Jump to content

Que objetivo es imprescindible para un viaje?

Kurbak
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

En unas semanas me iré 2 semanas a Croacia. Ire medio de mochileo, y digo medio porque pillare coche lo mas seguro. Pero claro en los momentos que este sin coche, estaré con el mochilon y la mochila de la cámara y eso me parece excesivo...

Entonces tengo mi duda, tengo tripode, filtros, y dos objetivos 18-105 y un 70 -300,a esto le quiero añadir o un 10-24 de tamrom o el nikon 50 mm 1.8. que aunque no son lo mismo tengo planes de comprarlos. Lo que pasa es que no se cual es lo mas útil para un viaje.

Mi pregunta es para un viaje de 2 semanas que obejtivos llevaríais, y si pudierais comprar algún otro objetivo cual seria lo mas recomendable para un viaje?

Muchas gracias por adelantado....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El 10-24 de Tamron he oido que no es de lo mejorcito. Mejor ahorrar y pillarte algo mas decente, un Nikon 12-24 o un Tokina 12-24 por ejemplo.

A eso sumale el 18-105 y yo creo que ya estás, el 70-300 en mi opinion abulta demasiado y -yo- por lo menos no suelo echar de menos tanto tele.

Si eres de viajar mucho quizás te compense comprarte un 18-200, pero exclusivamente para este viaje yo no lo compraria teniendo el 18-105 y el 70-300.

Enlace al comentario

Ah se me olvidaba, sobre el 50 1.8, lo mismo que con todos los fijos: primero prueba esa focal en tu zoom (fijalo con cinta adhesiva o asi) dando un paseillo y a ver qué te parece. Porque lo de la luminosidad mola, vale, pero cada uno tiene un estilo, y a ese estilo le casa mejor una focal fija u otra: 20,24,35,50,85... comprarse un 50 "porque sí" no me parece lo más apropiado.

Enlace al comentario

Lo ideal si no quieres ir cargado ni pendiente de ir intercambiando objetivos, seria un todo-terreno tipo 18-200 VR.

De lo que tienes, me llevaria el 18-105, y en todo caso y si tienes idea de comprar un gran angular tipo 10-24 ó 12-24 tambien este.

Para un viaje, el que descartaria totalmente seria el 70-300.

Un saludo

Enlace al comentario

El 18-105 y nada más. ¿Vas de vacaciones o vas de viaje fotográfico? Y además, si vas como mochilero no creo que te apetezca llevar a la espalda dos kilos de objetivos, por no hablar de que necesitarás llevar un montón de ropa y otras cosas, y eso ocupa mucho sitio. Y te digo el 18-105 por no recomendarte que lleves exclusivamente el 35/1.8. Si por mi fuera, si ese viaje lo hiciera yo, lo tendría muy claro: o el kitero barato 18-55 o, más pequeño y ligero aún, el 24/2.8 AF-D; con este último no llevaría nada más, absolutamente nada.

Enlace al comentario

Pues yo del Tamron 10-24 no he oído nada. Y si lo he oído no he hecho caso, porque resulta que lo tengo, y las opiniones me las hago por propia experiencia. Y te puedo decir que es un objetivo con una muy buena relación calidad precio: da una calidad más que aceptable a un precio sin competencia. De hecho fui a la tienda a comprar el Tokina 12-24, pero el vendedor me montó el Toki en una cámara, el Tamron en otra, y me dijo que hiciese fotos. Y preferí el Tamron.

Tiene la ventaja de que da lo mejor de sí en el extremo angular. Ciertamente, a f=24 mm no puede competir con un 16-85, pongo por caso, pero a focales cortas, entre 10 y 18 mm, no tengo nada que objetarle. El parasol es aparatoso (como no podía ser de otro modo en un UGA), y el el motor de enfoque no es ultrasónico, pero no funciona mal. Si quieres algo mejor y estás dispuesto a pagar el doble, cómprate el Nikon 10-24.

Y volviendo al tema con el que abres el post, yo también te diría que si quieres llevar un único objetivo, lleves el 18-105. Para eso son los TT. Si tuviese un 18-200, pues sería mejor, pero como lo que tienes es el 18-105, pues no te vas a comprar el 18-200, eso está claro.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya tengo claro que el tele no llevo demasiado cacharro para tan poco uso que le voy a dar. Ahora estoy entre si deberia comprar el gran angular o alguno de focal fija luminoso.

La verdad que el resultado que produce un gran angular en las fotos de paisaje me gusta mucho, pero tb creo que los objetivos que tengo son poco luminosos y en interiores voy un poco mal. El tema de retratos me gusta bastante por eso pensaba comprar un 50 mm 1.8 pero no se si para el viaje podria ser util.

Al final acabare llendo solo con el 18-105, ya vereis... :blink:

Enlace al comentario

Ya tengo claro que el tele no llevo demasiado cacharro para tan poco uso que le voy a dar. Ahora estoy entre si deberia comprar el gran angular o alguno de focal fija luminoso.

La verdad que el resultado que produce un gran angular en las fotos de paisaje me gusta mucho, pero tb creo que los objetivos que tengo son poco luminosos y en interiores voy un poco mal. El tema de retratos me gusta bastante por eso pensaba comprar un 50 mm 1.8 pero no se si para el viaje podria ser util.

:1good:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Para ese viaje que vas a realizar ahora, antes me compro un UGA, que un fijo luminoso... pero siempre puedes hacer una locura ... has pensado en un 24 2.8

Saludos

Edit* se me olvidaba, imprescindible NO hay ninguno

Editado por Pakar
Enlace al comentario

Pues yo tengo la "Santisima trinidad de los pobres" . Antes usaba el 18-105....pero si ahora, si me tuviese que llevar uno solo (por peso)...me llevaria el 16-85. Los demas dan un "plus" .

- El 35mm un plus de luminosidad,

- el 10-24 un plus de apertura angular

- y el 70-300 un "plus" de "acercamiento".

... pero se puede vivir sin el "plus" por lo que desde que tengo el 16-85 , ese es el objetivo preferido.... nitido, ligero, robusto, manejable..un 16 ( mejor que el 18) y "solo" 85 pero que y me valen!...

( en general, si puedo, me los llevo todos en una mochila y me llevo una bolsa Top Loader que me permite, a veces, dejar parte del material en el hotel...y salir con el que considere que para la ocasión será mas util....

saludos.

Saludos.

Enlace al comentario

Depende de la programación de viaje y si vas a tener tiempo para cambiar de objetivos y componer la toma.

Si tienes tiempo el 18-105, el 50mm y un gran agular... perfecto.

Si no vas a tener mucho tiempo, con el 18-105 tendrás de sobras y no echarás en falta nada más. También disfrutarás más del viaje.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Yo acabo de venir de un viaje de 2 semanas por Japón, con la D90, el 18-105 y el Tokina 11-16 y encantado con los resultados.

El grueso de las fotos las he hecho con el 18-105. Más que nada porque el tiempo era bastante malo y acabé llevando la cámara cubierta por un plástico casi la mitad de los días...como para hacer cambios de objetivos.

Aún así, no me arrepiento de haberme llevado el Tokina, ya que en los días que no estuvo lloviendo/ chispeando, conseguí hacer algunas de las fotos que más me gustaron del viaje.

Saludos,

Enlace al comentario

Un 35 fijo o un zoom entre los 18 y 50mm. Todo lo que este fuera de esas focales se soluciona con "pa`lante pa`tras, como la propia esencia de la vida..." :smile: . No te olvides que vas a darte un campano con la intención de pasartelo bien y no de cargar con más material de la cuenta. Veras como de esa manera te obligas a buscar buenos encuadres y haces unas fotos estupendas.

Saludos.

Enlace al comentario