Jump to content

Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX o Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

okoala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

En dos meses me voy de luna de miel a Nueva York, y tengo pensado adquirir algún juguetito para mi D7000.

Mi primera opción era el Nikkor 17-55mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, pero viendo como se están poniendo las cosas y el precio que tiene lo tengo descartado.

Mi opción está pasarme a un gran angular, 10-24 o 12-24. Y aunque he leído bastante sobre ambos tengo ligeras dudas. Se que con uno gano más angular que con otro, pero en cambio perdería calidad en la construcción del objetivo.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y me aconsejarais. ¿Cuál me recomendais?

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es que has debido de dar en el clavo. Lo demás son cuestión de matices.

Según lo que he ido indagando, al igual que tú, a un mismo precio me quedaría con el 12-24. Pero ya es una cuestión de preferencias. Cuando pago una pasta me gusta que el objetivo esté construido lo mejor posible. Ahora bien, si quieres llegar a los 10 mm...

Un saludo,

Enlace al comentario

Opino lo mismo que Zappa, a igualdad de coste me quedo con el 12-24 , pero.... un día se me apareció la Virgen con un 10-24 de segunda mano y no me pude resistir, la verdad que estoy muy contento con el, también he de decirte que el otro NO lo he catado, lo mio fue por presupuesto, nada mas.

Saludos

Enlace al comentario

Yo me quede el 10-24 por mayor rango focal y ya a que me compraba un angular...pues que lo fuera a tope...

Dejan mejor al 12-24 en cuanto a calidad pero ese 10-24 tiene un compromiso entre tamaño, precio, calidad y rango que me gustaba.....

Sí, mejor calidad la del 12-24. Pero en cuanto a calidad óptica pura y dura -excepto algún propietario juramentado que yo creo que mataría por su 12-24- casi todo el mundo los pone a un nivel muy parecido.

Ya sabes mi opinión, amigo Nash... :1ok:

Enlace al comentario

Resumiendo un poco las ventajas y desventajas, pros y contras entre el 10-24 y el 12-24:

- Mejor construcción para el 12-24.

- Mejor sellado en el 12-24.

- El 12-24 no se estira al hacer zoom.

- Algo mejor de calidad óptica en el 12-24 aunque en este aspecto anden relativamente bastante parejos.

- El 12-24 tiene su anillo dorado que certifica que estamos ante un verdadero "pata negra" de Nikon.

- Mejor rango focal en el 10-24, con esos 2mm por abajo.-

- Mejor precio para el 10-24 y mas facilidad de encontrarlo en los comercios. En teoria el 12-24 esta discontinuado (aunque siga apareciendo en la web de Nikon).

Un saludo

Enlace al comentario

En pruebas de laboratorio seguramente se detectarían diferencias de calidad, incluso muy grandes. Contemplando dos fotos iguales, cada una hecha con un objetivo de esos dos, seguro que sería imposible decir cuál es mejor o cuál tiene defectos. Como sucede con casi todos los objetivos, que si leemos pruebas de laboratorio de ellos terminamos pensando que son pura basura y después, cuando los usamos, no vemos el menor problema... salvo que nos dediquemos a fotografiar paredes de ladrillo sin revestir.

Compra el que más te guste o el que puedas económicamente y ten la seguridad de que estarás satisfecho con él en cuanto a resultados (otra cosa será que no lo estés porque te hubiese gustado más haber comprado otro más caro pero no te llegó el presupuesto). Hace tiempo que aprendí que es mejor disfrutar de lo que tengo que sufrir por las cosas que no puedo tener.

Y como veo que tengo el día filosófico... corro a tomar la medicación, no sea que esto vaya a más... :wacko:

Enlace al comentario

Por eso he puesto que andan bastante parejos, pues se leen opiniones favorables o desfavorables (las menos), para ambos objetivos.

Las curvas MTF no siempre reflejan lo que realmente nos puede dar un objetivo, donde el resultado final, es un compendio de muchos otros factores.

De todos modos, seguro que cualquiera de estos dos objetivos nos pueden ofrecer muchas satisfacciones.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

En pruebas de laboratorio seguramente se detectarían diferencias de calidad, incluso muy grandes. Contemplando dos fotos iguales, cada una hecha con un objetivo de esos dos, seguro que sería imposible decir cuál es mejor o cuál tiene defectos. Como sucede con casi todos los objetivos, que si leemos pruebas de laboratorio de ellos terminamos pensando que son pura basura y después, cuando los usamos, no vemos el menor problema... salvo que nos dediquemos a fotografiar paredes de ladrillo sin revestir.

Compra el que más te guste o el que puedas económicamente y ten la seguridad de que estarás satisfecho con él en cuanto a resultados (otra cosa será que no lo estés porque te hubiese gustado más haber comprado otro más caro pero no te llegó el presupuesto). Hace tiempo que aprendí que es mejor disfrutar de lo que tengo que sufrir por las cosas que no puedo tener.

Y como veo que tengo el día filosófico... corro a tomar la medicación, no sea que esto vaya a más... :wacko:

Peligro...... :bravo: .......peligro....... :bravo:

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo he tenido los dos, y como soy un petardo, puesto a elegir, me quedo con el 10-24, ahora, que el 12-24 es fantástico...

no te ayudo en nada, no? :lol:

Me remito a lo que han dicho antes: en general el 12-24 es mejor lente, pero por precio y los 10mm cogete el 10-24 si el uso que le vas a dar es de aficionado

Enlace al comentario