Jump to content

Dudas con objetivos...

professorTuring
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya sé que las tres "B" nunca suelen ir de la mano pero tengo una duda existencial.

Solo tengo el 50mm y necesito algo un poco más versatil que me permita hacer fotos con un poco de zoom (por mi bien).

Tengo la posibilidad de comprar un 24-70 de Sigma (2.8) a relativo buen precio de segunda mano o puedo optar por irme a un 70-200 o un 18-200 aunque sean con una óptica de peor calidad.

Tengo miedo de que el 24-70 no le encuentre demasiada utilidad teniendo el 50 (en cuanto a tele)... El caso es que me voy de vacaciones en breve y estoy hecho un lío (por cierto, me voy a Holanda y va a haber unos escenarios de lujo...).

Y ya que estoy también pregunto por fotografía bajo la lluvia... ¿Alguna consideración especial?¿Algún filtro imprescindible?

Gracias y saludos!

Editado por professorTuring
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 24-70 te dará más juego que el 50, pero para DX, el angular se queda un poco corto. Para la d300 te recomendaría un Tamron 17-50 2.8, gran objectivo a precio razonable, con el que podrás tener el equivalente al 24-70 en FF, y lo complementaría con un tele. El 70-200 sería lo suyo, pero su precio es elevado. Por internet puedes encontrar algón 80-200 2.8 de segunda mano a buen precio. Es un gran objectivo, yo lo utilizo desde hace años y ninguna queja.

saludos!

Enlace al comentario

El zoom lo quieres para el viaje? Te lo digo porque creo que será más interesante un gran angular que un zoom, al menos en Holanda.

Si es para tomar fotografías de recuerdo del viaje, te recomiendo o el tamron 17-50 f2.8, o un todoterreno, con el 18-105 creo que tendrías más que suficiente, sino a por el 18-200

Enlace al comentario

No sabes lo que me arrepiento de no haberle robado el 17-35 a mi querido padre este fin de semana...

Pues si... el 17-35 + el 50 que ya tienes y no necesitabas más para viaje de turismo... aunque ya sabes que robar es pecado, supongo que se lo devolverías... :wub::1ok:

En cuanto a tu consulta estoy de acuerdo en el 17-50/2,8 para DX va ideal...

Saludos,

Enlace al comentario

Hombre, lo ideal como dicen más arriba es comprar el 16-55 y un 70-200/300 pero claro, por ideal....

Tal como dijiste solo puedes optar a uno, si no, no tendrás esta comedura de cabeza... Para ir a turistear pues depende. Unos te van a hacer falta para unas cosas y otros para otra. Para un viaje de turismo hasta se te puede quedar muy corto un 70-300, incluso en DX. así que eso de que no hace falta más... Yo creo que no se puede decantar por uno u otro. Solo saber que si compras el 17-55mm vas a hacer una clase de fotos y no otras.... Y lo viceversa con el 70-200/300.

Ahora depende de cuales eliges y cuales deshechas.

Editado por jose_fley
Enlace al comentario

A ver, sigo con dudas... Perdonad el peñazo... Surge un nuevo competidor, el Nikon DX AF-S NIKKOR 18-135mm 1:3.5-5.6G ED-IF, (al final sí que es el IF)

¿Da suficiente calidad? ¿Qué os parece por unos 150 eureles?¿Mejor sigo al acecho?¿Me lanzo a por el 16-55 porque si no me voy a arrepentir?

Dudas, dudas everywhere...

Editado por professorTuring
Enlace al comentario

Otra opción que tienes, en el entorno de precios que se mueven los que mencionas, y que es un objetivo muy recomendable para la D300s es el todoterreno "AF-S Nikkor 16-85mm 1:3,5-5,6 G ED". El rango de focales es muy bueno (equivalente a 24-125 en FF), la luminosidad aceptable y viene equipado con el sistema de reducción de vibración VRII, que te permite dispara hasta 3 puntos por debajo del límite de trepidación (yo he llegado a tirar a 1/20" a pulso y genial).

En este hilo tienes la valoración y los comentarios de los compañeros: http://www.nikonista...showtopic=32815

La gente lo suele valorar como "todoterreno" y "para llevarlo por defecto en la cámara".

Lo que no veo, para la clase de viajes que indicas, es el 70-200. Yo tengo un 70-300 y apenas lo utilizo en viajes, sólo si preveo encontrar animales.

En cuanto a la lluvia, en cualquier tienda on-line tienes cantidad de productos, de todos los precios y calidades, pero lo mejor es llevar siempre una bolsa grande para congelados con cierre hermético, de las que venden en los chinos. Y si se moja la cámara, no la guardes en la bolsa, déjala al aire que se seque si no quieres que crie champiñones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Antes que ese 18-135 busca el 18-105 VR, se encuentra por buen precio (150 o así) y tiene mejor calidad. Creo que para viajes vas servido. El 18-135 no está bien valorado, puede encontrarse bastante barato.

El 16-85 es la versión cara del todoterreno para DX y ese 16 mm vale su peso en oro. Si no fuera tan oscuro...

Enlace al comentario

A ver, sigo con dudas... Perdonad el peñazo... Surge un nuevo competidor, el Nikon DX AF-S NIKKOR 18-135mm 1:3.5-5.6G ED-IF, (al final sí que es el IF)

¿Da suficiente calidad? ¿Qué os parece por unos 150 eureles?¿Mejor sigo al acecho?¿Me lanzo a por el 16-55 porque si no me voy a arrepentir?

Dudas, dudas everywhere...

Ese lo tiene montado mi novia en la D70s. El unico problema es que no es VR. Pero por la fotos, da mejor calidad en nitidez que el mio 18-105mm. No está bien valorado porque no es VR, porque las fotos son de mejor calidad sobre todo en nitidez y en general. El día que lo probamos me extrañó mucho, miré por la red y en digitalcameralens vi que incluso sacaba mayor nota que el 18-105mm (quitando la parte del VR claro está), con lo cual confirmé lo que veian mis ojos. (en las fotos claro)

nosotros lo conseguimos por 90€ casi nuevo.

Editado por jose_fley
Enlace al comentario

para tu duda de la lluvia tu D300 con un 17/55 de nikkon no tendras problema alguno, eso si, el 17/55 de nikkon se dispara pero para mi merece la pena, si en holanda u otro lugar te llueve haces unas fotos buenisimas jajaja y te quedaras solo sin turistas q molesten y eso es un plus

Enlace al comentario