K.Garciapons Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Esta se habia peleado con otra..., fijaos en las marcas de la cara... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 (editado) Hola K!!!!! Voy a proponer una sección para tu club de fans!!!!! :-) IMPRESIONANTE, como muchas de las que pude ver. ¿Te molesta si te hago una consulta referente al tema composición? Si es así no hace falta que contestes. Por lo que me explicaste en otra foto, el tema del aire por arriba, no le aportaría algo? O con el desenfoque que hiciste se logra el mismo efecto? (Por favor son consultas para aprender, no tengo los conocimientos para juzgarte) El detalle de la cara y la iluminación, un lujo. Un abrazo y muchas gracias, Gustavo.- PS: Edito para agregar: ¿Contratás a los bichos para que posen para vos? Editado 26 de Agosto de 2008 por giphoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Bueno Karlos, ya no se que decirte, se me han acabado todos los adjetivos. Solo una cosita: ¿sueñas con estos bichitos? Saludos Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andune Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Carlos En pocas palabras: im, pre, sio, nante. Me gusta mucho el encuadre y sobre todo la iluminación; al aumentarla y hacer zoom sobre la cara se dá cuenta uno del exquisito tratamiento luz-sombra entre la parte izquierda de la cara y la derecha; quiero decir, me encanta la iluminación tenue de la izquierda y que en la sombra de la derecha no se pierda detalle del animal. Como colofón de la composición, el cuerpo en una pose estupenda encuadrada en vertical perfectamente. Solo una cosa ¿Qué spray utilizas para inmovilizarlas? Una foto de 10 "pa la saca", Enhorabuena Un saludo Agustín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 26 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Hola K!!!!! Voy a proponer una sección para tu club de fans!!!!! :-) IMPRESIONANTE, como muchas de las que pude ver. ¿Te molesta si te hago una consulta referente al tema composición? Si es así no hace falta que contestes. Por lo que me explicaste en otra foto, el tema del aire por arriba, no le aportaría algo? O con el desenfoque que hiciste se logra el mismo efecto? (Por favor son consultas para aprender, no tengo los conocimientos para juzgarte) El detalle de la cara y la iluminación, un lujo. Un abrazo y muchas gracias, Gustavo.- PS: Edito para agregar: ¿Contratás a los bichos para que posen para vos? No me molesta en absoluto..., faltaria más... Lo que me comentas del aire o espacio para una foto, yo no lo tengo tan en cuenta cuando el desenfoque (segundo plano) es muy acusado. El primer plano o elemento de interés en esta foto es la cabeza del insecto..., ya me he encargado yo de atraer la atencion del observador... ...el problema es que si el foco está en todo el animal...(cerrando diafragma), el detalle hace que tu mirada se centre en todas y cada una de las partes del mismo..., e inevitablemente formarás en tu cabeza toda la imagen del insecto y lo verás comprimido en el recuadro...o te faltará información al ver algúna extremidad cortada..., por ponerte un ejemplo... un abrazo y me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 La composición no me acaba de gustar del todo, la cabeza está muy centrada y lo demás cortado como si no te hubieras fijado nada más que en la cabeza al hacer la foto. Sobre todo cortarle la pata de abajo creo que es un crimen. Pero la mantis te ha quedado muy guapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 26 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Carlos En pocas palabras: im, pre, sio, nante. Me gusta mucho el encuadre y sobre todo la iluminación; al aumentarla y hacer zoom sobre la cara se dá cuenta uno del exquisito tratamiento luz-sombra entre la parte izquierda de la cara y la derecha; quiero decir, me encanta la iluminación tenue de la izquierda y que en la sombra de la derecha no se pierda detalle del animal. Como colofón de la composición, el cuerpo en una pose estupenda encuadrada en vertical perfectamente. Solo una cosa ¿Qué spray utilizas para inmovilizarlas? Una foto de 10 "pa la saca", Enhorabuena Un saludo Agustín Muchisimas gracias andune... un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 26 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Bueno Karlos, ya no se que decirte, se me han acabado todos los adjetivos. Solo una cosita: ¿sueñas con estos bichitos?Saludos Manuel Gracias manuel..., hombre tanto como soñar..., supongo que debe ser algún trauma infantil...y ahora sale todo.... un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 26 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 La composición no me acaba de gustar del todo, la cabeza está muy centrada y lo demás cortado como si no te hubieras fijado nada más que en la cabeza al hacer la foto. Sobre todo cortarle la pata de abajo creo que es un crimen. Pero la mantis te ha quedado muy guapa. Muchacho..., está bien lo que comentas..., pero un consejo. Leete los posts antes de escribir... un poco más arriba explico a un compañero la intención de la foto..., lo del foco, lo de la cabeza...en fin, que estás nominado... ...ah!!! lamento que no te guste el crimen que he cometido con la pata de la mantis..., pero de vez en cuando vale saltarse un poco las reglas no????.... ...por cierto, no se si eres nuevo por aquí...., pero me interesaria ver tu trabajo.... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 La composición no me acaba de gustar del todo, la cabeza está muy centrada y lo demás cortado como si no te hubieras fijado nada más que en la cabeza al hacer la foto. Sobre todo cortarle la pata de abajo creo que es un crimen. Pero la mantis te ha quedado muy guapa. Estoy bastante de acuerdo con este comentario. Es un fallo común al empezar en macro: se concentra uno en enfocar al centro, que es delicado en macro, y se descuidan los bordes en la composición. En este caso la composición habría ganado mucho si se hubiera buscado una diagonal y se hubiera cuidado no cortarle las patas. El corte del abdomen por arriba es mucho más correcto. También se echa de menos más profundidad de campo; probablemente has usado una tan reducida para destacar la cabeza, pero tanta diferencia de foco entre cabeza y cuerpo hacen parecer que la cabeza flota en el aire y que no tiene nada que ver con el cuerpo que se ve debajo. A destacar, una buena iluminación (hay algún área quemada en las patas inferiores, pero no distrae mucho) y una buena nitidez en la cabeza aunque se han perdido las antenas, que no son fáciles de sacar bien al retratar mantis, pues es lo único que nunca dejan quieto. Elfondo tan neutro es todo un acierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 26 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Estoy bastante de acuerdo con este comentario. Es un fallo común al empezar en macro: se concentra uno en enfocar al centro, que es delicado en macro, y se descuidan los bordes en la composición. En este caso la composición habría ganado mucho si se hubiera buscado una diagonal y se hubiera cuidado no cortarle las patas. El corte del abdomen por arriba es mucho más correcto. También se echa de menos más profundidad de campo; probablemente has usado una tan reducida para destacar la cabeza, pero tanta diferencia de foco entre cabeza y cuerpo hacen parecer que la cabeza flota en el aire y que no tiene nada que ver con el cuerpo que se ve debajo. A destacar, una buena iluminación (hay algún área quemada en las patas inferiores, pero no distrae mucho) y una buena nitidez en la cabeza aunque se han perdido las antenas, que no son fáciles de sacar bien al retratar mantis, pues es lo único que nunca dejan quieto. Elfondo tan neutro es todo un acierto. Gracias por tus consejos, hermetic..., pero esta fotografia en concreto, junto con otras más, forman parte de una serie, dedicada exclusivamente a las caras o la mirada del insecto... ...te agradezco los consejos que me das, pero no los puedo ni quiero aplicar en esta "serie" de fotografias..., sí en cambio, lo he hecho en otros macro, donde sí intento exponer al insecto en su totalidad, a modo de "catálogo" por llamarle de alguna forma..., no se si me explico. Aquí sí se han de tener en cuenta los parámetros que indicas... ...no pretendo justificar mi trabajo, solo transmitirte mi forma de hacerlo, que te puede gustar o no...pero está hecho con toda la intención delmundo...,no son descuidos!!!...;-))) un saludo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuribass Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Como fiel seguidor de tu serie "cara a cara", entiendo perfectamente lo que explicas más arriba. En este caso, y en mi humilde opinión, creo que no has conseguido el mismo efecto La proporción de la cabeza respecto al resto de la foto hace que la vista se distraiga en aspectos como los que te comentan (cortes, enfoque, etc). Echo en falta un primer plano más radical de la cabeza como en el resto de la serie, de esa forma creo que se obviarían esos detalles y la cara tendría el protagonismo que quieres. Por cierto, la nitidez y el detalle de la cabeza me encantan Un abrazo K, Yuribass. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 26 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Como fiel seguidor de tu serie "cara a cara", entiendo perfectamente lo que explicas más arriba. En este caso, y en mi humilde opinión, creo que no has conseguido el mismo efecto La proporción de la cabeza respecto al resto de la foto hace que la vista se distraiga en aspectos como los que te comentan (cortes, enfoque, etc). Echo en falta un primer plano más radical de la cabeza como en el resto de la serie, de esa forma creo que se obviarían esos detalles y la cara tendría el protagonismo que quieres. Por cierto, la nitidez y el detalle de la cabeza me encantan Un abrazo K, Yuribass. Una de cal y otra de arena..., la vida es así...jajajajaja. Gracias por pasarte y comentar. un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Entiendo tu punto de vista sobre el trabajo que estas realizando, muy bueno y meritorio por cierto, pero en este caso no acaba de convencerme la postura que nos muestras de la mantis, el desenfoque tan brusco (ya se que es buscado) y los cortes de las patas no ayudan a que nos centremos en la cara que es la protagonista de la foto y lo que tu quieres destacar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kermant Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Claro! este hombre nos tiene acostumbrados a unos fotones.... que uno que no es impresionante...jejejej tendrías que hacer las otras un poco peor! es el único consejo práctico que yo puedo darte por cierto! tú tienes una granja de insectos adiestrados no? felicidades por tus trabajos! són una pasada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 26 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Entiendo tu punto de vista sobre el trabajo que estas realizando, muy bueno y meritorio por cierto, pero en este caso no acaba de convencerme la postura que nos muestras de la mantis, el desenfoque tan brusco (ya se que es buscado) y los cortes de las patas no ayudan a que nos centremos en la cara que es la protagonista de la foto y lo que tu quieres destacar. Un saludo. Joer Antoni..., de tí no me esperaba esto...hace unos dias nos presentaste a tu mantis...y le mutilastes las patas por varios sitios... y pensé...este es mi Antoni...presenta algo deferente... y ahora me vienes con estaaaaasssss...hummmm... ...ay ay ayyyyy que te estas normalizannnnndo. ah por cierto..tu serie de mantis me encantó. un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 26 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Claro! este hombre nos tiene acostumbrados a unos fotones.... que uno que no es impresionante...jejejej tendrías que hacer las otras un poco peor! es el único consejo práctico que yo puedo darte por cierto! tú tienes una granja de insectos adiestrados no? felicidades por tus trabajos! són una pasada! Gracias Kermant..., pero en esta vida, si no te estrellas, no aprendes...ni evolucionas. La proxima prometo arrrrassssssaaaaarrrr.....jjejejejejej, es broma. Un abrazo. Ah por cierto..., la mantis estaba algo nerviosa..., habia tenido un encontronazo con otra, así que te aseguro que no fue facil capturarla..., de hecho en cuanto acerqué el objetivo giró la cabeza de esta forma tan brusca... Lo que quiero representar en mi serie es como verian otros insectos (presas) a su depredador... ...para fotos de manual, tengo versiones varias...(con mas profundidad de campo), a mi hijo le encantan y con ellas le explico que hace cada especie y para que sirve cada extremidad..., pero ese tipo de fotos nome mata... ..de hecho el macro en si, tampoco me atrae...(me refiero a la ampliacion pura y dura de insectos), por eso no uso tubos de extensión... ..me encanta pillar un momento y no el mostrar cuantos pelos tiene una mosca..., no se si me explico. Si te haces con un buen flash y unos tubos de extensión, no hay problema. Todo es cuestión de practica... un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 ...ay ay ayyyyy que te estas normalizannnnndo. Jajaja sera la edad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Hola K. esta foto no termina de convencerme el encuadre y la luz. En el encuadre aun teniendo en cuenta que se trata de tu serie cara a cara, me molestan los recortes que tienes tanto por la parte superior como en la parte inferior en las patas, la luz en el abdomen es casi un fogonazo que distrae la atención del objeto principal que seria la cabeza. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas