Jump to content

• >> Nikkor 135 mm f/2.8 AI-S

HermetiC
 Compartir

AI-S Nikkor 135mm f/2.8  

32 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      20
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      4
    • Muy buena
      13
    • Buena
      14
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      18
    • Muy buena
      7
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      26
    • Muy buena
      5
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      10
    • 9
      15
    • 8
      5
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: para todo un poco, retrato, detalles, nocturnas, fauna

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, bokeh, colores, construcción, anillo de enfoque, usarlo es una delicia.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pues no le veo ninguno.

4–Comentario: Acabo de adquirir este objetivo sin apenas conocer sus virtudes, después de un día de pruebas montado en mi D3 me ha enamorado completamente, si lo tuviera que describir con una palabra sería: "mágico". Tuve hace un tiempo un 200 f4 AI-S en una D7000 y si bien era usable, nada que ver comparado a enfocar mirando por el visor de la D3. La diferencia es muy grande.

Me ha gustado tanto la experiencia que estoy pensando seriamente cambiar todas mis opticas AF por los AI-S.

5–Fotos: Algunas de las primeras pruebas, ajustado contraste y color, prácticamente tal cual salen de la cámara.

24799056471_8a9d52563b_c.jpg1 by Álvaro Marcos, en Flickr
EXIF: Nikon D3, 135mm, f2.8, ISO320, 1/800

24596968580_d38c4aa0ed_c.jpg2 by Álvaro Marcos, en Flickr

EXIF: Nikon D3, 135mm, f2.8, ISO200, 1/125

Editado por alvaro_74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Este objetivo es una maravilla! En la tarde que lo estuve probando disfruté como nunca, mi objetivo favorito sin ninguna duda. :wub: :wub: :wub::copa:

attachicon.gif_DSC9802.jpg

EXIF: Nikon D3, 135mm, f2.8, ISO320, 1/500

Saludos y a disfrutar este pedazo de objetivo.

¿verdad que sí? . . . . es maravilloso . . . . disfrútalo. saludos

Enlace al comentario

Me ha gustado tanto la experiencia que estoy pensando seriamente cambiar todas mis opticas AF por los AI-S.

Jajaja, ten cuidado, porque es un vicio, que así empecé yo y ya no tengo ningún AF ni ningún zoom, y en cambio atesoro 10 ó 12 cristalitos viejísimos... Y disfruto de las fotos como nunca...

Editado por Javier_Guijarro
  • Like 1
Enlace al comentario

¿verdad que sí? . . . . es maravilloso . . . . disfrútalo. saludos

Es simplemente maravilloso, una delicia usarlo, vuelves con una sonrisa impagable.

Jajaja, ten cuidado, porque es un vicio, que así empecé yo y ya no tengo ningún AF ni ningún zoom, y en cambio atesoro 10 ó 12 cristalitos viejísimos... Y disfruto de las fotos como nunca...

Demasiado tarde, ya he caido en la fiebre de los manuales jeje. Ya estoy esperando un 50 1.4 AI que sustituye al 1.8G

Y como me lie la manta a la cabeza no se donde acabo, que he estados viendo el 35 1.4 y buffff

Enlace al comentario

Pues si quieres algo exquisito, el 50mm 1:1,2s (AI-S) ( o la versión más antigua del mismo) y un 35 mm 1:1,4 AI-S... eso si, baratos no son, precisamente... pero tienen un tacto formidable al enfocar.

En cuanto a los 135 mm tengo dos, el f/3,5 AI y el f/2,8 K (con kit AI) y funcionan como nunca, además con buena nitidez ya todo abiertos y un bokeh excelente.

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Pues si quieres algo exquisito, el 50mm 1:1,2s (AI-S) ( o la versión más antigua del mismo) y un 35 mm 1:1,4 AI-S... eso si, baratos no son, precisamente... pero tienen un tacto formidable al enfocar.

En cuanto a los 135 mm tengo dos, el f/3,5 AI y el f/2,8 K (con kit AI) y funcionan como nunca, además con buena nitidez ya todo abiertos y un bokeh excelente.

Por el momento me he agenciado un 50mm 1.4 AI que espero recibir pronto. El 1.2 lo dejo para más adelante, pero si que lo tengo en la lista de pendientes junto al 35mm 1.4

Con el 135 2.8 AI estoy enamorado, ese se queda en la mochila para siempre.

Enlace al comentario

yo tambien tengo el 135 mm 3.5 ais y una autentica maravilla, y tambien he caido con los manuales, me parece una pasada, disfruto mas de ellos que de los autofocus, y acabo de cogerme el nikkor 50 mm 1.4 ais, ( a ver si me llega), tambien el carl zeiss biotar 52 mm, el carl zeiss jena de 50 mm, el helios 44MC 6 de 52 mm ( copia del biotar) y quiero cogerme el mes que viene ( para que la mujer no me mate) jeje, el helios 40-2-N 1.5..de 85 mm ( este es una pasada para mi, me tiene enamorao)

un saludo

Editado por orpope
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

De esta mañana con la d7000 y el Nikon 135 3,5 ais

25636811101_82212996eb_b.jpg

Espero que les guste. Saludos

Joaquín

Editado por Eduardo81
  • Like 3
Enlace al comentario

1–Para qué: retrato, detalles, como tele corto si lo montas en una cama DX el alcance es considerable.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: bastante nítido, la construcción es buena, el precio que tiene genial, y el desenfoque también es muy bonito.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: que sea manual pero el que lo adquiere ya sabe lo que tiene.

4–Comentario: Tengo varias lentes Ai y la verdad es que estoy muy contento con ellas, me parece un gran objetivo para el precio que tiene, en mi caso es de la serie E.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El Serie E, con distinto esquema óptico (4 elementos en 4 grupos) es inferior ópticamente a los AI y AI-S.

Acabo de pillarme el serie E con la esperanza de que no fuea demasiado inferior al AIS pero la realidad es triste y dura  :1ko: , no solo por la construcción "cheap" sino por el rendimiento- A diafragma totalmente abierto es una KK y empieza a portarse "medio decentemente" a F4, siendo su punto mas dulce (al menos la copia que compré) a F11. Sufre de flares y aberraciones cromáticas cuando lo utilizas contra el sol (muchisimo mas que su padre el Ais).La saturación de colores que entrega es la esperada en estos objetivos (deliciosa) pero le falta para llegar a ser un candidato a estar en mi mochila.

En fin, que seguiré en la busqueda de un Ais que esté en perfecto estado y éste lo dejaré como ejemplo de "lo que no debes comprar"

Editado por Bujia
Enlace al comentario

Hola a todos, tengo la posibilidad de adquirir este 135mm 2.8 AI-S serie E y sería para montarlo en mi Nikon D750, y hacer fotografía de retrato y robados, me podríais aconsejar que tal se comporta con esta cámara, imagino que tendré exposímetro y confirmación de foco, si no me equivoco por los post que he leído por aquí. Va a ser mi primer objetivo manual y me pica el gusanillo de probarlo para fotografía tranquila. Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos, tengo la posibilidad de adquirir este 135mm 2.8 AI-S serie E y sería para montarlo en mi Nikon D750, y hacer fotografía de retrato y robados, me podríais aconsejar que tal se comporta con esta cámara, imagino que tendré exposímetro y confirmación de foco, si no me equivoco por los post que he leído por aquí. Va a ser mi primer objetivo manual y me pica el gusanillo de probarlo para fotografía tranquila. Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Yo lo tengo montado en una D750 y para no repetirme te invito a que leas mi anterior mensaje! A partie de f4 es nitido a rabiar pero en 2.8 viñetea y la nitidez no es la que a mi me gusta,El mio está en un estado EXCELENTE y pagué por el 140€. Yo estoy en la busqueda de un Ais y acaba de salirme uno. Si te interesa y quieres ver fotos del mio pásate por aqui.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=399909&hl=

Pd. Lo recibí hoy por la mañana

Saludos

Editado por Bujia
Enlace al comentario

Buenas tardes Luis, lo primero me parece que tienes una confusión, o es de la serie AI/AI-S o E, el E es bastante flojo, los AI/AI-S son estupendos. Yo tengo el AI en una D3 y estoy encantado con él, para retratos y fotografía tranquila es una gozada, y más por el precio que se consigue.

Con la D750 tienes exposímetro y confirmación de enfoque, yo estoy muy cómodo con el enfoque manual, si bien es cierto que el visor de la D3 es muy grande y se ve perfectamente, tuve antes una D7000 con el 200 f4 AI y me costaba mucho más enfocar, sobretodo por el pequeño visor, no se como será el de la D750...

Y si no me equivoco, los AI tienen más recorrido del anillo de enfoque que los AI-S por lo que para mí es más cómodo enfocar con el anillo.

Un saludo y espero haber aclarado tus dudas

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy revisando el anuncio, y efectivamente es el serie E, no es el modelo AI.S. Bujia, el precio es similar al tuyo, 120 Euros, y he quedado con el compañero la semana que viene para hecharle un vistazo y si me convence me lo quedare y sino pues tan amigos igualmente. 

Alvaro, Muchas gracias por tu aclaracion, te lo agradezco mucho, el visor de la D750 para mi gusto es estupendo, se ve estupendamente, no puedo compararlo con el de la D3 porque no la he tenido en mis manos. 

Actualmente para retrato utilizo el 85mm 1.8G y a veces se me queda corto, de ahi probar con una mayor focal, y veo que este 135mm esta bien considerado por los compañeros y tiene un precio bastante contenido. 

Un saludo y nuevamente muchas gracias. 

Enlace al comentario

Hoy salí a probr el 135 E y mi opinión ha mejorado un 10% en cuanto a mi primera impresión a pesar de ser conciente de que a diafragma abierto se le ven las costuras, la saturación de colores es una belleza y no me importaria pasar la vida enfocando de forma manual ya que además de traerme gratos recuerdos, es una manera de practicar y afinar un poco la composición obligandote a pensar mucho mas antes de disparar, lo cuál redunda en en la calidad de contenido en el producto final.

en cuanto al comentario de Luis Miguel, te he respondido al privado (supongo que lo verás) y espero que te pilles esta pequeña joya  (Ais)

26151360044_289177781c_k.jpgAgapanto by Eduardo Regueiro, on Flickr

Editado por Bujia
Enlace al comentario

Yo no sé como será un Nikon 135 2.8 AIs con bichos como D750 y D810 pero lo que si os puedo asegurar es que con una simple D7000 y un Nikon 135 3.5 ais o un Nikon 100 2.8 serie E ais con pericia y paciencia se pueden sacar resultados espectaculares y si nó os suguiero que os paséis por el sub-foro de " Bokeh extremo II " hay se ven realmente obras de arte en todo regla. Saludos

Enlace al comentario

Hola, acabo de comprar a un compañero del foro este 135mm 2.8 AI-S, ya lo he estado probando y tengo que decir que es impresionante, en mi D750 rinde una barbaridad, como es posible que una lente tan pequeña saque una calidad tan asombrosa, pasa totalmente desapercibido por su tamaño y tiene un bokeh alucinante, y es una lente que tiene un montón de años, tiene una calidad de construcción bestial, pensaba que el enfoque manual iba a ser un impedimento pero que va, es fino y enfoca divinamente, eso sí, no es ultrarrapido como los actuales pero es una auténtica delicia acariciar su anillo de enfoque, súper nítido desde 2.8,

Para que: por supuesto para retrato y robados pasa totalmente desapercibido.

Pros: objetivo pequeño, construcción a prueba de bombas, calidad excelente para ser una lente antigua.

Contras: ninguno, alguien dirá el enfoque manual, pero para el que lo compra ya sabe que es así, los auto focus valen un pastizal y son tremendamente más grandes y pesados.

Lente para mi gusto, imprescindible para llevarlo en la mochila.

Saludos

Enlace al comentario

JeJe...Lo de que no sea de enfoque rápido depende de cada uno...como en el FarWest ¡

Es broma, se te entiende perfectamente. Que lo disfrutes, te encantará.

Anímate a probar mas AIS ¡

Por ahí arriba tengo algunas con la D 800 ; a ver si subo alguna mas.

Saludos

Enlace al comentario

Acabo de pillarme el serie E con la esperanza de que no fuea demasiado inferior al AIS pero la realidad es triste y dura  :1ko: , no solo por la construcción "cheap" sino por el rendimiento- A diafragma totalmente abierto es una KK y empieza a portarse "medio decentemente" a F4, siendo su punto mas dulce (al menos la copia que compré) a F11. Sufre de flares y aberraciones cromáticas cuando lo utilizas contra el sol (muchisimo mas que su padre el Ais).La saturación de colores que entrega es la esperada en estos objetivos (deliciosa) pero le falta para llegar a ser un candidato a estar en mi mochila.

En fin, que seguiré en la busqueda de un Ais que esté en perfecto estado y éste lo dejaré como ejemplo de "lo que no debes comprar"

Pues cuánto lo siento, Eduardo . . . . no conozco ese E pero sí te puedo hablar maravillas del que tengo (el más antiguo, Q). Creo haber dicho ya que lleva conmigo toda la vida; sí, es mayor que yo, vamos que más de 50 tacos . . . . y buffffffff . . . . . . lo saqué el otro día de paseo y hoy le he dado otra vuelta . . . . después de currar me he ido a ver a mis paisanos celebrar la fiesta del 2 de mayo y ahí tienes unas muestras calentitas . . . . recién extraídas de la cámara. Todas a 2,8. Por cierto, ya se las he enviado a los propios . . . . las vieron en la cámara y les gustaron. 

Un abrazo, Eduardo 

26173781324_98e8b70625_h.jpg

26173785354_5afdf3ec25_h.jpg

26754419736_147d1eb39d_h.jpg

26173791354_9fa83a4c83_h.jpg

y ésta de muestra de otro evento que había al lado de casa . . . 

26173793964_a0a89606b4_h.jpg

Editado por Joaquín Rivero
  • Like 2
Enlace al comentario

Jo, que calidad de imágenes, tienes objetivo para toda la vida, yo aún estoy flipando con el mío, vamos me he gastado en el 200 pavos, que estoy viendo que han sido muy bien invertidos. Menuda óptica, y eso que tiene un montón de años, vamos este objetivo me entierra fijo, no me desprendo de él ni loco. Es más voy a seguir probando estos AI-S con otras focales y no descarto pillar alguna más.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

1–Para qué: Un telefoto común y corriente, ni tanto "zoom" ni tan normal, yo lo consideraría el "punto dulce" del telefoto. No tengo full-frame, pero en crop, al multiplicarse, es un 200mm, yo lo suelo usar para tomar fotos a construcciones lejanas, o para sacar retratos "discretos" a personas lejanas.

2–Pros: Precio super ultra mega barato para la calidad que se consigue, a mí me salió $2000 pesos argentinos, que en dólares americanos serían US$120. Construcción como la de un tanque, de una época en que las cosas se hacían para durar. Perfectamente maniobrable, no es complicado de usar, ni necesita mucha vuelta.

3–Contras: Veo que en cuanto a contraste y nitidez en 2.8 deja algo que desear, pero para el precio al que se puede conseguir, no es algo de lo que podamos quejarnos.

4–Comentario: Perfecto! Relación calidad-precio dificilmente superable para lentes de tal precio.

5–Fotos: Fotos tomadas de un tour en Buenos Aires (soy de Argentina, no de Buenos Aires, pero cuando fui me tomé un tour :D)

31039507875_388b246092_k.jpg

30897182382_c9d1e32229_k.jpg

31039517895_d07314b496_k.jpg

(esta última no es Buenos Aires, es Bahía Blanca, una ciudad en el Centro-este de Argentina)

Editado por FacundoAlvarado9
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola que tal: 

Compre este lente con mucha ilusión. Lamentablemente  venía con hongos y algo de polvo. Por acá no tenemos  técnicos que hagan limpieza de lentes así que no he podido   obtener buenas fotos como yo quisiera, debido a que en mi D90, no enfoca con exactitud, más bien  parpadea  la lucecita verde y ahí estoy todo el rato tirando y tirando fotos, hasta que aparece una buena. ¿Algún consejo respecto de este problema? Gracias por vuestra ayuda 

Enlace al comentario

Hola que tal: 

Compre este lente con mucha ilusión. Lamentablemente  venía con hongos y algo de polvo. Por acá no tenemos  técnicos que hagan limpieza de lentes así que no he podido   obtener buenas fotos como yo quisiera, debido a que en mi D90, no enfoca con exactitud, más bien  parpadea  la lucecita verde y ahí estoy todo el rato tirando y tirando fotos, hasta que aparece una buena. ¿Algún consejo respecto de este problema? Gracias por vuestra ayuda 

Hola Hugo, 

Sobre los hongos lo cierto es que solo hay una forma de solucionarlo y es someter a la lente a una profunda limpieza. Lo normal es dejar esta tarea a expertos que, con su buen hacer, te devuelvan una lente en perfecto estado. 

En relación al enfoque te iba a decir que tampoco es que haya muchas alternativas . . . sí, pericia, pero esto es decir poco. Para que te hagas una idea, en general, tanto con esta lente como con muchas otras no suelo atender a la confirmación de enfoque que mencionas (puntito verde). Tiro de ojo a falta de otro medio. Sí, claro, antes era más fácil con la pantalla dividida y el microprisma . . . solución ésta que algunos manitas han incorporado en algunas cámaras modernas pero no es mi caso. 

Saludos

Editado por Joaquín Rivero
  • Like 1
Enlace al comentario