Jump to content

• >> Nikkor 135 mm f/2.8 AI-S

HermetiC
 Compartir

AI-S Nikkor 135mm f/2.8  

32 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      20
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      4
    • Muy buena
      13
    • Buena
      14
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      18
    • Muy buena
      7
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      26
    • Muy buena
      5
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      10
    • 9
      15
    • 8
      5
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

no compañero hay una versión AIS del 135 F3.5 yo tengo una:

Ai-S 135/3.5 MIJ 3+ DOF scale on chrome 290001 290001 - 308191 309973 19973 Sep 81 - Mar 83

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html#135

Un saludo

Pues esa no la sabía... el mío es el AI y alguien me había dicho que no había versión AI-S, siempre se aprende algo...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el modelo AI, no se si es por viejo, pero le cuesta cerrar el diafragma, como si los muelles no tuviesen fuerza

Efectivamente amigo Desferracavalls ( joerr que nick más complicao..  :lol: )  es un síntoma de aceite entre palas........ aunque no lo veas (cosa rara)  dado que el aceite pegajoso hace que dé la sensación de falta de fuerza de los muelles internos.  " cosas de la edad" ....

Por su calidad merece la pena "mimarlo"      el mío es un Ai  como el tuyo  ( así que sus añitos.....  los tiene y concretamente el mío es del año de fabricación/adquisición 1.981 "Made in Japan"  !!!!  34 años cumplidos ¡¡¡¡¡   :o  )  pero es una delicia-  :wub:    

Al mío le pasó lo mismo, ahora lo tengo como nuevo y va que se las pela....    :1ok:   eso sí, tuve que llevarlo al "hospital"  pero no a la SAT..   :ph34r:  €€€€€€€   :blink:    y por un módico precio . NO LO HAGAS TU  :1ko:  no es fácil sin experiencia.   si quieres te haré un privado ya que hay un forero que es quien me lo hizo y quedó perfecto. ( no quiero decir su nombre públicamente, lógica y comprensiblemente)  

¿Has mirado si las palas están manchadas de aceite?

Seguro que es esa la "enfermedad" , prácticamente al 100%  , la única diferencia con Desferracavalls es que yo sí veía el aceite en las palas  pero los síntomas los mismos.....  no "TRABAJABA" bien el diafragma puesto que no volvía a su posición inicial de apertura , fácil de comprobarlo con los dedos , jugando con la palanca de accionamiento del diafragma del objetivo. 

Si tienes mucha maña, lo puedes limpiar ayudado de un tutorial. En caso contrario mejor llevarlo a limpiar. Creo que no es caro.

Ví un tutorial a los que haces mención y , personalemente aún siendo un "manitas" como soy, no me atrevería a meterme en ese fregao.  :fiesta:

Puede predir presupuesto a la SAT, pero creo que , barato, barato no se lo harán.  pero por preguntar........  el tema está en que sólo para hacerte presupuesto ya tienes que meterte la mano en la cartera.  :mad: -

Saludos y ánimo al propietario del "enfermo" ..   :1good:

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

A ver, falasa, este forero tan mañoso

Buenas noches Desferracavalls, te hago el MP con el nombre del forero con el que puedes contactar y entre vosotros quedais de acuerdo, que decirte que es una magnifica persona

Ante todo Desferracavalls comentar que personalmente no tengo interés alguno en esta transacción , me limito únicamente a orientar en base a experiencias propias y de las que he quedado plenamente satisfecho y de las que me alegra compartir.

Espero que puedas colgar pronto alguna que otra fotiki con ese peassso objetivo.

Saludos.

-

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno aquí va mi humilde opinión, lo compre hace poco de puro antojo por tener un objetivo AI, quede fascinado, pequeño, muy pequeño, no solo en su longitud sino también en su diámetro, solo lo había visto por internet, es indescriptible tenerlo en la mano, increíble construcción, creo que Nikon debería realizar una mirada retrospectiva a estas joyas del pasado e intentar hacer objetivos de este tamaño, por lo menos yo iría corriendo a comprarlos.

1–Para qué: Retrato, callejeo discreto, estás muy cerca y nadie se da cuenta. También para ir de viaje liviano y complementar algún zoom. Lo compre justamente para ir de viaje con algún tele sin tener que llevar mi gigantesco y pesado 70-200 2.8

2–Pros: Construcción, tamaño, nitidez, luminosidad, bokeh, precio, todo todo todo jeje. Tiene anillo de diafragmas y se puede usar en cámaras manuales antiguas.

3–Contras: No sé si sea una contra pero el enfoque es manual, pero bueno ya sabemos lo que compramos, si fuera AF y con VR sería mucho más grande y mucho más caro.

4–Comentario: Creo que a cualquiera que se le presente la posibilidad de comprarlo no debe perder la oportunidad. Yo lo conseguí impecable y hasta con la caja.

5–Fotos:

A f2.8

20531184778_c45ae7e67c_b.jpg_RAM0504 by Ramiro Ramirez, en Flickr

A f4

20096664934_22149dbb22_b.jpg_RAM0544 by Ramiro Ramirez, en Flickr

A f4

20531322008_90826f5c0b_b.jpg_RAM0546 by Ramiro Ramirez, en Flickr

A f2.8

20096500554_05627d66c2_b.jpg_RAM0684 by Ramiro Ramirez, en Flickr

Editado por RAMIROGCHU
Enlace al comentario

Yo tengo támbien un 135 mm pero no es el 2.8, es el 135 mm 3.5 Q pre ai, otra buena pieza sin duda, pero leyendo todo esto que pena que no renazca una versión moderna, pero respetando un precio moderado, nada de los 135 mm estratosfericos de precio que se venden ahora, estos objetivos fueron de los mas asequibles para el aficionado, y de los mas difundidos, y la gran mayoria de ellos, como muy poco buenos.

saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo támbien un 135 mm pero no es el 2.8, es el 135 mm 3.5 Q pre ai, otra buena pieza sin duda, pero leyendo todo esto que pena que no renazca una versión moderna, pero respetando un precio moderado, nada de los 135 mm estratosfericos de precio que se venden ahora, estos objetivos fueron de los mas asequibles para el aficionado, y de los mas difundidos, y la gran mayoria de ellos, como muy poco buenos.

saludos.

Totalmente cierto, de ahí la mítica frase de "no hay 135 malo"

La verdad es que nunca entendí que ni Tamron ni Tokina, que tenían buenos 135 (y que luego fabricaban más con otras etiquetas) sacaran una versión AF BBB y algo remozada a nivel de recubrimientos etc. Con una inversión mínima podrían sacar unos buenos beneficios la verdad

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente cierto, de ahí la mítica frase de "no hay 135 malo"

La verdad es que nunca entendí que ni Tamron ni Tokina, que tenían buenos 135 (y que luego fabricaban más con otras etiquetas) sacaran una versión AF BBB...

Ni Nikon. Cierto que sacó los 105 y 135 f/2 DC, pero ¿a qué precios?. ¿Por qué no sacó en su momento versiones AF como hizo con el 85?

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No es el 135 2.8 ais, pero si tengo el 135 3.5 ais.

Ponga una muestra: Nikon 135 3.5 AI-S

D7000

1/4000 sg

iso 200

135 mm

21006461519_257f222feb_b.jpg

Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Bondades del Nikon 135 3.5 ais en fotografía nocturna (En Hora Azul).

21322746643_258c3b0345_b.jpg

Un saludo

Editado por Eduardo81
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo el 135mm 3.5 ais y al pesar de tener que hacer todo manualmente y a ojimetro, ( una d3200), realmente estoy muy conforme, tiene una nitidez increíble, objetivo altamente recomendable

22229093325_7fa1bc0f1a_c.jpgmadre caballito by raul otero, en Flickr

21606426884_2848081225_c.jpgsentado by raul otero, en Flickr

Editado por raultripa
  • Like 1
Enlace al comentario