) a 5,6 !!

en cuanto lo haya probado a fondo publico mi valoración.

saludos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El mío es la versión Serie E (igual que el de la foto, con el anillo plateado) y si se supone que este es de peor calidad, menuda pasada debe ser entonces el Ai/s!!!

No he tenido todavía mucho tiempo para "exprimirlo" bien, básicamente he salido un rato una tarde con él (y llevando a mi hijo, lo cual reduce el tiempo que le pudes dedicar al objetivo :lol: ) , pero las primeras sensaciones son buenísiiiiimas.

1–Para qué: principalmente retrato, robados y más, ya que en dx se convierte en un teleobjetivo ligero, pequeñin y LUMINOSO!!

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminoso y nítido, desde 2.8 da una calidad buenísima. De verdad que me he quedado :o . ya habñia visto los ejemplos que hay en este post, pero es que al precio que cuesta la calidad que da es alucinante!. Cuesta creer que estes disparando a 2.8.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: pensaba que lo de enfocar en manual iba a ser un contra, es el primer objetivo manual que tengo, pero te haces con ello en una sesión, y a partir de ahí hasta le cojes el gusto. Así que la única pega que le veo es que tiene tendencia a las ACs, pero es algo que se corrige facilmente en procesado, así que tampoco me preocupa.

4–Comentario: lo dicho, muy contento con él. Relación calidad precio de 10.

5–Fotos: ahora subo unas pocas de ejemplo. Voy a ver como quedan a 100 k o si no las subo a flickr.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  1. No te puedo decir. Pero a los efectos, te funcionaría lo mismo un AI que un AIs.
  2. No. No son fáciles de limpiar. Se han propuesto diversos métodos, desde enviar a un SAT, donde desmonten y limpien las lentes una por una, hasta remedios "caseros" sin desmontar, como lámparas de luz ultravioleta, vapores de formaldehído...

Personalmente, salvo que tengas muy claro cómo limpiarlo (bien porque eres muy manitas, bien porque has hablado con un SAT y el coste conjunto de compra y limpieza sigue compensando), yo no recomiendo la compra de objetivos con hongos.

Enlace al comentario

Si hay una versión del 135 f3.5 Ais  se hicieron entre el año 81 y el 83 es fácil localizar alguno de segunda mano en buen estado y a precio muy bajo, la calidad como todos los Ais construcción y ópticamente muy buena.

yo no compraría ningún objetivo con hongos y mucho menos una lente con una cotización tan baja...

Enlace al comentario

alguien sabria decirme si la version f/3.5 salio solamente como AI ??

Me ofrecieron uno con varios hongos, son facil de limpiar ? o directamente no me conviene comprarlo??

Según tengo entendido la versión 135/3,5 sólo existe en AI.

Los hongos bien lejos!!! No son nada fáciles de limpiar y dejan señal en el recubrimiento de las lentes... Los rayos UV, la ventilación y un ambiente seco pueden matarlos o frenar su desarrollo pero ahí quedan las señales. Yo no me lo plantearía...

Saludos

Edito para añadirte un link que trata sobre hongos...

http://www.objetivosmanuales.com/2011/01/hongos-hongos-malditos-hongos.html?m=1

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario