Jump to content

Flor cañí

pedrushko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, creo que tendrías que lograr desenfocar mas el fondo ya que distrae la atención del verdadero interés que es la flor en si.

Y como comentas lo de sombreada, personalmente creo que la apaga. La veo tambien un poco falto de definicion la flor.

Los pétalos ¿son así con el borde amarillo? nunca la había visto, es bonita.

Es un tema complicado el de las macros pero sigue intentando que es fascinante te lo digo por experiencia propia que me cuesta horrores lograr algo bueno saludos Douglas.

Editado por douglas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo a parte de lo que ha apuntado el compañero, encuentro que el foco esta algo descentrado en la flor. Esta la representas como un elemento simetrico, es decir, la has encuadrado de forma que todos los petalos están dispuestos de forma simetrica respecto al centro de la flor....y el foco se te ha ido hacia la izquierda. Has dejado los petalos de la derecha fuera de foco...este hecho, canta un poquito.

La iluminación es francamente dura.

un saludo.

k.

Enlace al comentario

Bueno yo a parte de lo que ha apuntado el compañero, encuentro que el foco esta algo descentrado en la flor. Esta la representas como un elemento simetrico, es decir, la has encuadrado de forma que todos los petalos están dispuestos de forma simetrica respecto al centro de la flor....y el foco se te ha ido hacia la izquierda. Has dejado los petalos de la derecha fuera de foco...este hecho, canta un poquito.

La iluminación es francamente dura.

un saludo.

k.

En realidad la flor no estaba centrada. La foto la hice en un ángulo de unos 45 grados a la izquierda, más o menos. Por eso el extremo derecho, más alejado, está desenfocado. Si me hubiese puesto directamente enfrente, habría tapado la luz y habría quedado en sombra. Sal vez hubiese sido mejor para evitar las sombras duras. Pero estaba tirando a pulso y la falta de luz me habría fastidiado el tiempo de exposición. Claro que, bien pensado, también habría podido abrir un poco más el diafragma porque no habría necesitado tanta profundidad de campo, y lo habría compensado.

Buf, muchas cosas a tener en cuenta :lol:

Douglas, el borde amarillo es copyright de la flor, yo no tengo nada que ver :lol: Lo que no entiendo es lo que comentas de falta de definición. ¿Te refieres a la falta de foco en el lado derecho que comenta K.Garciapons?

Gracias por vuestros consejos, tomo nota para otra vez.

Editado por pedrushko
Enlace al comentario