pepelu10 Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Aaaaaaaaaaaaaleluya, aaaaaaaaaaaaaleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aaaaaallllllleeeeelllluuuuyyyaaaa. Jajajajaja, por fin, he sido capaz de ver una, bueno si os soy sincero vino ella a mi, os lo prometo, estaba yo dando vueltas a una plantita que contenia una chinche de muchos colores (ya la subiré) y de repente se me metio en el encuadre este bichin. Estaba yo enfocando a la chinche y noto un movimiento, seguidamente un desenfoque en el primer plano que antes no habia, copon, que es eso, me dije. Giro el enfoque y empieza a clarearse algo naranja, quito el ojo del visor, miro y estaba allí, mirandome, parecia que se reia, dos ojos como dos pelotas, cada uno a un lado de la ramita (no fui capaz de sacar esa foto, pero.......... he comprobado que se puede, así que ya caerá, jajajajaja), retiro el equipo y me pongo lateralmente a ella y segun estoy enfocando se me va, "mecagoentoloquesemenea" me dije a mi mismo. Empiezo con ella el juego "correquetepillo", se paraba, ya iba y ella se marchaba, ella se paraba, yo iba y ella se marchaba, así estuvimos jugando mas de 20 minutos (yo en cuncluillas, ojo), así que me dije, "que la den", paso de ella, me voy a por la chinche. Estando con la chinche de nuevo, coge la señorita o señorito y se me pone de nuevo en la ramita, mirar chic@s, la insulté todo lo que me salia por la boca, "la madre que la pario", media hora tras ella y no pude fotografiarla, pso de ella, la dejo y me viene, pero esta vez entró lateralmente, moví un pelo la camara y zas, la pillé, la hize unas cuantas y se marchó. Luego se movió por la zona otra vez y la seguí y la hize otras tantas, pero, os dejo la primera que fotografie, que fue la que cuando la vi en la pantallita de la camara, la que mas ilusion me dio, por ser la primera, jejejejejee. Ejemplar de (Atencion Señor "Miralles"), Caballito del Diablo Naranja (Enallagma signatum), orden "Odonata", familia "Coenagrionidae". **** Por favor, pinchar sobre la imagen **** Exif: Velocidad: 1/160 Nº f: 29 Iso: 400. Distancia focal: 90mm. Con un flash Nissin Di866-Pro con su difusor (chinos) a 45º a mi derecha y un Nissin Di622-Mark II con su difusor (chinos) a 45º a mi izquierda, montado en tripode el conjunto, disparador remoto y levantamiento de espejo. Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido. Un saludote. P.D.: Con el permiso de tod@s ustedes, se la dedico al compi "Rabadaki", ya sabeis por eso de la cercania y demas tontunas (ayudas, consejos, etc, etc) y yo, que soy un poco moñas, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Genial toma, bellísimo ejemplar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 (editado) Aaaaaaaaaaaaaleluya, aaaaaaaaaaaaaleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aaaaaallllllleeeeelllluuuuyyyaaaa. Ejemplar de (Atencion Señor "Miralles"), Caballito del Diablo Naranja (Enallagma signatum), orden "Odonata", familia "Coenagrionidae". No me llames señor... que me siento muy mayor :lol: :1good: . Quedas aprobado... pero aun en revisión . Como es caballito también puedes poner suborden: Zygoptera... ya que las libélulas son Anisoptera. Te ha quedado de maravilla Pepelu Que fondo, que colores, que nitidez, que posadero! Seguro que alguien te dirá que le des un poquitín de aire por la izquierda... pero que vamos.. que de lujo. Un Saludo!! Editado 20 de Julio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Bueno soy el primero en darte la ENHORABUENAAA!!!!!!!!!!!! por tu desvir.......go ,jeje valla explicacion hasta yo he recordado mi primer dia fue algo inolvidable,jajaja encima te ha salido una foto como pocas he visto compañero la luz inmejorable composicion y foco y nititde y colores,bueno bueno oimpresionante, :bravo: 2salu2. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 (editado) :bravo: Buenooooooooooo..... que buenaaaa!!!! ya ves que la espera ha merecido la pena, te ha quedado de lujo, ...... Muy correcta en todo, buena luz, posadero, fondo, nitidez...... Enhorabuena!!! Un saludo!! Editado 20 de Julio de 2012 por ejmn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Hola Pepelu, enhorabuena por tu primer caballito , lo has afotado de maravilla y con una bonita compo y nitidez, ahora vamos a por el modo " tiquismiquis " ON ,el fondo esta muy bien pero un poco cálido , se podría enfriar un poco para que separar los tonos del mismo con los del caballito ,la has echado larga con F 29 , con la mitad tienes de sobra, pero de sobra y ademas te ahorras el Iso , precioso te ha salido y un excelente aporte. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Enhorabuena. Acabas de sacar tu primera foto macro,lo demas eran...aproximaciones. En unas semanas has pasado de grumete a capitan de corbeta. Antes de un año ,almirante, lo que yo te diga. He revivido con tu relato muchas mis experiencias al empezarcon esto, emntiendo perfectamente lo que sentiste en ese momento y lo que posiblemente sientas al leer los comentarios. Sinceramente,me alegro mucho por ti. Hoy te doy un abrazo tocayo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Ves como el que sabe sabe... Una maravilla Pepelu. Caballito y posadero entero a foco y el fondo niquelado. Como te ha dicho Tomás el f29 un poco pasado, me imagino que seria el miedo a la primera vez , no puedo fallar, hay que sacarla toda a foco... Jejejeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 (editado) cunado aprenderas que no se corre detras de los bichos ...deja que los bichos se acerquen a ti .... yo ya no corro ..salgo miro ...me siento y espero que vengan ... :1ok: Editado 20 de Julio de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Jajajajajaa me imagino la que te lió el caballito Pepelu, pues mi enhorabuena por pillarla y porque lo has sacado estupendamente bien. Felicidades!! Ahora solo falto yo por ver alguno Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 (editado) Enhorabuena, ahora ya te dejamos que pertenezcas a la sociedad macrera en nikonistas. La toma: perfecta, preciosa y enviable. Un abrazo chavalote. Gotzon. PD: lo de perseguir a los bichejos forma parte del juego...los insultos son indispensables, lo mejor de todo es cuando llevas un buen rato detrás del bicholamadrequelotrajoalmundo...y, cuando por fín se posa y lo tienes donde quieres, se te acaba la batería. Verídico, a mi a pasado unas cuantas veces. Editado 20 de Julio de 2012 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Me alegro mucho por tí, Se perfectamente como te sientes, ya que recientemente he pasado por la misma satisfactoria experiencia, solo que a mi no me quedó tan bien.. jejeeje Me encanta, está todo en su punto, ejecución pro.... jaja y la luz estupenda, ni un brillito te han sacado los dos flashes, chapó. Un pelín cálida si que está, pero al ser el color del bicho naranja, hasta tiene su plus con ello. Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Me alegro mucho por tu cromo nuevo , si al final van a ser ellas las que te encuentren a ti ... muy guapo el colorido y sobresaliente nitidez en las alas.... para la próxima toca hacer composiciones en diagonal, son manías, pero veras como te lo pasas pipa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Hola Compañero siempre hay una primera vez, imagino esos nervios y ansiedad que tuviste,te ha quedado niquelada, fondo, nitidez y compo, nunca los habia visto de ese color, enohorabuena y ya se ve mucho progreso, es lo que siempre te deciamos paciencia yu practica Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Buena tomasi señor esto va cogiendo color color,la toma la veo muy bien con alguna cosilla que te han comentado ya,pero muy bien resuelta . Estoy de vacaciones y el ordenador no entra en los planes de la family jejejeje,nos vemos en agosto un saludo y un abrazo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 TOMA, TOMA Y TOMA........... SI SEÑOOOOOORRR ¡¡¡¡ Me alegro mucho Jose de que te hayas dejado cazar por ésta hembrita inmadura :lol: Joer macho, tú te vas al Serengueti y no ves ni un león.......... hasta que uno te coma :lol: Me ha gustado mucho el relato. Como te dicen los compis, todos tenemos batallitas semejantes grabadas ya en nuestro código genético, eso ya no se olvida. Como tampoco se olvida el detallazo de que me regales una foto tan importante para tí. Que pasada, ésta la pongo en el mejor sitio. Muchas, muchas, muchas gracias. Bueno, ahora te comento la foto: Está que te cagas, chaval ¡¡¡¡ Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pati23 Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Preciosa!! Unos colores y nitidez estupéndos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Felicidades por la toma , yo todavía no he visto ninguno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Padrino, si de mi dependiera, te echaba del foro de macreros, por llorón,por pelma, por darnos la brasa con el sonsonete de: esto es muy difícil, que soy novato, que vendo el macro, que para qué me he metido en esto....... en fin, menos mal que yo ya sabía que te estabas haciendo el pringao para luego dar la sorpresa. Cuandpo vengas por aquí te voy a dar un mordisco en los...... tobillos. De la foto ya hablaremos otro día delante de unas croquetitas RICAS RICAS Y CON FUNDAMENTO. ( copyright: Karlos Argiñano ). Un abrazo, padrino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 :bravo: :bravo: Aprendes rápido granuja. Enhorabuena no se te resiste nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Gracias por pasar y comentar. Genial toma, bellísimo ejemplar. Saludos UN placer compi. No me llames señor... que me siento muy mayor . Quedas aprobado... pero aun en revisión . Como es caballito también puedes poner suborden: Zygoptera... ya que las libélulas son Anisoptera. Te ha quedado de maravilla Pepelu Que fondo, que colores, que nitidez, que posadero! Seguro que alguien te dirá que le des un poquitín de aire por la izquierda... pero que vamos.. que de lujo. Un Saludo!! ¿No lo eres?, jajajajajajajaja. Tankius por el aprobadillo, jejejeje. ME alegra que te guste compi. Bueno soy el primero en darte la ENHORABUENAAA!!!!!!!!!!!! por tu desvir.......go ,jeje valla explicacion hasta yo he recordado mi primer dia fue algo inolvidable,jajaja encima te ha salido una foto como pocas he visto compañero la luz inmejorable composicion y foco y nititde y colores,bueno bueno oimpresionante, 2 Graciaaaaaaaaaaaaaaaas. Chico que abreo me cogí con ella y cuando la vi en la pantallita que subidon me dio, jajajajajaja. Un placer que la veas así. Menudo fotón ME alegra que te guste. Buenooooooooooo..... que buenaaaa!!!! ya ves que la espera ha merecido la pena, te ha quedado de lujo, ...... Muy correcta en todo, buena luz, posadero, fondo, nitidez...... Enhorabuena!!! Un saludo!! Pues si, ahora espero a que vengan, pero tambien eso es cansado, casi siempre en cunclillas o tirado en el suelo, rara vez te queda bien la altura para estar sentado solamente, cachis, jejejeje. Me alegra que te guste. Un saludote a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Gracias por pasar y comentar. Hola Pepelu, enhorabuena por tu primer caballito , lo has afotado de maravilla y con una bonita compo y nitidez, ahora vamos a por el modo " tiquismiquis " ON ,el fondo esta muy bien pero un poco cálido , se podría enfriar un poco para que separar los tonos del mismo con los del caballito ,la has echado larga con F 29 , con la mitad tienes de sobra, pero de sobra y ademas te ahorras el Iso , precioso te ha salido y un excelente aporte. Un abrazo Tomas Un placer Tomy, de verdad. Lo inetenté ,pero me dejaba un halito que no me gustaba por la diferencia de iluminacion entre sujeto y fondo y decidé dejarlo así, pero opino lo mismo que tu. Si, quise asegurar con el f:29 (hay que tener cuidado con las difracciones de la lente a esos diafragmas), porque se movia un poco con el aire (nervios y tontunas del principiante, jejejeje). Enhorabuena. Acabas de sacar tu primera foto macro,lo demas eran...aproximaciones. En unas semanas has pasado de grumete a capitan de corbeta. Antes de un año ,almirante, lo que yo te diga. He revivido con tu relato muchas mis experiencias al empezarcon esto, emntiendo perfectamente lo que sentiste en ese momento y lo que posiblemente sientas al leer los comentarios. Sinceramente,me alegro mucho por ti. Hoy te doy un abrazo tocayo. Jajajajajaja, gracias "Tocayú", jejejejeje. Que va, sigo siendo el pelapatatas del barco, pero las pelo (patatas) cada vez mejor, jejejeje. Ahora, ¿cuantos botones de un banco han llegado a ser directores de la sucursal?, jejejeje, cuidadito que voy lento pero seguro, jejejeje. Ese momento gue una pasada, disfrute como un enanito (vamos lo que soy con mi 1.70 m, jejejeje). Mil gracias Jose Luis. Ves como el que sabe sabe... Una maravilla Pepelu. Caballito y posadero entero a foco y el fondo niquelado. Como te ha dicho Tomás el f29 un poco pasado, me imagino que seria el miedo a la primera vez , no puedo fallar, hay que sacarla toda a foco... Jejejeje Un saludo Mucha suerte, ya he comentado qu e fue ella la que se metio en el encuadre, yo ni la habia visto, jejejejeje. Efectivamente mas que nada por miedo a no sacarla en foco entera, ya iré puliendo esos detallitos. cunado aprenderas que no se corre detras de los bichos ...deja que los bichos se acerquen a ti .... yo ya no corro ..salgo miro ...me siento y espero que vengan ... :1ok: Ya, ya, pero no aprendo, la leche, simpre detras de ellos, jejejejeje. Jajajajajaa me imagino la que te lió el caballito Pepelu, pues mi enhorabuena por pillarla y porque lo has sacado estupendamente bien. Felicidades!! Ahora solo falto yo por ver alguno Un saludo Geno LA madre que lo porió, cada vez queme acuerdo. Un placer compi. Cuando menos te lo esperes se te meterá en el encuadre como a mi, jejejejeje. Un saludote a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Muy puena Pepelu. Luz, compo, fondo, nitidez.... Todos los ingredientes para un buien macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Qué crack...se te veía venir, después de ver los fotones de aves que sacas. Muy muy buena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Gracias por pasar y comentar. Enhorabuena, ahora ya te dejamos que pertenezcas a la sociedad macrera en nikonistas. La toma: perfecta, preciosa y enviable. Un abrazo chavalote. Gotzon. PD: lo de perseguir a los bichejos forma parte del juego...los insultos son indispensables, lo mejor de todo es cuando llevas un buen rato detrás del bicholamadrequelotrajoalmundo...y, cuando por fín se posa y lo tienes donde quieres, se te acaba la batería. Verídico, a mi a pasado unas cuantas veces. "Tankius heart", jajajajajaja. menudo ingles me marco, jajajajajajaja. Todavia no llego, pero dame tiempo y veras. Eso es porque la ves con buenos ojos. Espero verte en Agosto. Me alegro mucho por tí, Se perfectamente como te sientes, ya que recientemente he pasado por la misma satisfactoria experiencia, solo que a mi no me quedó tan bien.. jejeeje Me encanta, está todo en su punto, ejecución pro.... jaja y la luz estupenda, ni un brillito te han sacado los dos flashes, chapó. Un pelín cálida si que está, pero al ser el color del bicho naranja, hasta tiene su plus con ello. Enhorabuena y un saludo. Es una pasada, que ilusion me hizo, jejejejeje. UN placer que te guste. Pues eso parece, pero fijate que los blancos estan blancos, es que todo estaba muy naranjoide, jejejeje. Me alegro mucho por tu cromo nuevo , si al final van a ser ellas las que te encuentren a ti ... muy guapo el colorido y sobresaliente nitidez en las alas.... para la próxima toca hacer composiciones en diagonal, son manías, pero veras como te lo pasas pipa Saludos Gracias compi. Pues eso espero porque sigo sin ver bichos , . UN placer que te guste. Lo intentaré pero todavia estoy empezando no me compliques mucho las cosas joer, jejeje. Hola Compañero siempre hay una primera vez, imagino esos nervios y ansiedad que tuviste,te ha quedado niquelada, fondo, nitidez y compo, nunca los habia visto de ese color, enohorabuena y ya se ve mucho progreso, es lo que siempre te deciamos paciencia yu practica Un saludote Alguno hubo si, jajajajaja. UN palcer y me alegran mucho esas palabras, ayudan a seguir en la brecha. Buena tomasi señor esto va cogiendo color color,la toma la veo muy bien con alguna cosilla que te han comentado ya,pero muy bien resuelta . Estoy de vacaciones y el ordenador no entra en los planes de la family jejejeje,nos vemos en agosto un saludo y un abrazo juanjo Me alegra que te guste. Yo llegaré a finales de Agosto, haste entonces compi, que lo disfrutes. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas