Jump to content

Nikkor 35-70 2.8 con problema óptico

paconortes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De acuerdo con el vecino, ¿En que quedo el asunto?, estaba interesado en comprar este objetivo en B&H, pero con lo que escribes tendré cuidado con esa posible y futura compra, Bálsamo de Canadá este antiguo cemento se utilizo en todas las ópticas de los 70s, 80s y 90s pues era muy socorrido, que interesante tema

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que uno se entera en estos foros  :1ok:

Yo tuve ese objetivo en el 2000 que compré en una tienda de segunda mano. El contraste era malísimo y lo devolví. Por eso nunca aconseje ese objetivo a nadie pensando que era normal ese contraste tan bajo.

Siempre ha sido un objetivo que me ha gustado por su construcción y manejo, pero lamentablemente tuve que descartarlo. Pero viendo que eso no era normal me ha entrado ganas de volver a conseguir uno que no tenga ese defecto. ¿El defecto puede ocurrir en cualquier serie o sólo en las primeras?. ¿Si consigo uno que no lo tenga, ya no hay riesgo que lo vaya a tener en el futuro?.

Enlace al comentario

De lo que uno se entera en estos foros  :1ok:

Yo tuve ese objetivo en el 2000 que compré en una tienda de segunda mano. El contraste era malísimo y lo devolví. Por eso nunca aconseje ese objetivo a nadie pensando que era normal ese contraste tan bajo.

Siempre ha sido un objetivo que me ha gustado por su construcción y manejo, pero lamentablemente tuve que descartarlo. Pero viendo que eso no era normal me ha entrado ganas de volver a conseguir uno que no tenga ese defecto. ¿El defecto puede ocurrir en cualquier serie o sólo en las primeras?. ¿Si consigo uno que no lo tenga, ya no hay riesgo que lo vaya a tener en el futuro?.

Ese problema es común a cualquier objetivo AF-D de los 90-2000, debido a un pegamento en principio transparente que se usaba entonces, y se arregla si no es un grupo muy importante el afectado que no lo suele ser porque las lentes pegadas son las pequeñas, por mucho menos de lo que vale el objetivo. Al igual que las roturas de obturadores o los hongos, no hay que angustiarse por los problemillas, y menos por los que todavía no existen. 

Respecto a la negrita, como dice un amigo mío, lo único seguro es la muerte. 

Enlace al comentario

Ese problema es común a cualquier objetivo AF-D de los 90-2000, debido a un pegamento en principio transparente que se usaba entonces, y se arregla si no es un grupo muy importante el afectado que no lo suele ser porque las lentes pegadas son las pequeñas, por mucho menos de lo que vale el objetivo. Al igual que las roturas de obturadores o los hongos, no hay que angustiarse por los problemillas, y menos por los que todavía no existen. 

Respecto a la negrita, como dice un amigo mío, lo único seguro es la muerte. 

Gracias monteraz. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hace 2 días recibí un 35-70 2.8 D,también comprado en e-bay. El vendedor aseguraba que estaba libre de hongos, "haze y "fog". Pero al mirarlo detenidamente he notado que tiene un fino velo que parece neblina. He estado haciendo unas pruebas y no parece tener un efecto adverso evidente en las fotos, pero aún así me gustaría solucionar el problema. He hablado con Carlos de Tecnifoto y me ha dicho que según qué elementos estén afectados se pueden limpiar. Pensaré qué hacer y estaré pendiente de cómo quede el objetivo de paconortes.

Un saludo

Precisamente Carlos de Tecnifoto (Pontevedra) solucionó el problema en el mío, un D en el que un buen día empezó a aparecer y extenderse la famosa veladura en una de las lentes del interior; lo dejó niquelado, por un coste que considero muy razonable y ahí sigue dando guerra.

Por cierto, la veladura sí se nota en las fotos, restándoles definición y contraste; al que le guste el flou se ahorra la media, o la vaselina

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Nadie me puede hablar de costes?, tengo uno ahora mismo en nikon y aun no me han pasado presupuesto, me gustaría saber por cuanto sale la cosa para saber que hacer cuando me digan algo en el sat

Pues hombre, depende del grupo afectado. Pero si lo has mandado a Nikon olvídate de que sea ni barato ni rápido. 

Enlace al comentario

Bueno, de momento llevan una semana con el...

Pero no se sí es que es tabú por lo que nadie habla de precios, y me interesa bastante por lo que comento, porque en principio antes de reparar pedí presupuesto y si tuviera como referencia el del lugar que comentan por aquí...

Es que para que te sirviera de referencia tendrías que saber el detalle de la reparación, a veces se puede limpiar, a veces hay que cambiar las lentes, y no siempre es la misma la que hay que sustituir. 

Enlace al comentario

Oigan amigos, yo tengo 3 ópticas de los 90s, es un AF 75-300mm el más antiguo pero esta en buen estado ya lo he usado y tiene un contraste no muy saturado a 300mm, ¿Como lo reviso?

Saludos a todos

Enlace al comentario

Oigan amigos, yo tengo 3 ópticas de los 90s, es un AF 75-300mm el más antiguo pero esta en buen estado ya lo he usado y tiene un contraste no muy saturado a 300mm, ¿Como lo reviso?

Saludos a todos

El 75-300 antiguo a 300 ya te puedes dar por contento de que tenga algo de contraste. 

Enlace al comentario

Gracias Monteraz, que bueno es contar contigo, si tiene contraste solo que con el NX2 lo mejoro, también tengo el AF D 24-120mm y el AF D 35-105mm IF, están impolutos, ¿Como los reviso?, ¿Que opinas?

;) 

Enlace al comentario

Gracias Monteraz, que bueno es contar contigo, si tiene contraste solo que con el NX2 lo mejoro, también tengo el AF D 24-120mm y el AF D 35-105mm IF, están impolutos, ¿Como los reviso?, ¿Que opinas?

;) 

Como revisas que, si hay veladura? Pues al ojo es parecido a un tipo de hongos, puede presentarse como un velo blanco o como unas manchitas ramificadas. Ponlo contra una ventana y mira todos los elementos desde atrás hacia delante. Pero el problema lo notarás al cerrar diafragma no por ponerlo a una distancia focal u otra. 

Enlace al comentario

Bueno, ya me han pasado el presupuesto de Finicon. 270€. Alguien me puede decir el coste de la reparación en Tecnifoto o cualquier otro sitio de confianza?

270 mejor lo vendes por piezas en ebay

A mi me repararon en tecnifoto por 60, pero insisto, depende del grupo de lentes afectado. 

Enlace al comentario

Yo acabo de hablar con Carlos esta mañana y pienso enviarles el 35-70 2.8 q esta a punto de llegarme con ese problema (segun el vendedor).

Me ha parecido un tipo muy agradable. Es un negocio familiar (padre e hijo), pero lo del presupuesto como es obvio dicen que no me lo pueden dar hasta tener el objetivo alli. Ya os contaré más adelante.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...