Jump to content

Objetivo para D90

charrelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Es de mis primeros post, y después de haberos leído mucho, no se que objetivo pillarme...

Tengo una D90 y un 18-105 que me venia con la cámara, pero para tema paisajes y demás no me termina de convencer, no se por que, pero no... y quería irme de vacaciones y llevar un objetivo que me agrade mas, pero no se cual coger ya que tengo la cámara hace poquito y estoy un pelin perdido, que me recomendáis para paisajes llenos de vida?? hay algun objetivo que me permita capturar los paisajes bien definidos y que a su vez pueda valerme para planos cercanos?

Muchas gracias!!!!!!

Editado por charrelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, el cristal que tienes ya te vale perfectamente para paisajes, y ten en cuenta que lo estas buscando son unos objetivos UGA (Ultra Gran Angular) que son muy especificos y bastante caros, si el dinero no es problema, tienes varias opciones como el nikon AFS 10-24, el Sigma 10-20, el Tokina 11-16 o 12-24 o el Tamron 10-24. Todos ellos perfectos para paisajes, pero insisto con el 18-105 ya vas muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Es de mis primeros post, y después de haberos leído mucho, no se que objetivo pillarme...

Tengo una D90 y un 18-105 que me venia con la cámara, pero para tema paisajes y demás no me termina de convencer, no se por que, pero no... y quería irme de vacaciones y llevar un objetivo que me agrade mas, pero no se cual coger ya que tengo la cámara hace poquito y estoy un pelin perdido, que me recomendáis para paisajes llenos de vida?? hay algun objetivo que me permita capturar los paisajes bien definidos y que a su vez pueda valerme para planos cercanos?

Muchas gracias!!!!!!

que a su vez pueda valerme para planos cercanos?

Para ésto, yo me quedaria con el 18-105, ya que en mi opinión es bastante nítido si enfoca cosas cercanas, no importa qué focal uses...Es cierto que para paisajes o enfoques lejanos, aunque rinde bastante bien tiene sus limitaciones.

Para paisajes, lo que te recomienda Cronye62 me parece acertado.

Pero si buscas un todoterreno de calidad, pues tendrás que dar el salto a un 17-55 o algo así, eso depende de tus preferencias (y de tu bolsillo).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Muchas gracias!!!!!!

Pero que es lo que quieres, cambiar el objetivo o complementar lo que tienes....???

Un saludo

Enlace al comentario

Hay mucha controversia acerca del 16-85 vs 18-105.Para algunos no merece la pena la diferencia de precio pero habiendo visto el 16-85 por 300 leureles ni me lo pensaba. A 16mm rinde espectacularmente bien.

Ahora, creo que por lo que preguntas (algo para planos cercanos y también para paisajes) yo me quedaría con el que tienes y le sacaría provecho Para aprender creo que te sobra.

Disculpa si me equivoco, pero no creo que se trate de un tema de ópticas sino de fotografía en general, procesado, etc...Y para aprender más sobre ello no hace falta gastarse dinero ni cambiar de objetivo.

Enlace al comentario

Si no sabes lo que quieres es que no necesitas nada, asi de claro, segun veo estas desmotivado y te falta un empujón para cogerle el gusto y piensas que con una nueva lente lo vas a tener, explota ese 18-105 que da para muchisimo y cuando hagas 10.000 fotos veras tus carencias, hasta entonces todo lo que hagas sera gastar dinero sin aprovechar del todo.

Enlace al comentario

Si no sabes lo que quieres es que no necesitas nada, asi de claro, segun veo estas desmotivado y te falta un empujón para cogerle el gusto y piensas que con una nueva lente lo vas a tener, explota ese 18-105 que da para muchisimo y cuando hagas 10.000 fotos veras tus carencias, hasta entonces todo lo que hagas sera gastar dinero sin aprovechar del todo.

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero la que mas que ha convencido sin duda ha sido la de dedon_alex!!!!

Probare a sacarle todo el jugo posible a ese objetivo

Muchas gracias la verdad!!!!!!

Enlace al comentario

Prueba con objetivos de focal fija, son otro mundo. Si pones a tu D90 un 24/2.8 AF-D (250 euros en el mercadillo, se ven con frecuencia) irás de vacaciones ligerísimo de equipaje y será perfecto para paisajes y callejear por ahí. Y por supuesto, sigue el consejo que te dieron ahí arriba, exprime todo el jugo a tu objetivo y terminarás por ver tú mismo qué es lo que realmente necesitas o lo que realmente quieres, no lo que simplemente deseas, que aunque parece que es lo mismo, son cosas muy diferentes.

Enlace al comentario

Yo acabo de salir de una D60 con el 18-55 y el 55-200 sin VR (ya vendida), y ayer me acaba de llegar una flamante D90 con el 18-105 VR.

La verdad es que estoy encantado. Para las fotos que suelo hacer, sólo a veces me veía obligado a cambiar el 18-55 por el otro. Ahora con el 105 me siento muy cómodo. Con lo que me queda por aprender, creo que me tirará mucho tiempo. Y las pruebas que he hecho con el VR me convencen de que merece la pena. Las trepidaciones eran un horror con el 55-200 sin VR en manos de alguien con mi pulso.

Lo que sí echo de menos es en interiores algo por debajo del 18. Me encanta la decoración, y a veces no logro abarcar la escena para captar todo lo que quiero. ¿Me podríais recomendar algo al respecto?

Enlace al comentario

Lo que sí echo de menos es en interiores algo por debajo del 18. Me encanta la decoración, y a veces no logro abarcar la escena para captar todo lo que quiero. ¿Me podríais recomendar algo al respecto?

Un trípode y panorámicas puede servir como alternativa hasta que tengas un UGA

Saludos :-)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Si te sirve te doy mi opinión.

Me compré la D90 con el 18-105. Más adelante me cogí el 35mm fijo, el cual es luminoso y para mi fue un acierto, por las fotos que hace y el tamaño y peso que tiene. Para callejear lo encuentro un acierto.

Y ahora para seguir complementando, mis objetivos sería un zoom gran angular (pe tokina 12-24, del que he oído buenas referencias) puesto que me gustan los paisajes u otro focal fija como el 85 mm, para retratos.

Enlace al comentario

Hola si buscas un gran angular yo depués de mirar mucho y mucho, descartando los caros, me quedé con el Sigma 10-20 que según muchas reviews leídas no sufre la aberración cromática del Tokina y en cuanto a nitidez no quedaba por detrás. El tema de las distrosiones imagino que las sufrirán todos y se pueden corregir en el procesado, yo de momento no sé hacerlo. En cuanto a luminosidad, eso ya es lo que hay...

Te dejo unas fotos por si te sirven de referencia, todas sin trípode, por supuesto, las hay infinitamente mejores:

EN la original, la gente de los balcones se ven nitidisisisímos:

7577816872_e24ee44054_b.jpg

Desde más cerca:

7351860640_cd70cffc2d_b.jpg

Un recorte:

7577821908_7e056dedf8_b.jpg

Una con poca luz y sin trípode:

7157573419_96532d84a1_c.jpg

Y un paisaje:

7212136684_2b088f6109_b.jpg

Editado por marathon man
Enlace al comentario

• Moderadores

Yo acabo de salir de una D60 con el 18-55 y el 55-200 sin VR (ya vendida), y ayer me acaba de llegar una flamante D90 con el 18-105 VR.

La verdad es que estoy encantado. Para las fotos que suelo hacer, sólo a veces me veía obligado a cambiar el 18-55 por el otro. Ahora con el 105 me siento muy cómodo. Con lo que me queda por aprender, creo que me tirará mucho tiempo. Y las pruebas que he hecho con el VR me convencen de que merece la pena. Las trepidaciones eran un horror con el 55-200 sin VR en manos de alguien con mi pulso.

Yo tengo el Sigma 10-20 f/3,5 y me encanta

Enlace al comentario