Jump to content

Busco gran angular tipo 10-24 o 12-24mm. ¿Que me aconsejais?

antoniofonty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo compré de segunda mano el Tokina 12-24 y estoy muy contento con él, da unos resultados buenísimos.....aunque también he probado el Tokina 11-16 y esté último también es sorprendentemente bueno....la cuestión es si estás buscando versatilidad "entonces 12-24" o un angular casi fijo y un tanto extremo "encontes 11-16".....por los precios que propones yo iría a por el Tokina 12-24 que es el que mas se ajusta a esos precios. :1ok:

Por cierto el sigma 10-24, no lo he probado, pero he visto fotos realizadas con este objetivo y son muuuy buenas, en cuanto al precio de segunda mano no estoy muy seguro, pero puedes consultarlo en el mercadillo

Editado por YETY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el que mejor me salga de precio (subasta) con ese me quedaré, porque por lo que veo ambos son buenos, aunque me tira más el tamron por esos 2mm más.

El nikon lo descarto porque se me va de precio.

Muchas gracias a todos ;)

Editado por antoniofonty
Enlace al comentario

Pese a que hablan maravillas del Tokina 11-16, me gusta más el Sigma 10-20, mejor el 3.5 (en lugar del 4-5.6 que comentas, ya que lo veo muy oscuro, al menos a 20mm). Las fotos que he visto del Sigma me han encantado, me gustan mucho más que las del Tokina. No distingo calidad entre uno y otro, la verdad, los veo muy próximos. Eso sí, lo bueno del Tokina es que es 2.8, y en interiores es un plus.

Editado por PedroFloro
Enlace al comentario

Yo hace poco adquirí el Tokina 12-24 por unos 300€ de segunda mano, y lo he probado poco pero de momento genial. Por esos precios puede que también encuentres el Sigma 10-20 y el Tamron 10-24.

Entre estos tres no creo que haya mucha diferencia de nitidez, pero el Tokina es un tanque. Muy muy robusto, parece un objetivo profesional, pesado, duro, y parece que vaya a durar toda la vida y más.

Enlace al comentario

• Moderadores

La mejor opción, para mí, por calidad, por cobertura y por agrado, versatilidad y practicidad de uso es el Nikon 12-24; lo considero un compañero indispensable en DX; ahora mismo tienes uno a la venta en el mercadillo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=210849&st=0

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Por mi modesta praxis:

Tokina 12-24 excelente

Nikon 10-24 excelentisimo

Nikon 12-24 el mejor

Pero vaya, que para un uso normal como el que hacemos la mayoría los dos primeros nos valen (yo no super ver grandes diferencias entre el segundo y el tercero dejando de lado la calidad de construcción)

A veces nos entestamos en buscar lo mejor de lo mejor, pero resulta que la mayoría somos incapaces de ver diferencias reales entre los resultados de una lente muy buena y de una excelente

Por ello creo que deberíamos adaptar nuestro nivel de compra a nuestro nivel de exigencia. Si no eres un friki como yo y los resultados del Tokina te valen... para qué complicarte? Ya notarás si algun dia se te queda "pequeño" en prestaciones.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo el Tokina 12-24 y he de decir que es un objetivo muy valido y que me ha dado muchas satisfacciones.

Desde luego que sí; considerando precio, utilidad y rendimiento, una óptica imbatible, en mi opinión.

Enlace al comentario