Jump to content
JF5172

Ayuda sobre objetivo: Nikon Micro-Nikkor 105mm F/2.8 Lens (1455)

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

he visto este objetivo de segunda mano fuera de España:

Nikon Micro-Nikkor 105mm F/2.8 Lens (1455)

alguien puede darme su opinión sobre él?

Yo tengo una D3100

creo que es bastante antiguo

Es valido para mi máquina? ¿que precio puede ser aceptable?

muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De entrada, piensa que no tendrás enfoque automático, aunque siempre habrá quien diga que para macro no es necesario y hacen el enfoque manualmente.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De entrada, piensa que no tendrás enfoque automático, aunque siempre habrá quien diga que para macro no es necesario y hacen el enfoque manualmente.

Un saludo

si, lo he leido en los fotos.

¿que opinion te merece este objetivo para la D3100?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tendrás AF (lógico, no se había inventado el autofocus cuando se diseñó este objetivo), y en un cuerpo que no sea la D7000 o la gama profesional, tampoco tendrás fotómetro ni te funcionará ningún modo automático o semiautomático, es decir, sólo podrás usar la cámara en modo M y por prueba/error.

El AF no es imprescindible en macro; la fotometría tampoco... pero sí muy recomendable y sobre todo mucho más cómodo.

El tercer inconveniente es que este macro no es 1:1, sólo llega a 1:2.

Tienes su ficha aquí:

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 AI-S Micro d800es32.gif

En tu caso buscaría un Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro, seguirás sin tener AF con tu cuerpo (pero lo tendrás si en el futuro te pasas a una cámara con motor), es 1:1, es uno de los mejores macros de todos los tiempos y el fotómetro y los modos de exposición te funcionarán perfectamente. La otra opción dentro de Nikon, si quieres AF e incluso estabilizador es el Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahora que me fijo bien, es el mas antiguo AI-S:,

http://www.nikonista...howtopic=206453

por lo que no tendrias tampoco fotómetro con tu D3100.

Sinceramente, yo mejor me olvidaria de este objetivo.

Un saludo

No tendrás AF (lógico, no se había inventado el autofocus cuando se diseñó este objetivo), y en un cuerpo que no sea la D7000 o la gama profesional, tampoco tendrás fotómetro ni te funcionará ningún modo automático o semiautomático, es decir, sólo podrás usar la cámara en modo M y por prueba/error.

El AF no es imprescindible en macro; la fotometría tampoco... pero sí muy recomendable y sobre todo mucho más cómodo.

El tercer inconveniente es que este macro no es 1:1, sólo llega a 1:2.

Tienes su ficha aquí:

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 AI-S Micro d800es32.gif

En tu caso buscaría un Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro, seguirás sin tener AF con tu cuerpo (pero lo tendrás si en el futuro te pasas a una cámara con motor), es 1:1, es uno de los mejores macros de todos los tiempos y el fotómetro y los modos de exposición te funcionarán perfectamente. La otra opción dentro de Nikon, si quieres AF e incluso estabilizador es el Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX.

Muchísimas gracias a los dos, me habéis aclarado las dudas.

si, mi idea es tener algun dia el 105 AFS, pero la economía no esta para tanto

Muchas gracias

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias

Saludos

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te recomendaba el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, sino el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro, igual de bueno ópticamente (y con algunas ventajas sobre el AF-S), y que de segunda mano se puede encontrar por poco más o menos el precio del 105 manual por el preguntabas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te sirve de algo, yo tampoco llego más allá que a una D3100. Pero varios de mis objetivos no tienen motor, y no pasa nada. Dehecho, para macro uso un Micro AF 55 f/2.8, enfocando amano (claro, que mantengo la medición y los modos A y S). Pero tambié voy por la calle con un Nikon AF 50 f/1.4 (perdón Monteraz, es un 50 no un 500. Lo del otro hilo era una errata ¿podrás perdonármelo?), enfocando en manual. Y mi última incorporación ha sido un 135 f>/2.8 AIs: no AF ni medición. Pero no pasa nada. Es más cómodo tenerlo, pero tienes confirmación de foco en pantalla, y acabas por acertar la exposicón a ojo. Y si tiras en RAW tampoco tienes que clavar la exposición.

Como dice Hermetic, es cómodo pero no imprescindible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te recomendaba el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, sino el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro, igual de bueno ópticamente (y con algunas ventajas sobre el AF-S), y que de segunda mano se puede encontrar por poco más o menos el precio del 105 manual por el preguntabas.

si, se que me recomendabas el AF, pero yo pensaba que un AF-S siempre es mejor

¿que ventajas tiene sobre el AF-S?

Editado por JF5172

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te sirve de algo, yo tampoco llego más allá que a una D3100. Pero varios de mis objetivos no tienen motor, y no pasa nada. Dehecho, para macro uso un Micro AF 55 f/2.8, enfocando amano (claro, que mantengo la medición y los modos A y S). Pero tambié voy por la calle con un Nikon AF 50 f/1.4 (perdón Monteraz, es un 50 no un 500. Lo del otro hilo era una errata ¿podrás perdonármelo?), enfocando en manual. Y mi última incorporación ha sido un 135 f>/2.8 AIs: no AF ni medición. Pero no pasa nada. Es más cómodo tenerlo, pero tienes confirmación de foco en pantalla, y acabas por acertar la exposicón a ojo. Y si tiras en RAW tampoco tienes que clavar la exposición.

Como dice Hermetic, es cómodo pero no imprescindible.

entiendo que al menos deben de ser AF. puesto que sino, hay que disparar un poco "a ojo" ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 y el 55 Micro, sí son AF. Pero el 135 es un AIs. Y te sirve para entrenar el ojo. Con un poco de práctica casi hasta aciertas a la primera, y si al menos te aproximas lo bastante, la cosa puede subsanarse con ACR. Además hay utilidades para el Androide que te lo convierten en un fotómetro manual: apuntas con la cámara del móvil, y te da los valores de exposición que tienes que pasar a la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entiendo que al menos deben de ser AF. puesto que sino, hay que disparar un poco "a ojo" ?

Sí, en Nikon sí. Hay un par de excepciones en los AI-P que son muy particulares (y ninguno de ellos macro), pero sí.

Aunque en realidad lo que es necesario es que haya contactos electrónicos entre el cuerpo y la cámara; dos de los mejores macros disponibles para Nikon no tienen AF, son de enfoque totalmente manual, pero al disponer de contactos sí funcionaría absolutamente todo lo demás. Me estoy refiriendo al Voigtlander APO-Lanthar 125mm f/2.5 SL y al Zeiss Makro-Planar T* 100mm f/2 ZF2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, en Nikon sí. Hay un par de excepciones en los AI-P que son muy particulares (y ninguno de ellos macro), pero sí.

Aunque en realidad lo que es necesario es que haya contactos electrónicos entre el cuerpo y la cámara; dos de los mejores macros disponibles para Nikon no tienen AF, son de enfoque totalmente manual, pero al disponer de contactos sí funcionaría absolutamente todo lo demás. Me estoy refiriendo al Voigtlander APO-Lanthar 125mm f/2.5 SL y al Zeiss Makro-Planar T* 100mm f/2 ZF2

haber , que creo que me voy enterando de algo:

AF: Enfoque automático (pero para las maquinas que tienen motor de enfoque?

AF-S Enfoque automatico, pero el motor de enfoque está en el objetivo?

Es decir AF en D3100 : enfoque manual

Es así?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

haber , que creo que me voy enterando de algo:

AF: Enfoque automático (pero para las maquinas que tienen motor de enfoque?

AF-S Enfoque automatico, pero el motor de enfoque está en el objetivo?

Es decir AF en D3100 : enfoque manual

Es así?

:1good:

Exacto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a vuestras explicaciones y aportes vamos aprendiendo novatos como yo

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 y el 55 Micro, sí son AF. Pero el 135 es un AIs. Y te sirve para entrenar el ojo. Con un poco de práctica casi hasta aciertas a la primera, y si al menos te aproximas lo bastante, la cosa puede subsanarse con ACR. Además hay utilidades para el Androide que te lo convierten en un fotómetro manual: apuntas con la cámara del móvil, y te da los valores de exposición que tienes que pasar a la cámara.

Disculpad que ahonde un poco en una de las derivadas que ha generado el tema de este hilo. Me gustaria saber, 500MMMC, que aplicación para android usas que te haga de fotómetro? Un dia me descargué una, no la entendí mucho a primera vista y abandoné el tema. veo que tu estás curtido puesto que usas bastantes objetivos "old school" en tu d3100.

Para los puristas, ya supongo que no se puede comparar una aplicación de smartphone con un fotómetro como dios manda. Pero no esta el horno para bollos y para experimentar un poco ya servirá.

Muchas gracias y saudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes Android Light Meter, que es un poco chapucera, ya que te obliga a hacer una foto con el móvil, y a continuación te pone en pantalla ISO, f y velocidad. Pero funciona.

Luego está Photographic Light Meter, que en mi móvil no funciona, porque "no encuentra la cámara" (está en versión beta. Espero que lo solucionen, porque tiene mejor pinta).

BeeCam LightMeter es otra cosa más simple: le metes un valor en Lux (ayudado por una tabla que tiene: Unafora antes de que se ponga el sol -> 1000 Lux; etc). Luego él, con ese valor que le pones, te da una terna (ISO, A, S), los cuales puedes ir cambiando, y él ajusta es el resto.

Y luego, ya de pago, Photo Tools.

Pero seguro que hay más y mejores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañero, pues ya probaré alguno de los que comentas a ver que tal. Yo me bajé el photo tools, aunque no pagué nada, que yo sepa. Tiene un montón de utilidades aunque yo sólo he probado la de light meter y no logro que funcione. No sé si la cámara de mi móvil no deja ver los exif, o el usuario del telefono es un poco ceporro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje