I.Naranjo Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Buenas, muchos de los que andáis por aquí estaréis pensando que como he sido capaz de comprar un grip chino para la d800, pues bien digamos que ha sido por imperativo “económico”, si bien me gustaría compartir mi experiencia con la intención de servir de ayuda a gente que, como yo ¡tiene que recurrir a estos apaños! 1º Calidad de construcción, acabado y ergonomía. Cuando abrí el paquete me sorprendió muy gratamente el nivel de acabados de esta imitación, sin duda no estamos ante un grip de plásticos malos que en un par de días va a tener holguras por todas partes o se nos va a romper en las manos. La calidad de los materiales, sin llegar a ser la soberbia calidad del MB-D10 que tuve en su momento, es más que correcta no sin notarse un poco “plasticoso” con respecto a la empuñadura que nombro con anterioridad, pero claro por todos es sabido que tanto el MB-D10 como el MB-D12 son de magnesio así que la sensación de “plasticoso” entra dentro de lo que podemos llamar normal. En lo que a la ergonomía se refiere, lo veo algo incómodo de coger para la gente con manos pequeñas, ya que el asidero vertical puede llegar a resultar demasiado grueso para según que manos. Dentro de este apartado hay varios detalles positivos que me llaman la atención. A) El hecho de que uno de los pernos que encajan en la cámara sea metálico, al igual que en el original como podeis ver en la imagen (todas las fotografías estan tomadas con un iPhone 4s, me disculpo de antemano) Aun no siendo estanco, ya que el compartimento de la bandeja para la batería no esta sellado, el grip tiene una goma en el conector de la cámara para proteger los contactos de posible humedad o polvo. C) Por el hecho de ser de plástico no tenemos porque temer a la hora de colocar nuestra cámara en un tripode con la empuñadura puesta, ya que en la base inferior de la misma tiene un refuerzo metálico para evitar accidentes. Siendo sincero esto esta bastante bien para ciertos objetivos, pero no colocaría mi D800 + 80-200 AF-D 2.8 de un anillo (que no tiene soporte para trípode) con la empuñadura. 2º Funcionalidad y uso. En cuanto al uso de la empuñadura he de decir que los botones estan colocados aproximadamente en el mismo sitio que en la original MB-D12, estos tienen un tacto correcto, algo menos preciso que los ubicados en la cámara. Quizás sea el joystick el control que salga peor parado, como no seas un poco cuidadoso puedes equivocarte de dirección con relativa facilidad. En el apartado de la funcionalidad empezamos a encontrar algunas de las carencias de este grip, para todo aquel que este pensando en montar una batería del tipo EN-EL18 este grip no es el adecuado. Por la sencilla razón de que no existe la tapa necesaria para montar dicha batería dentro de la empuñadura (el carro para los accesorios y la forma del grip son distintos a los del original), asi que las opciones de alimentación extra quedan reducidas a una segunda EN-EL15 y a 8 bateriás del tipo AA, con las que obtendremos los 2 fps adicionales en el modo DX. La otra gran pega que le he encontrado a esta empuñadura es que los mandos situados no se desactivan al apagar la cámara, con lo cual si llevamos nuestra cámara metida en una bolsa de transporte un poco estrecha y se nos olvoda bloquear los controles de la empuñadura puede ser que cuando lleguemos a nuestro destino estemos sin nada de bateria y saquemos nuestra D800 con un poco de "calentura"(me pasó el 1º dia de tener la empuñadura), he hecho la prueba y efectivamente aunque esté la cámara apagada si movemos alguno de los diales de control de la empuñadura "Y ESTA NO TIENE ACCIONADO EL INTERRUPTOR DE BLOQUEO DE CONTROLES SITUADO EN EL GRIP" parpadea la luz de lectura de la tarjeta de memoria. 3º Conclusión Si usas el grip ocasionalmente solo con los objetivos de gran embergadura y no vas a realizar fotografías en condiciones climatológicas adversas, esta es tu empuñadura. Si por el contrario siempre llevas puesto el grip, vas a optar por baterías de alta capacidad EN-EL18, vas a usar la cámara en condiciones donde el sellado pueda ser decisivo, compra el original. Pros 1º ECONóMICO, DE 80€ A 100€ EN E-BAY. 2º ACABADOS NOTABLES, TACTO DE LOS CONTROLES CORRECTO. 3º POSIBILIDAD DE ACTUALIZACIóN DE FIRMWARE VíA USB. Contrás 1º NO APTO PARA DESPISTADOS, LOS CONTROLES SIGUEN ACTUANDO AUN CON LA CáMARA APAGADA, A NO SER QUE SE BLOQUEEN. 2º NO HAY POSIBILIDAD DE MONTAR BATERíAS EN-EL18. 3º ERGONOMíA MEJORABLE PARA LAS MANOS PEQUEñAS. MAS IMáGENES: UN SALUDO Y ESPERO SERVIR DE AYUDA!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Muchas gracias por esta review, a ver si alguie se hace con el Phottix y podemos comparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 La imposibilidad de ponerle la batería gorda tampoco será mucho problema con lo que valen esas, porque quien compre esta empuñadura lo hace para ahorrar, por lo tanto lo lógico es meterle juegos de AA que son mucho más baratos que las baterías de Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Muchas gracias por el aporte. Se agradece el esfuerzo. Respecto a lo que dices de que los mandos siguen activos aunque el botón on-off de la cámara se haya puesto en off... quiero entender que es como en otros grips, es decir, en el grip, alrededor de su disparador tiene también un mando on-off y ése hay que acordarse de ponerlo también en off... ¿es así?. Es que, a pesar del buen reportaje fotográfico (joer la calidad del iphone...), creo que no se ve ninguna foto de la parte del fisparador... Venga, de nuevo, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Lutero, efectivamente es así tiene un interruptor en el mismo disparador para bloquear situado en el disparador donde lo suelen llevar todos las empuñaduras. Mañana subo una foto de la parte del disparador, mil disculpas por el despiste de no mostrar una de las partes más importantes de la empuñadura! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Gran review. El grip parece apañao pero vistas las carencias esperare al photix Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Muy buena aportacion grafica y un texto muy cuidadoso y detallado...Gracias compañero, de verdad, esperaremos que cundan los ejemplos y los que saben de esto nos ayuden a los que no. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Gracias por la aportación. Una review excelente, .....y práctica. Estoy esperando a que salga el Phottix para poder ver la comparativa, ya que quienes lo han utilizado con otras cámaras están muy contentos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Hago un pequeño UP! La verdad que tiene muy buena pinta, y ahora esta bastante bien de precio, que tenga un par de partes metalicas, me agrada la verdad. Seguramente coja este antes que el de Phottix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Up! A mi me acaba de llegar hoy, 8 dias ha tardado en llegarme desde HK, la verdad que alucino en este aspecto. La calidad me parece mas que correcta, se nota logicamente que es plastico, pero bueno, por los 65€ que ha costado Los controles son correctos, los diales van algo mas durillos que en la camara. Y si, efectivamente, si dejas el grip activado, los botones y diales funcionan. Otro asunto, y al parecer tambien pasa en el PHOTTIX, si pones una bateria clonica, la da como sin bateria, en cambio si pones la original de Nikon no le pasa, y la clonica si la metes en la camara no tiene problemas En definitiva... me parece una opcion muy buena, sin tener que dejarte 4 veces mas en el original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivet90 Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Hoy me ha llegado el mío, de DSTE, 46€, puesto en casa. El acabado es bueno y funciona perfectamente. En la 7000 tengo el original y en la 700 el phottix, este está mejor que el phottix y tan sólo un poco por debajo del nikon. Los diales no hacen nada raro cuando apagas la cámara y el liveview funciona (al menos con baterías originales) Imagino qué el original debe ser la hostia, pero para los no profesionales este es una gran opción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Hoy me ha llegado el mío, de DSTE, 46€, puesto en casa. El acabado es bueno y funciona perfectamente. En la 7000 tengo el original y en la 700 el phottix, este está mejor que el phottix y tan sólo un poco por debajo del nikon. Los diales no hacen nada raro cuando apagas la cámara y el liveview funciona (al menos con baterías originales) Imagino qué el original debe ser la hostia, pero para los no profesionales este es una gran opción Hola, Puedes poner el link de donde la comprastes a ese precio. Estaba esperando al Phottix, pero veo tu comentario que el Dste está por encima del Phottix. ¿Cuando dices que es mejor, te refieres al que tienes en la D700 o al que se comercializa para la D800? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivet90 Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Hola, Puedes poner el link de donde la comprastes a ese precio. Estaba esperando al Phottix, pero veo tu comentario que el Dste está por encima del Phottix. ¿Cuando dices que es mejor, te refieres al que tienes en la D700 o al que se comercializa para la D800? Saludos y gracias Lo comparo con el phottix para la 700, que es el que yo tengo. El dste tiene un acabado muy parecido al plástico de la propia d800, y por dentro lleva una pletina metálica para afianzar la rosca donde va la Zapata para el trípode. Yo esta marca no la conocía pero leí en algún sitio, que lo recomendaban en los foro americanos. Lo he comprado en eBay, y me llego en dos semanas. Te busco el enlace y te lo mando por privado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Yo también tengo el DSE y ningún problema, cuando apagas la cámara apaga todo, el Liveview tambien funciona aqui tenéis algunas fotos http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=198462&st=120 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Gracias a los dos por los comentarios sobre el grip, Javivet90 y Christian, Hoy mismo pido lo pido al proveedor de Ebay que me facilitó Javivit90. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 UPEl otro dia me ha empezado a fallar, no reconoce la bateria ni los diales, solo funciona el boton de disparo, a alguno mas le ha pasado? puede ser problema de los contactos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 20 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 A mi mismo me paso, un cepillo de dientes con alcohol en los contactos y se me fue el fallo... Un sustito nada más! Espero que te sirva! Un saludo! Ismael Naranjo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 A mi mismo me paso, un cepillo de dientes con alcohol en los contactos y se me fue el fallo... Un sustito nada más! Espero que te sirva! Un saludo! Ismael Naranjo. Pues esta tarde pruebo :) Muchas Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Na, sigue fallando.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisdemiguelfoto Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola compañeros!! Me ha llegado esta tarde. Y lo he probado minimamente por casa. La construcción me gusta. El tacto tambien. Diales y todo más que correcto. Pero vuelve loca a la camara. Es decir, lo enchufo y funciona todo perfecto apago la camara y el grip y se apaga del todo no queda ni el lcd superior de la camara encendido. Intento encenderla de nuevo y no hay manera!!! si lo desmonto y vuelvo a montar vuelve a pasarme lo mismo. A alguien le ha pasado? voy a ver si hay alguna actualización via firmware pero tiene todos los numeros para volver a su sitio de origen. Por suerte pague un poco más para cogerlo en amazon.es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonProfesional Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Estoy mirando grips baratos para la cámara y la verdad es que no me decido. Gracias a los que aportáis info. sobre las distintas opciones, es bastante útil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NEXUSEIS Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 (editado) Me pregunto si será fiable al atornillarle una blackrapid o se partirá como le a pasado a alguno, y ha visto como su cámara besaba el suelo. Editado 23 de Octubre de 2014 por NEXUSEIS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Yo lo uso... Pero con el 70-200 o el 24-70 no me da confianza... La verdad!! Cuando uso El 70-200 lo enganchó al objetivo y listo... Cuando usó la empuñadura y el black rápid prefiero ir tirando de fijos... Me dan más seguridad, 28,35(sigma),50 y 85. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertomayoral Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 una preguntilla , me voy a pillar el grip de Pixel, tiene muy buena pinta. sabeis si se le puede meter una en-el8A, es decir de las uqe vienen con el adaptador y que quede ajustada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Creo que para el pixel no es compatible... La tapa del Grip no es igual al original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas