Jump to content
jjasiete

Consejos sobre objetivo complementario a mi 18-55 VR.

Publicaciones recomendadas

Hola, he adquirido recientemente una D5100 junto al nikkor 18-55 VR. Tengo claro que quiero complementar ese objetivo con un tele de como mínimo 200 mm. Aunque es la primera réflex que he comprado, he tenido experiencias con ellas antes. Además vengo de una Brigde bastante avanzada y todas las fotografías las hago en modo manual. Me gusta la fotografía como afición, por tanto este no es un capricho pasajero, aunque sé que no voy a dedicarme a ello profesionalmente.

Me gustaría que me aconsejaran sobre qué objetivo adquirir teniendo en cuenta las siguientes premisas:

-Mi primera opción siempre ha sido el nikon 55-200 VR que en ebay puede encontrarse a buen precio. Además mi novia lo tiene y la verdad es que ella está contento con él aunque como no hemos probado otros no podemos comparar.

-He estado leyendo sobre otros objetivos que pueden ser candidatos, aunque no me aclaro mucho. Estos objetivos son:

Nikkor 55-300 VR

Nikkor 70-300 VR

Tamron 70-300 VC

Agradecería algún otro candidato.

Sé que el 55-300 VR es el más barato y los otros dos de más calidad y precio mayor. Pero mi pregunta es:

¿Voy a notar tanto la calidad de las fotos realizadas con 55-200 VR con las que pudiera hacer con alguno de estos como para decidirme por una inversión mayor? De ser así, podría hacer un esfuerzo económico.

A ver si me podéis ayudar a decidirme.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tenía el 55-200 sin VR y no me terminaba de convencer, lo cambié por el 70-300 Vr y la verdad es que vale la pena este objetivo. El Tamron también lo ponen muy bien, yo iría por uno de estos dos, cuando quieras usar el 55-200 puedes usar el de tu novia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nikon 70-300 VR no te defraudará, harás una compra definitiva.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi el 55-200 no vale la pena y del 55-300 no sabria que decir. Si puedes ahorra para el Tamron 70-300 VC USD o el nikkor 70-300 VR. Cualquiera de los dos te dará buenos resultados.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si buscas un buen tele y que no sea caro desde luego como bien te comentan el elegido es el Nikkor 70-300VR (o el Tamron 70-300 VC).

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como te an dicho los compañeros el nikon 70-300VR o el tamron 70-300 VC los dos objetivos son muy buenos y estan muy a la par en calidad ahora bien.. a considerar el tamron es mas barato que el nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cómo véis el TAMRON 70-300 VC USD en amazon por 328 euros con gastos incluídos? El nikon se va mucho más allá.

Gracias a todos y todas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cómo véis el TAMRON 70-300 VC USD en amazon por 328 euros con gastos incluídos? El nikon se va mucho más allá.

Gracias a todos y todas.

Un buen objetivo a buen precio. El envío te sale gratis si te haces "premium" (te dejan un tiempo de prueba sin coste).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé, en mi caso me pasó lo mismo, al poco de tener la cámara con el 18-55 creía que necesitaba "más zoom". Me compré el 55-200 VR y creo que no tiré más de 100 fotos con él.

A no ser que tengas absolutamente claro que necesitas un tele (por hacer fotos a aves, por ejemplo) yo me esperaría y seguiría un tiempo con el 18-55 o bien iría a por un 18-105 en el mercadillo. Por 170 tendrás un poco de tele (y luego puedes recortar si quieres acercarte más), te ahorrarás cambiar de objetivos y también dinero.

Por cierto, por unos 130 ya tienes el 55-200 VR y es cojonudo.

Un saludo :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje