Jump to content
-Raul-

Tokina 11-16 mm f2.8 ATX-Pro DX (Nikon)

Publicaciones recomendadas

Buenos dias chicos.

Estoy pensando en adquirir el objetivo Tokina 11-16.

Mirando varias webs me he dado cuenta de que esta la version "normal" y la PRO.

¿Que diferencias hay entre una y otra?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola

Me parece una buena elección, en febrero se presento ese modelo pero no esta a la venta, yo estoy esperando al tokina 70-200 f4 estabilizado que en principio tiene buena pinta, pero ya veremos cual es el precio y las prestaciones reales. La verdad es que podrían hacer como los móviles les presentan y a la semana ya los puedes adquirir.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta que si no es la versión "II" (la que aún no está ala venta), no tiene motor de enfoque, y con cámaras tipo D40, D60, D3X00, D5X00, se pierde el AF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta sobre este objetivo, algo que siempre me llamó la atención: ¿merece la pena un objetivo que sólo tiene una diferencia de 5 mm en sus focales? ¿no es demasiado poco ese 11-16? La verdad es que nunca lo probé, pero... ¿sólo cinco milímetros entre una focal y otra? ¿en serio es un objetivo útil con tan escaso rango focal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta que si no es la versión "II" (la que aún no está ala venta), no tiene motor de enfoque, y con cámaras tipo D40, D60, D3X00, D5X00, se pierde el AF.

Osea, que mejor esperar a la version 2 con motor de enfoque?

Queria un angular. ¿Es mejor el Sigma 10-20?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta sobre este objetivo, algo que siempre me llamó la atención: ¿merece la pena un objetivo que sólo tiene una diferencia de 5 mm en sus focales? ¿no es demasiado poco ese 11-16? La verdad es que nunca lo probé, pero... ¿sólo cinco milímetros entre una focal y otra? ¿en serio es un objetivo útil con tan escaso rango focal?

Y eso lo pregunta alguien que despues habla maravillas de los fijos (que todavia tienen menor rango focal... ;) )............???

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Osea, que mejor esperar a la version 2 con motor de enfoque?

Queria un angular. ¿Es mejor el Sigma 10-20?

Si quieres tener auto-enfoque con tu D5000 si, ya que con el actual tendrás que enfocar siempre manualmente si o si.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y eso lo pregunta alguien que despues habla maravillas de los fijos (que todavia tienen menor rango focal... ;) )............???

Un saludo

No es lo mismo. Puedo entender (hablemos en DX) que alguien se compre un 11mm... o un 12... o un 13... Y tengo muy claro que si me compro un 12 (si es que existe, no lo sé) de focal fija, no me compraría otro que fuese un 14, igual que en FX si tengo un 24 no me compraría un 28, compraría si acaso un 35 para no tener dos focales tan próximas entre sí. Y eso es lo que pregunto, si merece la pena tener un objetivo zoom cuyos dos extremos sólo se diferencian en 5 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo este objetivo y solo puedo decir que no lo venderé a no ser que pase a FF algún día muy lejano. Merece mucho la pena, es un angular 2.8 asequible y con una nitidez espectacular para estos precios. En cuanto a la diferencia "escasa" de rangos focales, como ya te han dicho por ahí, hazte a la idea que es casi una focal fija y el zoom es el pasito para adelante pasito para atrás.

A mi me encanta esta lente, pero para gustos colores...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es lo mismo. Puedo entender (hablemos en DX) que alguien se compre un 11mm... o un 12... o un 13... Y tengo muy claro que si me compro un 12 (si es que existe, no lo sé) de focal fija, no me compraría otro que fuese un 14, igual que en FX si tengo un 24 no me compraría un 28, compraría si acaso un 35 para no tener dos focales tan próximas entre sí. Y eso es lo que pregunto, si merece la pena tener un objetivo zoom cuyos dos extremos sólo se diferencian en 5 mm.

Si tienes pensado en comprarte un gran angular te recomendaria sin dudarlo el tokina 11-16 2.8 antes que el nikon 12-24 f4 y te lo dice uno que tiene el nikon, en mi opinión es más nítido, más luminoso y con mejor color el tokina aún con sus defectos y mucho más barato que el nikon que supera los 900 euros encontrarlo nuevo, sin duda el 11-16 2.8. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como se ha dicho alguna vez, hazte a la idea de que se trata de un fijo, con el plus añadido de un pequeño rango focal.

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, a pesar de no tener motor de enfoque, lo recomendais, ¿no?

En mi ciudad no lo encuentro por ningun lado (Leon). Si lo compro en laguna tienda... el transporte no lo "dañara"?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo

Yo le tengo y es una gozada se me queda pegado a la cámara, últimamente ya ni me molesto en enfocar calcule la hiperfocal y hay se ha quedado. El rango focal me parece bueno, como pegas le pongo que tiene algo de aberraciones cromáticas que se ven al 150% sobre todo en los extremos pero creo que es normal. Yo lo compre en fotocinecolor sin problemas (Andorra).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, a pesar de no tener motor de enfoque, lo recomendais, ¿no?

En mi ciudad no lo encuentro por ningun lado (Leon). Si lo compro en laguna tienda... el transporte no lo "dañara"?

No te pensarás que los objetivos los fabrican en las mismas tiendas, verdad..........???

Pues de la misma manera que se envian a los comercios y no pasa nada, tampoco tiene pasar nada si te lo envian a tu casa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he recibido esta mañana y estoy que no quepo en mi. Las pruebas, con poca luz, soberbias. El color, la definición, la solidez, la comodidad de uso... no tengo palabras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo

Yo le tengo y es una gozada se me queda pegado a la cámara, últimamente ya ni me molesto en enfocar calcule la hiperfocal y hay se ha quedado. El rango focal me parece bueno, como pegas le pongo que tiene algo de aberraciones cromáticas que se ven al 150% sobre todo en los extremos pero creo que es normal. Yo lo compre en fotocinecolor sin problemas (Andorra).

Saludos.

Y se podría saber  la hiperfocal que calculaste??  Y una pregunta más para los que tengáis este angular, Necesita filtro UV??? He escuchado que al ser una lente esférica el filtro plano ocasiona inconvenientes como reflejos, aberraciones, etc?? Muchas gracias  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y se podría saber  la hiperfocal que calculaste??  Y una pregunta más para los que tengáis este angular, Necesita filtro UV??? He escuchado que al ser una lente esférica el filtro plano ocasiona inconvenientes como reflejos, aberraciones, etc?? Muchas gracias  

Hola. Para calcular la hiperfocal utilizo un programa para el teléfono DOF calculator. Pero poniendo F8 a 11mm enfocando a dos metros tienes nítido desde un metro hasta el infinito. Así aproximado.

El filtro bueno pues para gustos, pero no lo veo que te valla a hacer falta, yo compre un hoya 77mm y no lo he usado. 

Da problemas con las luces laterales, las aberraciones no he notado que se incrementen por el uso del filtro. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo entiendo como un fijo que te permite corregir el encuadre sin moverte. Un 12-24 no te dará tanta luminosidad (bueno, no es habitual), ni menos aberraciones. Luego, a partir de 17, todos tenemos ya ópticas todoterreno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me parece una maravilla de objetivo. supernitido, perfectamente valido desde 2,8,construido como un tanque, distorsiones bastante controladas, modo af/mf muy practico...solo tengo buenas palabras.

eso si, es un GRAN angular. y para mi si hay mucha diferencia desde 11 mm hasta 16.

claro que si quieres versatilidad de focales coje el 16-85, pero hablamos de cosas distintas...

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperando impaciente a que me llegue este objetivo, Bueno este no su hermano mayor el DX II con motor de enfoque integrado para mi D3200... A ver lo que tardan los de Purnima en mandarlo.  :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje